edición general
236 meneos
 

Zapatero anuncia un recorte de 5 puntos durante tres años en Sociedades para las pymes que creen empleo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy un recorte de cinco puntos del Impuesto sobre Sociedades durante tres años para aquellas pymes de menos de 25 trabajadores y un volumen de ventas inferior a 5 millones de euros y que, a 31 de diciembre de 2009, mantengan o mejoren su plantilla media de 2008.

| etiquetas: españa , zapatero , pymes , empresas
135 101 1 K 668 mnm
135 101 1 K 668 mnm
Yum, pues precisamente donde estoy trabajando, que cuadra con los requisitos, esto lo hemos comentado y recibido muy positivamente y con unanimidad. Tanto por los que somos curritos como por los de arriba.

Ole por una buena medida, y ole que ZP siga sin ceder al gran empresariado que es el que quiere despidos baratos y demás mierda.
#1 Las pymes son las empresas que más problemas tienen para subsistir junto a los autónomos, son empresas locales en su mayor parte, no multinacionales extranjeras, y de ellas dependen cientos de miles de trabajadores, me parece perfecto que les den facilidades.
Me parece una medida muy buena.

Las Pymes son las que crean el 80% de los trabajos en España y además son las que lo están pasando más putas, ya que viven al límite.
Esto... esta medida hay que leerla bien.

1º ¿que pasa con los Autonomos? esos no reciben esta bonificación
2º ¿Durante 3 años? Esto, en momentos donde NO HAY beneficos ¿para que sirve?
3º Para empresas que tengan la plantilla o la aumenten ¿como se aumenta o se mantiene la plantilla si no tienes beneficios?

Así que, buena en apariencia, mala de verdad. Es INSUFICIENTE. Hace falta otras cosas.
A las pymes y autonomos hay que darles todas las facilidades del mundo, pues son las que realmente mueven la economia de este país y las estan pasando realmente putas con el cierre del grifo del credito por parte de los queridos bancos y los retrasos en el pago de los ayuntamientos.
Me encantaría que tuviéramos un volumen de ventas superior a los 5.000.000 € y no poder acogernos a esta medida :-P
De hecho al contrario de lo que quieren la derecha y el capital con los mismos intereses. Es unicamente con propuestas de este tipo las que valora el ciudadano y el emprendedor no explotador. Todos los demas estan deseando llegar a 5 miilones y salvar lo que puedan de su patrimonio a cuentas de ERES, embargos, despidos y explotación....

Cambiar el sistema o el sistema reventará al planeta; Huella ecologica de 3 planetas y dejamso hablar a los neocon,liberales,capitalistas...distinto collar para el mismo perro..
Es una medida bastante corta.
Tendrían que comenzar por ofrecer la posibilidad de anular el IVA y el IRPF de las facturas impagadas, pues muchas empresas están pagando al fisco por facturas que jamás han cobrado ni cobrarán por la elevada morosidad que hay en el mercado.
Por este motivo están cerrando muchas empresas, pues muchas están en pérdida cuando fiscalmente están en beneficio por lo que he comentado.
Pues que quiere que te diga. Yo tengo una micro empresa y empece el 2009 con tres trabajadores, en el primer trimestre cerre con perdidas igual que el 2008. Tengo ahora dos en plantilla. Como esta misma tendencia no llego a final de este año, para que me sirve esto para mi... pues sinceramente para nada.
Que miren mas el tema de impagos que tengo cerca de 46.000 euros sin cobrabar y 24.000 euros en pagares a 180 dias que el banco no los quiere ni ver... este es el gran problema.
#10 En vez de fomentar la irresponsabilidad de los ayuntamientos tapando sus agujeros con miles de millones, el gobierno debería obligarles a cumplir con las pymes en mucho menos tiempo
Pero nos va a dar 500 lerus para comprar un coche! :-O
Teniais que verlo contestando a los de Convergencia: 'Quizas nos equivocamos en todas las previsiones, y mas que en el resto de Europa pero...' 'Si nos han votado es porque confian en nosotros -aplausos, WTF'
la están liando parda hoy, que divertido
Esto es poco o nada útil... el impuesto de sociedades solo afecta a los "beneficios" declarados de la empresa... Ahora el problema esta en el ahogamiento de las empresas... que probablemente ni terminen el año... o con muchisima suerte terminen en tablas de beneficios/perdidas en el mejor de los casos... por lo que esto no les ayudaría en nada.

Mucho mejor sería moratorias en el pago de cotizaciones a la seguridad social de sus trabajadores... especialmente con los recien…   » ver todo el comentario
#4 Te parece "gran empresariado" una pyme con 40 trabajadores, la que tiene un volumen de ventas superior a 5 millones o la que no puede mantener su plantilla por culpa de las deudas? Por qué hilar tan fino? De todas formas algo es algo
#7 Una modesta rebaja de impuestos te da para hablar de la conspiración de la derecha, el capital, los neocons... En fin xD
Encima de mal, tarde.
Si se recorta de aquí es que sale de otro sitio o que se genera más deuda. Jejeje, que gracia me hace la gente que cree que el dinero sale de dar más rápido a la manivela o de una chistera.
#18 lo mismo digo, a buenas horas y mierda de condiciones esta medida.

La crisis no empezó ayer señor Zapatero ya lleva unos cuantos meses y en ese tiempo mi padre ya ha tenido que despedir a gente (pequeñísima empresa ligada a la construcción) hace un año tenia a 4 trabajadores, ahora sólo 2 ¿me explica alguien qué magnífico milagro económico va a suceder para que mi padre pueda contratar a 2 trabajadores más antes de que acabe el año?

Se puede meter la medida por el orto porque no…   » ver todo el comentario
#3 Si, hay que tener más facilidades para las pymes y los autónomos.

Y supongo que más control, ¿no?, porque lo que hay detrás de las dietas en metálico (sueldo en negro directo), compras por parte de empleados con el CIF de la empresa (ahorro del IVA), participaciones cruzadas entre empresas, pago de beneficios adelantados como nómina a los partícipes autónomos...es ciencia ficción, ¿verdad?

Tengo un buen sueldo, y no recibo ni recibiré una puta ayuda. No todos son mileuristas ni banqueros millonarios. Lo que hay es mucho político chapucero sin estudios que se piensa que el dinero no es suyo.
Que lo digan directamente:

"El presidente anuncia una rebaja de impuestos para Pymes y sociedades"

Es decir:

Este país se sostendrá con los únicos a los que podemos pillar de los huevos sin miedo a que se escapen: los asalariados con nómina embargable.
comentarios cerrados

menéame