Hace 6 años | Por numero a electrek.co
Publicado hace 6 años por numero a electrek.co

Esta semana, el Tesla Model 3 ha sido añadido oficialmente a la lista de coches de la Administración californiana que pueden recibir subvenciones fiscales, con lo que el precio de este vehículo eléctrico puede situarse por debajo de los 25.000 dólares (21.400 euros) para la mayoría de los compradores.

Comentarios

chorche77

#2 ¿Y ese dato de donde sale?

ÆGEAN

#21 Del costo de importación, más IVA, más transporte, más beneficios del vendedor, más beneficios de la casa donde lo compres... incluso diría 45.000

chorche77

#25 O sea, que es una estimación que has hecho chupándote el dedo y levantándolo...

ÆGEAN

#29 Más bien es una estimación salida de la entrepierna, pero sí, me vale ese razonamiento.

Véase el icono de troll

D

#40 Exacto, no lo he puesto en mi comentario #2, pero cuando lo he escrito, estaba pensando precisamente en el Mustang.

De ahí los 40.000, #21, aunque también ha influido un poco lo mismo que indica #30.

chorche77

#64 #63 #40
Pues yo no me atrevería a tanto. Por lo menos sin tener en cuenta:
- La competencia en el segmento: el munstang es un caso muy particular. Coches americanos de gama media Chevrolet, Christler no tienen tanta diferencia de precio. El precio del model 3 dependerá de como estén el i3, el golf o los que compitan con él.
- Las más que probables subvenciones de los próximos años (1).

(1) Movea 2017
http://corrienteelectrica.renault.es/asi-sera-el-plan-movea-2017-para-coches-y-vehiculos-electricos/
http://www.minetad.gob.es/industria/es-ES/Servicios/plan-movea/Paginas/ayudas-movea.aspx

Lok0Yo

#71 En serio ????

- La competencia en el segmento: el munstang es un caso muy particular. Coches americanos de gama media Chevrolet, Christler no tienen tanta diferencia de precio. El precio del model 3 dependerá de como estén el i3, el golf o los que compitan con él

No, el precio depende del costo de fabricacion y los impuestos de importacion, si no hay mas coches de ese segmento es porque sale muy caro y no les sale a cuenta. mira como se salio chevrolet, chrysler y demas , solo una alianza estrategica con otro fabricante europeo con fabricas aqui podria aliviar esa carga, pero fabricar alli e importar sale muy caro , + impuesto de importacion + 21% iva

- Las más que probables subvenciones de los próximos años (1).

El precio maximo para subvenciones en españa para un vehiculo es de 32.000 y ya te digo que ese precio no estara ni la version mas basica del Model 3 asi que vete olvidando de subvenciones para ese coche , comienza a contar desde 40K

Lok0Yo

#29 yo me apuesto una nomina que no costara menos de 40K , solo compara precios en EEUU de modelos que se venden en los 2 mercados e importados por ejemplo Ford Mustang

D

#29 esa estimación es bastante aproximada, por menos de 40.000 olvídate

D

#29 Un Ford Mustang en EEUU cuesta 21.000 dólares, en España no baja de 38.000, y así todos los coches, igual la estimación de #2 no es tan mala.

D

#2 es que además en la noticia juegan con el cambio de dólar a euro, que también es hacer trampa...

c

#3 Max, eres tu?

P

#3 el problema es la gasolina, cuando colapse tendremos problemas para echarle de beber...
Pero bueno, conociendo al gobierno español, o creo que tenga que decidir ante esa disyuntiva, aquí menos de 35.000€. NO costarà, y cualquier descuento tendrás que tributar

Shotokax

#3 ¿a qué te refieres?

D

#1 Yo creo que en muy pocos años vamos a poder disfrutar de un coche así y sí, yo también cambiaría de coche por ese precio final.

P

#12 con que no nos mudemos a dinamarca...

ElPerroDeLosCinco

#1 ¿De verdad tienes un V8? Cuenta cuenta...

P

#16 pregunta pregunta...

ElPerroDeLosCinco

#20 ¡Teacagar! Me lo había creído. lol lol

P

#24 nah, en serio, tengo un v8 con 333cv
Los de Repsol me aplauden al pasar y los de Greenpeace me abuchean

ElPerroDeLosCinco

#32 Waoh, qué envidia! ¿Marca, modelo...? déjame adivinar: ¿un mustang,,,?

P

#35 envidia? Están baratos... Nadie los quiere, y no, es alemán

Solo hay que decidir si quieres gastarte 2000€ extra en gasolina al año, o fumar y tener Movistar plus...

ElPerroDeLosCinco

#36 Yo no podría permitirme mantenerlo. Y mi mujer me mataría, que también es un factor a tener en cuenta.

Venga, pon una foto un link o algo...

P

#39 no secuestremos el hilo, esto es de tesla!
Y sobre lo de la mujer, cuentas separadas, el mejor invento después del aire acondicionado.

Shotokax

#36 o follar.

P

#69 follar está sobrevalorado

camvalf

#69 fo que?? Que es una palabrota...

D

#36 Sé lo que dices yo tengo un modesto V6 con 280 CV, y en ciudad bebe 18 litros, llegó a los 28 porque se me jodio una sonda lambda...Solo lo uso para carretera porque me consume unos 8 litros a velocidad legal.
Es un 350Z, lo pillé muy barato, porque el colega que lo vendía iba a ampliar familia y su mujer le obligó a venderlo por la mitad de lo que le costó para pillarse un Fiat500, pobre chico.

P

#79 el 350z sigue siendo una de mis opciones futuras, pero hay pocas unidades automáticas en el mercado nacional... habrá que esperarse al 370z

D

#80 Un colega le hizo una conversión, no sé cuando le costó, pero le va muy bien...supongo que una pasta, algo recuperas vendiendo la caja actual.
La verdad es que es un coche que transmite muy bien, no tiene el tirón de los turbo, es un atmosférico, pero responde bien en toda la linea de revoluciones... Para mi lo mejor del coche es el paso por curva, tiende a irse un poco de delante, pero bueno, con buenas gomas, y algo más de pericia al volante se minimiza mucho...La verdad es que me sorprendió mucho aunque me costó hacerme con él.

Liet_Kynes

#32 ¿Y las mozas?

P

#41 nada... las mozas nada

Liet_Kynes

#47 Pues o estás casado o eres muy incómodo de ver para no mojar con ese coche

P

#51 ambos factores pesan en mi contra, sí

ÆGEAN

#16 #20 V1, V2, V3, V4, V5, V6, V7 y V8

Y no me hagáis trabajar más que estoy de vacances.

skaworld

#1 ¿Opel Corsa V8?

D

#1 El problema es si quieres viajar donde lo cargas.

P

#26 viajó taaan poco que no me preocupa

Lok0Yo

#26 QUe hay que explicartelo todo chiquilo. Viaje de 1600 km

D

#6 el problema es que no pueden satisfacer la demanda

D

#9 Tranquilo, que Tesla no es la única empresa haciendo coches eléctricos. Va un poco más avanzada que el resto porque se dedica exclusivamente a ellos, pero hay coches eléctricos decentes (Hyundai Ioniq) y otros en camino (el nuevo Leaf que sale en Septiembre).

D

#17 el ioniq es caro para la autonomía que ofrece, el leaf nuevo, por lo poco que he visto sigue sin gustarme, aunque habrá que verlo de verdad para estar seguro

D

#19 El Ioniq es cierto que es un poco caro, pero para ciudad y alrededores para mi gusto le sobra autonomia, y el coche es una delicia conducirlo. Aunque claro, ahora con el Model 3 el Ioniq se come los mocos.

Aunque el Ioniq puedes comprarlo y el Model 3 a saber para cuando te toca.

El nuevo leaf, va a seguir siendo un hatchback feucho, pero es lo que tienen la mayoría de hatchbacks (eléctricos o no), que son feuchos.

No vamos a encontrar nada que compita en calidad precio con el Model 3 en 2018, pero visto lo difícil que va a ser comprar un Model 3, la gente tendrá que considerar otras opciones.

D

#27 #19 Me encantaba en Grand Cherokee, pero el que me compré fue el Kia Sportage por la tercera parte del precio. Me encantan los Tesla, pero terminaré comprando un made in Asia: bueno, bonito y barato (y sin conducción autonoma )

Fdo. un pobre.

D

#34 yo no quiero conducción autónoma, me gusta conducir

D

#55 Lo cortés no quita lo valiente, me encanta conducir y el subir la ventanilla con un botón. roll

Cuando me pongan delante un par de eléctricos que sean mejores que los de combustión, me interesaré por los extras, pero mientras tanto, solo quiero que me hablen del coste de la batería.

D

#27 para ese uso su precio es Muy caro

D

#17 Y el Opel Ampera?

jordidgf

#9 Cerca de mi casa hay un montón de Has. semiabandonadas por agricultores debido a que no les sale a cuenta ni salir a pasear por sus campos,... Creo que aceptarían gustososla instalación de una de sus factorías.

numero

#9 A eso me refería, en que la producción salga bien, en plazos y costes.

D

el 50 % del precio del coche electrico es por la bateria sino seria mucho mas barato

¿Y qué importa lo que cueste en California o en Camboya, especialmente cuando depende tanto de las subvenciones?

D

#67 Hace unos días leí un artículo sobre el bajón de los eléctricos en países donde estaban fuertemente subvencionados cuando les quitaron esas subvenciones.

D

Se los quitarán de las manos, por este precio puesto en carretera, mañana esta misma tarde me quedo uno.

mando

Yo estoy buscando un coche para comprar, límite de precio 32k y sería genial que fuese mixto eléctrico-gasolina/diesel, pero no veo ofertas.

jfabaf

¿Algún comentario sobre el interior? Y que conste que me lo compraría sin dudarlo de tener el dinero suficiente para hacerlo.

astrapotro

El problema de los eléctricos sigue siendo la autonomía y sobretodo la infraestuctura para la recarga ... en todo caso bravo por tesla, son pioneros y se lo están currando mucho en empujar hacia un modelo mucho más sostenible con el medioambiente

camvalf

Es mas yo cambiaria mi quierido corsa por uno de esos si llegan a ese precio.
Por cierto vendo corsa en buen estado....

D

Atención familia, cuidadito con arañar un Tesla, y tiene logica, pues en la carrocería están los sensores que lo hacen autonomo.:

A $10,000 estimate to repair a “minor but long” scratch
A $45,000 estimate for “minor front-end damage"
A $7,000 estimate for repair of a small dent and scratch that required no replacement of parts
A $30,000 estimate for “minor fender and door damage"
An $11,000 estimate for a minor scrape on the rear panel, including a $155 charge to “ensure battery remains charged” during the repair.

Based on these reports, and many other similar ones, it appears that a small child with a baseball bat could total a $100,000 Model S in about 30 seconds with a few well-placed whacks.
http://www.greencarreports.com/news/1096220_tesla-model-s-aluminum-body-why-repair-costs-are-higher

P.d. Quiero un coche autónomo, pero primero uno eléctrico.

camvalf

Hay que ser optimista,tesla tiene pensado abrir una megafabrica en Europa y España esta muy bien.situada, si.todo sale bien.para el 2543 podemos compralo por ese precio

M

¿En cuanto tiempo pensáis que podemos empezar a movernos con eléctricos? Sin que suponga arruinarse, quiero decir.

D

#4 en 2020

M

#7 Voy a empezar a ahorrar.

ElPerroDeLosCinco

#8 Me temo que será exactamente así. Que en España, en lugar de subvencionarlo, se penalizará. Al menos si sigue este gobierno.

D

#13 Y si está otro, también. ¿O quién crees que manda en este país?

Duke00

#4 Dependiendo del uso que le des al coche y de lo que consideres arruinarse, diría que en realidad ya existen algunas opciones bastante interesantes.

D

#4 Espero que lo antes posible, mi nuevo coche , que me compraré cuando me reviente el que tengo, quiero que sea eléctrico o como mínimo híbrido. Espero que el viejo se rompa en el momento oportuno.

D

#37 Put your money where your mouth is.

Para que sea una "burbuja", se tiene que desinflar con el paso del tiempo, como toda estafa piramidal.

E

#46 Y se desinflara....Su valor por ahora esta en unas expectativas en humo.
Posiblemente no se desinflara para causar un terremoto pero lo hará. Tesla esta sobrevalorada, esta funcionando por que se le esta inyectando mucho dinero en las rondas de inversión pero es una empresa super endeudada que para rebajar su deuda actual ,a niveles aceptables tendría que hacerse con toda la producción mundial de coches en 15 años.

D

#57 ¿Donde compraste tu bola de cristal? roll

E

#60 No la tengo pero pensar a ciegas y sin criterio sobre esta empresa es como cuando se hizo con las punto com. En españa Terra que llego a ser la 3 en capitalización bursatil en el ibex 35. con una capitalización de unos 40200 millones de Euros del 2000.

La burbuja inmobiliaria con los pisos nunca van a caer.
Con la caida de Leham Brothers
Con la ciada de los unicornios (startups que llegan a recoger 1 billon de dolares en inversion).

Pero hay cosas que son realidad, que por ahora vende expectativas., que esta muy endeudada y que necesitaría obtener toda la producción mundial de coches durante varios años para bajar su deuda actual. Posibles retrasos en el Model 3. La expectativa tonta de los compradores de que van a coger un coche igual o mejor que el model S. En todas las marcas de automoviles de lujo todas las novedades se las lelvan los coches de la gama mas alta. el odel 3 es para que lo veamos una especie de A3 o BMW serie 1. No tienen las mismas prestaciones y los mismos avances que un un A8 de audi o un serie 7 de BMW

D

¿Sabe alguien como se llama el responsable de departamento -·HOSTIA; Si no nos compran nuestros coches el cambio climático nos mata a todos· de Tesla? Es para enviar el curriculum

E

Tesla es una burbuja, no creo que alcance una producción adecuada a nivel de servicio mundial de su gama de coches antes de 2020, año en el que las marcas de toda la vida como Mercedes,BMW, grupo volkswagen ya estaran comercializando sus coches eléctricos. Ahora mismo estas marcas no han sacado modelos verdaderamente electricos por varias causas :
1º Un fallo/problema a la hora de sacar un modelo eléctrico, es decir un fracaso en el modelo, les puede causar una perdidad de irrecuperable de imagen de marca.
2º Están adaptando sus cadenas de montaje para poder lelgar a producir una gran cantidad de estos coches, para poder absormer la demanda
3º Quieren llegar a nivel mundial con un buen coche y produccion.

D

#22 Te falta la principal causa: no tienen baterías baratas. Que Tesla ya tenga la gigafactoria en marcha para producirla baterías apunta a que no son una burbuja, sino la bomba. Todavía no han dado beneficios y ya valen mas que General Motors con 50,000 empleados y 750 millones de beneficio el último año, y en gran parte es el valor de la marca por comercializar eléctricos de calidad.

E

#33 una empresa que el 2016 solo tuvo una producción de 80.000 coches, y vale mas que una que produce millones de coches a nivel mundial. Lo mires como lo mires es una burbuja.
La producción de las baterías no es el gran problema, su capacidad si. Pero no el problema de producción en los coches. Las baterías se pueden comprar a otras empresas, es mas en un coche normal muchas piezas no las fabrica la marca sino otras empresas, en las baterías pasara lo mismo.

jordidgf

#33 Hay algo que no alcanzo a entender:
las marcas que comercializan coches eléctricos, la mayoría se empeñan en presentarlos bajo formas, digamos, difíciles de mirar, creo que no sería tan complicado ponerle un "vestido" estéticamente atractivo y no bodrios que dan vergüenza ajena .

D

#53 El elefante en la habitación es el "odio" de la industria, otro ejemplo de quienes se resisten a cambiar su modelo de negocio.

Te recomiendo un documental sobre las primeras iniciativas públicas en los 90, y como la industria prefirió enfrentarse al estado y al coche electrico.



De aquellas subvenciones unos sacaron los coches híbridos que llevan 10 años comercializando, y otros como GM, las despreciaron y hoy están en la cuerda floja.

Me encanta cuando la realidad se cobra la soberbia tan cara.