Hace 17 años | Por Fajro a orange.blender.org
Publicado hace 17 años por Fajro a orange.blender.org

Ya está disponible para descargar en alta calidad, en varios formatos, desde varios sitios.. incluso por BitTorrent. ¡También están disponibles los fuentes (2 DVDs) y la banda de sonido completa!

Comentarios

n

Datos del bittorrent, 3219 semillas y 2142 clientes, qué pasada, todos los mirrors petados y el bittorrent sin problemas, si es que se creó justamente para esto :)...

D

Encomiable la iniciativa, pero engañosa la promoción.

No creo que sea lo más adecuado haber publicitado ese corto como la "primera película de animación" creada con software libre y que se puede distribuir libremente.

No me esperaba encontrar un Shrek, pero sí al menos 45 minutos mejor o peor conseguidos. Sólo me parece un corto como tantos otros que se presentan a festivales de animación 3D (y seguro que muchos de ellos están creados con herramientas gratuitas), aunque en teoría no se distribuyan gratis.

D

"Ya se puede descargar el DVD de Elephants Dream!!"

¿DVD? Creo que ese acrónimo no pinta nada aquí

D

Mejor.. aunque aclarar que tambien están disponibles los DVDs, pero para el común de los mortales la noticia es que está disponible en alta calidad, en varios formatos.

D

#2 Sí.

h

Si os lo bajais y teneis algun cliente de bittorrent bajaros el torrent y compartid

h

Los de digg se han cargado la web, ahora han dejado la página principal en blanco www.elephantsdream.org y siguen estando los enlaces de descarga sin nada más.

D

¿Los sub solo están disponibes en el DVD?

h

Si Gersonm, es un corto, pero no lo mires en Youtube, no se puede apreciar la calidad gráfica que tiene ahí, yo me he bajado la versión de 150mb y se ve perfecto en mi ordenador.

D

Dios, es genial, me ha encantado. Me considero un usuario medio de Blender y avanzando (de hecho estoy ahora haciendo una animación para una asignatura) y me parece increible lo que han podido hacer, hay efectos que a saber cómo los han hecho.

k

¿Fue editado el titulo cierto?

Fajro

También esta disponible el DVD con los sources... que es lo que me interesaba.

Fajro

Le volví a cambiar el título para que los Meneadores compulsivos no la entierren como a la anterior sólo por el título.

DiThi

Yo no quería enviarlo ahora por no petar más aun los servidores...

A espera de recibir mi DVD, me he bajado la versión HD de 1920x1080. Sufro de ligeros problemas de sincronismo puesto que mi pantalla es de 1280x1024 (más pequeña que el video!!). Después de verla 3 veces seguidas, he dejado el mencoder codificando a 1280x768. También de dejado el bittorrent compartiendo, y espero que hagáis lo mismo.

Para el que quiera también convertir el HD a 1280, aquí va la línea del mencoder:
mencoder Elephants_Dream_HD.avi -vf scale -zoom -xy 1280 -o ed_1280.avi -oac copy -ovc lavc -lavcopts vcodec=mpeg4:mbd=1:vbitrate=3000

Subid el vbitrate para calidad perfecta

Los subtítulos no los encuentro entre las carpetas del dvd (supongo que están en los vob), asi que aquí os dejo el link al foro donde se subieron:
http://www.annepols.nl/dream2/showthread.php?tid=108
de cualquier modo el diálogo se entiende bastante bien y yo prefiero disfrutar de la imagen (agggagagag.. hache déee..)

DiThi

A 3000 queda demasiado comprimido... ¡¡6000!!

g

alguien podría decir por favor cuánto dura la película ? ? ....de verdad dura los 11 minutos que estan en youTube ? ?