Hace 2 años | Por zanguangaco a abc.es
Publicado hace 2 años por zanguangaco a abc.es

El videoclip de marras, rodado para la canción 'Perra', muestra a dos mujeres con nariz y orejas de perro sujetadas con correas, arrastrándose por el suelo como esclavas, y que para colmo son de ascendencia africana. Mientras tanto, la letra dice: «Vamo' a encantarno' como perro' viralata / Soy perra callejera con la popola de raza / Te come' este Purina, vamos pa' la perrera / Quedémono' engancha'o en medio de la carretera (ey, ey, ey) / Yo soy una perra en calor / 'Toy buscando un perro pa' quedarno' pega'o».

Comentarios

x

#10 tanto como te gustan las pajas mentales.

Buen día.

Wir0s

#13 ¿Pajas mentales? Nivelazo...

Tenga usted un día genial.

x

#40 Si,paja mental: dícese de cuando alguien escribe una cosa y otro, por incapacidad o interés, entiende lo que le sale del nardo.

Gracias, lo tendré, en un rato voy al masajista.

ciriaquitas

#10 Que manía con hablar de censura cuando hablamos de empresas privadas.

O

#46 entonces es lo mismo un medio de comunicación, llámese periodico, llámese radio o televisión, que el YouTube?

O

#83 y cual es la línea editorial de YouTube? Yo se la de los periódicos y las radios y televisiones, dime tu la línea editorial de YouTube

hasta_los_cojones

#68 PI dice:
“Si dos multimillonarios son propietarios de lo que se puede leer, lo que se puede escuchar y lo que se puede ver eso es un riesgo”

Si esa frase te parece acertada, la siguiente deberia parecerte acertada también:

“Si los multimillonarios que controlan youtube son propietarios de lo que se puede ver eso es un riesgo”"

O

#100 yo no tengo la culpa de que en tu afán de meter al malvado Pablo Iglesias en todo, no sepas ni de lo que hablas..
Pablo Iglesias a lo que se refiere es que la falta de medios libres es un riesgo, a Pablo Iglesias no le supondria un riesgo YouTube, la razón, ok diario o el país, si como contrapeso hay otros medios libres que informen de verdad...

En resumen si el único medio para ver a J Balvin fuera el YouTube podríamos quejarnos de que no tenemos libertad de ver y escuchar a j Balvin, pero mientras haya medios libres que nos permitan escuchar o ver a j Balvin ( o su prima la tuerta) no tiene sentido hablar de censura o cancelación

J

#33 #46 Bueno, tienes otro debate en meneame sobre prohibir los niños en restaurantes, y ahí también verás las alusiones a que es discriminación, ilegal, etc. Esa línea entre lo que puede hacer por sus santos cojones una empresa privada no siempre es tan clara, y de hecho, podríamos decir lo mismo de los salarios. Es una empresa privada, que pague lo que quiere, pero es que justamente es mucho más fácil para esas empresas privadas imponer unilateralmente cualquier medida desde una posición de poder...

De hecho por eso tenemos un estado, justamente porque no todo vale, y ojo, al menos en este comentario tampoco estoy presuponiendo que se tengan que tomar medidas o no, simplemente digo que no es un tema tan simple como para decir que es la "empresa privada" y se lo folla como quiere.

zentropia

#46 como el abc?

y

#33 la censura la ejerce la horda woke chantajeando a las empresas con hacerlas "cómplices" de los contenidos si no los retiran. Las empresas simplemente ceden por temor a las consecuencias para su economía.

y

#10 ya ves, estos son los mismos del "free Hasel".

Por cierto, no creo que a nadie le pueda resultar más repulsivo el reguetón que a mí mismo.

O

#48 ah que a J Balvin lo van a juzgar por su video? Ya hay que tener huevos para comparar que el YouTube elimine un contenido, con acabar en un juzgado o en la carcel

y

#72 no, los canceladores de momento solo tienen autoridad para que las personas pierdan sus trabajos y sean marginados socialmente. Como mucho alguna demanda por "odio". Quizá con el tiempo consigan pleno poder legislativo y ejecutivo para ejercer como auténticos inquisidores.

y

#87 si sólo fuera censurar vídeos... Supongo que has estado alejado de la civilización los últimos tiempos.

Desconozco en profundidad la motivación judicial de la condena a Hásel (¿has leído tú la sentencia?), pero desde luego si ha sido condenado está claro que vulnera alguna ley.

En cualquier caso parece que no has entendido la paradoja de defender a uno, apoyándose en la libertad de expresión (encaje o no con el delito, cosa que no es el tema de discusión ahora) y a la vez apoyar la cultura de la cancelación. Hasta un ciego puede ver eso.

m

#78: YouTube no tiene la obligación de dar visibilidad a nadie.

O

#48 y añado, te has dado cuenta, que tu eres exactamente igual que esos del free Hassel de los que te quejas? Por que a menos que tu estes a favor de la libertad de expresión de Hassel y de la libertad de expresión de Balbín , tu contradicción sería igualita a la de los que pretendes criticar

P

#48 >> free Hasel

https://es.wikipedia.org/wiki/Pablo_Has%C3%A9l

En 2014 fue condenado a dos años de prisión por enaltecimiento del terrorismo, debido al contenido de sus letras en que manifestó su apoyo hacia grupos terroristas. En junio de 2020 fue condenado, en sentencias no firmes, a seis meses de cárcel por lesiones por agredir y rociar con un líquido de limpieza a un periodista, y a dos años y medio de cárcel por agredir a un testigo en un juicio contra un agente de la Guardia Urbana de Lérida.

w

#10 Tu lo has dicho hipocresía del siglo XXI

neotobarra2

#10 ¿Insinúas que absolutamente nada en el mundo es justificadamente censurable? ¿Tampoco la propaganda yihadista, la pederastia, las snuff movies?*

Es curioso que hay gente que acusa a "los progres" de estar tras este tipo de "censuras" y luego tienen ellos un pensamiento aún más hippi-progre todavía: el de que todos los pensamientos e ideas son respetables y guays roll

Si quieres criticar este caso concreto, critica que no merecía censura y expón los motivos. Pero todo el mundo, incluido tú, acepta y hasta exige ciertas formas de censura "siempre que caigan de su lado". No seamos hipócritas.

*Y no, no estoy comparando la pederastia con el vídeo este, aunque tampoco se quede corto. Estoy poniendo un ejemplo en el que creo que casi todos estamos de acuerdo en que la censura no es que "nos guste", es que es necesaria.

m

#10: Lo quitan de YouTube por decisión de los administradores de YouTube.

Hay mucho más Internet donde poner el vídeo, incluso lo pueden colgar de su página web.

A llorar a la llorería, o al río.

DDJ

#3 Si no lo entiendes es porque no es para ti

D

#5 Si no lo entiendes es que no es para ti

D

#23 si no lo entiendes es que no es para mi, o para elle.

JungSpinoza

#5 #23 #90 Yo lo entendi y tampoco es para mi

D

#5 ¿les obligaron? ¿eran esclavas o algo? ¿si hubieran sido europeas hubiera estado menos mal? ¿por que?

Ainhoa_96

#31 Respecto a la última pregunta, al ser negras obtienen más puntos en la clasificación de victimismo y ofendidismo.

editado:
según entiendo de la noticia, no es mi opinión.

Penetrator

#3 Bueno, mientras no sean negras...

Trigonometrico

#3 Sería menos grave, aunque por algún motivo que se me escapa.

SON_

#3 de ascendencia Africana somos todos

D

#16

editado:

D

#70 Prohibir? Pero no estabamos ya en el siglo de la libertad y que cada uno haga con su vida lo que quiere?

leeber

#86 Libertad que se ve amenazada con las actitudes que dice #70 se están replicando.
Mira que yo era de dejar las cosas correr y no pensar en el "mal menor", pero voy cambiando de mentalidad. Y, en este caso, es mejor la censura (el mal menor) que el recuperar y dar valor a pensamientos retrógrados pasados.

D

#86 Libertad sin límites, ¿eso te parece bien? ¿Libertinaje pues?

Autarca

#70 #139 Prohibir una música que ha unido las culturas puertorriqueña, panameña, jamaicana, cubana..... ¿Es que quieren que le llamen racistas?

Es otra cultura, y hay que respetarla.

elm0nch

#70 Que opinas de la construcción de mezquitas, enseñanza del Islam o el uso del hiyab en España?

Pelafustan

#16 A mi me ha petado la cabeza 35 veces intentando comprender la letra.
Esto deberia ser considerado terrorismo.
Censura ? poco me parece, yo los fusilaba a todos.

Aryvandaar

#76 debería ser considerado otro idioma porque yo tampoco he entendido un carajo.

Fibrizo

#16 Youtube no deja de ser una empresa privada con acceso gratuito. Así que ellos mandan en lo que publican o no en su plataforma, entre otras cosas porque también son los responsables de lo que alojan. La mayoría de sus clientes o alguna minoría con mucho alcance son a los que se deben en cierto modo.

Igoroink

#16 Ok. Entonces... Eso se aplica a todo? Quiero decir si es un videoclip de unos musulmanes hablando del burka o sobre la yihad...

Que sí que sí... Que no tiene punto de comparación la apología del terrorismo y la apología del machismo eso está claro... Una cosa es delito y otra no.

Pero entonces el debate no está en sl cultura de cancelación o no. El debate está en que permitimos y que no.

Y no te des por aludido porque esto no va por ti. Pero por una parte aplaudimos una canción misógina de YouTube y la defendemos a capa y espada pero después sale la noticia de un latino abusando de una mujer y no faltan los comentarios sarcásticos de "son sus costumbres y hay que respetarlas".

Yo creo que al igual que hay horario infantil también hay que mirar con lupa estás cosas porque los menores consumen mucho contenido en Youtube... Como maestro de musica me vino un niño de primero de primaria diciendo What the fuck y de tercero de primaria para arriba cuando te piden una canción lo normal es que tenga contenido para nada apropiado del estilo "mueve el culo mami que te voy a dar candela".


Eso quitando de que YouTube es una plataforma privada con sus normas que tienes que aceptar.

M

#16 Yo estoy en contra de todo tipo de censura y aborrezco el reggaeton y este tipo de letras, pero Youtube no deja de ser una empresa privada y es libre de restringir en su plataforma el contenido que no considere adecuado, ya sea por intereses comerciales, morales o lo que sea. En las condiciones de uso que nadie se lee seguro que sale esto claramente especificado.

Si a ti como usuario no te gusta mándales una queja o directamente date de baja, pero están en su derecho de hacerlo.

J

#16 #2 Lo suyo sería tomar medidas más "civilizadas" pasivo agresivas, como que por defecto esos vídeos no aparezcan a menos que lo actives desde un menú que no es accesible desde ningún sitio y al que solo se puede llegar mediante llamar al servicio técnico varias veces.

m

#2 Ni escrito se entiende esa mierda de letra

JungSpinoza

#17 La funcion no es que se entienda, sino que te puedas restregar mientras perreas duro contra la pared ....

D

#2 Que letras mas curradas, de que escuela de preescolar, salio el artista que escribe estas cosas?

sevier

#21 no ha pisado un colegio en su vida , más que asco le deberías tener lastima.

D

#37 Nacer para vivir esa vida de lastima, no tiene precio, para todo lo demás.... la ESO salva vidas 

D

#21 De la escuela de los fuckers.

Actarus

#2 Te voto para Admin del Universo, compañero

D

#2 Estoy en contra de la cultura de la cancelación y creo que la censura en general es discutible, pero se tiene que poner freno a esta mierda de alguna forma.

Se me ocurren muchos otros "temas" que serían obviamente censurables y no nos parece ningún escándalo que esté prohibido.

Creo que no es comparable con la prohibición de las drogas. Puedo hacer lo que quiera con mi cuerpo mientras no perjudique a nadie más.

El reaggetton me parece peor que la droga en su peor forma, es propaganda de instintos primitivos, por decirlo de una manera suave.

D

#81 Vamos, que estás en contra de la cultura de la cancelación y de la censura... excepto de las cosas que tú consideras que deben cancelarse o censurarse. Pues qué bien.

leeber

#20 Esa tiene versión censurada con "Sexy Chick" que es la que suena en USA... Igualmente, de esa canción hace más de 10 años y no es un 10 % de lo que dice la letra de esta otra...

m

#20: Esta también es un poco... yo de hecho ya casi no la escucho, si hubiera una versión sin letra molaría mucho:

DJ Aligator - The Whistle Song (Extended Mix)
#Disclaimer; Aviso parental Explicit lyrics (letras explícitas)
https://genius.com/Dj-aligator-the-whistle-song-lyrics
Blow my whistle baby
Blow my whistle baby
Open up and put it in
Let's begin, let's begin
Blow it like you mean it blow

Yes, yes let me hear you say
(Woo, woo)
Louder
(Woo, woo)
Let me hear you say
(Woo, woo)
Louder
(Woo, woo)
Is that what you call loud

C'mon, let me hear you say
(Woo, woo)
Let me hear you say
(Woo, woo)
Louder
(Woo, woo)
I said louder
Blow my whistle baby

Man are you crazy
You must be out of your mind
You need to bring the beat back
Blow my whistle baby
Blow it like you mean it
I said blow

D

#8 Seria algo así como ver a un nutricionista comiéndose un Pantera Rosa roll.

currahee

#24 Un nutricionista te informa de que los Panteras Rosas son un producto nutricionalmente malo y no te recomiendan su consumo.
Las "feministas" a las que me refiero (y que tienen poco de feministas y mucho de prepotentes) no recomiendan: Censuran y prohiben mientras tienen carta blanca para hacer lo que les plazca por su lado. Y al ejemplo del meneo me remito.

currahee

#59 WTF

fvksys

#59 Con perspectiva terapeutica... 😲

musg0

#75 Esa postura y movimientos deben de ser buenos para fortalecer el suelo pélvico

J

#75 Pero es no mixto, menos mal.

vinola

#59 Ya vale cualquier cosa...

Gato-Pardo

#59 Ya me puedo morir en paz después de ver ese póster...

Aryvandaar

#59 será una puta broma no? lol

Perdón por el lenguaje.

currahee

#34 Cierto. Olvidé poner las comillas como sí hice en #29. El problema es que el "feminismo" tiene mucha más repercusión mediática que el feminismo.

Varlak

#24 efectivamente, sería exactamente lo mismo, lo más normal del mundo y una decisión libre que esa persona hace sin hacerle daño a nadie aún sabiendo que no es 100% ideal. Madre mía con los ofendiditos....

C

#8 Yo he llegado a leer que el reggaeton "empoderaba" a las mujeres. Parece que hay feministas de esas de nueva ola que se lo creen y todo

Aimfain

#8 "feministas de las de 'todos los hombres son violadores en potencia'": entonces no eran feministas, por mucho que se quieran llamar feministas.

Trigonometrico

#34 Ellas se llaman a sí mismas feministas, sí.

nilien

#8 Creo que no estás entendiendo nada...

currahee

#73 Pues soy todo oídos. U ojos, en este caso.

Trigonometrico

#73 Pues yo creo que sí, a no ser que tú consigas explicarlo y lo demuestres.

D

#8 feministas de las de "todos los hombres son violadores en potencia"

Y te lo creerás... lol lol lol lol

Mira, meu, si te juntas con gente tóxica no es nuestro problema. Si tienes en tu círculo feministas de los tíos somos violadores no culpes al feminismo: amplía círculo y déjate de llorar. O déjate de invents... lol lol lol lol lol

Varlak

#8 y que?

currahee

#84 Y qué de qué? Me estoy limitando a compartir un ejemplo de hipocresía evidente. Nada más.

Varlak

#96 No veo donde está la hipocresía, cualquier persona medio normal sabe diferenciar una opinión y un activismo de pasártelo bien un día en una boda ¿O pretendes que se pongan a discutir con el dj en medio de la boda?

La gente activista no está el 100% del tiempo con un palo metido en el culo luchando por lo que cree, relajarte en una boda con una canción de un cantante que no te parece correcto no tiene nada de hipócrita.

D

#8 toma, tron, toma, que se te ha caído el negativo...

MrAmeba

#8 a mi me gusta cuando bailan la de "te compro a tu novia" que dice que es barata, no gasta mucho, y friega bien.
Es la oda máxima del feminismo y ahí las ves moviendo el culo a todo trapo, eso si, como el camarero les ponga la coca cola a ellas y a ti la cerveza....TERRORISMO MACHISTA!!!!

DangiAll

#9 Esa clase de antropología de primaria se la salto el redactor.

D

#9 Joder Morcillo... estoy en las antípodas de tu ideología (según recuerdo eres liberal, corrígeme si me equivoco) pero cada vez que te leo me parto el culo lol

Maldita sea Morcillo!!! Déjame vivir!!!

Jesulisto

#4 Es que hay mucha gente a la que el hecho de que algo esté prohibido o censurado le atrae.

Lo mismo la mierda de video esa la hubiese visto la mitad de gente antes de poder decir "el video que YouTube censuró"

D

#14 Yo acabo de verlo (en Youtube). Es una propuesta bastante rompedora.

JungSpinoza

#58 Bueno ... para gustos colores, a mi me parece rompedoramente mala. #teahorrounclick

D

#58 Propuesta rompedora, semejante truño? Te rompe el esófago a náuseas...

neotobarra2

#1 Aparte de lo que ya ha dicho #4, no es comparable. Los creadores de ese vídeo quieren ganar dinero legalmente y no tienen la demanda del mismo asegurada, necesitan generar visitas y si YouTube (iba a decir "y otras plataformas" pero ahora mismo con que lo haga YouTube ya podría ser suficiente) veta un vídeo te aseguro que se van a pensar mucho el volver a hacer contenido similar, porque la gente no va a ir suplicándoles ese contenido por otras vías ilegales.

Vamos, que los motivos por los que la ilegalización no funciona contra las drogas no aplican a que retirar un vídeo en YouTube no sirva de nada. Claro que sirve. Otra cosa es que esté justificado. Para mí, en este caso lo está de sobra. Lo que muestra en el vídeo está bien si se hace como denuncia o dándole una ambientación que te genere una sensación desagradable que haga que se perciba inequívocamente como lo que es (Rammstein de hecho tenía escenas similares en el videoclip de Mein Teil y no hay polémica alguna). Aquí prácticamente se está enalteciendo esa situación, y esa mierda jamás debería ser normalizada por la sociedad y aceptada como algo mainstream.

O

#1 y si te digo que ya está prohibida, que me dirías?

Jesulisto

#52 Pues que la prohibición no ha servido de nada, incluso habrá quien le encuentre más morbo a probarla.

m

#1: Sí pero en YouTube hay unos términos de uso, si ese vídeo no los cumple, no pasa nada, sale fuera de YouTube... pero tienen todo Internet a su disposición, si encuentran otro servidor que lo alojen ahí.

Censura es cuando impides que se publique en cualquier sitio, no cuando impides que te lo publiquen en tu sitio.

D

Joder con el neomonjismo, y mira que detesto estas canciones

P

Yo creo que el algoritmo no ha podido identificar el idioma de la letra, y lo ha tirado. lol

D

Cada día un pasito más hacia la policía del pensamiento

D

Yo lo puedo ver:



¿Lo han quitado por zonas o lo han vuelto a poner?

PS: Vaya puta mierda

forms

#27 por desgracia yo también lo puedo ver

A ver quien me cura en cáncer de oidos

Autarca

#178 #27 #30 Efecto Streisand conseguido

Ni con un palo me habría acercado a esta mierda si no hubiera sido por la polémica.

Vaya, acabo de pensar que me ha gustado tan poco como lo último de Rosalía, y resulta que es la misma colaboradora en los dos videoclips

P

#27 #178 Eso es una resubida de alguien. Ese lo tirarán también y luego lo subirán otros 5 y así sucesivamente.

D

1. Youtube es una empresa privada donde se suben vídeos y tiene condiciones de eso, que los usuarios han firmado en un contrato con youtube al crearse una cuenta. Youtube puede eliminar o no lo que le de la gana.

2. Más que esta medida, habría preferido que youtube se asegurara de que los menores no tuvieran acceso a este tipo de contenido, como ocurre con otros contenidos muy violentos, películas de miedo, etc.

3. Hay que ir entendiendo que youtube, facebook, twitter, etc, no son la plaza del pueblo. No son plataformas públicas. Tú firmas un contrato con ellos al crearte una cuenta, y les pertenece. Trabajas para ellos. Si no te gusta lo que te hacen, te vas.

Tuatara

#32 Lo siento pero no. La empresa privada no debe tener más poder que un gobierno. Se empieza así y se acaba prohibiendo negros en un cine.

D

#36 lo siento pero sí, es una empresa privada y trabajas para ellos. No es una plataforma de periodistas o de corrientes de pensamiento. Es una plataforma donde se suben vídeos. Desde gatetes haciendo monadas, tutoriales de papiroflexia hasta cuñados medio borrachos intentando ir de intelectuales.

Tuatara

#42 lo siento pero no. El gobierno sigue por encima. La empresa ha de cumplir las normas del país donde quiera establecerse.

D

#51 y qué normas son esas exactamente? Porque a ver si ahora el gobierno tendría que sancionar al 90% de los medios de comunicación y plataformas de entretenimiento por forzar a que todos los personajes sean Heteros en la mayoría de sus productos, hasta el peluquero.

Tuatara

#57 wtf

D

#62 pues ya está.

sxentinel

#57 Las leyes que rigen el sistema legal del que forma parte el reglamento de uso, así como el CLUF de entrada y demás acuerdos de uso.

D

#95 #51 pues eso, mientras YouTube no incumpla la ley puede hacer con su plataforma lo que le dé la gana. Estamos diciendo lo mismo. Si YouTube considera que un vídeo es misógino y lo decide borrar y es legal, pues es lo que hay.

sxentinel

#42 Lo siento pero no, decir eso, es lo mismo que decir que en un parking privado no rigen las normas de circulación al ser privado... Privado o no, esta regido por un reglamento, que nunca puede ir en contra de las leyes, que rigen la materia de la que versa el reglamento, por lo que no. Una empresa privada no puede hacer lo que le de la gana ni dentro de sus instalaciones.

D

#36 lo siento pero no. Si en un restaurante tienen código de vestimenta lo cumples o te vas. En un chikipark para menores de 12 no dejan entrar a adultos. En un club de lectura pueden echar a un analfabeto.
Son normas de conducta amparadas en la ley que permiten a las empresas estipular ciertos códigos. Solo jodería que si tengo un bar y se me ponen a cantar himnos nazis no los pueda echar.

Tuatara

#47 ¿Es lo mismo unos nazis cantando en tu bar que un vídeo en Youtube que tienes que clicar para verlo?
Los nazis entraron en tu bar. YouTube no enciende mi pc y me pone esa basura.

T

#55 En lo que respecta que YT tiene unas normas y hay que cumplirlas, sí.

D

#55 no es el usuario quien borra esos videos. Es la empresa. Como el dueño del bar que echa a pelaos.

a

#63 No tengo claro ese razonamiento, por otro lado también los comercios, bares, etc son empresas privadas y aun así tienen que cumplir ciertas reglas. No veria raro que la legislación se cambiase para ser aplicada a servicios a distancia, que la gente acceda a un servicio de forma física o virtual no cambia el fondo de la cuestión.
Porque por ese razonamiento si estás enfermo y los supermercados y empresas de servicio a domicilio no quieren servirte comida a domicilio te jodes y te mueres, ya que son empresas privadas.

#47 El ejemplo del bar no lo veo, tampoco nadie te obliga a ir a ese u otro bar.

Socavador

#99 Son negocios que pertenecen a sectores muy diferentes, no es comparable. Podrías comparar con que por ejemplo una televisión se niegue a emitir un documental en concreto, o tal película, o retiren un programa. También habría otros casos comparables pero no con un bar.

K

#36 o eliminando pelirrojo por negros.

P

#36 >> La empresa privada no debe tener más poder que un gobierno.

Abres un tema interesante. Lo que dices es justamente lo antagónico de la base fundacional de Estados Unidos. Si lees la Constitución verás que no otorga ningún derecho a nadie y solamente pone límites a lo que puede hacer el Estado.

La idea fundacional de Estados Unidos es que el Estado tiene prohibido hacer cosas que los particulares pueden hacer. Ya ves tú.

>> Se empieza así y se acaba prohibiendo negros en un cine.

Pues va a ser que no. En Estados Unidos todos los establecimientos y lugares tienen reservado el derecho de admisión que puede ser denegado sin necesidad de dar explicación alguna. Solamente es ilegal negar la entrada o el servicio si es por motivo de que la persona denegada pertenece a lo que se llama una "clase protegida" que viene a querer decir por motivo de raza, sexo, religión, origen nacional, orientación sexual etc. Fuera de eso en mi negocio atiendo a quien quiero y no atiendo a quien no quiero. Y me parece bien.

joanipani

#36 Por favor, es una plataforma de videos. Eso es tener mas poder que un gobierno? lol

M

#36 Las empresas privadas no pueden ir en contra de las leyes (que es distinto al gobierno), pero son libres de publicar o no lo que quieran siempre que no sea contenido ilegal o que así lo dictamine un juez.

Es como si yo montara una galería de arte y me viniera el Gobierno a decirme que cuadros debo exponer. No tiene ningún sentido.

D

#32 Una plataforma que discrimina por razón de sexo o color de piel puede ser perseguida por la justicia. Entiendo que defiendas a las grandes empresas capitalistas, pero no vale todo.

J

#32 Pero no ha sido por no respetar sus condiciones de uso. El título dice "tras una oleada de críticas".
Es al contrario.

Battlestar

#32 Unos argumentos muy razonables que normalmente siempre regresan para morderte el culo.

Youtube, o cualquier empresa privada se debe a sus usuarios/clientes, estos pueden ejercer presión para lograr cambiar la linea de la empresa. Ante la inacción por una linea cuestionable pero que dejamos pasar porque no nos afecta o porque hasta nos gusta, aunque sepamos que no está bien y nos joderia si nos lo hicieran a nosotros, refuerza esa linea de actuacion.

Y llegado un momento, más tarde o más temprano, nos afecta y entonces es cuando nos damos cuenta de lo mal que está y entonces es cuando clamamos al cielo por la injusticia pero el monstruo es imparable, porque todos aquellos a los que le ha ido afectando y tu no has hecho nada para colaborar ahora cuando tu pidas apoyo, pasaran de tu culo cuando no se reirán de ti directamente.

Los dlc o las cajas de loot en los videojuegos se me ocurren como un gran ejemplo de cosas sobre las que muchos alertamos en sus inicios cuando pudo pararse y tuvimos como respuestas "es una empresa esta para ganar dinero" o "si no te gusta no lo compres". Ahora se rasgan las vestiduras cuando sale un 10% de juego como un juego completo y el resto lo compras por separado.

Son empresas privadas que miran por su bien, y nosotros como sus clientes podemos hasta cierto punto influir por nuestro bien también, si no lo hacemos cuando se puede, luego no llores.

Vamos, que ahora es una empresa privada, cuando mañana prohíban videos porque se le ve a una chica las rodillas entonces vendrán las quejas pero entonces no habrá nadie allí para apoyar tu cruzada.

Tuatara

Censurar basura no vale de nada.
Si educas adecuadamente las basura se extingue sola.
Así se le da un aire de fruta prohibida.

tiopio

Lo veré en Vimeo.

D

Ofendiditos por todas partes.

K

Yo pienso que con una advertencia debería ser suficiente y pidiendo tener más de 18 años.
El vídeo es una interpretación artística y no se debería censurar.
Ni este ni ningún otro.
En otros países no espa permitido que dos hombres se besen en público. Lo censurados también?
O el famoso video de Madonna de like prayer. Va contra los sentimientos religiosos. Hay que censurar lo también.

D

Ya René el Residente le dió de lo suyo por la música hotdog que hacía. Parece que busca más leña.

hideputa

#6 ¡Me caigo muerta!

JungSpinoza
a

dos mujeres con nariz y orejas de perro sujetadas con correas, arrastrándose por el suelo como esclavas, y que para colmo son de ascendencia africana

Mujeres y negras. Son santidades en la religión woke. No se mete uno con lo sagrado.

F

Streisand!!..
Te llamaaaan!!!

D

Pues yo acabo de ver el vídeo en Youtube. Parece que vuestras amadas grandes corporaciones no tienen tantos reparos morales cuando algo les da plata.

Bley

"muestra a dos mujeres con nariz y orejas de perro sujetadas con correas, arrastrándose por el suelo como esclavas, y que para colmo son de ascendencia africana"

Además de censores inquisidores son racistas positivos, distinguiendo entre si son "normales" o africanas, las cuales requieren de aun más protección por su parte. wall

Alucinante, solo se permiten burlas a hombres blancos heteros para esta gente, que nos dice que podemos ver y que no.

P

Yo personalmente me quedo con este temazo:


La de perra me parece infumable (no he visto el videoclip)

D

#15 300 y pico millones de visitas? GGWP

P

#38 EZ para tremendo temazo

D

Efecto Streisand... O ya era conocido?

danao

#7 no estoy muy metido pero este tipo es de "los grandes" del rikitaun

JungSpinoza

#7 #129 Es muy conocido. Es uno de los grandes artistas que hemos exportado desde mi pais Colombia.

PS: Por favor, no lo quedenselo, no lo queremos de vuelta ...

Socavador

Sí, es una basura de vídeo y de canción, de eso nadie mayor de 10 años tiene dudas, pero el camino no es la censura. Otra cosa es que YouTube, Twitter, Twich , etc... son plataformas privadas y ellos mismos se las follan como quieren. Lo único que podemos hacer es dejar de utilizar esas plataformas si ni estamos de acuerdo con sus normas.

cron

Lo peor es que tras leer la noticia más de uno se habrá ido a ver el vídeo....es que no leo ni la noticia. Esto se acabaría dejando de dar publicidad a esta manga de vagos.

musg0

#30 Yo mismo, y la verdad no sé donde está el machismo ni el racismo, ni nada de lo que se inventan. Sólo veo a una chica vestida raro y meneándose que dice que le gusta follar más que un lápiz a un tonto y que busca un "perro" para follar, y al otro cantante turnándose en las réplicas. Lo de los perros con cadenas, parece simular un ciudad con perros antropomórficos.
Me parece que la gente se flipa demasiado con los que hacen o dejan de hacer los artistas

JOFRE

Son sus costumbres hay que respetarlas

hasta_los_cojones

#41 ¿las costumbres de la plataforma o las del músico? ¿Cuales hay que respetar?

Escheriano

Mi más absoluto kudos al que ha transcrito la letra 👏, deberían subirle el sueldo.

S

"Mira qué malote soy , ahora la escucho porque la han censurado, perrea, perrea."
Una vez vista menuda mierda...

woody_alien

Bah, los contenidos de youtube ...

w

Meh ...tampoco ha inventado nada

Rammstein ya lo hizo en Mein Teil (y yo creo que es de los videos mas suaves ) y también la liaron lol

Saludos
P.D Libreme Odin de cualquier otra comparación con el protagonista de este video y su canción. Habrá a quien le guste, pero a mi ni fu ni fa

Autarca

#19 Pero en ese video los perros eran el propio Rammstein

D

Espero que censuren todo regueton entonces, porque mayormente es machista.

Carnedegato

Cancelar la letra? Cárcel por la música que hace, por favor.

a

¿nadie ha puesto el video?

1 2 3