Hace 15 años | Por vsmska a clientophitecus.com
Publicado hace 15 años por vsmska a clientophitecus.com

C&P: "Y a mí me gustaría saber donde. El caso de este personaje personajillo, del cual ya me había olvidado, es cuanto menos delirante. Como hoy a vuelto por la tienda a hacer de las suyas pues me he acordado de lo que en su día nos hizo pasar. Contábamos por aquel entonces, incluyéndome yo mismo, con tres personas en la tienda, y a los tres nos faltó poco para ahorcarle con un cable de corriente al cuello cuanto menos."

Comentarios

josemc

pi pi pi pi y pi pi pi pi y pi pi pi

Peter_File

#6 Mira campeón moléstate lo que te venga en gana, no pienso medirme contigo que me parece que vas en ese plan. Claro que la programación no se limita a páginas web, hay muchas cosas aparte (*nota para TI: "etc" significa "y demás").

Lo del flash que solo corre en el ordenador del programador, te ha pasado a tí? Mi PC tiene más de 3 años (lo que como sabrás, se considera viejo) y jamás he encontrado un flash que no pueda reproducir.. Creo que tienes mucha imaginación.

D

#3 Yo soy lo que muchos considerarían un intruso laboral (hice un módulo de 3 años, aunque ahora he empezado a sacarme la carrera) y considero bastante importante saber de hardware. Por experiencia (ya llevo años trabajando de esto) te encontrarás que lo que funciona en tu flamante ordenador no funciona en el ordenador del cliente... Y como dicen en #6, no sé cómo pretenderás programar contra un puerto serie, p.ej. si no te interesa el hardware (sí, aunque parezca mentira, se sigue usando en muchos sitios... en estos momentos estoy en un tema así). Claro está, que a lo mejor has estudiado la carrera para hacer las webs de una tienda de informática... entonces paso de discutirte nada.

Peter_File

Todos los informáticos tenemos idea sobre hardware y no tenemos problemas a la hora de montar un ordenador, localizar fallos menores y hacer reparaciones superficiales. Pero eso no es saber de hardware, al menos para mí, es "tener una cierta idea". Un técnico informático no tiene el mismo nivel de harware que un ingeniero. Por eso insisto en que para ser programador no se necesita un ingeniero, basta con un técnico, que no sabe tanto de harware pero sabe programar, que es lo que se necesita. ¿Me explico ahora, setdev?

D

No sé en qué universidades estudiaréis, pero los planes de estudio que establece el estado para informática incluyen asignaturas de:
-Fundamentos electrónicos.
-Estructura de computadores.
-Arquitectura de computadores.

Así que el que sale de la universidad sin saber de hardware es que o ha copiado los exámenes/trabajos o tiene memoria de pez.

D

Que paciencia x D

K

Bah, es evidente que el ingeniero (o informático, o lo que sea) al que le interese su campo sólo durante las X horas que pasa en la oficina, acabará sabiendo sólo de cosas que hace en ella, sea esto programar o configurar routers.

Luego están los frikis (dicho con cariño) que les encantan los ordenadores y, además de trabajar, disfrutan con ellos en casa. Ésos pueden saber perfectamente de todo y da igual que sea módulo o ingeniero, siempre acabará dominando más disciplinas que aquel que sólo trabaje en ello.

#12 Yo estudié en la complu

IndividuoDesconocido

-¿Cuantos programadores hacen falta para cambiar una bombilla?
-Los programadores no cambian bombillas, eso es un problema de Hardware.

Penetrator

#14 Entonces la leyenda era cierta, realmente existen las novias ingenieras en informática.

G

La informática se centra tanto en los ordenadores como la astronomía en los telescopios. E.W. Dijkstra

IndividuoDesconocido

#70
"Computer Science is no more about computers than astronomy is about telescopes"

Yo siempre pongo el ejemplo con el automovilismo.
Una cosa es ser conductor de rallies y otra muy distinta mecánico de coches.

L

Ahora resulta que "saber informática" es aprenderse los catálogos de NVDIA o AMD.

"Computer science is no more about computers than astronomy is about telescopes." decia E.W. Dijkstra, otro que no tenia ni idea de informatica.

Edito: #70 #72 Vaya, llego tarde con la cita

deepster

#44 eso pasa porque todavía corre el bulo de que en informática hay mucho curro y te pagan barbaridades.

La gente entra en la carrera a pesar de que en su vida les ha interesado un computador, pero inexplicablemente, van aprobando todo, e incluso con mejores notas que uno mismo.

Aunque alguna explicación sí que hay, son gente que por lo general no hace las prácticas, siempre se junta con el maquinon de clase que se las hace solo. Y que han desarrollado una habilidad para hacer exámenes del copón.

AunEstoyAqui

#27 Quote #2 "Yo soy informático y no quiero saber nada de hardware"
pues no entiendo, tu mismo dices ser informatico y ahora dices que no te consideras Informatico...

acimut

#3 ¿Entonces por qué exiten las carreras técnicas de sistemas y de gestión (en la que apenas enseñan anda de HW? ¿En arquitectura también hay dos ramas donde en una no enseñan nada de mecánica y de resistencia de los materiales?
Se tiene alguna idea, pero eso, ideas.

Razz

¿Si el tío es tan idiota como cuentan, por qué acaban siguiendole el rollo y le meten en la trastienda para que maree al técnico?

Es que al final, los informáticos de tan buenos, somos tontos.

Avantasia

Pues siento ser la única opinión disonante pero..
A mi el hecho de que el cliente no sepa como funciona el hardware del pc que compra no me parece tan dramático como para ponerlo a caer de un burro en un blog. Incluso aunque el tio vaya diciendo que controla mucho porque estudia informática, puede hacerlo por miedo al ridículo, porque realmente cree que controla, o porque está empezando a estudiar, o vete tú a saber...
Pero nada, a seguir riéndose de los clientes en el blog, eso demuestra lo mucho que sabes tu de informática, y lo poco que saben los demás. Supongo que es gracias a ese conocimiento místico y completo del mundo informático el que estés trabajando en una tienda como dependiente.

javieron

Buff, mis ojos, mis pobres ojoooos

elehna

#15 yo no te habría entendido nada si no fuera porque muy pacientemente mi marido (que es Web master y programador) me ha explicado que los informáticos no son dioses que solo mirando el ordenador se arregla todo
Ahora que se realmente todo lo que conlleva decir en público: Soy informático, muchas veces he de sacar el látigo con mi familia y amigos, porque sino estaría más tiempo arreglando sus ordenadores que en casa conmigo.

D

Las Charos de cualquier Ministerio, Consejería, o Administración pública son mucho, mucho, pero que mucho peores...

D

En la universidad del Kamasutra ... digo yo...

Gossard

#54 Vale, rectificamos. Si programas en Java o Python no necesitas saber nada de hardware

m

#42 Que triste... Conozco a bastante peña de esta, y me duele en el corazón que vayan a acabar con el mismo título que la gente que realmente sabe y aprovecha lo que le intentan enseñar. Por hacer ese tipo de preguntas se tendría que poder expulsar a alguien de la carrera...

#46 no sabes lo identificado que me siento (por la parte buena, por suerte)

D

Yo tengo el mismo problema....: 3,14 3,14 3,14 3,14 3,14 3,14 3,14 3,14 3,14 3,14 3,14

michaelknight

Eso mismo, gilipollas hay en todas partes. Porque siempre hay alguien que lo sabe todo sobre medicina o sobre alimentos o sobre fútbol o sobre ____________

Gossard

Si programas en Java no necesitas saber nada de hardware

D

#42 A mí me llamó el jefe de un compañero de clase porque no sabía abrir los puertos de un router para acceder desde fuera a un disco duro de red. De hecho ni siquiera supuso que sería necesario abrir puertos del router y para más colmo me dijo que un amigo suyo tuvo que ir a abrirle los puertos del eMule. Y he aquí lo mejor: ingeniero informática de carrera. A veces me entra miedo. El tío con una ingeniería informática y no sabe ni hacer la O con un canuto.

Y yo aquí con un grado medio de informática currando en una empresa de servicios orientados a Internet (postgresql, php, xhtml, css, etc...) nada más salir del ciclo.

Con respecto al hardware por supuesto que es importante, pero es lógico que si tu campo de acción está más orientado a la programación o la administración de SSOO tengas dejado más de lado el tema del hardware. Yo no puedo decir que sepa de mucho de hardware, pero sí lo justo y necesario: conozco tipo de memorias RAM, sockets de procesador, discos duros (PATA/SATA), creo que se reconocer una buena tarjeta gráfica cuando la veo, etc... Vamos, todo lo lógico para hacer mejoras en un PC de sobremesa o cambiar componentes defectuosos. Aunque reconozco que soy un poco manazas desmontando y montando de nuevo.

raxor

Mucho utilizamos la palabra informatico para no tener que dar explicaciones de lo que realmente hacemos y eso luego juega en nuestra contra, efectivamente muchos programadores no necesitan ser apasionados del hardware cuando lo que realmente hacen es trabajar bajo un framework y se dedican a resolver problemas de programacion, los que deberian resolver los problemas de bajo nivel y los requerimientos hardware de la aplicacion debe de ser el ingeniero jefe del proyecto yaquehaestudiaopaeso.

La especializacion es el camino. Por ejemplo en una obra el encofrador no tiene por que tener idea alguna de alicatar, su trabajo ya viene parametrizado y asi debe de ser, estamos mal acostumbrados a que todos deben saber de todo y así nos va.

Mencion aparte es para el "informatico" frelance Juan Palomo, ese si que tiene por huevos saber con que cacharros se enfrenta para hacer un buen analisis y diseño de la aplicacion de su cliente.

kapitolkapitol

#0 similares casos (menos fuertes claro) se nos dan incluso haciendo favores al amigo/vecino/pariente resabidillo, y entonces es cuando ya se te hinchan hasta el maximo radio soportable..."pues no te estoy haciendo el favor hazlo tu entnonces carade..."

su_r00t

"cache de los chifloides del triple buffer de memoria del puente usb-sata" lol

estoyausente

Yo creo que hay que saber un poco de todo. Si eres informático (o informático en potencia como el menda) pues no puedes especializarte en todo, es lógico, no puedes programar una Nvidia y hacer web al mejor nivel, básicamente te especializas en algo y en el resto pues te defiendes.

Que vale, que no hace falta que seas un crack en todo, pero vamos, para saber 4 cositas básicas y montarte un pc... Que para eso no hay que ser informático... Sólo leer un poquito y montarlo 2 ó 3 veces.

Levinor

Yo estudio IT Informática de Sistemas en la Politécnica de Valencia, aquí la formación, en general, es buena. Te dan una base que incluye matemáticas, física, estructura de computadores (que va desde las puertas lógicas hasta la ruta de datos segmentada), programación (en varias asignaturas aprendes: ensamblador, JAVA, C++ y C#, y estructuras de datos), redes (lo básico de TCP/IP, UDP, niveles de red, servidores mínimos en JAVA...), diseño lógico, teoría de autómatas y lenguajes... Y en el tercer año eliges un núcleo que puede ser: Programación, Redes y Sistemas, Industriales, Multimedia, Web... Más, por supuesto, las asignaturas optativas con las que complementas conocimientos.

Así que, por lo menos en mi universidad, una IT de Informática no es ninguna nimiedad, un poco de respeto. Por otra parte yo no me se la datasheet de ninguna tarjeta, y es obvio que en ninguna universidad te van a hacer estudiar el mercado, más que nada porque este es extremadamente volátil y sería imposible añadirlo a ningún plan de estudios.

#66 El post del blog no se está metiendo con los clientes que no saben de informática, sino con este individuo que aunque tenga ciertos conocimientos, es obvio que le faltan muchos otros. Esto en parte es normal, nadie nace sabiendo. Pero un tío que te obliga a hacer 30 presupuestos, trata de impresionarte con conocimientos erróneos, te infravalora y encima te va exigiendo cosas que no estás obligado a hacer es un impresentable, tanto en informática como en mecánica de motor, como en construcción...

AunEstoyAqui

#34 pues no se aqui, pero en mi pais "del tercer mundo" hasta en las carreras tecnicas te enseñan la diferencia entre SouthBrige y NorthBrige, por cultura general.

n

#44 Yo el colmo de los colmos es oír en mi carrera (i.t. informática de gestión) como la chica que tenía al lado en prácticas me preguntaba porque no se le encendía la pantalla (tenía el pc apagado) y cuando se lo digo se queda mirando la torre y soltó una de esas grandes frases que jamás se me olvidarán: "y como lo enciendo?"
Aunque debo admitir que también me he encontrado con gente que ni siquiera sabe descomprimir un archivo .zip

NeV3rKilL

Lo flipante es que gente que esté haciendo carrera de ing informatica no sepa o conozca linux solo de refilón, y los profesores solo acepten archivos .doc

C

A mi cuando alguien me pregunta si soy informático le digo que soy programador, o que "hago programas" para que me entiendan, y que no se suelo de arreglar ordenadores. Como les diga otra cosa ya tengo a la vecina llamandome para que le arregle la batidora.

PD: Soy programador y tengo conocimientos de hardware.

kraff

#3 Podemos poner otra analogía: "La informática tiene que ver con los ordenadores lo mismo que la astronomía con los telescopios". (Dijkstra) y discutir cuaĺ es más o menos válida

Extress

Esto supera a lo de "grábame internet en este disquete"

k

Pero por dios señores, estamos locos o que. Cualquier informatico que se denomine como tal, tiene que saber de hardware, aunque solo sea minimamente. De toda la vida, el que diseña webs, o aplicaciones, o bbdd, o cualquier tema que implique codigo, se ha llamado programador, diseñador, picateclas....... en fin, que los "fontaneros", termino cariñoso para los informaticos, tienen que saber de todo un poco, de ordenadores, impresoras, tostadoras, microondas....

D

Pues el del blog y la tienda se las dará de saber mucho, pero ya le vale tener un blog con fondo negro y letras grises. Ciego me que he quedado leyendo.

Lo del chaval idiota me temo que es demasiado normal. Un colega mío se instaló un antivirus que era en realidad un virus (se ve que buscó en google y puso el programa más raro y amenazante que encontró), y luego claro, el menda aquí a tirarse dos horas pegándose con el ordenador para que, cuando consigo llegar al paso final, el chavalote se crea que sólo con ese paso se ha solucionado, que sólo eso era necesario para arreglaro todo y me recrimine haber estado tanto tiempo "sin hacer nada". En fin, que cuando me llamó otra vez por alguna otra gilipollez le di largas. Luego me enteré de que se había puesto un windows que no era windows, sino una mezcla que algún flipado hizo (una mierda llamada Camaleón o algo así), y claro, le petaba por todas partes y era incompatible con todo.

D

#3 Mala analogia.
El hormigon para el arquitecto es como la plataforma de desarrollo para el informático ya que sobre ellos se cimienta el producto final.

El ingeniero/ingeniero técnico en informática no debe de porque saber de hardware como tampoco el arquitecto debe de saber como funciona la hormigonera.

Yo se de hardware por afición, pero no encuentro el sentido de enseñar hardware en una carrera sobre desarrollo de software. El hardware es cosa de los técnicos, al igual que encofrar o levantar tabiques es del albañil.

jotape

#42 "- ¿Pero tú no estás en tercero de carrera?
- Sí, pero no entiendo mucho de ordenadores. "

Me río por no llorar, en mi facultad es un clásico, lo llevo oyendo desde primero...

Eversmann

Una cosa es saber de hardware y otra cosa saberse todos los modelos que hay en el mercado.

Cuando a mi me hace falta o quiero un pc (para jugar clarostá) pues veo qué es lo que hay, pido consejo y voy con las piezas yo... y me lo monto.

Eso sí, luego listos hay en todos los lados.

u

Todavía no entiendo bien como se puede programar sin saber en qué máquina va a correr el programa... que alguien me lo explique. No es lo mismo compilar en un intel o amd que en ppc o sparc (véase p.e. instrucciones little- y big-endian). Los compiladores son diferentes y obviamente los símbolos que estos generan también son distintos... Y no es igual programar para un único procesador que para un cluster... vamos que por cojones hay que conocer el hardware donde se trabaja.

deepster

#54 no hombre no te lo decía por eso. Ya que no se puede decir que python sea independiente del hardware, porque a penas hay programas hechos únicamente con python, ya que la mayoría cogen librerías hechas en C o C++.

Lo decía porque para muchos talibanes de desarrollo de software, el lenguaje java es lo peor de lo peor y ahora parece que a todo el mundo le ha entrado la fiebre del python y lo "guay" es echar pestes de java.

D

Sí, sí, muchos cachondearos del pobre chaval, pero que se os hubiera jodido a vosotros el cigüeñal o la centrifugadora madre de la placa, a ver si os hacía gracia...

D

#68 Por favor, ¿cual es la frase original de Dijkstra, en inglés? Me temo que él habló de "computer science", no de "informatica", y hay diferencias que se pierden con la traducción.

D

Al menos los chicos, al final, pudieron agarrar la pasta. Su constancia tuvo premio. Yo le habría tenido tanta paciencia.

PDMA

Habrá estudiado en la complutense...

D

Sinceramente no me sorprende en absoluto esa actitud. Yo no trabajo en una tienda ni nada parecido, pero cuando te viene algún amigo/conocido con la típica pregunta: ¿me puedes instalar...xxxx?, es que a mi ya me da algo! lol Y luego se creen que lo saben todo!. lol lol Si es queeeeee....
Un saludo.

deepster

#53 uy lo que ha dicho!!

Que sepas que los pythonianos te van a perseguir de por vida.

osiris

eh, no os metáis con la ingeniería informática, capullos hay en todas partes...

D

#11 Exacto Perdóneme usted

swappen

Patetico persojanillo...

d

En temas tan complejos como es la informática por narices tiene que haber especialización. Yo estudié ingeniería, con la ingeniería estudié arquitectura de computadores, sé cómo funciona un procesador a nivel teórico, sé cómo funciona un ordenador en general y eso me ayuda en mi trabajo. Pero por favor, que nadie piense que sé cuál es el último procesador de Intel, sus características o como montar un ordenador. Ni lo sé ni me interesa, no es mi trabajo. Ese es trabajo de otros, ni peor ni mejor. Diferente. Es como comparar a un cardiólogo y un oncólogo.

Bueno, he mentido. Mis dos últimos ordenadores los monté yo, pero es que me ahorraba una pasta Eso sí, no fui de listo. Antes pregunté a mis amigos que están más enterados del cacharreo que hay hoy en día.

#61 No voy a defender a ese ingeniero, yo mismo me he encontrado a muchos paquetes que además misteriosamente han acabado la carrera rápidamente. Pero ese ingeniero será bueno si es capaz de llevar la gestión de un proyecto informático, estimar, planificar, analizar riesgos, gestionar la calidad del producto, analizar nuevas tecnologías, evaluar la viabilidad de una solución, llevar el control de configuración, hacer un buen análisis, etc, etc. Y seguirá siendo bueno aunque no tenga ni idea de routers.

zhordrak

Juas juas juas, menudo regalito de cliente, he trabajado en informática en la tienda de una amigo, y nunca me han tocado clientes así, bueno miento, me vinieron pidiendo unos drivers para una lectora Dvd Lg, que decía que había hablado con el fabricante y le habían dicho que viniera a la tienda para que le diéramos los drivers para convertir, por orden y milagro una lectora en un grabador de Dvd, con lo cual pues claro nos descojonamos los que estábamos allí.
Yo de lo que no controlo, no hablo y si hablo es para informarme o contrastar información, no para intentar demostrar mis dotes como informático o de lo que sea.

AunEstoyAqui

Vaya revuelo que se ha armado aqui, #68 puedes usar la analogia que quieras pero que un astronomo no quiera saber de telescopios porque el usa el telescopio para observar (en alusion a #2) o un conductor de autobus no le interese como funciona el autobus porque el solo se dedica a conducir, es muy valida pero... ¿no crees que deberian interesarse un poco por el tema? pero claro eso es criterio de cada uno, si te consideras "Programador" y no te interesa nada mas pues recuerda que el mundo cambia, el mercado cambia, en fin...

j

De esos hay muchos en este mundo. Pero también en tiendas de informática hay mucho paleto vendiendo.

Como el dia que baje a la tienda de debajo de mi casa que huele mas a porro que ha otra cosa y pido un kit de refigeracion liquida para mi Prescott y me dicen que los Prescott no se calientan para nada y que no hace falta y que no me lo venden.
http://es.wikipedia.org/wiki/Pentium_4#Prescott

Pues nada si yo quiero meterle un kit de refigeracion liquida y cargarme el pc que me dejen hacerlo pero por favor que me dejen comprarlo.

gumersindo

#64 Y si nada parece solucionar el problema, yo le echaría la culpa a la junta de la trócola... es un clásico.

Por suerte nunca he tenido clientes asín...

legendary

Está claro que no es necesario conocer cada propiedad exclusiva del hardware de medio mundo, porque es humanamente imposible, pero intentar estar al día de las generalidades básicas no debería ser tan extraño, y si no se sabe, se cotejan varios foros, y en 2 días tienes un dossier bien majo de lo que quieres comprar.

B

En lo referente a lo que se imparte en la carrera no se puede generalizar porque el temario cambia enormemente entre una unisversidad y otra.

Yo di Ingeniería de Computadores y Arquitectura de computadores.
Y explican el hardware a bajo nivel.

En mi caso en las practicas "aprendimos" a montar PC's aunque realmente más de la mitad de los que estabamos alli ya sabiamos...

Luego yo trabajo con gente que no se monta ordenadores ni los arregla, los lleva a la tienda porque según ellos no merece la pena perder tiempo formateando un disco o montando un PC entero, prefieren pagar por ello. En mi caso me entretiene hacerlo pero les entiendo.

Eso es una cosa y otra cosa es que por haber hecho una carrera me tenga que saber que la nvidia 4568GTR16v es mejor o peor que otra.

Cuando tengo que comprar algo me informo en foros y punto.

k

#42 Que duro

D

Peor hubiera sido un cliente que va al establecimiento para contar su vida y al final no llevarse nada.

t

#36 lo peor es que exigen (por lo menos a mi) que aparte de ser gratis rapidez y sumision ya que es tu obligacion

desde que tengo tarifas las preguntas/clases particulares se pagan y si no quieren que se arreglen con enjuto

D

Esas son las ventas que vale la pena perder, no sera la ultima vez que te ira a la tienda a darte el coñazo.

p

madre mia, que depresion tratar con gente asi

D

#2 Si te ciñes única y exclusivamente a las asignaturas y nada más, puede que salgas programando como tu dices.

AunEstoyAqui

#15, dije que no me iba a molestar, ya #26 te respondio lol

m

Este es un problema que va a acrecentarse en los próximos años. Un informático nunca puede olvidar que está trabajando sobre máquinas, y que eso es lo más importante. Cualquier programador, al escribir una línea de código, debería saber lo que realmente va a hacer la máquina, pues precisamente para eso escribe el código, para que la máquina responda de una determinada forma. Es triste que la gente lo olvide, y lo peor es que el problema irá a mayores. Por eso es desaconsejable iniciarse en la programación en lenguajes como Java, y reducir formación en aspectos como estructura de computadores o autómatas.

AunEstoyAqui

#9 creo que te refieres a #2

R

#42 Hombre la tarea de un ingeniero dista mucho de montar un ordenador o arreglar un ordenador. Esta mas enfocado a el diseño de software o hardware y a su implementacion. Eso no quita que uno sepa conectarse por red y cosas asi.

Pero no tiene porque saber montar un ordenador necesariamente. Es como si me dijeras que un arquitecto tiene que saber levantar un pared con sus propias manos, el debe saber que materiales se deben utilizar y que diseño, aunque ya se sabe nunca se sabe mucho.

Avantasia

#73 Ah perdona, es que como el blog se llama "ClientoPhitecus, anecdotario del eslabon perdido..", y echando un ojo por encima, el 90% de los posts son para meterse con clientes (un tio que no sabe que tipo de conector tiene su tarjeta WiFi para la antena, dios! que pecado!.... una señora que no sabe ponerle el cartucho de tinta a la impresora, imperdonable!!!), pues quizás por eso me formé la idea de que lo hacen ya con cierta predisposición a criticar al cliente.

Demasiado sabelotodismo me parece a mi.. échale un ojo al blog y verás como me acabas dando la razón

D

Putos lamers... lol

D

Un par de apuntes:

-Yo soy informático y no quiero saber nada de hardware (excepto por afición). Ahora bien, lo reconozco y no voy dando el coñazo a la gente. Para lo único que me podría venir bien saber de hardware es para temas de rendimiento, y normalmente estos se resuelven mas reduciendo el número de iteraciones que ajustándose al hardware concreto.

-Trabajo en una tienda de informática. Por suerte no tengo que lidiar con esta gente ya que me dedico a páginas web y programación. Cuando me llega alguno de estos lo tengo muy fácil ¡Ah! ¿Que sabes mucho de informática? Pues discúlpame que yo no tengo ni idea.

-Completamente deacuerdo con lo de la universidad, pero no solo en el campo hardware. Salimos programando muy mal, y se adquiere todo a base de pegarse con ello en el trabajo. El problema no es la inexperiencia que tenemos, sino cuando creemos que ya lo sabemos y que somos unos cracks. He cogido código en java que tenía implementada su propia lista, en vez de usar la del lenguaje.