Hace 3 años | Por --652988-- a liveleak.com
Publicado hace 3 años por --652988-- a liveleak.com

Músico ruso Andrey Vinogradov: Reverse Dance. Danza medieval. Hurdy-Gurdy, órgano y batería

Comentarios

Laudamuco

#5 Me respsondo para decir que eso no lo digo yo... lo dice el que subió el video.
#4 Acabo de echar un vistazo a su canal, y tiene cosas muy interesantes.

autonomator

#4 siempre presente en Tarataña y en el antiguo Trébede.

minardo

No hay que irse muy lejos para escuchar buenos zanfonistas, en este país hay varios. Lo que no me ha gustado es que el video enfoca únicamente a la zanfona cuando en la melodía aparecen otros instrumentos, eso me parece un poco "trampa"...

N

#7 Cierto. Lo más obvio es la pequeña percusión que se oye. Y ya piensas... si al lado hay un tío tocando percusión... ¿cuánto de ese sonido será sólo de la zanfona y cuánto de otros instrumentos que no muestran?

D

Tiene un sonido espectacular. Se puede escuchar mucho en discos de Hedningarna o Garmarna, el efecto es un sonido como "envolvente", que parece que ocupa todo el espacio sonoro posible.

vacuonauta

#11 es como un piano de cuerda frotada, ¿no?

D

#14 Yo lo compararía más con un órgano.

vacuonauta

#16 un bending o slide no se puede hacer con un piano (u órgano) analógico. Si es digital, si puede ser.

manolo

Yo lo conocí por Eluveitie:

M

Probar con esto:

D

#3 Al final me suenan todas muy igual.

D

Aqui en España tenemos un gran zanfonista German Diaz


es sobrino de Joaquin Diaz

Mamónides

#31 Me había parecido de otra manera, además es verdad que no veo ningún otro video donde lo hagan.

Pd: en el mismo canal de antes hay otro video de una zanfona electroacústica.

x

Aunque parezca de. coña...

Kasterot

Yo la vi tocar en directo y es una cosa espectacular esto de la zanfona

m

#6 Pues lo oyes dentro de una iglesia y eso es acojonante.

j

Hay un grupo aquí en España que toca con reproducciones de los que estan en el pórtico de la gloria de la catedral de Santiago https://www.lavozdegalicia.es/noticia/santiago/santiago/2015/07/10/instrumentos-portico-suenan-gloria/0003_201507S10C7993.htm

vacuonauta

#29 lol lol lol

e

#32 Hay algún video por ahí y el trasto sonar suena, no digo que bien, pero suena.

Mskina

Estaría bien poner el vídeo original (subido por el propio músico)

D

Precioso, si señor.

Katsumi

De toda la vida lo he conocido por zanfoña, me sorprende que aquí todo el mundo diga zanfona.
Ambos son correctos, pero de hecho en el diccionario RAE la definición viene para zanfoña, y zanfona redirige a zanfoña.
https://dle.rae.es/zanfona

Tannhauser

Suena de cojones.

manzitor

Reconocer que este hilo de comentarios me ha sorprendido para bien, no te acostarás sin saber una cosa más. No tenía ni idea de que existía este instrumento, y eso que tengo un par de CDs de Hedningarna

Ne0

Yo lo conocí con esta película:

Davidavidú

También queda bien en la intro de Black Sails

vacuonauta

#1 tú crees que es el mismo instrumento? Hacen un efecto llamado en guitarra sliding (o bending), para lo que tienes que tener acceso al mástil.

Con este instrumento las teclas pinzan la cuerda y no creo que se pueda hacer ese efecto.

Por lo tanto, creo que lo que suena en tu vídeo es una viola o algo asi (mezclado con acordeón o gaita, no?).

Mamónides

#19 Yo no se lo que es, a saber, pero creo que un bending si se podría hacer. Me da la impresión de que las cuerdas más que pinzarse se empujan parriba con un palo, si empujas fuerte pues igual haces un bending. Aquí un vídeo de un canal en español en el que se explica muy bien cómo funciona el cacharro.

vacuonauta

#26 buen video!

Las teclas solo tienen una posición ( a tope), por lo que no se puede hacer un bending. Además, al ser tan corto el mastil habrían que subir muchísimo la cuerda, cosa que no podrías hacer en la inferior (se daría con la superior)

Davidavidú

#19

vacuonauta

#38 check mate

Rohas

Para los que les hayan gustado la zanfona o zanfoña les recomiendo el grupo La Bruja Gata, influencias celtas, en la que se utiliza el instrumento. Es bastante bueno el grupo la verdad.
Por otro lado, hace años que la probé, (hace más de 15 años la verdad) y por lo que pude probar no creo que se pueda hacer un bending sin modificarla, además el instrumento hay que darle vueltas a una manivela, la cual frota una cuerda, es decir es un instrumento de cuerda frotada. Reitero, hace mucho años que la probé y recuerdo esas características. Un saludo.

DioxCorp

Si quereis info de como es por dentro:


Laudamuco

"I never saw this instrument..."