Hace 15 años | Por --111956-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --111956-- a soitu.es

La enfermedad es un castigo divino: Fin del asunto.

Comentarios

D

La iglesia siempre pone la zancadilla al progreso, pero cuando se junta con gobiernos de derechas, pasan diractamente a la obstrucción.

D

#1

Lo que cuesta no es encontrar noticias diariamente sobre el particular. Lo que verdaderamente es difícil es sacar a esos iluminaos de lo que es de todos.

D

Más que zancadillas,son puñaladas

DexterMorgan

#10

Pues bien se encarnizaron con Juan Pablo II para condenar ese encarnizamiento.

D

#4 Efectivamente: por eso promueve y prepara políticos "laicos" (esto es: ejércitos de creyentes católicos "liberados") para que se infiltren o conformen formaciones políticas de apariencia democrática mediante los cuales implementar el catolicismo en los estados.

Es su doctrina.

Por eso seguramente sería conveniente que los partidos políticos fuesen aconfesionales, toda vez están destinados a formar gobiernos aconfesionales.

D

#13 "La_ religión está basada... principalmente en el miedo... el miedo de lo misterioso, miedo de derrota, miedo de la muerte. El miedo es el padre de la crueldad, y por consiguiente no es de admirarse si la crueldad y la religión han ido de la mano.... Mi propia opinión sobre la religión es aquella de Lucrecio. Yo la considero como una enfermedad nacida del miedo y como una fuente de incalculable miseria a la raza humana".

Bertrand Russell

cusifai

Lo que dejó la iglesia después de la edad media http://86400.es/2007/07/05/la-evolucion-de-la-ciencia/

F

La enfermedad es un castigo divino: Fin del asunto.

Entonces porqué hospitalizaron a Juan Pablo II cuando enfermó ya de muerte? No era el deseo del "Señor" que muriera y ante eso no hay que hacer nada? Pregunto.

PD: La pregunta no va para #0 lógicamente, és retórica.

D

Qué triste, si no fuese por el zoquetismo que desde siempre se ha apoderado de los cerebros humanos, estaríamos infinitamente más avanzados en todo y sobre todo en las cosas buenas por que investigar y avanzar sobre lo malo siempre se nos ha dado bien.

D

#36 La mitra de los jerarcas cristianos está basada en le disfraz de pez de los médicos babilónicos.

#39 Olvidas el juramento hipocrático. Justo lo contrario de lo que siempre pretendieron los curas: que muera sin interferencias.

#38 Por tu regla de tres, que me parece muy noble, dios me hizo ateo. "El sabe desde el principio hasta el final" Isaías 46:10) supongo que luego me macharcará con enormes suplicios a pesar de que en cualquier caso fué él quien me hizo ateo, pero como es todo bondad infinita, le perdono santamente.

Lo de la predestinación y lo de el Libre albedrío ( "seguí ejerciendo autodomínio" Salmo 91:1;Isaías 40:26, 28) chirrían cuando están en el mismo texto y se pretenden conjugar.

En realidad en el momento en el que te dsales del jesús ese del colegio que nos enseñaron de inocentes chiquillos eso de tu religión no acaba de cuadrar el círculo.

m

Está demostrado que la iglesia, históricamente, lo único que ha echo ha sido entorpecer la evolución, además de arrasar con el resto de las culturas, y si no....¿por qué creeis que apenas se sabe de los celtas y los iberos que habitaban antes de los romanos? sencillamente, la iglesia arrasó con todo símbolo que no tuviera nada que ver con sus doctrinas...

¿no va siendo hora de prohibir por ley cualquier tipo de religión? en el siglo XXI donde estamos, cualquier pais que quiera avanzar y progresar debería quitarse lastre....

b

#14 Para progresar hay que prohibir. Un punto para ti, chavalote. En fin lol

D

En su "ética" del momento, ser zurdo era considerado algo tan "malo" como ahora lo está para la Iglesia ser homosexual. Fueron necesarios muchos años para que por fin la Iglesia y la sociedad lo aceptara como algo natural y dejara de castigar y atormentar a los zurdos.

Shora

#36

El artículo tiene un (I) precisamente porque tiene continuación (probablemente dos más). Y sobre la razón por la cual la religión combatió la ciencia no creo que exista una sóla sino varias. Una es la que tú mencionas pero hay muchas más. Sus principios éticos entraban en conflicto, los nuevos descubrimientos mostraban que la Biblia no era tan "infalible" como ellos creían...

Explicar las razones por la cuales la Iglesia atacara a la ciencia ya da de por sí un artículo por sí solo. En este no entro en esas materias sino sólo en la cantidad de obstáculos que se puso en el camino de la medicina.

Y sobre que la religión y la ciencia fueran de la mano, es algo bastante discutible...

D

#53 Lamento que te sintieras insultada, tan sólo quería enfatizar el tipo de villano que es o sería, como cualquier otro personaje de literatura o ficción en general, porque según el librito, sí que se las trae.

Shora

nº47 Soy médico, la mayoría de lo comentado he tenido que estudiarlo y lo que he mencionado son datos verídicos. ¿Hace falta dar argumentos de autoridad para lo que yo diga sea verdad?

Te pongo fuentes si quieres:

http://en.wikipedia.org/wiki/Medieval_medicine

http://press.princeton.edu/titles/6402.html

http://www.bmj.com/cgi/content/full/327/7420/935-a

http://www.slideshare.net/fresquet/historia-de-la-medicina-tema-3-170286

D

#53 dios está dispuesto a prevenir la maldad pero no puede? entonces no es omnipotente. ¿no está dispuesto a prevenir la maldad, aunque podría hacerlo? entonces es perverso. ¿está dispuesto a prevenirla y además puede hacerlo? si es así, ¿por qué hay maldad en el mundo? ¿no será que no está dispuesto a prevenirla ni tampoco puede hacerlo? entonces, ¿para qué lo llamamos dios?.

Epicuro

D

Como cristiana, nunca he entendido el porqué la Iglesia ha de meterse en terrenos científicos... según tengo entendido, quisieron excomulgar a Benjamin Franklin por inventar el pararrayos, argumentando que si Dios quería fulminar a alguien con un rayo, él, no era quién para impedirlo (¿¿¿???), y según creo, también están en contra de la epidural por aquéllo de "parirás hijos con dolor"... Sinceramente, y siguiendo un razonamiento cristiano (véase que no digo religioso, por que muchos me diríais, y temo que con fundamento, que razón y religión no son completamente compatibles...), si suponemos que el ser humano ha sido creado en última instancia por Dios, hemos de inferir que nuestros conocimientos e inventiva también provienen de él, por lo tanto, si nos da la posibilidad de inventar cosas y descubrir nuevos avances que hagan nuestra vida más cómoda, es Su Voluntad que hagamos uso de ellos. Es el uso que hagamos de ellos, lo que condicionará su utilidad o inutilidad o lo que los haga aconsejables o peligrosos. El pararrayos lo veo como una invención magnífica a la que se le dio el cristianísimo uso de proteger la vida humana de las inclemencias de la Naturaleza; si Dios tiene una antipatía personal con un hombre en concreto, ¿le creemos tan poco imaginativo que sólo sería capaz de destruírle con un rayo...? Para algo es el TodoPoderoso, ¿no....? Los analgésicos y antibióticos tienen el cristianísimo fin de eliminar el dolor y las enfermedades para poder seguir trabajando, ¿eso tiene algo de inmoral, de pecaminoso....? Una vez más, si Dios quiere castigar a algún hombre, tiene toda la ETERNIDAD para hacerlo, y eso es una burrada de tiempo, no tiene porqué limitarse a un catarrito para castigar a nadie, si en realidad lo quisiese.

m

#19 Si, por supuesto, para poder avanzar hay que quitar lastre, con una mochila llena de piedras es imposble caminar muchos Kilómetros, ¿no crees? La iglesia, principalmente, es la mayor culpable de que no hayamos avanzado más. Son todo trabas contra la ciencia, ya que ésta, es capaz de demostrar, con pruebas, que el 99.9 % de su doctrina es falsa.

D

#23 El papa pidió uqe le dejasen ir con su dios. Y ni puto caso que le hicieron. La impresión que desde fuera saca uno es que necesitaban tiempo para preparar su cónclave, lo cual está por encima de la vida humana.

#24 La confirmación de que en menéame hay a´gún niño de papá es la defensa del ideal burgues. Justo eso que tu defiendes tirando balones fuera.

damocles

#42 entonces esta noticia:

Publicidad sexual patrocinada por el Gobierno regional de la Comunidad Valenciana para el Circuito de Fórmula 1 y condenada por la obtusa Iglesia, muestra a Aznar y Esperanza Aguirre desnudos en una pose intima y el PP niega que haya problema en eso.

Debe ser la bomba karmawhore!!!

sguinales

#1 si como CARITAS que no para de cometer atrocidades, jajaja.
La Iglesia es un colectivo al que se le debe en gran parte la existencia de la Europa que conocemos, no podemos juzgar con ojos del presente echos del pasado(inquisicion) y emitir un juicio actual.
El mensaje de la iglesia es de amor y caridad y es esta en al libertad de uno entrar en el colectivo o salir, hay libertad, actualmente es la mayor ONG que hay en el mundo
nutrida en casi mas de 90% de sus fieles y dedicada a los demas, no hay nada comparado a las obras de la iglesia.
#24 totalmente de acuerdo.

D

#28 Lo cierto es que fué el islam quien nos conservó y transmitió el legado de la biblioteca de Alejandría, destruída entre otros por los cristianos.

demostenes

Antes de que se descubriera el concepto de higiene los médicos de la época eran tan eficaces como los clérigos a la hora de salvar la vida de alguien enfermo. Es más el médico hacía lo posible por debilitarte con sangrías. Por lo menos el cura se estaba quietecito y no molestaba.

D

#32 Efectivamente: desde la ilustración, cuando la iglesia comienza a retroceder, la medicina en occidente avanza, igual que el resto de las ciencias. Allí donde la ilustración no llegó lamentablemente continúan las teocracias cubriendo con el manto negro de la ignorancia a nuestros compañeros, a los seres humanos que no han tenido tanta suerte.

D

#44 Uff, si me escociera cada vez que viene un listillo a darnos sus verdades como puños o a clasificar por enésima vez a los usuarios por las noticias votadas, de paso valiéndose de falacias como la típica "hay cosas más importantes ahora mismo", o presumiéndonos su capacidad para sintetizar la temática de menéame en media docena de incisos (vaya #42, el colegio hace maravillas, ¿galletita?)...

Shora

#48

Seguían el empirismo (uno de los componentes del método científico), por supuesto que no mencione que no seguían el método científico actual no significa que aún así en la Edad Media supusiese un paso atrás. Ejemplos de la medicina griega que criticaban ya, cosas que después se impondrían en la Edad Media:

De Hipócrates:
"«Me parece que la llamada enfermedad sagrada no es más divina que cualquier otra. Tiene una causa natural, al igual que las restantes enfermedades. Los hombres creen que es divina precisamente porque no la conocen... En la Naturaleza todas las cosas son iguales en que pueden reducirse a las causas precedentes.»"

Este texto es de Protágoras:

"«Quienes intentan discutir el arte de curar basándose en un postulado: frío, calor, sequedad, humedad o cualquier otra fantasía, limitando así las causas de la enfermedad y la muerte de los hombres a uno o dos postulados, no sólo están claramente equivocados sino que deben fustigarse especialmente porque están equivocados acerca de lo que es un arte o una técnica, y precisamente una que utilizan todos los hombres en las crisis de su vida, honrando altísimamente a los practicantes y artesanos de ese arte cuando son diestros.»"

D

#53 Respeto tu creencia pero hay ciertas fallas logicas en tu razonamiento, y no se trata de lo que llego a pensar alguien como epicuro, se trata de realizar un analisis logico para llegar a alguna conclusion verdadera.
Por cierto, como consejo personal; no deberias sentirte ofendida por una critica a tu dios. Y claro que el desacreditar a la iglesia no desacredita a dios, son 2 temas diferentes.

D

Se siguen dando clases de religión en los centros de enseñanza. Fin del asunto.

D

#20 Si hubieras hecho referencia al Padre Mendel, igual si se podía hacer una concesión.

D

Asfetiu, entonces he sido yo quien te he entendido mal y te pido perdón. Por eso, y por votarte negativo al creer mal, te he votado ahora positivo para compensar.

Medka, la cita es buenísima. Pero si Epicuro pensaba eso, yo pienso distinto de lo que pensaba él, y me gustaría saber qué piensas tú, no que pensaba en su día Epicuro.

C

#28 #29 Teneis razón. Y los egipcios practicaban trepanaciones mucho antes. Pero si nos vamos a comparar el estado de la medicina Europea con la medicina Islámica. Creo que no hay color.
En lo referente a Tomás de Aquino, no dudo que fuera un fundamentalista religioso de la época.

D

Juego Menéame=> Se trata de conseguir que una noticia enviada por ti llegue a portada.

Trucos:

Trata de que tus noticias lleven las siguientes palabras pues así aumentarán las posibilidades de éxito.

Esperanza Aguirre: multiplica por 2 la posibilidad de que la noticia llegue a portada.

Iglesia: La noticia llegará a portada si perjudica suficientemente la imagen de la Iglesia. Nombrar casos de pedofilia es una apuesta segura para que la noticia se dispare a portada.

PP: permite obtener mil meneos extras.

Gobierno regional de la Comunidad Valenciana: multiplica por tres los votos positivos recibidos por la noticia.

Aznar: la noticia llegará a portada sin importar el contenido de la misma.

Circuito de Fórmula 1 y Copa América: muy utilizadas hace tiempo pero algo en desuso ahora. Siguen siendo un valor seguro que atraerá la atención de los meneadores.

b

Oiga, habla de la edad media! Hace solo 30 años el PSOE era marxista y hace 70, leninista (al menos una facción). Por cierto, el tópico de que la Iglesia católica glorifica el sufrimiento en la etapa final de la vida no es verdad. Condena, por ejemplo, el encarnizamiento terapeútico.

equisdx

Y ahora que salgan esos que tanto alardean de la contribución de las religiones al progreso de la humanidad (tanto científico como social)...

¡¡RELIGION == RETROCESO!!

DexterMorgan

#29

Quien lo diria, viendoles hoy en día.

Shinu

Han vuelto a banear a Ateo, cada vez dura menos...

D

#64 Joder, ya me lo han baneado . ¿Y ahora qué hizo?

a

Un artículo malogrado que no aporta nada sobre un tema con mucho potencial. Una lástima porque creo que se fija en un par de cosillas nada más. En realidad la religión y la ciencia fueron de la mano hasta que la ciencia empezó a dar respuestas a temas trascendentes. Respuestas que dejaban en mal lugar a ese ser tan especial hecho nada menos que a imagen y semejanza del mismísimo Dios y que resultó no tener nada de especial ni de estar en el centro de un universo poco menos que creado para él.

D

#61 "La Iglesia es un colectivo al que se le debe en gran parte la existencia de la Europa que conocemos, no podemos juzgar con ojos del presente echos del pasado(inquisicion) y emitir un juicio actual."

¿Por qué no podemos hacer éso? ¿La Iglesia no era "eterna" portadora de un mensaje "eterno"?. Lo que importa de Europa, en efecto, se logró en durísimo enfrentamiento contra tu Iglesia ( esas cosas como libertad de conciencia... el capital simbólico del término "Europa", vamos )...

La Iglesia no es una ONG. Es una organización gubernamental que no duda en dar amparo a delincuentes peligrosos como organización y como estado: http://www.terra.es/actualidad/articulo/html/act39708.htm

Cosas del cesaropapismo

El mensaje de la Iglesia es como a la Iglesia le interesa que sea en cada momento. Lee historia. Las obras de la iglesia sólo se encuentran comprometidas con el mensaje más "humano demasiado humano" de la iglesia. No es más que una estructura de poder que sustenta una jerarquía social.

La iglesia comete atrocidades.

Torturó y mató. Da sostén ideológico a torturadores y asesinos. Antepone sus intereses corporativos a los mismos derechos humanos.

Para estar edificada sobre una piedra la iglesia ha demostrado una sorprendente falta de coherencia y solidez...

D
D

#10 y 11: Lo del encarnizamiento médico debe ser algo que decida el paciente. Si el Papa lo vio bien, no veo problema.

b

la religión es una mentira compasiva. La elite de la iglesia es conservadora porque no tiene hijos a los que curar, salvo excepciones. Incluso no tener hijos es un estorbo para la sociedad, ya que no transmite a esta inteligencia ni posible mejora evolutiva de los bien alimentados. En España históricamente los más inteligentes se les dirigía a los seminarios y acababan siendo sacerdotes y papas. Son traidores a la diosa evolución.

C

También hay que pensar que hubo ciertas personas que si utilizaron la disección de cadáveres en contra de la Iglesia como por ejemplo Leonardo Da Vinci

D

¿Cuál iglesia?

P

El articulo me parece flojete, flojete. No hace mas que hablar de vaguedades, sin aportar un solo dato concreto, una sola referencia ni una sola cita de autoridad en la materia. En suma, solo es un cumulo de ideas pilladas al vuelo, prejuicios y verdades a medias.

(Perdon por no poner tildes, es culpa del teclado)

aks

La de ganas que tienen unos en meterse en el terreno de otros...

D

punto pelota.

g

Resumiendo, dinos algo que no sepamos

a

Si no existieran las religiones, probablemente se habría erradicado la mayoría de las enfermedades. Vi en un documental que encontraron utensilios quirúrgicos para hacer operaciones de celebro en la India de mucho antes de la entrada de religiones dominantes en esa zona de mundo.

Shora

#56 Consulto muchísimas fuentes antes de escribir un artículo. Si tuviera que ir poniendo todas, el artículo iba a estar saturado de enlaces y referencias. Eso sin contar lo que directamente he estudiado en la carrera (y me niego a poner referencias por cada dato sobre ello).

Bueno, prometo la segunda parte dar muchos más detalles concretos y referencias. Pero vamos, todo lo que he dicho puede ser contrastado.

P

#52 "¿Hace falta dar argumentos de autoridad para lo que yo diga sea verdad?"

Para que sea verdad, no. Para que a los lectores nos lo parezca sí sería conveniente alguna fuente, referencia o dato concreto. No he dicho que sea mentira lo que escribes, y de hecho comparto la idea general (que la Iglesia ha sido un lastre considerable para el progreso científico, y una desgracia para la humanidad, añadiría), pero el contenido concreto del artículo, en mi modesta opinión, no pasa de ser una parrafada con poca consistencia.

En cuanto a las fuentes que pones, si son las que has consultado deberías citarlas en el propio artículo; y si no lo son, entonces no vienen al caso.

W

#35 jajajajajajaja

#24 aún más jajajajajajaja !!

La religión ha tenido cosas buenas, si tampoco es tan mala. Solo doy gracias a que en esta época podemos elegir libremente que religión seguimos sin miedo a ser quemados en la hoguera. Bueno, lamentablemente no en todos los países gozan de esa libertad...

D

#43 Te ha escocido el comentario #24 eh??????????

Es lo que tienen las verdades que escuece verlas.

victorjba

#42 No es necesario que pongas el mismo comentario en todas las noticias, te repites más que el ajo. Una vez puede ser un comentario acertado, si en todas las noticias haces copio+pego tu solito te descalificas.

X

#47 tiene toda la razón, no ha aportado ningún dato aunque no niego que casi en su totalidad tiene razón. Nose porqué hacen un artículo así que no aporta nada, y por desgracia puede ser desmentido de la misma forma.

Le he visto un fallo al artículo y es aquel en el que habla sobre los avances de la medicina con los griegos y romanos. No digo que no tuviesen sus buenos adelantos, pero habría que especificar que sus medicamentos o tratamientos no seguían de ninguna manera el método científico en que nos basamos, y por ello me parece erroneo su mención ya que la folkmedicina puede ser a la par beneficiosa como contraproducente. Además de que en aquella epoca a parte del tratamiento que te mandasen (si te mandaban), el médico te prescribía unas oraciones o sacrificios a "x" dios.

D

#61 Hoy en día, que no hay que retrotraerse a la inquisición (que no ha desaparecido sino que ha cambiado de nombre hace ahora exactamente solo 100 años y se llama "congregación para la doctrina de la fé") para ver las aberraciones del cristianismo por todo el mundo. COmo todo, puede extraerse algo bueno también de la cristiandad. Pero no resulta riguroso afirmar que la cristinadad es buena en si misma, no. Lamentablemente.

Europa si hoy puede caracterizarse por algo es por la democracia y por la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La democracia es europea y anterior en no menos de 500 años al cristianismo y los Derechos Humanos no son aceptados ni firmados por la cristiandad. De modo que, si bien la cristiandad ha influído en Europa (igual que el nazismo, el comunismo, el islam o la ilustración), no podemos decir que el cristianismo haya configurado la Europa de Hoy. Mejor resulta que Europa es lo que es aún y a pesar de tener que sobrevivir a la negra obscuridad intelectual que en su historia ha representado la religión oriental cristiana.

Respecto de cáritas... Me alegra contribuir como ateo a que esa organización, como hago con otras no cristianas como Unicef, la cruz roja, Amnistía internacional o médicos del mundo... Esto es: se nutre no de cristianos, sino de aportaciones de todo tipo y fundamentalmente, estatales: esto es: no cristianas.

Sin embargo y personalmente apoyo más a las otras que te comento y que no son crisitanas, toda vez las organizaciones aconfesionales o laicas me garantizan que están libres de prejuicios mágicos y que, por tanto, apoyan el derecho al aborto de la mujer y el derecho de todos a usar condón y a no ser infectados por enfermedades mortales.

Estro es: que si bien cáritas contribuye, le falta un hervor para ser socialmente aceptable. Es sólamente cristianamente aceptable.

C

Está claro que ninguno de vosotros ha leído a Santo Tomás de Aquino. Aun así estoy de acuerdo con vosotros en que la iglesia ha entorpecido el desarroyo de la sociedad y de la ciencia. Pero en estos casos no podemos echarle la culpa sólo a la iglesia Católica. En otros píases de otras religiones también ha pasado. Y en países laicos también había siempre algo pqu ela entorpecía.

D

#44 Yo diría que lo que ocurre con esas características de noticias exitosas que citas no es sino lo que escandalizan esos retrógrados.

Espero que no te escueza demasiado.

D

#53 Dita: si consideras que tu dios nos faculta de eso que llamais "libre albedrío", entonces es que no consideras todopoderoso a tu dios, sino mero "iniciador" o "creador". Evidentemente si tu dios hace que yo nazca y que muera negándole... o que nazca a sabiendas de que me llamo Adolf Hitler y lo que voy a hacer con el pueblo elegido (por cierto... tu no eres elegida toda vez no eres judía, ¿no?)... pues entonces tu dios me hace nacer para castigarme por ser como él me permite sea. Quiero decir... que lo del libre albedrío y lo de el todopoderoso se contradice enormemente. Es incompatible. O es un cabronazo.

Tal planteamiento (si estoy en lo correcto que es el que tienes), te facilita aceptar la evolución de Darwin. Y te facilita aceptar que no es todopoderoso. Tan solo el inicio, el creador. ¿Se te ha ocurrido considerar que la materia no se crea, según las leyes físicas incuestionables y que, por tanto, no hay creador?. Mira, Dita: me pareces una persona excelente y socialmente comprometida. ¿Crees que ser atea te obligaría de alguna forma a dejar de serlo? ¿cambiaría algo?.

En fin, que verás: te animo a considerar que Jesús puede ser, dentro de la imagen del catecismo del colegio, una figura que sirva de ejemplo social. Como el hindú Gandhi, también (mira que no entro a comentarte que Jesús no fué un personaje histórico, aunque podríamos charlar sobre ello). Esto es: que podemos ser iguales sin necesidad de deidades que, al caso, ya puedes ver resultan innecesarias.

Quizá eso te ayudaría a ser más consecuente con la linealidad de tu forma de entender la justicia, toda vez en las justificaciones que haces de que somos los hombres los únicos causantes de lo que nos pasa, se te olvida tomar en consideración un Tusinami o una erupción volcánica o un terremoto u otras catástrofes en las que la mano del hombre nada tiene que ver y que, sin embargo, causan destrucción y muerte indiscriminadamente.

Leo también que al parecer te ofendes si no se habla de tu dios conforme tu deseas se haga. Mujer: ¿no debieras pedir para los demás lo mismo que pides para ti? y por tanto... ¿no debieras tu respetar que yo diga que tu dios no existe y que por tanto no es digno de respeto pues es iinexistente?. Comprende que no hay motivo alguno para que te ofendas.

D

#38 Oh, no sabía que los antibióticos servían para curar catarritos nada más.

Siguiendo tu razonamiento, pero desde otra perspectiva, los rayos, los dolores y las enfermedades, antes eran irremediables y fatales, y claramente pudieron ser voluntad de ese ser. El hombre ahora se protege de ellas, pero no puede evitar que este mismo señor invente y magnifique enfermedades y fenómenos naturales, para seguir arrasando trozos de humanidad.

Ni siquiera lo hace por apatía o como castigo, o ya me dirás qué ha hecho la gente de África para morir de hambre y enfermedades que en otros sitios serían fáciles de tratar, o qué ha hecho aquel conocido tuyo, tan buena persona, para morir de cáncer o por un trágico accidente. Es obvio que no hay una razón uniforme para sus actos, son sólo por placer. Por cada hecho racional o justificado que puedas deducir, saldrán diez contradicciones más. Para mí, ese tal dios es un cabronazo hijo de puta de los buenos, al igual que Darth Vader, Freezer o el jefe final del Doom.

#24 ¿Y tú que carajo haces comentando aquí? ¿No deberías estar en una misión humanitaria en África, Darfur o algo así? Digo, ya que estamos en demagogia=ON...

b

La confirmación de que meneame está poblado por niños de papá es el tipo de noticias que sube a portada. En plena crisis y sangría de desempleo interesa: Cristianismo, Teleteta, Aguirre, SGAE, Cristianismo, Teleteta, SGAE...