Hace 14 años | Por drpau a prnoticias.es
Publicado hace 14 años por drpau a prnoticias.es

Desde este fin de semana ya es oficial. Tráfico no multará a los conductores por no llevar bombillas de repuesto en su vehículo. Y es que finalmente ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este sábado. Sin embargo, desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se hace un llamamiento y se advierte de que, a pesar de la puesta en marcha de esta medida, no se puede circular con un faro fundido por las carreteras.

Comentarios

D

#3
Hombre, herramientas se llevan necesitando desde muchísimos años. Otra cosa es que en los coches de hoy día haya que retirar la mitad de piezas que rodean el acceso a las luces y casi no te atrevas ni a tocar. El ahorro de espacio ha llegado muy lejos.

Vauldon

#10 Mi coche tiene 19 años (oviedo AZ) y para cambiar las luces atras,necesitas aflojar dos mariposas (con las manos), ya esta. Para cambiar las de delante, no necesitas ni desenroscar, solo soltar unas grapas metalicas, tambien se hace con las manos. Estoy encantado ^^

edmont

#10, #15, #17, pues en mi bici las luces se acoplan con un enganche tipo click. No tengo que desmontar ninguna pieza

traker

#15 Yo tengo un Seat León de 2008 y tampoco hacen falta herramientas para quitar la bombilla...

repapaz

#10 Mi coche (año 2002) no necesita ningún tipo de herramienta para el cambio de luces.

f

#3

A ver que el problema no esta solo en que sea de dificil acceso, el tema esta en que si no tienes conocimientos tambien es peligroso manipular determinadas cosas de los faros Xenon.
Ponte tu un dia de lluvia sin los esquemitas y hazlo si tienes huevos lol

Si lo haces sin saber, te puedes llevar un buen viaje en los dedos

#32
Las Xenon es porque no se te funden con la misma frecuencia y porque es peligroso manipularlas sin tener conocimiento de como se hace

Tambien veria bien que pudieras hacer otras operaciones por tu cuenta, pero imaginate que se permitiera cambiar el aceite a todos los particulares, te crees que tirarian el aceite viejo donde tienen que tirarlo?

No lo hacen ni los talleres

D

#34 Obviamente no todos los días, pero vamos, como ya he dicho, viendo coches con menos de un año y luces fundidas, no duran demasiado. Si nos vamos casos particulares, mi anterior coche tenía muchisimos años, creo que no se le cambiaron las bombillas antes, y yo lo cambié sin tocarle ni una sola bombilla y con todas funcionando... al que tengo ahora solo le he cambiado una.

El caso es que se funden, y hablamos de una simple bombilla que siempre se ha podido cambiar en pocos minutos... hasta ahora.

#35 Tienes razón, pero al final con las luces halógenas empieza a pasar como con esa de Xenon, que no se pueden cambiar sin más... unas porque son peligrosas, otras porque al fabricante no le da la gana (lo del Megane es pura mala leche), el caso es que tienes que llevar repuestos que no puedes usar. Lo del tema de las cosas básicas del coche, para mí han sido siempre eso, básicas, a día de hoy no puedes hacer ni la mitad, al final habrá que llevar el coche a la casa oficial hasta para echarle gasolina lol

Eso no quita que quien lo quiera llevar para cualquier cosa, esté en su derecho, otra cosa es complicarle la vida a los demás porque si...

Shoguin

#8 Y para los conductores ingleses, esos que circulan a 80km/h por el carril de la izquierda, y para los conductores de Impacto Total, esos que van adelantando haciendo zigzag, supongo que con pretensiones de salir en la tele, y para los los conductores récord, los de "a ver a cuánto lo pongo"... Esto casi parece el anuncio aquel de CocaCola lol

D

#9 Si, y para los que no llevan el neumatico en buen estado, y para los que no llevan a sus hijos con las correctas sillas, para los que no dan los indicadores (intermitentes) al hacer una maniobra...

... el problema es que nada de eso se multa, o se multa muy poco... en cambio en otros casos (alguno que comentas)...

#12 Si, fijate que cosas más curiosas... en fin

d

Algo logico viendo que los coches mas nuevos a no ser que los lleves al taller lo de cambiar algunas bombillas es bastante imposible

ctrl_alt_del

También le puedes pedir al agente que te la cambie:

woopi

#4 Estoy alucinando con el cambio de bombillas en el Megane lol ¡Qué publicidad!

R

En algunos coches es simple, quitar una tapa, desenchufar un conector y punto. pero hay otro que si no llevas caja de herramientas encima dalo por imposible.

Sobre todo con lo de los xenon que se han puesto de moda, a ver quien es el listo que se atreve ha hacerlo. Desenchufar batería, retirar protecciones del motor (en muchos modelos) retirar foco abrirlo y cambiar la lampara (si tienes suerte y tu coche permite hacer eso). en muchos casos se cambia el faro entero, unos 400 eurillos de nada.

alehopio

Ya lo comenté yo hace unos días, pero parece ser que casi nadie se enteró !!!

La DGT exigirá desde julio nuevas señales identificativas a los vehículos de transporte
La DGT exigirá desde julio nuevas señales identificativas a los vehículos de transporte

Hace 14 años | Por alehopio a nexotrans.com

Wayfarer

#14 Pues es una pena que no haya llegado a portada, porque me parece mucho más completo ese artículo que enviaste que el que finalmente ha llegado a portada.

j

Guay, porque de todas formas no sé cambiar ninguna. Con mi antiguo coche todavía podía cambiar repuestos: luces, batería, etc. pero ahora me declaro inutil.

tocameroque

a pesar de la puesta en marcha de esta medida, no se puede circular con un faro fundido por las carreteras.
Lo cual deja peligrosamente a la discrecionalidad del agente y la circunstancia el hecho de multar...."es que se acaba de fundir"....no va a colar: multa al canto.

estoyausente

#2

Y si te pillan con una luz de posición de atrás fundida? tu eso como lo sabes? A lo mejor no te das cuenta.

M

#18 bueno, o peor aún ¿y si vas sólo en el coche y es la luz de freno la que no funciona?

D

#31 Comparas cosas absurdas... la centralita no la tocas todos los días (la mayoría ni en su vida, por razones obvias), y lo de los cilindros ni te digo... las bombillas en cambio se funden con mucha frecuencia, con mucha, mucha, no es para nada raro ver un coche bastante nuevo con alguna fundida, supongo que según tú es normal tener que ir al taller oficial para cambiar un piloto, pero eso nunca ha sido normal.

Por otra parte, hasta este momento estabas obligado a llevar luces de repuesto, y en coches nuevos, dadas esas circunstancias de diseño era simple y llanamente para hacer el paripé, porque no las puedes cambiar por ti mismo, eso es simplemente una burrada, tienes que llevar una cosa que no puedes usar.

Por cierto, no estoy completamente seguro, pero creo que si las luces eran de Xenon no tenías que llevar repuesto, no sé si por precio o porque se suponía que no se jodían con la facilidad de las halógenas de toda la vida.

#18 Te puede pasar, pero lo normal es revisar las luces de cuando en cuando para ver si están todas bien, al menos sería lo lógico, siempre que veo a alguien con una luz fundida y tengo ocasión, le aviso para que lo sepa y como dice #30, se te puede joder la luz de freno, y en autovía he tenido alguna mala experiencia, coche que empieza a frenar con una luz de freno fundida y con el piloto de la otra roto, con lo cual tú sólo ves una luz blanca que para nada asocias de entrada a frenar, siendo eso de noche... tardas más en reaccionar.

Ahora bien, como para mucha gente el coche es solo para usarlo y no tiene mantenimiento... pues da igual todo, total, ¿qué es lo peor que va a pasar? ¿no?

Gazza

#32, hombre, no sé qué entendrás tú por "mucha, mucha frecuencia", pero yo en cuatro años sólo he tenido que cambiar una luz de freno, y no sé cuánto tiempo llevaría puesta, porque el coche es de segunda mano.

estoyausente

#32 Si, lo suyo es revisarlo. Pero puede pasar. A mi me costó darme cuenta que llevaba una de cruce delantera fundida. lol Por eso te lo digo... Que bueno, en el primer trayecto me di cuenta y se reparó en seguida (en mi coche si las puede cambiar uno mismo ) Pero ya te digo que si tardé un rato en darme cuenta de esa, de una de posición trasera ni te cuento jjeje

D

#42 Na, si estamos de acuerdo en que no es fácil darte cuenta de que llevas alguna fundida, vas dentro del coche, y aunque algunas como las de posición, cruce y largas son fáciles de comprobar, las de freno son más coñazo, pero es una cosa en la que no tardas nada (si vas con alguien no es ni un minuto) y que es necesario porque puede evitar más de un disgusto, por ejemplo con los intermitentes...

Está claro que se pueden fundir en cualquier momento, precisamente por eso no está de más tener la opción de cambiarlas uno mismo sin complicarse la vida, como se ha podido hacer siempre.

#41 No recuerdo en qué coche fue, pero me contaron hace poco que a alguien se le jodieron las luces de un faro LED (creo que era un Lexus, pero no estoy seguro), algo muy muy raro, el caso es que por cambiarlo en el concesionario le pedían del orden de los 300 euros, porque había que cambiar el faro entero y ni siquiera tenían allí porque se suponía que era rarísimo que se estropeasen y era un modelo muy nuevo. Así que dependiendo del faro... si que se dispara la cosa.

Al final reventó el faro y que se encargase el seguro, un curioso efecto secundario de aumentar la complejidad de cosas que funcionan... lol

n

Puffff... menos mal, voy a tirar las que llevo lol

Gazza

¿Es realmente necesario que recuerden que no se puede circular con un piloto fundido? Lo peor es que sé que la respuesta es sí.

D

Vaya con los neoluditas. ¿También deberían dejar de homologar vehículos que no puedas tocar la centralita a tu gusto o que no permitan que le cambies los cilindros con un mondadientes?

Enfurecido

¡Lo único que quieren es recaudar, recaudar y recaudar! ¡Menudos chorizos!
Oh espera...

D

Y toda la gente que empezó a aplicar esta mediad la primera vez que salió en televisión??? Yo estaba segura de que esta ley ya estaba en vigor ...

Gazza

#23, toda esa gente deberá aprender la diferencia entre "el Gobierno estudia aprobar una ley que blablabla" y "el Gobierno ha aprobado una ley que blablabla".

D

Vaya hombre, ahora que había mangado veinte del desguace...

iveldie

Pues yo no sabía que hasta ahora era obligatorio. Hace 8 años que me compré el coche y nunca me he puesto a mirar si tengo luces de repuesto.

D

#40 no tendrías que tenerla si tan pronto se te funde una bombilla de noche paras el coche en un sitio donde no moleste, como si fuera una rueda y no saber cambiarla.
La sustitución de una bombilla no llega a 200, pero gratis no te va a salir.

s

En todos sitios ha habido siempre gente con pocas luces...

drpau

Entre que no tienes herramientas, no te entran las manos por el hueco, no atinas con los cables, no hay luz suficiente... En algunos coches es mas dificil cambiar una bombilla que que desmontar el coche entero

D

Si es mi caso que soy de manos grandes... a veces se me hace una odisea cambiar las bombillas de los faros delanteros. Esta claro que los coches de hoy estan hechos para que pasen por el taller, esos no los deberian haber homologado.

P

Estoy esperando todavía a la de los papeles. Que tienen un ordenador que les dice si esta todo en regla.

shojoboy

Menuda tontería, la verdad... Siempre que he tenido que cambiar las luces he ido al mecánico. Supongo que nunca viene mal en caso de emergencia, no sé... No ha sido mi caso en años, pero quién sabe.

k

Mi coche es nuevo y no tengo ni idea de cambiar las bombillas, luego vendrán con lo de siempre, que es por su seguridad. Afán recaudatorio es lo que hay.

c

#39 yo tampoco tengo ni idea, pero creo que tampoco tendria que tenerla, para eso estan los talleres no? no solo para hacer reparaciones de 200€ en adelante.

Ibizilla

Guay! liberare hueco en la guantera

D

#44 ahí se ve la responsabilidad. Entre poder llevar las piezas para cambiarlas de noche prefieres abandonar el coche o peor aun, conducir con alguna luz fundida.