Hace 3 años | Por HimiTsü a mundo.sputniknews.com
Publicado hace 3 años por HimiTsü a mundo.sputniknews.com

Según Michelle Bachelet, principal responsable de la ONU para derechos Humanos, ese país del sureste africano "está viviendo una situación desesperada". El enviado especial del mismo organismo a Mozambique, Mirko Manzoni, alerta sobre la llegada cada día de más combatientes extranjeros y demanda ayuda militar internacional urgente para el gobierno de Maputo. El miedo se propaga en el sur del continente, que teme ver su territorio gangrenado por el cáncer yihadista, como el de sus vecinos del Sahel. El gobierno de Pretoria ha sido advertido...

Comentarios

Sadalsuud

#7 No conozco la situación de Mozambique, pero por lo que tu cuentas, se me ocurre que puede que los mericanos y los chinos tal vez estén dejando que los follacabras campen a sus anchas a ver si el gobierno se baja los pantalones y les regala unos cuantos millones más.
Si los campos de explotación están relativamente lejos de donde actúan los follacabras, no me extrañaría nada, pero repito, ni repajolera idea de cual es la situación oficial del país.

D

#8 no creo, china es tremendamente hostíl hacia los follacabras. Y además la inestabilidad s mala para los negocios. El islamismo lleva lo que llevamos de siglo tratando de implantarse por todo el continente africano, avanzando hacia el sur que no dominaban. Ya estamos librando una guerra al occidente del continente, que son una plaga por todo el sahel y el golfo de guinea, y ahora van al oriente. Me da mi que los sudafricanos van a acabar metiendo mano ahí si no quieren que también les llegue a ellos. Con el polvorín racial que tienen solo les faltaría ahora que los pobres del país se les conviertan al islam. De todos modos no se sudáfrica, pero mozanbique, como ex colonia portuguesa, tiene una implantación cristiana muy grande.

Shady_Evenings

#7 estoy de acuerdo con lo de la cabra encerrada (lol) . Será el primer exportador de gas licuado mundial , el “catar africano”... y nadie lo ha ‘democratizado/liberado’ aun...?

D

#11 sale más a cuenta que eeuu china financien al Estado que sea para que tengan nivel militar para defenderse. Pero vamos geoterropolitica, muy complejo todo

carademalo

#11 "los yihadistas, con la cooperación de la población local (el Norte es de mayoría musulmana), se escabullen"

¿Otro caso del musulmán de Schrödinger, que condena la yihad y rechaza el fundamentalismo islámico pero que da soporte a los que lo profesan?

frankiegth

#11. Excelente exposición, y la última frase es para enmarcar y colgar en toda aduana fronteriza de cualquier país que respete los derechos humanos.

PD. Había escrito '...de cualquier país civilizado...', pero es evidente que los paises liderados por extremismos religiosos se consideran "civilizados" una vez alcanzados sus objetivos...'

JaviAenima

#7 no olvides los chechenos y el desagradable vídeo de aquellos jóvenes soldados rusos siendo decapitados

K

#14 Entonces me dices que mas traidores los mahometanos todavia en todos lados o que me quieres decir

H

#15 ahora vas a explicar a todo menéame a que te refieres con traidores.

K

#16 Simple, EEUU ayuda a los mahometanos por el mundo, Afganistan, Africa y despues resulto que Torres Gemelas y todo lo que ha pasado, eso se llama traicion en Africa tambien hubo grandes atentados contra intereses de EEUU, es mas elemental que el mecanismo de un chupete ¿ o que ?

H

#18 Añado que la colusion entre el mundo radical islámico y el movimiento ultra conservador americano en su lucha contra contra todo lo que sonara a izquierda o progresismo, fue una de las razones de esa alianza estrictamente política. El enemigo común era el aperturismo de ideas.

dilsexico

#19 La alianza se rompio cuando, despues de la primera guerra del golfo, los EEUU no retiraron sus tropas de Arabia Saudi. Para Bin Laden ese era el principal motivo para atacar a los EEUU como dijo en innumerables ocasiones.

Enésimo_strike

#19 solo por curiosidad ...¿tú que opinas de lo que hizo y como entró la URSS en Afganistán ?

H

#27 que lo hizo muy mal desde mucho antes de entrar.

También hay que señalar que ese país estaba muy mal y bajo la esfera de otros tamtos países desde antes, uk y luego usa principalmente. La urrs solo fue otro pais que intento controlarlo o llevarlo bajo su esfera.

Pero vamos que no hubo liberación ni nada parecido cuando la urrs salio por piernas de la region. Si no una guerra civil casi infinita involucrando a prácticamente todos los señores de la guerra que quedaron por el control principalmente de los extensos campos de amapola y tal.

K

#18 Aceptar ayuda, como los stingers esos bazokas antiaviones como se llamen, en manos de talibanes juo juo para partirse ... y luego morder la mano es traicion luego estan los cuentos elaborados que se montan de siempre, cuentos para todo

D

Esa gente vive en otra era. Me recuerda a los de antaño cuando iban con sus machetes gritando LALALALALALA. Zumbados totales.

tiopio

En Mozambique nunca había habido musulmanes.

noexisto

#2 según esto 1/3
Llevan siglos bajando
Aksum es lo que buscas

Jakeukalane

#3 Etiopía queda algo al Norte ¿eh?
España — Etiopía: 5.506,43 km
Etiopía — Mozambique: 3.071,02 km

noexisto

#4 “Oh, mira, han pasado siglos desde aquello. Hasta una tortuga lo habría conseguido, oh!” wall

RaícesRotas

#2 Y los migrantes subsaharianos nunca han sido refugiados

BM75

#2 ¿Nunca? En 1975 eran el 15% de población y hoy pasan del 25%. ¿Cuándo es nunca para ti?

https://datosmacro.expansion.com/demografia/religiones/mozambique

D

#25 Ya han alcanzado la masa critica en la que empieza la guerra santa y se les olvida lo de "la paz y tolerancia". Siempre pasa lo mismo.

D

Mientras tanto los dirigentes y familiares de los países afectados han incrementado sus envíos de dinero robado a su sufrido pueblo y país en favor de sus cuentas en Suiza y otros paraísos fiscales.

elpajaro

Genocidio y persecución de cristianos, no interesa en occidente, a otra cosa

D

#26 De hecho es lo que interesa a occidente, al menos a sus lideres.

U

"Y mientras el gobierno arrasa mezquitas locales en el norte, acusadas de sembrar el islam rigorista que favorece el terrorismo, en la capital, Maputo, se celebra la multiplicación de los templos musulmanes sufragados por países del Golfo Arábigo."

Siempre los mismos sembrando el salafismo.

D

#12 Han de llegar al 20% de masa critica islamista para que empiece la fiesta.

H

Que manden a los guerreros de la libertad, como hizo la administración Reagan. Oh wait! que esos son los mis los que están haciendo esto...

Que curioso. E inesperado.

K

#6 Los talibanes con Ben Laden, traicionaron a los americanos despues de ayudarles, pero luego los americanos tienen resortes para responder ... lo malo va ser los progres, cuando los mahometanos se pongan a cortarles el cuello masivamente de aqui a nada, pues desapareceran los progres despues de haber ayudado al mahometanismo

D

otro exterritorio europeo que se va a la p.

D

Hay que aniquilar cualquier movimiento salafista. Ni uno vivo.