Hace 15 años | Por --77088-- a news.bbc.co.uk
Publicado hace 15 años por --77088-- a news.bbc.co.uk

Están en Suiza, en Austria y hasta en internet. Son aquellos que sencillamente odian a la actual Eurocopa de 2008. En algunos casos las largas celebraciones nocturnas sólo significan noches sin sueño. Para otros, la Eurocopa les ha invadido todos los espacios de su vida -radio, televisión... Y finalmente están aquellos para quienes estos magnos torneos representan todo lo que está mal del mundo actual, por el exceso de comercialización y corporativismo.

Comentarios

D

Pues a mí me encanta la eurocopa y el mundial cojones ya!

D

#11, no solo los gallegos. Cualquier español de bien debería apoyar a Portugal!! ellos son nuestro equipo!! la seleção!!

D

Hasta donde yo se, no es obligatorio ver el fútbol y creo que hay bastante oferta, sobre todo si son eres usuario de internet, como para no tener que lloriquear o hacerse la víctima.

Por favor, basta ya de snobs haciendo el ridículo sin motivo alguno.

thelematico

Lo que es de vergüenza es que este deporte chupe dinero del estado, ayuntamientos y comunidades para pagar burbujas de salarios a futbolistas.

UtahNutria

Y yo, y eso que no los tengo por mis calles dando la brasa _

ronko

#2 Siempre que tengas la suerte de no vivir en lugares de celebración...

D

Yo odio la Fórmula 1 y me aguanto...

D

Pues a mi me gusta, pero sólo veo el partido que da Cuatro, de todas formas si no viera la eurocopa casi no vería la tele, tanta serie cansina, programa del corazón y programa que se mete con el corazón, concursos de mierda como gran hermano, operación triunfo, la mierda de las modelos, factor porno... no es lo que me gusta

D

Viva Portugal !!!

enmafa

tampoco es para tanto, un partiillo de vez en cuando no viene mal, te relaja...es cuestion de cambiar de canal si no te gusta..

D

Y yo y yo......

i

Es como la típica fiesta del pueblo, hay gente que no la aguanta y soporta los fuegos artificiales a altas horas de la madrugada,el ruido, etc... pero creo que es una lucha imposible, lo mejor pasar y mirar hacia otro lado.

visualito

Decir odio a (coloque acá lo que le parezca)

Es darle mucha importancia a algo que simplemente puedes ignorar.

Laro

#46 pues espérate que el año que viene dan la fórmula 1... ya verás como ponen a Montes. Va a parecer la última vuelta todas las vueltas

Morillonte

Las competiciones internacionales son un balcón a las demostraciones patrióticas.

D

#27

Los grandes clubes generalmente se autofinancian.
Son los clubes pequeños, esos que no tienen grandes estrellas y pagan grandes salarios a sus futbolistas, los que chupan de las arcas municipales con la excusa de que representan al pueblo.
Por tanto, si quieres criticar a los "clubes garrapata" mira a las poblaciones más pequeñas.

vilos

Yo odio odiar

D

de que se habla, que me opongo

Wallack

La puta!

La puta!

La puta!

Oiga señor ¿qué le pasa?

22 jugadores, 4 árbitros, 50mil espectadores y la puta de la paloma me tiene que cagar a mi.

D

#5, de los que ganan lol Aunque bueno, no exactamente... Yo solo quiero ver buen futbol, calidad, trabajo en equipo... en fin, deporte, y no verlo en exceso.

Ah, y a ser posible verlo con los colegas tomando unas birras.

josehgr

Pues yo odio un montón de cosas que otros adoran y no por ello me voy jactando como si fuese algo bueno.
A los que dicen que es un negocio en vez de un deporte, ¿podéis decirme algún deporte que genere dinero y no sea un negocio?

Greg

Sólo me interesa la Eurocopa (o mundial o juegos olímpicos o...) después de cuartos --> ¡La de años que no veo un partido!

D

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL!!!!!!

autorun

Pues a mi me encanta que la Eurocopa no la retransmitan por LA SEXTA, porque tienen un comentarista que me pone de los nervios. No sé si es impresión mia pero parece que va puesto de coca todo el rato.

PD: No he leido el artículo. Pero tenía ganas de decirlo.

thelematico

#27, los pequeños son a nivel regional y de ayuntamientos los que más lastran como dices. Los grandes...¿acaso las famosas recalificaciones no las hemos pagado entre todos?

Laro

yo también la odio, pero os cuento mis impresiones con más detalle más tarde. Que va a empezar Alemania.

D

#3 Ya, vale ¿pero de qué equipo eres?

fcohdz

Oprime - OFF - y todo resuelto

D

yo no la odio me asquea,pero gracias a san Tim Berners-Lee apenas sufro.

C

No sólo no os gusta la Eurocopa a muchos de los que habláis sino que encima seguro que tampoco veis la tele. Joer, dejadnos disfrutar después de un largo día de trabajo

D

#11 Dile al médico que te cambie la medicación hombre.

Pues a mi me gusta el fútbol y no me molesta que una vez cada 2 años, contando eurocopa y mundial, se celebre en un país un evento internacional. Y seguro que a los del pueblo que tienen que aguantar a esos borrachos escandalosos durante 15 días tampoco. Lo digo por aquello de los puestos de trabajo, los ingresos y todo lo indirecto que trae consigo el tan odiado deporte del fútbol.

DarthAcan

La putada es cuando no puedes pasar del fútbol, de acuerdo, no ves ningún partido, pero si solo tienes gente monotema en el curro o entre los colegas, la has liado... no dejas de escuchar a la gente hablar de fútbol, en todos los descansos del trabajo el tema es el fútbol, quieres tomar una cerveza un sábado o domingo: fútbol, quedas con los colegas para jugar a la consola: "El pro de los cojones".

A mi simplemente no me gustaba el fútbol, pero es que al final por saturación acabas odiándolo.

Yo también ODIO el fútbol!!!

D

Odio el futbol y si, soy de los que las votan irrelevantes,...... ya que me parece irrelevante y me parece una verguenza que los telediarios consten el 50% del tiempo de ello..... ale...

D

Lo que es realmente alucinante es ver a miles miles de seguidores futboleros y en cambio cuando está en juego el tema de las 65h semanales, no sale ni dios a la calle.
Es para flipar la época que vivimos.

Kerensky

#33 Una recalificación, que yo sepa, no es pagar. Los terrenos que se recalifican ya eran privados (en estos casos, del club), Si además esos terrenos están en lugares inmejorables, pues claro, se gana una pasta, pero me parece a mi que no la pagamos entre todos. ¿Las torres de madrid las estamos pagando entre todos? Yo creo que más bien al contrario, Ayuntamiento y Comunidad sacaron buena tajada de ahí.

Mark_

Puta mierda de crisis debería ponerme en pie y grit....GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLL!!!!

-así nos vá-

D

#21

ColaKO

¡Claro! el fútbol es un negocio y no los bancos suizos, esos son hermanitas de los pobres. Lo que pasa es que son unos sosos. Por un mes de jaleo no se van a morir, es cuestión de aguantar si no te gusta y ya está.

Le están dando mucho dinero a ambos países y encima los tratan mal

criticaor

A mi me la trae al pairo, no me gusta el futbol...
Digo yo que podiamos hacer una selecccion estilo chikilicuatre... ganar no ganariamos pero perderiamos con estilo y orgullo friki (aparte de que los politonos y juegos frikicutres se venden mejor para los moviles que el himno de España

En fin meneo que tengo el dia facilon y tambien me he entretenido de vez en cuando con el "deporte" este (España-Malta... cuantos años de eso...)

rednoise

La cuestion es quejarse, si no te quejas ¿quien coño te va a leer?

bage

Me dan pena los que dicen la estupidez de "pan y circo". Por qué criticar algo que no les gusta. Estoy seguro que a ustedes les ha de gustar alguna babosada que para el resto es incoherente. cuel es el afán de hacer que todos pensemos como uno mismo, a darle con su hobby y que nadie se meta con los demás y punto.

p

Viva el futbol!!!

mciutti

La Eurocopa en particular y las competiciones futbolísticas en general, me la traen floja. No perderé el tiempo odiándolas hasta que me supongan una molestia.

Los aficionados al fútbol, los normalitos, los que disfrutan de un buen partido pero cuando termina vuelven a vivir su vida, y además son capaces de echarse unas risas justo después de que su equipo pierda, me dan cierta envidia. Más que nada por lo que se divierten.

Los pobres diablos cuyas vidas giran en torno a unos cuantos tíos pateando un trozo hinchado de cuero de cerdo, simplemente me dan lástima.

s

Deberían hacer torneos europeos e internacionales de cosas con valores como talleres de cuero o de reciclaje.

Luther_Harkon

Según Karl Marx, la religión era el opio del pueblo. Y en su época bien cierto que era. Actualmente mucha gente ignora la religión, pero eso no ha significado que dejemos de estar bajo el efecto de estos opiaceos sociales. Desafortunadamente el fútbol es el nuevo opio del pueblo.

No digo que lo sea para todos los aficionados al futbol ni les critico; para gustos los colores. Pero, lo que es cierto, es que para mucha gente el fútbol es mucho más importante que cualquier otra noticia en el mundo (por eso tanta cobertura en telediarios, periódicos,...). Grandes noticias pasan desapercibidas gracias al fútbol.

Si España ganara la Eurocopa, este junio se recordaría por eso y no por la huelga d camioneros, la jornada de 65 horas, etc...

D

#34 Esa es la mentalidad, sí señor!

D

Yo no odio el fútbol. De hecho hasta hace poco estaba en un equipillo 'amateur' y me lo pasaba bien jugando. Tampoco odio, aunque no comparto, el gusto por ver partidos y más partidos por la caja tonta. Al final son todos iguales. Si que odio cuando te están machacando a todas horas, en periódicos, telediarios, programas especiales anuncios y publicidad superpuesta en las películas y serie. ¿que se puede ignorar? claro, me puedo meter a monje de clausura. No es el fin del mundo, pero pasarse, se pasan tres pueblos.

Edwin13

Pues a mí lo que me gusta es que con la excusa de ver el partidito me tomo unas cañejas y grito goles (cuando se puede), lo que libera mucha tensión.

Obviamente, para los que no les guste comprendo que puedan estar hasta la coronilla, pero es lo que tiene que sean los medios los que fijen los contenidos de interés...

m

pues a quien no le guste ajo y agua. Aquí nadie obliga ver nada a nadie pero de todas formas si no os gusta no podéis hacer nada porque a la mayoría del país le guste ver jugar a su selección...

D

Heróis do mar, nobre povo,
Nação valente, imortal
Levantai hoje de novo,
O esplendor de Portugal
Entre as brumas da memória,
Ó pátria sente-se a voz
Dos teus egrégios avós
Que há-de guiar-te à vitória.

Portugaaaaaal !!!
Portugaaaaaal !!!
Portugaaaaaal !!!

w

yo tambien! y a quien carajo se le ocurre ponerla en epoca de examenes!

MarvinMarciano

¿Y eso? ¿Qué te pasa? A mí el fútbol no me entusiasma, la mayor parte de las veces me aburre, aunque para eso está el mando a distancia, pero odiarlo no lo odio. Con el fútbol me pasa como con las películas de algunos directores de cine o la tauromaquia: me entretiene más lo que se dice de ellos que ellos en sí.

#3 #81 Parece que Portugal es el equipo favorito de unos cuantos. ¿Por qué?

b

+1
¿Se olvida el racismo?,¿la violencia?,¿las diferencias?. Sí, los organizadores sólo podrán pensar en verde(o el color del dinero en el país de cada uno...). Pero creo que nada de eso se olvida, y más cuando se pierde. En general hace falta muy poco para sacarlo a la luz. Pero no creo que sea problema del fútbol, sino de la raza humana. El fútbol sólo un pretexto para dejarse llevar(tanto para lo bueno como para lo malo).

En fin, siendo el comentario 76 no creo que lo lea nadie, pero quería decirlo. Espero no ofender a nadie, sólo se me puede culpar de misántropo.

g

Pues no sé, porque la mejor está siendo Holanda. Força Holanda!
Además Suecia tiene la mejor afición :)_

Jack_Sparrow

#27 No tienes ni idea de lo que hablas, verdad?

#42 Pan y circo dice ... ¿Y qué hemos de hacer? ¿Estar amargados todo el santo día?

Lrs

#72 Noraboa socio!!

D

#11 Ti es gilipollas neniño !!!

PD: ala, ya me siento mejor lol

M

Yo tengo 2 selecciones: la catalana y cualquiera que juegue contra la espanyola lol

n

no es fácil ignorar todo lo que se monta alrededor del futbol (y lo que puede llegar a molestar), pero siempre hay alternativas

o

Yo aborrezco la Eurocopa encima en Austria hay que tener mucho cuidado por que los funcionarios del estado patrullan las calles en busca de extranjeros sin documentos ¿Para evitar la inmigracion ilegal? ni en broma, la idea es colarte una "multa" bajo amenazas de prision y juicios cosa que se puede evitar si pagas en el momento 70 Euros, Yo estudio en Innsbruck (Buh) y ya tuve problemas hasta me mandaron una carta solicitando el dinero por lo pronto estoy discutiendo duramente con estos buitres miserables.

Lrs

A nadie le gusta la eurocopa? soy friki?

N

Me alegro que te fastidie, puedes decir todo lo que quieras sobre la Eurocopa. Pero lo que une el fútbol no lo hace cualquier obra social.

Prefiero la Eurocopa donde las naciones se juntan y se olvidan de sus problemas, dejando al lado el racismo, la violencia y la crisis. Y no pongáis la excusa de que hay violencia en los campos de fútbol, pues ésta está muy localizada.

Por otro lado, haz un poco de vida social, que por gente como tu que se dedica a criticar estas organizaciones, el mundo está llenos de antipáticos y gente introvertida. Haz amigos!

xavicx

A miles de personas les importa más el triatlón que la eurocopa. El Sábado pasado se hizo un triatlón en Zarautz mientras jugaba España y gran parte de la ciudad en la calle viendo a los verdaderos deportistas.

g

Pues yo prefiero que la eurocopa inunde radio y tv que la prensa rosa, los cotilleos y las marujadas.

D

a mi me parece ridiculo que casi se pare medio pais por un partido de futbol...

además todo lo que representa hoy en día el futbol me parece un escandalo

D

#59 "No tenemos fuerzas para luchar contra esas injsticias, pero nos da igual.. ¡porque tenemos cerveza fria y futbol!" Eso es lo que te dirían más de algun aficionado, que no todos, no generalizo.

s

Yo odio el futbol, por cierto Alemania se las está viendo con Austria, 0-0 pero mas cerca del 1-0

Goldwin

Apoyo al autor de este meneo...

tchaikovsky

Yo como no enciendo la tele ni oigo la radio, y para informarme sólo leo esta página (ya sé que está mal v_v), no sé nada de ninguna eurocopa. Sólo he leído esa palabra en alguna noticia que ha llegado a portada.

¿Qué es la eurocopa? ¿Dónde hay de eso?

llom

Y yo también!!! Y el fútbol en general. Y estoy harta de que cada vez que el Barça, Real Madrid o Valencia (o la selección) ganan un campeonato, la gente se dedique a gritar, tirar petardos y ir por las calles haciendo sonar el claxon del coche sin respetar a la gente que quiere descansar porque al día siguiente madruga.

Lo único bueno que le veo a la Eurocopa, como dice #34 , es que mientras juega España, puedes ir a cualquier sitio con toda la tranquilidad del mundo sin tener que hacer cola.

#13 Lo raro es que a los que no nos gusta no empiecen a votarnos negativo.

#15 Eso me suena a una frase que escuche una vez: "¡Qué chorrada es el fútbol!: 22 tíos en calzoncillos corriendo detrás de una pelota... ¿No sería mejor 22 tíos en pelotas corriendo detrás de unos calzoncillos?"

#24 No se trata de ser snobs, como dices. Hay gente que por cualquier motivo no tiene Internet y no le gusta el fútbol, y si pones la tele, durante todo el año hay fútbol, como dice #12 . Y por si fuera poco, como dice #43 , hay gente que si no se habla de fútbol no tiene tema de conversación (conozco varios ejemplos).

Marito

El miedo es el camino hacia el Lado Oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento. Veo mucho miedo en ti...
Yoda dixit.

s

Yo lo que odio son las 223432444543 horas que enchufan Eurocopa en CUATRO. Qué pesaos, hostia, hasta para entrevistar a un jugador de España que está jugando con su PSP.

alehopio

Yo NO odio la Eurocopa, yo ODIO lo que representa...

Pan y circo. Y desde los romanos todavía sigue funcionando !!!

D

#13 Se me ocurren cosas mucho mejores que ver a 22 gilipuertas en pantalón corto corriendo detrás de una pelota, catetuzo, léete un libro y blablabla lol

D

#3 porque nos vas con la seleccion gallega?? anda!!! si no esta reconocida internacionalmente lol lol D