Hace 6 años | Por MoussaZy a m.genbeta.com
Publicado hace 6 años por MoussaZy a m.genbeta.com

YouTube es algo que luce como la realidad, pero que está distorsionado para hacerte pasar más tiempo en linea. El algoritmo de recomendación no está optimizando para lo que es veraz, o balanceado, o saludable para la democracia.

Comentarios

omegapoint

Es curioso, porque veo muchas cosas muy variadas, pero se obceca en recomendarme vídeos de chorradas y gatitos que solo se los pongo a mi hija muy de vez en cuando.

90% mis cosas - 10% chorradas

capitan__nemo

¿que os recomienda con el video de youtube de esta noticia?
How YouTube's algorithm distorts reality



Me salen seguidos
"Virtual Reality on the Blockchain and Beast Tech Vision | (Science and Technology)
Enlightened By Christ

Why all world maps are wrong
Vox

4:58
Tu cerebro puede hacer algoritmos - David J. Malan
TED-Ed

6:04
Instagrams New Algorithm is Affecting YOUR page!! How to Beat It?
Reinis Krumin

5:08
How Snapchat's filters work
Vox

¿En qué consisten la búsqueda y la visibilidad en YouTube? - El algoritmo
YouTube Creator Academy

7:19
Proof YouTube is Screwing Creators - FUNKY MONDAY
SAMTIME

33:07
#1 NEW: Top 10 Most Viewed America's Got Talent Auditions!
MusicTalentNow

FIGHTING INSTAGRAM’S NEW ALGORITHM
Anarkee
"

(sin iniciar sesión)

r

"saludable para la democracia"????

D

#5 Alguna chorrada tiene que decir

El_Cucaracho

Yo tengo desactivado el historial y no me salen recomendaciones personalizadas, me sale la genérica del país. Y vaya fauna, yo he dejado de creer en la humanidad.

capitan__nemo

Lo de las elecciones yo creo que es un ataque de cycle beating (crackeo). Algunos expertos conocen como funciona perfectamente, o mas o menos (como los Pelayo y los de Black Jack 21 conocian las ruletas y las reglas de las mesas de los casinos) y los manipulan con conocimiento de causa para que haga las recomendaciones que interesa (a los de la campaña de Trump http://menea.me/1pw8k, los crackers rusos o los que sean que quieren conseguir dinero o promocion de sus webs )

O simplemente hacen un bombardeo por saturacion. Meten tantos videos, webs, comentarios de redes "sociales" pro-trump, contra la otra, contra obama que al final el sistema de recomendación si hay 1.000.000 de videos de un asunto y 1.000 del otro (contra Trump o favor de la otra), pues por probabilidad siempre recomendará mas videos proTrump. Y lo mismo para los sensacionalistas, conspiranoicos, polarizadores.

Esta la hipotesis del interes de la empresa y los algoritmos, proTrump, infiltrados en la dirección, mandos intermedios, programadores que dejaron pasar toda la mierda sabiendo lo que habia.
La hipotesis de expertos externos que simplemente explotan las vulnerabilidades del algoritmo (del sistema o la infraestructura completa) para usarlo en su beneficio. Y la hipotesis mixta, están ambos infiltrados colaborando con externos. Porque si no, los internos, lo hubiesen detectado, baneado y alertado antes. Es lo que he llamado tribunales internos opacos de seo ilegal (a unos los indultan y a otros no, no hay independencia "judicial" en ese sistema). La posibilidad del ataque relampago blitzrieg, para cuando se dan cuenta los ingenieros de google las elecciones ya están casi finiquitadas.

Pero de todas formas las comision del congreso sobre el tema de la supuesta injerencia rusa deberia tener un monton de conclusiones, un tocho de tomos, como en el caso de las comisiones de los atentados a las torres gemelas o con lo de las comisiones de la estafa subprime.

¿hay algun gráfico de las modificaciones de las politicas de uso y privacidad, terminos y condiciones de google, facebook, y los otros?¿fechas en las que se han introducido qué cambios?¿mas cambios?

capitan__nemo

'Fiction is outperforming reality': how YouTube's algorithm distorts truth
https://www.theguardian.com/technology/2018/feb/02/how-youtubes-algorithm-distorts-truth

Es la misma trama similar a la de dark posts de facebook. Putos corruptos de google, ¿no tienen en eeuu una comisión electoral o algo que investigue el fraude electoral masivo y a destajo?
¿publicidad y opinión engañosa y falsa?

Asi que no tienen la vulnerabilidad del micromarketing pero tenian otras tantas vulnerabilidades dejadas a proposito o involuntarias pero que los malos las conocian y los de google no las parchearon.

Se me ocurre un analogia, como si esto fuera que google, facebook y otros ayudasen a los Japoneses a realizar el ataque de Pearl Harbour. O como si no necesitases matar a JFK porque las fake news lo "matarian" a mentiras o a chorradas masivas.
Google y facebook colaboraron en ataque a Pearl Harbour y mataron a JFK. (son como el comediante de watchmen)

capitan__nemo

Si juntas la desresponsabilizacion de poderosas corporaciones

y sus accionistas, con la desresponsabilizacion de los que montan algoritmos de ia dentrp de estas que afectan a 1000 o 2000 millones de personas junto con la opacidad, tienes un coctail explosivo que ni el nsdap.

Me recuerda a kerviel y societe generale, a vag y sus ingenieros, a enron y sus contables y auditores.

Es el mismo patron, pero a ver como se lo aplicais a GAFAM y BAT y sus tramas.

Explica que los ingenieros con los que trabajó eran responsables de experimentar constantemente con nuevas formulas que aumentarán los ingresos por publicidad extendiendo el tiempo que la gente pasa mirando vídeos.

Pues si son esos los genios que han conseguido que en portada me aparezcan vídeos de youtubers comentando juegos o sus vidas miserables, lo han hecho "genial". Da igual que le de a "no me gusta", me siguen saliendo en vídeos destacados.

Es una lástima, google era un buscador sensacional allá por el 2000, ya que buscabas algo y te lo encontraba; tener que hacer un trabajo académico en aquella época con altavista, yahoo y demás, era un auténtico dolor, porque las primeras páginas de búsquedas siempre eran de páginas de tetas (ojo, páginas de pago, que si fueran gratis aún tendría su cosa).

En algunas cosas, google está haciendo exactamente lo mismo que aquellos buscadores a los que destrozó: ofrecerte lo que les interesa a ellos y no lo que buscas tu.

D

Han vuelto a bloquear a Cody's Lab, un youtuber químico que ha logrado varias portadas de meneame.



Lo triste es que esta vez no ha sido el algoritmo sino una persona.

Familia, absteneros de hacer videos donde remojáis vuestra propia orina en paja durante 18 meses, para extraer potasio con el que hacer "pólvora".