Hace 6 años | Por --211181-- a lne.es
Publicado hace 6 años por --211181-- a lne.es

Los jóvenes, que quedaron aislados en un todoterreno, denuncian el trato de los servicios de emergencia, que, en cambio, consideran que fueron imprudentes.

Comentarios

Árpád_újra

#1 Eso dejaselo a un juez. Como tambien hay que dejar en manos de un juez inmediatamente esa grabacion para que echen a la puta calle al jefe de sala del 112 de Asturias. Por negligente y gilipollas.

y

#1 y #2 Por supuesto. Una cosa no quita la otra.

#4 Y de poner en riesgo a terceras personas para que los rescaten.

Bley

#29 Exactamente, esa es la clave.

La verdad es que vaya trabajo tienen los que atienden al 112 para saber donde llevar los recursos realmente donde hacen falta. Bravo por ellos.

d

#1 #29 asi es. Eso no es una emergencia. Es que bajar andando era incomodo. Vamos no jodas. Te metes tu solo en el jaleo y quieres que te rescaten para no sufrir? Vaya idiotas.

c

#5 mira chaval, esa gente esta para salvar vidas. No para dar consejitos y menos con esa condscendencia. Primero se les rescata y luego, si procede se les sanciona. El del 112 dberia ser un profesional, y no un puto cantamañanas. Eso sí, a ti lo primero que se t ocurre comentar es la imprudencia de los chicos, no?

borteixo

#54 lol

sxentinel

#54 Pues es un cuñao, pero a pesar de sus malas maneras tiene razón no es la labor de ese técnico sermonear igual que tampoco lo es la de un policía, igual que dudo mucho que fuera el momento para ese tipo de cosas, esos chavales se sienten en peligro y tu les sermoneas en lugar de tranquilizarlos? Sinceramente creo que ese hombre eligió mal su trabajo.

sxentinel

#75 aja unos chavales se meten en un lío y en lugar de ser profesional, gestionar su emergencia, que a lo mejor solo necesitaban que les dijeran que no pasa nada y tranquilizarlos te dedicas a decirles que ya son mayorcitos... El es un profesional que va la situación desde fuera, no creo que fuera lo mas sensato lo que hizo

t

#46 Sabes tu si disponían de medios en ese momento para atender a esos llamantes? Los medios son limitados. Sé de lo que hablo y de cómo funciona el 112.

Árpád_újra

#51 " y un médico les ha indicado que no hay peligro real de vida"

Pero y esto? De que manga te lo has sacado?

Paracelso

#85 Pues porque los servicios del 112 funcionan así, ante una emergencia el operador no toma la decisión por él mismo, sino que lo consulta al profesional que corresponda según el tipo de incidencia, esto es, al Cuerpo de Bomberos, Guardia Civil o Servicios Médicos. Por tanto ante este tipo de incidencia, tiempo de parada , situación de los asistidos, no se aprecia peligro real de vida. Si hubieran llamado diciendo que dentro del coche había uno que se había cortado con una motosierra (siendo mentira), habrían acudido a salvarles si era técnicamente posible, aunque luego alegasen estar bajo efectos de las drogas y no había nadie herido..

L

#85 Pues por ejemplo que el 112 Asturias tiene un médico coordinador en la propia sala de telefonía, ni siquiera tiene que llamar a ninguna parte

D

#51 Si, pero cuando estas trabajando no te dedicas a vacilar a tus pacientes. Comprenderás que no es muy profesional. Y si lo haces, pues conmigo no lo hagas si coincidimos, por favor. Que no soy tu colega.

thorpedo

#2 y ellos no fueron negligentes ? Si te pones tú mismo en peligro , y luego encima pongas a otros a correr peligro por su estupidez y encima vacilando...

Árpád_újra

#76 Seguramente lo fueron y un juez deberia tomar cartas en el asunto y multarlos. Lo que vemos es que tienes la empatia de una piedra. El jefe de sala fue negligente (y tu respuesta es "y ellos mas", en fin) y lo de vacilando? Tu te relacionas con gente? Sabes lo que es vacilar? Porque yo me he leido la transcripcion de la conversacion dos veces y me gustaria que señalaras donde esta el vacile de los chavales. Yo solo veo vaciles del jefe de sala (ya somos mayorinos, si 4x4 dieciseis...)

t

#88 Me gustaría saber la cantidad de llamantes en cola en el 112 en ese momento, enredar con casos no urgentes puede demorar casos de vida o muerte.

TonyStark

#2 según tu que tenía que haber hecho el jefe del 112? mandar a la UME? Hay que ser tonto.... Tenían una grua a 4km y podían bajar por su propio pie. El jefe del 112 evaluó riesgo real y los mandó a cagar por papanatas.

swapdisk

#2 ¿Por decirle a un grupo de niñatos con ganas de hacer el tonto con el todoterreno y que creen que "con bloqueos y todo" pueden irse con aviso de nevada a un puerto de los que acaban cerrados a menudo, sin ropa de abrigo, ni equipo, ni cadenas, que la responsabilidad de lo que les está pasando es suya y que pasen incomodidad (que no riesgo) para solucionarlo en lugar de ir de chulos y amenazar? Una medalla le daba yo...

gontxa

#3 toda la razón pero seguro que para la próxima se lo piensan dos veces antes de hacer el mongolo.

Luigi003

#4 Que hagas el gilipollas no te hace perder el derecho a asistencia.
Sí metes los dedos en el enchufe te puede dar algo al corazón y no por que hayas sido estúpido los médicos van a dejar de atenderte

D

#22 a estos tampoco les dejaron de atender y auxiliar.
Por otra parte si le dices a los de samur la ambulancia que es que ha metido los dedos en un enchufe (a menos que seas un niño, claro) lo más probable es que te suelten alguna bordería como, por ejemplo, "hace falta ser gilipoyas"

D

#32 Si, el respeto al usuario y el trato que de seguridad y tranquilidad es parte de la atención al usuario.Lo mismo para #56

#43 El servicio esta solo para presentables o para todos? cuando se paga impuestos para asegurar estos servicios se pregunta "es usted presentable" o se paga y punto?
En fin, justificar unas cosas con otras, según nos interese, el deporte en España...

D

#32 Goto #130

La profesionalidad, ya tal.

gontxa

#22 yo no he dicho que no deban ser rescatados en ningún momento.

T

#22 Excepto que para salvar a impresentables como estos hay que poner en riesgo a otros, o al menos hay esa opción. Creo que es una diferencia importante.

Neochange

#22 En el mismo grupo están los que abusan de las drogas y del alcohol cada fin de semana y se les tiene que atender. Esta conversación la he tenido con profesionales de la sanidad y a la conclusión que llegué es que tu no eres nadie para juzgar a esa persona. Viene necesitando ayuda y tu tienes que dársela sin hacer juicios de valor que no vienen al caso.

J

#22 es que es un servicio de emergencias, no de asistencia. Se parece, pero no es lo mismo

Luigi003

#80 se trata de una emergencia.

Lekuar

#16 A mi me pasa eso y no se me ocurre ni loco llamar al 112 por pura vergüenza torera.
Encima en el jodido Angliru, como si los Asturianos no conociéramos ya esa carretera, que es peligrosa hasta en verano.

D

#16 Hay que ser aun mas gilipollas para ser quien tiene que dar las instrucciones para hacer lo mas correcto a quien esta en esta situación -
para saber trasmitirles tranquilidad y seguridad y que es lo correcto dando confianza (que para eso te pagan y se te supone formado)- y hacer lo que hace este "profesional".

Ni tu ni yo pagamos a estos chavales para que sepan que hacer y trasmitirlo de la mejor manera posible- aunque nos cuesten luego a ellos y a nosotros-..a este "señor" si, y el buen servicio es parte del saber hacer exigible en su trabajo.

Si no sabe tratar con los torpes o los irresponsables, que los va a ver en su trabajo si o si, que se quite y que ponga a otro.

CC #66
#70 No lo hay por que los chavales no le mandaron a tomar por culo a este señor y sus maneas -burlarse de que están en una situación de tensión no es la mejor manera de que sigan tus consejos- y les dio por salir del coche a buscar ayuda, porque tendríamos muertos por congelación. El saber hacer y respeto al que estas ayudando es fundamental, por muy cazurros que sean, es el saber de un profesional y uno de uno que esta en el puesto.

D

#15 Yo he trabajado en el pasado como operador de emergencias (telefonista) en el 112 de una comunidad de cuyo nombre no quiero acordarme.

Lo primero, cualquier operador de emergencias (un saludo a todos ellos) te dirá que esta hazaña no tiene nada de extraño. Anda que no tuve que aguantar gilipollas de todos los colores, con historias mas rocambolescas. Por no mencionar que el grueso de las llamadas que nos entraban eran bromas, no pertinentes, avisos falsos y un largo etc.

Por lo que se ha hecho noticia esto es por la respuesta del "jefe de sala". Lo primero que me sorprende es que el jefe de sala se meta en la llamada. En mi comunidad, y me consta que sigue siendo así, los operadores (y eso incluía al coordinador de sala), seguíamos unas pautas muy sencillas: No somos bomberos, ni médicos, ni policías, ni jueces ni abogados. Tampoco se daba información así a la ligera, eso es competencia del servicio operativo que este atendiendo la emergencia.

Nuestra labor como servicio era localizar, tomar nota de la emergencia de una manera estandarizada y acordada previamente, y avisar a los servicios operativos, nada mas. Si un llamante reiteraba (volvía a llamar), insistía, reclamaba, se quejaba y pataleaba, se le indicaba que "se tomaba nota" de cualquier información adicional que diese, si la daba, y se le pasaba nota al centro secundario (uno por provincia), que era el que se comunicaba si era necesario con los servicios operativos, y la toma de decisiones quedaba ya alejada de la sala donde se cogen las llamadas, cuya prioridad, como muchos han dicho por aquí, es tener línea libre para poder gestionar cualquier aviso que pueda llegar sin tener congestionadas las líneas.

Emitir juicios de valor suponía el despido fulminante, sin rodeos. Así que me quedo ojiplático con la poca profesionalidad del 112 de Asturias, independientemente lo gilipollas que fueron estos.

cc #16

Peybol

#3 Los de la concesionaria de la AP 6 tambien van a pagar todo el dinero público que se tuvo que gastar debido a su mala gestión, ¿verdad?. Igual no, porque son "compañeros"

Polmac

#3 El problema es que no es una emergencia. No hay riesgo vital, simplemente están incómodos. Las formas del tipo del 112 no son las adecuadas, pero la decisión es correcta.

M

#3 No era la primera vez que llamaban, creo que era la cuarta, anteriormente les indicaron que no se podía acceder con ningún medio por la carretera, que bajaran andando 4 kilómetros, 2 personas lo hicieron y los otros no quisieron moverse del coche. Si te dicen lo que tienes que hacer, tus compañeros lo hacen, tu no lo quieres hacer y te dedicas a llamar cada poco, como quieres que te traten??

swapdisk

#3 Es que no hay emergencia. Hay un inconveniente, molesto, nada más. Nadie muere, nadie se deshidrata, nadie está sin insulina, nadie está herido ni congelándose. La grúa no puede llegar donde están porque son unos inconscientes con todoterreno. Que caminen. Y si se van al monte en camisa que lo arreglen sus amigos o pasen fresco un rato. Que manía de "yo paso, hago lo que quiera y exijo a otro que me arregle la papeleta".

S

#1 ponen en peligro... ¿a quien? si nadie fue a buscarles porque supuestamente no podian subir, y se les pidio que bajasen por sus propios medios... vamos, rescate ninguno. Incluso en la grabacion, la grua estaba a 4km (ya abajo, lejos de la montaña).

¿Que han cometido una imprudencia? si, pero el "bajad y luego que alguien suba otra vez con ropa para el que esta en camisa" no me parece una repuesta digna de ningun servicio de rescate... Basicamente te estan diciendo que ellos no suben porque no les da la gana y que bajes y subas tu por tu cuenta. De chiste..

J

#7 es que no había peligro ni en bajar ni en subir.
Incómodo, sí. Peligro, no.

D

#7 Exacto; los servicios de rescate no pueden ir, pero vosotros que estais de cualquier manera haced ida y vuelta, y otra ida que ya os vale.

Lo mejor es el final "Por supuesto que lo teneis grabado, por supuesto". Menudo genio.

R

#1 No, el Angliru no está a tomar por el culo, está relativamente cerca de Oviedo. Quizás por eso fueron hasta allí. Si estuviera a tomar por el culo, seguro que no hubiera pasado, porque nadie que viva en zona de montaña haría lo que estos hicieron. De hecho, parece ser que los chavales son de Llanera, al ladito de Oviedo.

Efectivamente, merecen que les caiga una buena sanción, una buena multa, si realmente eran conscientes de la alerta. Pero al jefe de sala también le va a caer una buena. La verdad es que leo la conversación y me lo estoy imaginando, y con razón, echando pestes contra estos pazguatos, lo que puede suponer quitar medios de rescate en situaciones más comprometidas como podían darse este fin de semana para socorrer a unos irresponsables. Pero está claro que ha cometido un error más que considerable que puede tener bastantes consecuencias en su presente y futuro profesional.

R

#15 Pues espero, sinceramente, que pueda justificarlo de esa manera, porque si no, ya digo, es probable que le puedan imputar alguna responsabilidad.

De todas formas, también es hablar por hablar desde el desconocimiento. Quizás él (el 112) ya cumplió dando parte a la Guardia Civil, y es esta quien debe valorar la verdadera gravedad del asunto. En fin, lo que está claro es que estos mendrugos merecen un buen correctivo.

D

#17 El 112 solo localiza y avisa. Las decisiones (entre ellas menospreciar al llamante), las toman los operativos. Si no sabes lidiar con gilipollas manteniendo la calma, no vales para eso, o necesitas unas vacaciones.

D

#15 "Lo siento, no podemos subir a por vosotros ahora mismo. O bien esperáis hasta que mejoren las condiciones y podamos subir o bien bajáis andando".

Y ya está, pero en el momento en el que te ríes de quien te llama no mereces trabajar en una centralita de emergencias.

j

#21 Creo que la actitud de los que llaman también tiene algo que ver...

D

#24 Probablemente, y parte del trabajo en una centralita de emergencias es atender a gente nerviosa.

Mucha gente reacciona mal ante las emergencias, si no eres capaz de gestionar las quejas de un crío prepotente, qué vas a hacer cuando te llame alguien histérico porque acaba de sufrir un accidente?

j

#27 Pues entiendo que poner toda la atención posible... pero si te llama un crío prepotente sin una emergencia real... entiendo perfectamente que se le responda con hastío. Es un humano el que está tras el telefono, no una máquina al servicio de los caprichos del que llama.

D

#30 No tengo tan claro que no fuera una emergencia real.

Estaban atrapados en un monte en el medio de una nevada. Si te pones en plan borde, te la estás jugando a que reaccionen mal y les de por tratar de bajar con el coche, o que bajen andando en zapatillas y se caigan (supongo que en el Angliru eso no pasaría, pero bueno...). Por otra parte, si está helando y van mal abrigados les podría dar una hipotermia.

Al no dar las instrucciones correctas, se la jugó a que esa "no emergencia" se convirtiese en una emergencia real.

b

#35 Hombre, si les da por tratar de bajar con el coche, o que bajen andando en zapatillas y que se caigan, espero que la madre naturaleza y la selección natural hagan su parte.

D

#59 El responsable de emergencias les dijo que bajasen andando, y todos iban en zapatillas.

b

#72 Si, si yo no digo que al responsable del centro no haya que darle una buena charla al respecto de lo ocurrido y asumir consecuencias, pero que los del coche se merecen una buena multa que les haga no olvidar lo pasado, también.

D

#59. No caerá esa breva, no son lo suficientemente estúpidos. Algo de peligro sí que fueron capaces de prever.

b

#89 Subir sin ropa adecuada, en pleno temporal, a una montaña, confiando en que "tienen un 4x4" que va sin cadenas.

Eso, hace tiempo, significaba una hostia de los padres que los dejaba tontos (más) un mes entero .

D

#35. Vas a tener razón, está probado con estudios muy profusos que esperanza de vida y estulticia están íntimamente relacionadas, y son inversamente proporcionales. Cuanto mayor la segunda, más se acorta la primera.

Los servicios de emergencia poco pueden hacer para remediarlo, el bobo sobrevive poco. Y ya se sabe que tampoco se remedia con formación: quod natura non dat, Salmāntica non præstat.

Joice

#35 Si estuvieses trabajando en un centro de control de emergencias aprenderías enseguida a discernir las emergencias de las bobadas.

D

#24 En España tenemos un problema muy gordo el tema de la profesionalidad. Vemos normales salidas de tono que sobran y dan una pésima imagen en los entornos de trabajo. Tu trabajo no es vacilarle a nadie, por mucho que se lo merezca.

Joice

#21 No debemos haber escuchado la misma conversación. No se está riendo de nadie. Se los está sacando de encima y la paciencia tiene un límite.

Joice

#8 No le va a pasar nada. Conozco el sector. Se comprende perfectamente la tensión que se vive en un centro de emergencias cuando pasan cosas así. Y hay que quitarse a los majaderos de encima cuanto antes para atender emergencias importantes e inmediatas, no incomodidades que se pueden posponer perfectamente, como dice #15.

J

#1 a los próximos que me confundan tracción con adherencia al hablarme me su maravilloso 4x4, que se miren este video de tanques derrapando en la batalla de las Ardenas, a ver si así les ayuda
http://www.criticalpast.com/video/65675057852_First-United-States-Army_Maurice-Rose_Doyle-O-Hickey_German-prisoners

m

#10 Te confirmo por experencia sufrida en mis carnes que los 4x4 no son mágicos.

Ahora, en aquella ocasión nos sacamos las castañas del fuego nosotros mismos junto con otros 8/10 4X4, el único que salió por sus propios medios fue un Scenic 4x4 por no pesar nada en comparación a los demás...

Penetrator

#28 Exacto. Mucha gente no entiende que llevar el 4x4 ayuda, pero que es mucho más importante llevar cadenas o, mejor aún, un neumático adecuado. Yo mismo tengo un 4x4 con neumáticos M+S, y me gusta meterlo por la nieve. Nunca me he quedado atascado, pero siempre llevo encima una pala y unas planchas de tracción, por si acaso. Y, desde luego, si salgo a hacer el cabra por la montaña voy preparado: comida, agua, ropa de nieve... y no se me ocurre hacerlo de madrugada. Lo de estos cenutrios no tiene perdón.

Joice

#10 "Sí, cuatro por cuatro, dieciséis sí, venga, venga. Buenas noches, señor"

Jajajajaja, que puto amo el del 112.

p

#10 suerte tienen que no se los llevó una riada

Dene

4x4 16.... un crack!

c

Acostumbrados a llamar a mamá o papá y que pierdan el culo por ellos... luego te topas con la vida real y es otra cosa.
Para mi, en este caso, el 112 bien: no era una emergencia, nadie enfermo o de parto.

tiopio

No hay más que leer la conversación:

Joven: "Ya pero es que cuando subimos había cuatro dedos"

Jefe de sala del 112: "Cuando subieron, vamos a ver, la alerta ya estaba dada"

TheIpodHuman

AEDE Alert! 🚨

Bley

Putos gilipollas los del coche, no los aguanto.

Me parece correcta la respuesta, su vida no corría peligro, solo era cuestión de echar horas ahí y joderse bien, como al final tuvieron que hacer.

Seguimos y a las muy malas que vengan a rescatarnos, malditos Imprudentes de mierda.

m

#33 Lo mejor es el "Sois salvamento, tenéis que sacarnos de aquí", es para contestarle "Sois adultos, comportaros como tal".

autonomator

decimocuarta ley de los gilipollas: tienden a unificarse pese a que exista distancia entre ellos.

D

#6 Es el conocido "entrelazamiento cuántico de los gilipollas"

BodyOfCrime

Tengo un amigo en el GREIM. Me dejo claro desde el minuto uno que si tenía que ir a rescatarme en invierno lo haría sin dudarlo. Ahora bien, en el momento que supiera que era yo me iba a sacar a cramponazos, que ya soy mayorcito para saber como se pone mi zona en invierno.

A dia de hoy sigo subiendo con miedo a la nieve lol

Black_Diamond

#37 Amigos. Son unos hijosdeputa, pero son tus amigos.

BodyOfCrime

#40 El diria lo mismo de mi por haberle puesto en riesgo. Ahora bien, a unas personas normales lo unico que les diria es que fueran con mas cuidado la proxima vez.

D

#37 La gente del GREIM son unos cracks. Ojalá tomara ejemplo el resto de FFCCSSE. Y no, jamás perderán los papeles como el patán este de la sala (a no ser que seas colega, claro ).

D

4 pijos en 4x4 que tiene de todo y no necesita cadenas....
Con el criterio de los ppsunos, "tranquilo que ya me enterare de quien eres"

m

Las cosas claritas. Llaman lloriqueando y tienen su dosis de realidad,

LuSaifer

Por lo que he leído era la segunda llamada al 112 y en la primera ya se puso en aviso a la GC que dijo que no se podían acercar más.

D

#67 Deportivas, amigo foriatu.

D

#69 Gracias, supongo. Si no me has soltado un insulto sin yo saberlo

D

#73 No, sólo quería compartir contigo otra palabra más que se usa mucho y que me agrada personalmente.

Foriatu/o/a= forastero, extranjero, no asturiano.

D

#77 Si, me imaginé, era solo para seguir el juego. Lo de "fora" se entiende bien.

D

En Asturias estamos todos partiéndonos la caja con estos mongoles, la única carga de conciencia que tenemos es que no se les vaya a sancionar y que el servicio de rescate corra a cuenta del erario público, ya que tampoco se lo van a cobrar.

T

Personalmente, creo que el que les atendió hizo lo correcto, en especial si ya estaba avisada la grúa y la g.c. ¿Es que los chavalines querían a los GEOS? ¿los Marines? ¿los Navy SEALS? Vamos hombre, si ni la grúa puede subir es lo que hay, y si son tan inútiles como para subir sin ir preparados, sin hacer caso no ya a las previsiones, sino a lo que ven sus ojos, es para correrlos a mamporrazos si aún se ponen chulos con el pedazo todoterreno que tienen.

Por favor, soy yo el jefe de sala y le doy un premio al teleoperador.

D

Seguro que no tenían nada mejor que hacer en el 112 que estar aguantando a estos gilipollas exigiendo que fuese el ejercito a por ellos no me jodas

D

Pues yo estoy de acuerdo con el jefe de emergencias. La decision que tomo es la que habia que tomar.

1) Estaban atendidos y la situacion bajo control. Pasar frio unas horas en un coche localizado y bajo comunicacion (que supongo tendria gasoleo para mantener la estufa no es una situacion de riesgo, mas alla de que los idiotas puedan morir de aburrimiento o por perderse el episodio de su serie favorita. En la AP6 ha habido gente 18 o 20 horas en esa situacion, con ninos, ancianos... y muchos de ellos en coches bien pertrechados, pero bloqueados por los imbeciles que iban sin cadenas y terminaron colapsando la autovia.

2) Andar reclamando atencion mas alla de la necesaria y que ya se esta ofreciendo, es comprometer recursos que pueden ser necesarios para atender una situacion realmente critica en otro punto de la region. Ponerse a discutir con emergencias es hacer perder el tiempo a operarios de su funcion.

3) A estos imbeciles se les tiene que cobrar hasta lo ultimo empleado en atenderles, y si se les puede abrir una denuncia por imprudencia temeraria, tambien. Que los empapelen todo lo posible.

4) El jefe de emergencias no les insulto en ningun momento, aunque dudo que no se estuviera conteniendo.

5) Una lastima que la GGCC por su profesionalidad no haya dejado actuar a la seleccion natural en este caso, pero ni aun asi estaban en riesgo.

Desgraciadamente los equipos de emergencias de todo el pais tienen que lidiar siempre con impresentables como estos y aguantar demandas por estupidos que se creen tan especiales, sea porque han tenido que cortar el mono de cuero de la moto con las tijeras para reducir una fractura abierta, han tenido que abollar algo para sacarles de un coche o cualquier otra gilipollez.

Joice

#99 Lo has explicado perfectamente. Y aquí mismo, en meneame, unos cuantos de esos niños mimados no se enteran de qué va la película. Si hubiese una gran catástrofe y nuestra vida dependiese de nuestras propias habilidades... que pocos meneantes sobrevivirían...

D

#99 Pues yo estoy de acuerdo con el jefe de emergencias. La decision que tomo es la que habia que tomar.

1) Estaban atendidos y la situacion bajo control. Pasar frio unas horas en un coche localizado y bajo comunicacion (que supongo tendria gasoleo para mantener la estufa no es una situacion de riesgo, mas alla de que los idiotas puedan morir de aburrimiento o por perderse el episodio de su serie favorita. En la AP6 ha habido gente 18 o 20 horas en esa situacion, con ninos, ancianos... y muchos de ellos en coches bien pertrechados, pero bloqueados por los imbeciles que iban sin cadenas y terminaron colapsando la autovia.


Emergencias no toma ninguna decisión, solo toma nota y avisa.

2) Andar reclamando atencion mas alla de la necesaria y que ya se esta ofreciendo, es comprometer recursos que pueden ser necesarios para atender una situacion realmente critica en otro punto de la region. Ponerse a discutir con emergencias es hacer perder el tiempo a operarios de su funcion.

Exactamente, en mi sala en estos casos sencillamente se le indicaba al llamante que si no tenía mas información que aportar ya se había dado aviso, que dejara su línea libre por si le tenían que contactar los servicios operativos y que de todas formas se reiteraría el aviso (y esto es cierto, se registra todo). Así que en mi opinión ese enzarzamiento en el que se mete el de emergencias, sobra, por muy hasta las narices que este de los gilipollas estos.

Cuando pasa algo muy vistoso entran 400 llamadas avisando de lo mismo, y no se les manda a la mierda por pesaos ni nada de eso. Ni a los llamantes reiterativos, que los hay a patadas.

3) A estos imbeciles se les tiene que cobrar hasta lo ultimo empleado en atenderles, y si se les puede abrir una denuncia por imprudencia temeraria, tambien. Que los empapelen todo lo posible.

Totalmente de acuerdo, pero volvemos a lo mismo. Eso corresponde a los servicios operativos, no a emergencias. Y no te quepa duda de que hay gente a la que le llega la factura. Espero que se de el caso.

4) El jefe de emergencias no les insulto en ningun momento, aunque dudo que no se estuviera conteniendo.

Mas que insulto es entrar en juicios de valor y rifirrafes con el llamante que sobran en una actitud profesional, ya da igual que te esten sacando de quicio.

5) Una lastima que la GGCC por su profesionalidad no haya dejado actuar a la seleccion natural en este caso, pero ni aun asi estaban en riesgo.

La GC hace su trabajo. Los propios "fieras" del coche dicen que les trataron bien con profesionalidad. Lo de "ya somos mayorcitos" y los chistecitos, esos los dejamos para el entorno familiar y las redes sociales. Lo que es noticia es la actitud del de emergencias, y habiendo trabajado ahí no me extraña.

Desgraciadamente los equipos de emergencias de todo el pais tienen que lidiar siempre con impresentables como estos y aguantar demandas por estupidos que se creen tan especiales, sea porque han tenido que cortar el mono de cuero de la moto con las tijeras para reducir una fractura abierta, han tenido que abollar algo para sacarles de un coche o cualquier otra gilipollez.

Los servicios operativos y las salas de emergencia tienen que lidiar con cosas que hacen que esta historia sea de las mas flojas que he vivido en persona. Por eso mismo, al menos en la parte de emergencias, al otro lado del teléfono te suelen atender profesionales que te van a dar un trato asertivo y exquisito. Mas que nada por que es su trabajo y así se suele exigir, al menos en la experiencia que yo he vivido. Esperemos que lo del "telefonista chistoso" siga siendo noticia, es señal de la calidad que es de esperar en un servicio al que se suele acudir en momentos muy críticos, en los que lo último que esperas encontrar son malos modos y chabacanería.

Y si, el servicio es igual para todos. Hasta para los que menos lo merecen.

el-aleman

Por mi trabajo, hablo bastante con el 112 y me cuesta creer que los operadores de ese servicio no te traten con exquisita educación cada vez que contactas con ellos y eso que algunas veces les he hablado de manera que yo no toleraría que alguien lo hiciera conmigo (Desde aquí mis disculpas).

O

#25 Pues yo también he hablado con el 112 y 061 (en Madrid) mucho y depende de quien esté al otro lado... Es como en todos lados, si das con el gilipollas no hay mucho que hacer...
Dicho esto, los tipejos de la noticia unos niños pijos con un 4x4 y sin idea de montaña.

AIter

Pijos con su 4x4 que salen a la montaña con nieve y con previsiones negativas, sin ni tan siquiera ropa de abrigo, que se sienten incómodos porque por listos iban a pasar la noche en el coche, porque los que se fueron andando (ya ves qué situación de emergencia) no iban a volver con ropa para que saliera el resto...

Espero que les hayan hecho pagar cada recurso que gastaran en su "rescate".

powernergia

Todo es muy absurdo, parece claro que han sido imprudentes, pero la operadora no está para hacer esas valoraciones, están para informar e indicar las posibles soluciones, nada mas.

Bretto

#41 Es la segunda llamada. Ya le informan de lo que dijo la GC: "O esperáis a que mejore el tiempo, o bajáis por vuestro pie."

Otra cosa es que con la segunda llamada esperen que les vayan a mandar un helicóptero para bajarlos (porque dicen que los que ya se habían ido lo hicieron hace 3 horas). Lo lamento, pero es como si alguien pide a los bomberos que le apaguen un fuego en su casa, le dicen que salga y esa persona decide esperar a que lleguen a apagarle el fuego en lugar de seguir el consejo. Para después llamar metido en la bañera pidiendo que entren a sacarlo. Con la diferencia de que no era fuego, si no nieve. Y que los otros que han bajado han podido hacerlo sin problema.

powernergia

#93 No digo nada de eso.
Lo que digo es que el operador de teléfono no está para hacer valoraciones sobre si iban o no preparados.

D

#93 No es excusa para perder los papeles de esa forma. Los juicios de valor no entran en sala. A una compañera la despidieron por decirle a una persona que llamaba por una picadura, "no será para tanto", mientras le gestionaba la emergencia, y no con mala intención. No por negarle auxilio, solo por hacer esa observación mientras le transfería con los sanitarios. Así que iamgina.

D

Joven: "Pero si estamos sin ropa..."
...
Joven: "Estamos todos en playeros
[...] esto se está grabando".


Estamos orgullosos de vosotros, nenes. Habéis conseguido salir en prensa. lol

No sé a los demás, a mí me da vergüenza ajena y ganas de pedirle disculpas en su nombre a los profesionales de emergencias del 112 y GC por tener que bregar con necios de semejante calibre a diario.

D

Conversacion de besugos, tanto el de los playeros como el de los mayorinos.

Tal para cual.

Franxus

Cuatro por cuatro dieciséis, puto amo el jefe de sala.

D

Debería haber llevado cadeninas y abriguino.

D

#53 cadenines y abriguín

D

#64 Perdonino, no me se todines les palabrines.

¿Qué son los playeros?

D

#67 Playeros = zapatillas de deporte o unos tenis que se dice en algunos sitios.

Penetrator

#79 En Cataluña se llaman "bambas".

D

#83 Sí, esa también la conocía. Aunque no suelo tener claro dónde se usan las que no estoy acostumbrado a decir.

Zapatillas a secas también se usa mucho en el resto de España, aunque aquí en Asturias esas son las de andar por casa, vamos las pantunflas.

Penetrator

#90 Creo que el término estándar en toda España es "zapatillas deportivas". Es más largo, pero seguro que te entienden. En otros países no sé.

benderin
D

niñatos... lo de mangas de camisa parece más una excusa para obligar a que suban a quitarles el coche por que al día siguiente quieren volver a salir de fiesta.

D

¿mayorinos? ¿qué clase de expresión es esa?

a

#39 Una de la zona de Asturias, igual que playeros, que sólo se lo he oido decir a asturianos.

T

#39 "mayorcitos" con deje asturiano.

zogo

#39 en Asturias se abusa mucho de loslos diminutivos, mayor : mayorín/ mayorina/ mayorinos/mayorines.

D

¿Y han probado a hacer periodismo?

Windows95

¿En qué idioma está ese titular?

k

No le falta razón, no le sobra razon

XtrMnIO

Si pagas con cacahuetes solo puedes aspirar a contratar monos.

1 2