Hace 15 años | Por asumido a elpais.com
Publicado hace 15 años por asumido a elpais.com

El presidente del Gobierno explica en el Congreso de los Diputados las ayudas para los sectores más afectados por la coyuntura económica

Comentarios

D

#1 eso lo saben hasta los indios pequeñitos

andresrguez

Acabo de estar escuchando, la intervención de Zapatero y Rajoy y no me gusta que Rajoy, lleve el discurso ya preparado de casa y ya lo repartiera antes a los periodistas, demostrando que le importa muy poco lo que diga Zapatero, total, el ya tiene su discurso.

andresrguez

En cifras, del crédito extraordinario se destinarán 800 millones de euros para la recuperación del sector del automóvil, a los que se sumarán 600 millones para actuaciones medioambientales, 500 para I+D, 400 en rehabilitación de casas-cuartel y comisarías, 120 millones para rehabilitación de viviendas, 30 para incentivar el turismo y, finalmente, 400 millones para transferencia a las comunidades autónomas en materia de dependencia.

Kartoffel

#12 ¿Que el Gobierno ahorra en tiempos de bonanza y gasta en tiempos de crisis? ¡Qué vergüenza!

Johan_Liebhart

#11 Y eso.. ¿a que narices viene?

Fingolfin

#11 Claro...lo que necesitamos son 4 millones de emigrantes...¿no?

#15 Lamento decepcionarte, pero el dinero gastado ahora es dinero que no se podrá gastar en el futuro. Todos los empleos que se creen con este dinero ahora tendrán que dejarse de crear en el futuro o han tenido que dejarse de crear en el pasado. En resumidas cuentas, esta medida creará empleo a corto plazo, pero a largo plazo dificulta la salida de la crisis, especialmente teniendo en cuenta que se centra en la construccion, que es precisamente el sector del que dependemos demasiado y deberiamos intentar adelgazar, no mantener gordito.

Alexxx

Aleluyaaaa!!!
Ya era hora que hiciera algo que dicta la lógica, en tiempos de crisis es esencial invertir en infraestructuras, ¿por qué? Pues porque hay un montón de parados, y obra pública siempre hay para hacer, se construye lo que haga falta ahora, para en cierto modo aligerar la crisis, y eso que nos ahorramos cuando hayamos salido...
Y no es que lo diga yo, es que lo puede decir cualquiera experto
Ya lo hizo en su momento Primo de Rivera, y a él mal que nos pese le debemos gran parte de la infraestructura ferrovial, carreteras y embalses...

M

#12 lee la noticia: "Y será con un crédito extraordinario a cargo de los Presupuestos de 2008."

Pues podrían por ejemplo construir esas presas de agua que dicen los expertos que necesitamos. Harían falta muchos trabajadores para levantarlas y mantenerlas. Y nos harían un favor a todos...

#21 El objetivo de Rajoy es patear a ZP de la Moncloa, qué más le da el empleo o las medidas que se tomen... La crísis para el PP es la puerta al gobierno. Ojo, si Rajoy fuera presidente, la oposición haría lo mismo!

D

¿de donde saldran esos millones de nada? ¿de su cta. personal?

D

Si los bancos no pueden prestar dinero porque no tienen liquidez, lo lógico es que el dinero lo preste el Estado con el ente del banco de España. Con cual yo deduje que todo el dinero que han inyectado a los bancos es para que ellos mantengan el chiringuito.

#13 #16

Eso huele a la xenofobia que va a haber despues del verano del año que viene. La gente se pregunta de que si los inmigrantes vienen aqui a trabajar y resulta que no hay trabajo, ¿que hacen aqui?

Fingolfin

¿Y de donde se han sacado esos 11.000 millones? De los impuestos. O si se han generado mediante deuda, serán pagados en el futuro. Es decir, se trata de dinero de otros y que si hubieran sido gastados por sus dueños, hubieran sido utilizados para comprar cosas, lo cual generaría igualmente el empleo que este plan pretende crear. En otras palabras, todos los trabajos que se creen con estos 11.000 millones son puestos de trabajo que se han destruido previamente reteniendoselos a sus dueños mediante los impuestos e impidiendoles la posibilidad de gastarlos. Pero obviamente, eso no da votos....

D

ya veremos cuantos millones de esos veremos en la agricultura, o en la ganaderia, en mi caso que es la agricultura creo que no vere un duro.

toptnc

A mi me parece una medida acertada. En tiempos de crisis es el Estado quien tiene que invertir, y si el motor nacional ha sido el ladrillo, tendrá que invertir en ladrillo ¿O alguien se cree que vamos a convertir al ejército de "paletas" sin formación que tenemos en España en ingenieros genéticos de la noche a la mañana? Un cambio de modelo productivo tarda muchos años y aquí nos ha pillado el toro (como de costumbre), pero no podemos dejar a millones de personas en la estacada.

ertitoagus

¿Entonces al fín construiremos la pirámide para el faraón Gallardón?

sh4

#12 Respeto tu opinión pero creo que estás confundido, una exención de impuestos o reducirlos (como parece que tu quieres) sumiría al país en un caos. Al contrario, yo pienso que habria que subirlos, siguiendo el ejemplo de otras economias del norte de europa, sí, pagariamos mas. Pero tendriamos muchos mas servicios sociales y estos serían mejores, los equipamientos mejorarían...

Con el dinero de todos, ganamos todos.

Griton_de_Dolares

No me cuadran las cifras, para los bancos 30000 millones y para crear empleo 11000 millones.

Algo esta fallando en el talante de zapatero y su Partido Español...

M

#28 copión _> #22

angelitoMagno

#12 ¿El gobierno saca el dinero de los impuestos?

Ripio

Con el tiempo,he pasado de una posicion mas o menos neutra con respecto a Zapatero,a un desprecio bastante visceral.Este tio es tonto o se lo hace.Oido en la retransmision en directo de sus palabras por RNE: "Nadie hasta Octubre pensaba que iba a haber una crisis" Solo decenas de analistas que vienen diciendolo desde el año pasado."Ayudas a los ayuntamientos" jajaja,estan cansados de robar y especular con el suelo,con deficits monstruosos y viene el listo a darles dinero ¡toma ya!.
"Ayudas para el automovil" Vamos a ver Zp,si la gente no tiene para pagar la hipoteca ¿que te hace pensar que se van a comprar un coche? Encima a un sector que reconoce FALSEDADES monstruosas,vease:Los concesionarios se confiesan: "El 25% de las ventas de coches eran falsas"

Hace 15 años | Por Ripio a ecodiario.eleconomista.es

Y no sigo porque me estoy encabronando.

rockandroll

#8 Trabajo digno como cualquier otro

D

#5 O sea, que se destinará a las especulaciones privadas de los mangantes y chorizos que tenemos en los hay-untamientos y a las empresas promotoras y constructoras de sus amiguetes.

Y todo para "crear" "300.000 puestos de trabajo" en la misma mierda y en la misma precariedad de siempre: la obra, la burrocracia administrativa de los putos funcionarios de ventanilla y el chorizaje inmobiliario.

Permítanme que vomite antes de ponerme a llorar.

eboke

#13, a que es un xenófobo, o al menos huele (bastante) a eso.

g

11.000 millones...45 millones de españoles... que nos den un millon a cada español, veras como se acaba la crisis jejeje

THX1138

Para crear puestos de trabajo en China o en la India. De mano de Doña Esperanza, ¡Dios la guarde de todo mal!

andresrguez

En cuanto a las medidas, me parece buenas, ya que los ayuntamientos son los que mejor pueden potenciar el empleo, ya que son los que están con mayor contacto con el paro de la ciudadanía.

Gry

Prefiero mil veces que generen empleo construyendo obras públicas a que se lo regalen a los bancos.

También espero (iluso de mi) que miren con lupa en que se gasta cada ayuntamiento ese dinero... tal como son algunos no me extrañaría que fuera a parar a los bolsillos del cuñado del alcalde con cualquier obra inútil e innecesaria como tapadera...

En cuanto a lo de que los empleos se perderán en cuanto se termine la pasta y el dinero lo tendremos que pagar después y con intereses, es justamente eso lo que debe hacer un estado: ayudar al necesitado en tiempos de necesidad y esperar recuperar las perdidas entre todos cuando acabe la crisis.

D

"un crédito"

miau

#3 Pues el gobierno para que no...

rockandroll

Es una gran inversión a nivel municipal, eso tendría que notarse a corto plazo a nivel de empleos.

D

El trabajo basura ya esta aqui peor que nunca!

Se montaran empresuchas con el unico fin de obtener las ayudas que de el gobierno empleando a gente con un sueldo minimo de 600€ y poniendolas a hacer lo que sea.

Spanish way "dame una ayuda" "arrcade dame una casa". En vez de coger las cosas por la raiz se dan un par de aspirinas y esperamos a que la cosa mejore y asi dan "el alta" y dentro de 4 años "ya le echaremos la culpa a otro".

De aqui a unos años veremos otra vez al pocero construyendo y llenandose los bolsillos, corrupcion en Marbella II y cosas similares mientras el gobierno no hace nada para que la cosa mejore y haya trabajo cualificado con gente preparada, que poniendo ladrillos no vamos a ningun lado joder. Pasara lo mismo.

D

El que piense que esto va a valer de algo....

El dinero se lo repartiran los de siempre y lo gastaran en chorradas y en subvencionar a las empresas para que no despidan a la gente. Pan para hoy y hambre para mañana.

#20 Segun lo que dice 20 esta visto que aqui las cosas se hacen bien mal.

ertitoagus

#41 shhhhhhhhhh que estos aún no saben dividir shhhhhh

D

Y como piensa crear empleo, reactivando el sector de la construcción?.

D

¨Ya sacamos del apuro a Sacyr. lol

¿Crear nuevos puestos de trabajo en los Ayuntamientos? ja, con mantener los que hay es suficiente. Y de paso me siguen votando lol

j

los ayuntamientos hacen magia ... ¿En que mano está??? ... a la buchacaaaa...

R

Esta bien, asi mucho de los parados podran disfrutar de un trabajo..

x

Me da mucha pena que los gobiernos reaccionen con esta orgía de gasto. Obama va a hacer lo mismo. En vez de dejar que el mercado purgue los excesos de tantos años por muy doloroso que sea, se empeñan en engordar al monstruo del hiperconsumismo e hiperendeudamiento. El capitalismo es AHORRO, inversión en bienes de capital y salde de deudas; mucho más parecido a lo que están haciendo en Asia. Esto es otra cosa.

hamijo

yo no tengo ni idea de donde pretende sacar la cantidad desorbitada de millones que ha mencionado esta tarde ZP.

Encima dice el listo, que esta cantidad de millones está disponible gracias al superhavit conseguido por el gobierno en sus anteriores 4 años, como si el PP le hubiese dejado las arcas vacias... menudo cara dura.

D

Ojo, que es un crédito. Y los créditos... hay que devolverlos. No pueden 'gastarse'.

Ideariof

Acuerdo con 45 y tb con aquel que citó lo de crear empleos estables, ayudando a la pequeña-mediana empresa. El tema es que si no le meten prisa, no quedará peq.-mediana empresa.

j

Como es posible que en esta grannnnnnnnnn crisis , los partidos políticos no se unan .....al final los dueños de la situación actuan así: uno se retira y nos hace participe en una guerra estúpida y miserable , este se retirará y nos dejarán una gran crisis ... por su obsesión con que el y su partido tienen la verdad absoluta...

Sobre la ayuda sin control, la mierda saldrá a flote... muchos ayuntamientos son fuentes de mangoneoooooo... y mueven el dínero entre los mismos , esto me suena a pan para hoy y hambre .... la pequeña y mediana empresa la estais pisoteando y la habeis hundido llenando España de megaempresas europeas edit

l

#41 11.000 / 45 = 244 millones para cada uno...
Yo con eso cancelaría todas las deudas e hipotecas, seguro que con eso volvería la liquidez a los bancos, aparte de la cantidad de dinero para "invertir y consumir" que queda.

daTO

eso nos pasa por un gobierno facha

facha, igual, no lo es, pero mentiroso, especulador y amigo del empresario y el banquero, sí

y al pueblo, que le den por culo. Lo curioso es que se hagan llamar "socialistas"

D

#49 Ejem... esas matematicas.

11.000 millones entre 45 millones son 244 EUROS para cada uno.
Con eso pocas letras va a pagar nadie...

tabardillo

Eso es pan para hoy y hambre para mañana.
La mitad del dinero se perderá por el camino y el país se quedará más endeudado.

D

Si hay 4 millones de parados no necesitamos 4 millones de inmigrantes.