Hace 1 año | Por Delapluma a smoda.elpais.com
Publicado hace 1 año por Delapluma a smoda.elpais.com

Los anuncios televisivos de la muñeca no cesaban, con figuras tan populares como el dúo cómico Martes y Trece diciendo «Tiene Feber» (en vez de fiebre) y entonando el pegadizo eslogan «Chabeel, Chabeel, ¡qué bien!». Ruiz de la Prada, que después ha diseñado vestuario para Barbie y Nancy e incluso llegó a dedicar uno de sus desfiles en Cibeles al mundo de las muñecas (con madres, niñas y juguetes vestidas igual), cuenta que «el equipo de diseño de Feber era sensacional, había una libertad total». Las chabeles de su colección –asegura que aún...

Comentarios

m

#4 Y los muñecos de, por entonces, La guerra de las galaxias, y en el 84, los de Marvel Secret Wars, que lanzó Mattel.

zykl

#3 Déjate de tontás, ¿A cual de las dos se le arranca la cabeza mas fácil?

Delapluma

#8 A Barbie. Un tirón bien dado y fuera. Y además, con esas guedejas que tenía, se despeinaba con un soplidillo flojo y ya nunca más parecía una modelo, sino una loca a las tres que se acababa de fugar de un psiquiátrico.

Kipp

#14 Positivo por las risas lol Yo siempre he sido de Playmobil. Y mas feliz que una perdiz con el galeón pirata (que todavía sobrevive mas o menos)

calaña

#3 mi hermana tuvo la hamburguesería. La verdad es que los detalles de las hamburguesas y el resto de elementos estaban muy bien. Todavía anda por casa de mis padres.

eva_blu

#12 las Licca-chan fueron la “inspiración” de la Chabel, sí!
Y así como parecidas tb están las Lottie, q ahora se pueden encontrar hasta en amazon.

anasmoon

#0 Qué recuerdos.

m

#1: De todos el único macho es el gorila, y suponiendo que sea un gorila macho y no hembra.

Dalit

Recuerdo que cuando era pequeño mi viejo que estaba como unas maracas regalo todos mis juguetes a un crío del vecindario "porque los necesitaba más que yo" . Luego me lo vino a decir con cara satisfacción. La verdad es que no me importo mucho, a mí me gustaban los más cómics, pero lo que lo del oso sí me jodió

#0 Aquí sí me estafaron bien con lo que lo costó a mi madre comprármelo , ya lo he comentado muchas veces, como pille tanto al creador de esta mierda como el que hizo el anuncio le doy una paliza.

u

#7 No te gustaba? Yo me hacía polvo con el castillo de Grayskull y mis he-man, jugué con el años. No sé si habría modelos distintos, pero el que tenía yo me flipaba.

Dalit

#11 SE me ha hecho tarde mañana te lo explico ,-)

Dalit

#11 Hola, disculpa que no te contestase primero, pero llevo un semanita que…

Pues te cuento (por lo que recuerdo). Los muñecos eran una pasada, traían un libreto con la historia del personaje, estaban genial hechos, también tenías muchos diseños para elegir tantos de los buenos y de los malos... No sé, que "molaban" jugar con ellos.

El castillo (creo que) ni estaba a escala con los personajes. No cabían cuatro tíos mal apretaos, las armas y objetos que traían eran una porquería que no pintaban nada con los muñecos. Tal como lo recuerdo eran dos putos trozos de plástico, que tenías que dejarlos abiertos y mi hermano siempre me tomaba mi "fortaleza".

Vale era un crío, ¿pero qué diversión le veía yo sí no cumpla su función? ¿Para qué quieres un puto castillo que ni cabe nadie ni puedes defenderlo? Nunca lo entendí lol lol lol

s

Ya, y yo prefería a Lisa Corazón de León. (Los Simpson lo inventaron todo, aunque esta fue antes)

mosayco

Yo tenía de niña una colección de muñecas 'preciosa', creo que tambien estaría la Chabel de marras. Cuantas horas dedicadas a peinarlas, vestirlas, colocarlas sobre la cama y los estantes... mi madre era tan feliz jugando con ellas y cosiendo su ropa.
Mientras tanto yo jugaba con mi vecino al Scalextric, Tente y Meccano porque siempre odié a las putas muñecas wall

Kipp

#22 La generación de los 60-70 no tenían muchas veces opciones a comprar muñecas o tiempo para jugar con ellas y se "desquitaban" a veces cuando tenían hijas. Lo suyo es que las tuviera ella en la suya y que se lo pasase teta con ellas pero hasta no hace mucho jugar era considerado algo de niños que los adultos no hacían a partir de una edad (la maldita "seriedad" adulta).

mosayco

#24 No considero que mi madre 'jugara literalmente', solo le encantaba presumir de 'mi' colección con las visitas, era modista y las vestía con lujos. Tampoco soportaba que yo tuviera gustos de 'marimacho', por ejemplo, no pude vestir pantalones hasta los 14 años.

Kipp

#27 Creo que tu madre no tenía valor a decirle a las visitas que las muñecas las compraba para ella más que para ti porque por mucho que le jodiese a ti no te gustaban y eso ella lo sabía. Quizás como dije, en su momento no pudo tenerlas o tener tiempo para arreglarlas y hacerles cosillas y esperaba poderlo hacer con su hija o a pesar de ello. Entre los valores tradicionales con los que se había criado ella y su propia frustración y miedo pues te hizo lo que hizo. A fin de cuentas que un adulto tuviese juguetes con los que jugaba (porque realmente su juego era hacerles ropa y arreglarlas) no se veía bien pero sí era aceptable que las tuviese la hija y la madre "aprovechaba para jugar/arreglarlas con ella"

editado:
no justifico en absoluto la turra que te dio con ellas pero el cabreo es menor cuando uno se da cuenta que detrás de ese tocapelotismo suele haber cosillas ocultas. Lo ideal hubiera sido que tu madre se quedase las muñecas y las arreglase por hobby y a ti te dejara en paz con los tente los playmobil y lo que quisieras.

mosayco

#28 El trasfondo ya me lo imaginaba, incluso de niña/adolescente, no hace falta reflexionar mucho para llegar a tu conclusión. Y como apuntas al final, no justifica nada. Que los padres, a menudo, vuelcan sus frustraciones en su hijos es más antiguo que las momias. Salud.-

Kipp

#29

anakarin

Yo quería chabeles, pero ya no las vendían. Solo había Barbies, Nancys y Cindys.
Mis primas, que eran unos años mayores que yo, sí tenían chabeles. Al menos cuando ellas ya eran preadolescentes y adolescentes podía yo jugar con sus muñecas mientras hacían deberes 😃

Delapluma

#9 Osti, la Cindy que ASCO la tenía. Era el culmen de la cursilonería, y encima la cancioncita que tenía de anuncio... "Cindy como yo quiero seeeeeer... Cindy Laaaaaaaaazoooooooooos...". Cindy "como yo quiero ser". A ver, creo entender que la niña quiere ser como la muñeca, pero, ¿no tenían otra manera de ordenar mejor esa frase, que parecía que la había escrito Yoda???

anakarin

#15 Yo tenía una Cindy que paseaba un perrito. Estaba bonita y no era ñoña

anakarin

#15 no recuerdo la canción del anuncio. Acabo de ver que se escribe Sindy.

WinterSoldier

Yo tenía la Nancy que era tirando a regordeta, muucho más afín al tipo habitual que la Barbie, sin posible centro de gravedad. Tenía además a Leslie y Lucas que eran respectivamente la hermana y el novio de Nancy. Mis primas tenían la Nancy Selene que se le iluminaban los ojos en verde e iba vestida de plateado rollo drag queen. Un día me harté y les corté el pelo a lo punkie a todas y mi madre se llevó un disgusto y rompí la muñeca de porcelana de ojos verdes relucientes que me regalaron para mi comunión y me daba mal rollo... y mi madre la arregló y la volvió a poner en mi habitación, y ahí la tenía esperando con su cara con cicatrices para vengarse de mí cualquier noche

S

smoda del pis llega antes a portada que noticias de deortes lol

jdhorux

Vendo autocaravana de Chabel de mi hermana... Digo.... Antigua. Hay que arreglar las luces

return0

Los Nanowar of Steel hicieron una canción homenaje: Barbie, MILF Princess of the twilight