Hace 3 años | Por --274795-- a twitter.com
Publicado hace 3 años por --274795-- a twitter.com

Ingresado en el hospital infanta leonor por cáncer de estómago. En la comida, que ya de por sí es intragable pido agua, contestación de la auxiliar: ya no tenemos botellas, eran donaciones, ahora hay que coger el agua del grifo del lavabo. El hospital ya es de un fondo holandés.

Comentarios

senador

#11 ¿"la gente"? ¿Quién es esa?

blockchain

#13 la mayoría democrática

ElTioPaco

#13 ya te ha respondido perfectamente #16

D

#17 Viva el gobierno de coalición lol lol lol

v

#11 ¿Y la confianza que da a la ciudadanía la palabra "privatizar" en lugar de usar "expropiar"?

g

#30 Cuando llegas al hospital es orgásmisca la confianza... wall

D

#48 Porque no tienes agua embotellada?

j

#11 No, a la gente no le mola, con lo que gana la alternativa, y sorpresa, todo sigue igual.

ElTioPaco

#71 entonces no es la alternativa

j

#74 Exacto, no hay alternativa.

ElTioPaco

#90 disiento en ese punto

j

#99 Sí se puede, no?

ElTioPaco

Disfruten lo votado.

senador

#1 Ya estamos con la frasecita. Qué original.

r

#8 es que cabe la posibilidad de que la persona que se queja haya votado por eso mismo.

D

#73 Y qué? Votar a un partido no implica estar de acuerdo con todas las decisiones que este tome.

senador

#93 Supongo que es que no me he explicado bien.

kmon

#1 es momento de llamar a Amancio

D

#31 Amáncio proveerá y heredará la tierra

ElTioPaco

#31 superamancio al rescate

D

#1 Esto es así de siempre. Los hospitales no dan botellas de agua, te dan vasos y tienes un grifo de agua potable en el baño. Si no puedes cogerla tú, llamas y te la coge un auxiliar.

D

#1 que horror! Tienen que beber agua del grifo!!

D

#1 En los hospitales no dan agua embotellada, en ninguno.

Pero me temo que eso a ti te da igual, lo importante es criticar. Miente, que algo queda.

I

#23 Ya, pero como estamos en una pandemia mundial y tal...

correcorrecorre

#25 ¿El agua del grifo está contaminada?

e

#27 Ésto va de que no puede decirse que la gestión privada de un hospital/colegio/cualquier-servicio-público-en-general es mejor porque lo que hace cualquier empresa privada es ahorrar costes al máximo para llevar el dinero ahorrado al lado del beneficio y sacarlo igualmente (al menos).

No es censurable, es una empresa privada y todas se basan en el mismo principio, sino serían ONGs o Entidades Públicas, han metido un dinero ahí y quieren rendimiento. Y ese es el problema, poner a una empresa privada al mando de algo que debería ser público 100% con todas sus virtudes y defectos.

Y ésto no lo ha creado Ayuso pero ella ayuda a mantener lo que creó Esperanza Aguirre.

I

#44 La culpa es de Coletas, que se ha comprau un chalet, si ya lo sabemos.

Yo creo que es una gran medida para frenar la expansión de la pandemia mundial dar agua del grifo a enfermos de cáncer en uno de los principales focos de transmisión como son los hospitales.

D

#52 Quién habla del coletas?
En fin, tenéis algún tipo de obsesión, al final todos los temas acaban convertidos en algo parecido a una conversación entre hinchas del Madrid e hinchas del Barsa.
Cada vez da más vergüenza ajena, sinceramente.

I

#57 Sí, una auténtica vergüenza.

Los 8 céntimos que le debe costar la botella de agua al fondo holandés ya tal.

D

#62 Qué nivel.

I

#64 Maribel.

perreme

#52 En mi trabajo quitaron las máquinas de agua embotellada la semana anterior al estado de alarma... 60 personas bebiendo todas de la misma fuente... y encima, en el conducto de ventilación que tenemos encima de la fuente hay una trampa con veneno para ratas. =)

A

#44 Eso es mentira. Por desgracia desde el verano pasado hasta justo el día que declararon el inicio del confinamiento he estado un total de 4 veces ingresado en un hospital de la Comunidad Valenciana y con todas las comidas traían una botella de agua.

D

#95 Privado?

A

#98 Público.

E

#95 con el agua que tenéis por allí no me extraña. Sobre todo si ingresas por cólico nefrítico.

adruki

#44 #95 Eso venia a decir yo. En Valencia, en el Clínico Universitario y en el Peset que yo recuerde siempre han dado agua embotellada. Y esos son públicos.

#44 CHUAC en A Coruña. Es público y si da agua embotellada. Desconozco el resto.

L

#44 yo confirmo tu teoría, en Segovia el agua te lo compras tu, no te dan botellas, (la del grifo si te atreves la bebes lol), por lo menos desde hace 7 años hasta enero de este año, si después de enero o lo del covid lo han dado, lo desconozco.

julespaul

#44 en el hospital clínic de Barcelona, que por cierto es público, si daban una botellita de agua embotellada antes de la pandemia, en las comidas.

A

#44 En Baleares he estado en casi todos los grandes hospitales públicos hace dos años y en todos había botellines, como mínimo tres al día. Y en el pasillo la garrafa refrigerada.

l

#44 te has precipitado con esa afirmación. Una cosa es que no sea obligatorio, o que no pase nada por beber agua del grifo. Pero un muchos hospitales públicos ponen agua embotellada.

#44 Operado a finales de noviembre en un hospital público de la comunidad Valenciana y con botella de agua mineral, 1 y las que quisiera, cuando la gastaba me la cambiaban. Y pedí un zumito para merendar y no me pusieron problema

D

#35 Pues yo creo que si es censurable (vale, en realidad creo que no porque el agua del grifo esta perfecta, que gasten en sueldos y en gasas y en formación etc...). Se dice eso de que las empresas se deben a ganar dinero, se podria argumentar que hoy en dia todo el mundo se debe a eso porque sino no es posible subsistir.

Aunque el argumento bueno es: no hay elemento lógico alguno que justifique que los humanos mientras trabajen dejen de lado la ética y moral.

I

#27 Está claro que para una pandemia mundial como la que estamos padeciendo es una gran idea no tener agua embotellada en un hospital.

D

#27 Hombre, yo lo he visto en hospitales privados. Pero privados-privados, no de los de mútua.

NooKeN

#27 Hablas de Madrid o de otro sitio, por yo en el hospital de mi pueblo (en la C. de Madrid), siempre con la comida ha venido con la botella de agua.

Supongo que como en todo habrá casos y casos, dependiendo de lo que tengas puede que sea más recomendable el agua embotellada.

Polmac

#23 Alguien con cáncer de estómago, como este tuitero, es posible que necesite agua embotellada, de mineralización débil. Hay que recordar que estamos en un hospital.

D

#39



Pues en casa no es que la tome precisamente...

Agua embotellada, exceptuando enfermos de riñón, el resto no la necesita. El protagonista se ve que es de cambiar de hábitos dependiendo del sitio donde esté, en casa, grifo, fuera...señorito. O tirar mierda porque sí contra el Gobierno de Madrid, que también puede ser.

D

#23 ¿y si no te puedes levantar? Lo más normal si estás hospitalizado.

cosmonauta

#40 Llamas al servicio de enfermería, que padece que no hayamos visto nunca un hospital.

m

#23 Me contesto a mi mismo, porque así me recuerdo que tengo que abandonar este sitio, aunque termino volviendo porque siempre aprendo algo, por ejemplo:

PP asesino por dar agua del grifo a los pacientes de los hospitales. En los paraísos sociatas te hacen maridaje, según el menú del día te toca Rioja o Rueda, cerveza opcional y sin alcohol para los abstemios.
El coronavirus se transmite por el agua corriente de los hospitales.
En los hospitales públicos de gestión privada las habitaciones no tienen baño, hay que ir al común del pasillo a mear y lo que se tercie
Si no puedes levantarte de la cama, los auxiliares y enfermeras se niegan a traerte un vaso de agua.
Los enfermos de cáncer no pueden beber agua del grifo, ninguno. Los médicos no pautan las dietas de los pacientes, se eligen aleatoriamente, y si tú no puedes beber agua perfectamente potable del suministro normal por cualquier razón seguro que pasan de indicarlo.

Ah, y se me olvidaba, a uno en su trabajo le han quitado las fuentes de agua y eso es un claro indicativo del deterioro de la sanidad pública en las CCAA gobernadas por los fachas.

Y así...

D

#23 yo he visitado a familiares en varios hospitales de Madrid y jamás he visto agua embotellada salvo la que llevábamos nosotros. Me da que es un artículo fake de crítica

I

#42 Una gran medida de prevención en uno de los principales focos de transmisión de una pandemia mundial es dar agua del grifo a los enfermos de cáncer.

correcorrecorre

#47 Pues a mi padre con un Linfoma ya te digo que no fue lo que le preocupó el agua del grifo.

I

#53 No sé, Rick...

correcorrecorre

#54 El que te suena falso, ¿el linfoma de mi padre?, ¿La jarra de agua?, ¿La fuente en cada planta?, Cuéntame más.

A

#47 y una botella de agua que ha pasado por a saber cuántas manos, es mejor que el agua del grifo exactamente porque ...

I

#55 Los geles hidroalcólicos ya tal.

A

#58 Ya, pero ¿porque es más seguro beber de una botella que ha pasado por muchas manos, aún suponiendo que todo el mundo usa geles hidroalcóholicos, que beber de un vaso con agua del grifo de un hospital?

I

#70 Grifos.

Jarras.

Vasos.

Virus.

A

#79 ahh, coño, que no sabía que estábamos hablando de compartir jarras y vasos, entonces sí, tienes razón.

sergifire

#47 no sabía que bebiendo agua del grifo puedes coge el virus este. Lo debe haber ocultado F. Simón adrede.

I

#65 Yo creo que lo ha ocultado el CNI controlado por el marxismo.

sergifire

#67 aclárate.

D

#10 que sólo tengan presupuesto para el mantenimiento de un grifo y que obliguen a todos los pacientes a juntarse en la única habitación con agua corriente para beber todos a morro me parece un poco exagerado

Nylo

#12 sólo tengan presupuesto para el mantenimiento de un grifo [...] todos los pacientes a juntarse en la única habitación
Madre mía, cuánta imaginación tienes. Pero cuídala bien no la vayas a confundir con la realidad un día de estos.

D

#19 no, no, creo que me has malentendido. No digo que sea real lo que describo, sólo que me parece exagerado

D

#46 en #20 aclaro el tema

c

#10 A ver, sabes que en tu casa tienes lavabo y dudo muy mucho que vayas alli a llenar el vaso. No hay de que

Nylo

#91 Suelo ir a la cocina, pero es porque allí es donde tengo los vasos. Si no me daría igual.

D

#91 ,pues yo para no fregar vasos pongo las manos en cuenco en el lavabo del baño, que ademas sale mas fresquita que la de la cocina lol

D

#2 ya pero que ni siquiera tengan vasos y obliguen a la gente a formar largas colas para beber a morro todos del mismo grifo me parece un poco exagerado

correcorrecorre

#3 ¿Dónde pone eso?

Die_Spinne

#2 Igual si tienes cáncer de estómago si pasa

EdmundoDantes

#4 Por qué? Tan mala (o buena) como la del grifo será la embotellada.

Die_Spinne

#34 a mí cuando tuve problemas de riñón el urólogo me dijo que no bebiese agua del grifo , que era demasiado "dura" por eso lo digo .

D

#83 ¿Vives en Madrid? Porque en Madrid el agua de grifo es mejor que muchas aguas embotelladas.

Die_Spinne

#85 no. En Barcelona

D

#88 en Barcelona lo que sale del grifo (o lo que salía cuando yo vivía allí) era una disolución de cal en agua. Imbebible. Pero no es el caso de Madrid.

D

#92 En Madrid es cloro con agua.

m

#88: Es que en Barcelona no sale agua por los grifos, sino otra cosa. De hecho muchos independentistas que fueron a la manifestación de Madrid, dejaron de serlo tras probar el agua.

D

#85 yo soy de Madrid y me encanta el agua de alli. Pero me han dicho mil veces que es mas bien cloro con agua y que no se puede beber lol

D

#85 No te lo crees ni tú, yo la filtro y es muy notable la diferencia.

D

#83 pues tú urólogo está anticuado hace años que se sabe que el agua ingerida no influye en piedras de riñón

D

#2 Es que somos muy pijitos

D

#2 Si bebes agua del grifo de la zona donde vivo, en realidad no estás tomando agua sino cal licuada. Ignoro si eso es perjudicial para la salud, pero aparte del mal sabor es que casi puedes moler la cal con los dientes!

Bromas aparte (ojalá fuera broma) en algunos lugares he probado el agua y estaba mejor que una embotellada.

empe

#59 Es verdad que hay zonas con un agua del grifo mala, pero son las menos. En Madrid precisamente siempre hablan de lo buena que es el agua, no sé a cuento de qué viene esta queja.

D

#59 pues yo bebo agua en Valencia y Murcia y sabe normal. Barcelona no la he probado

c

#2 A ver, que del grifo igual puedes beber, que no digo que no, pero que te llenen el vaso en el grifo del lavabo...joder, que no somos patos

D

#89 que mas da donde te lo llenen si es agua!

Yeyos_Garcia

#2 además si es de Madrid

n

En casa también se bebe agua del grifo.

Pancar

#18 El hospital es propiedad de la Comunidad de Madrid, lo que compró ese fondo holandés son las acciones de la empresa concesionaria de los servicios no médicos.

D

#78 hasta 2035 la comunidad no es propietaria de nada, solo pone pasta y los servicios médicos.
El fondo de infraestructuras holandés DIF ha cerrado la compra del 100 por cien del Hospital Universitario Infanta Leonor, en Vallecas (Madrid).

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/9679877/02/19/DIF-cierra-la-compra-del-Hospital-Infanta-Leonor-de-Madrid.html

ochoceros

#78 En el enlace de #18 ya lo indica: "En el caso del Infanta Leonor, “el proyecto consiste en la construcción, mantenimiento y operación de los servicios no médicos del hospital”, un servicio concesionario que se inició en 2007 y que “se extenderá hasta 2035”.

Lo triste es que se otorguen a buitres concesiones de casi 30 años (y a veces más) dentro del ámbito de los servicios esenciales.

senador

Habría que encarcelar a los de la foto.

ElTioPaco

#6 indultados en menos de un año.

D

Que tristeza de país, de sociedad y de masa votante.

D

#26 Desde luego, creer que te tienen que traer tu botellita de agua en un sitio donde el agua del grifo le da cien vueltas es de ser un pijo clasista de cojones. Y el voto de esta gente vale lo mismo que el mío

I

#61 8 céntimos de un botellín de agua es un gasto que el fondo holandés, en plena pandemia mundial, no puede permitirse.

Como tampoco puede permitir Holanda que se preste dinero a España para la reconstrucción.

Agua del grifo para los enfermos de cáncer y dos rodajas de salchichón para los cardiólogos de guardia, esa es la senda correcta.

Estaría bueno.

A

#66 que ya, que sí, que lo de las rodajas de salchichón está muy mal, y estoy totalmente en contra de la privatización de los hospitales, incluida su gestión. Pero que la pregunta es porque es más seguro beber de una botella que del grifo.

I

#77 Del grifo de un hospital en mitad de una pandemia, siendo los hospitales uno de los principales focos.

No del grifo de tu casa.

A

#81 los geles hidroalcóholicos ya tal.

D

#66 Lo del salchichón, otra mentira sensacionalista más.

MellamoMulo

Son sus costumbres (de la Sanidad privada) y hay que respetarlas

D

Que nadie se escandalice... Unos grandes PATRIOTAS han vendido a comisión (Para ellos, claro) nuestro patrimonio publico, vital y sanitario a unos extranjeros que se forraran a costa de nuestras desgracias. Deberíais estar orgullosos!!! ARRIBA ESPAÑA COÑIO!!... Y GRITAD CONMIGO!! YO SOY ESPAÑOOOL ESPAÑOOOL ESPAÑOOOL...

D

#32 menudo subidón llevas, no?

u

Normal, de donde creen que tienen que venir los beneficios?

del aire?



Jajajaja saludos, disfruten lo votado

filets

En el mismo twitter reconoce que la comida es intragable, asi que no necesita agua

ContinuumST

¿Al menos el agua de grifo se la puede traer la auxiliar en un vaso de plástico? ¿O el señor con su cáncer se levanta, va al lavabo y bebe a morro del grifo? Es que, de verdad... No doy crédito.

D

PP=presuntos asesinos

D

Se pone una máquina expendedora de botellas a 5€ y solucionado... la banca siempre gana.

eldarel

#15 Yo he acompañado en más de un hospital y en ninguno faltaba agua.
Grifos con agua potable en el baño de la habitación, agua en cafeterías y máquinas expendedoras para botellas de agua mineral. Unos 2-4 € la botella de 1,5 L.

D

#38 En el mío vale 60 ctm

I

Los hospitales son uno de los principales focos de transmisión de la pandemia mundial, pero lo mejor es que los enfermos de cáncer beban agua del grifo porque asín se ha hecho de toda la vida de Dios.

e

#43 La del grifo está clorada, y posiblemente sea mucho más segura que la de botella, al menos en España.

I

#51 Efectivamente, así es.

Deberían volver a funcionar las fuentes públicas de Madrid. Y así vamos sumando grandes medidas contra la expansión de la pandemia mundial.

A

#56 no es comparable una fuente pública con el grifo de un hospital, con las medidas de higiene que se supone que hay en estos.

vviccio

Siguen financiando los beneficios privados a golpe de donaciones públicas.

arisoyo

Pensaba que habíamos aprendido como sociedad que la sanidad no debe ser un negocio, sino que por bien común debe ser pública y ultraprotegida ante privatizaciones y fondos de inversión.
Bueno, sé que no. Que eso lo habrán aprendido los que ya lo pensaban porque la política es como las sectas, es mejor seguir dentro de la secta que despertar un día y darse cuenta que todo lo que has defendido era una patraña.

D

Pues oye, yo entiendo que el tuitero está muy jodido, pero hace unos meses estuvo mi hijo en el materno infantil de Málaga y tampoco le daban botellines de agua. O del grifo o la sacabas tu de una máquina que costaba 60 CTS el litro y medio.
Ya lo que si sería reprobable es que si no puede moverse la enfermera no le deje un vaso, pero eso no es culpa de Ayuso sino de la enfermera que le toque.

D

Y presumiendo de la mejor sanidad del mundo mundial, del universo y del más allá
Comisionistas y sinvergüenzas

f

A ver si os creeis que los dividendos y los sueldos de los intermediarios salen del aire.

Abfjmp

#29 aquí la noticia es que un fondo de inversión, o sea gente que invierte pasta para ganar más pasta a costa de las enfermedades de los españoles,esta haciendo caja. A los comisionistas, o sea el PP, debería ser juzgado por alta traición al pueblo español.

1 2 3