Hace 12 años | Por papixulooo a elpixelilustre.com
Publicado hace 12 años por papixulooo a elpixelilustre.com

"Buenos días. Me llamo Galious, tengo 32 años y me gustan los videojuegos. A pesar de tener un trabajo normal, estar casado y tener una vida social regular, decir eso me convierte automáticamente en un inmaduro que sigue jugando a marcianitos con pelos en los huevos. ¿Por qué? Porque los videojuegos siguen siendo para niños."

Comentarios

Arishg

#8 En las futuras residencias lo más probable es que los residentes lleven un nano chip metido en el hipotálamo y en vez de cobrarles la plaza de la pensión, les irán descontando megabytes.

tururuuuu

#8 fuck yeah! venía a postear lo mismo,... es algo que digo mucho, los ancianos de ahora juegan y se divierten con lo que conocieron, y yo, para cuando llegue, pues lo mismo...

D

#8 ¿Y dónde está el problema?

Cyberlarry

#8 y #112 El problema es que no podra jugar todo el mundo por peligro de infarto

protogenes

#6 Positivo por tener más razón que un santo y citar el Symphony of The Night. Una auténtica maravilla audiovisual, largo de coj... imprevisible... A ver cuándo se entera la gente de que los videojuegos (a nivel general) son ARTE porque su música, diseño, argumento (esto menos) son representaciones individuales de arte.

Wir0s

#2 El Civ da para noche, finde, puente e incluso vacaciones lol

Wir0s

#2 Y otros, viendo que cada vez que alguno nombramos el CIV salen votos de debajo de las piedras... Se podría organizar algún día una partida entre meneantes lol

Bueno, yo juego en mac.

D

Otro ejemplo de falsa madurez: gente que deja de practicar el sexo pasada cierta edad, porque lo consideran como algo de jóvenes. Entiendo que hay gente axesual, pero si antes te gustaba, no es porque fueras asexual...

No son sólo videojuegos, es un completo listado de roles sociales que nos asignan, y algunos aceptan.

#48: Pues menos mal que no te dió por el culturismo. Si siendo hombre, y practicándose de forma sana (es decir, sin chutarse nada) ya tienes que aguantar comentarios de "no te pases" y frases por el estilo, pese a que casi no llevas nada entrenando, imagínate si eres mujer. Lo dicho, roles sociales que nos imponen desde la sociedad y que no deberíamos aceptar.

j

#48 El mejor comentario que he leído en mucho tiempo.

papixulooo

Noche loca ¡Nachos y consola!

Alkafer

#9 ¡Yo estoy contigo! Por suerte con los años me he ido rodeando de gente como yo (eso sí, ninguna otra chica), y hasta mi hermano pequeño me va a superar en frikismo (a gamer ya me gana).

editado:
Solo por curiosidad, ¿cuántos años tienes? Yo 26, pero no me veo cambiando de gustos en unos años.

d

#14 29 inviernos recién cumplidos.
Podría cambiar de amistades, pero con los años les he ido cogiendo cariño, jeje.

LuCiLu

#14, #9, #16, #19 : Yo cumplo 29 este año. Gamer desde los 13 (aayy mi game boy, snif snif). También juego al rol y leo manga y cómics... Y tengo amigas que también! Yupiiii! no estamos solas!

La_Loba

#35 Con 24 me uno al club, WOW forever.

Alkafer

#15 Yuhuu! ¡Otra más! No estamos solas...

Nickair

#19 Y yo que no consigo que mi novia se vicie conmigo a un Final Fantasy...xD

kaidohmaru

#30 Los pelos de punta con ese juego. De lo mejorcito que he jugado en la Play.

#32 Una ya venia viciada de casa De hecho, fui yo la que llevé por el mal camino a mi chico con los juegos de rol. Intenta buscar algún juego que a ella le pueda gustar. Si entráis en la dinámica de jugar juntos (para mi es una experiencia genial) quizás consigas que juegue contigo a otros juegos que a lo mejor, le gustan menos.

Naeriel

#16 #19 somos pocas pero ahí estamos
#32 pues tu novia no sabe lo que se pierde. Excepto si es el XIII que entonces mejor que se lo pierda. Long live FFVII.

Nickair

#49 No no, Sakaguchi hasta la muerte jaja En el FFX acabó todo

Octabvious

Los 30 son los nuevos 15

XAbou

#5 ¿Juegas a rol y te llaman inmaduro? Da gracias que no te encarcelen, que un juego de rol da para dos semanas de noticiario televisivo.

ChukNorris

#63 Cuatro elfos oscuros aterrorizan a una pareja de ancianos para robarles las pastillas de la tos.

mosayco

camino de 46, no duermo pensando en Diablo III
que salga ya!

sergiobe

#51 He visto vídeos en Youtube de la beta, y creo que me lo compraré. ¿Me crees si te digo que ahora mismo estoy jugando al Lord of Destruction?
Por cierto, 33 añitos y empecé en 1983 con un Spectrum 48K traído de Inglaterra.

cc #64

mosayco

#72 Yo he probado la beta, de ahí el mono
también sigo jugando a LOD, ahora con una sorc lvl 76

sergiobe

#78 Baba frenesí 68 y subiendo. Pero con la versión 1.09. No me atrevo a meter el parche del 1.10 y siguientes porque la jodieron con la dificultad.

mosayco

#80 ahora estoy con la v.1.13, me gusta probar
pero no tengo aún personajes de clasificación

sergiobe

#86 Yo tampoco. De hecho, aún son virgencito en battlenet. No sé si llegaré a jugar online...
#89 Me ha llegado al alma lo del negro. lol Tiene buena pinta The Witcher.

Aguarrás

#69 Yo voy retrasado, y ando todavía con el 1º, y con The Witcher. Putas obras maestras chacho.

#72 Me voy a hacer un "Negro empapado en crack" que se va a cagar hasta el narrador. lol lol lol

Y tengo 29... Como corren los años. =(

T

#89 Pues disfrútalo bien, el uno es genial. Esta claro que lo que destaca en el ME es el guion, sobre los demás juegos hablo.

D

Mi padres llevan diciendome que soy mayor para los comics desde los quince años. Ahora tengo 34, sigo disfrutando como un enano de los comics y los "dibujitos" como los llaman ellos. Y me siguen mirando raro por hacerlo.

llorencs

#4 Por suerte mis padres son abiertos de mente y al final(ya hace algunos años) han entendido que hay dibujos para todas las edades, y como curiosidad mi padre cuando no sabía que leer decidió ir a mi habitación y se pillo alguno de los mangas que tengo y se los leyó

astur_phate

#4 #46 A mí no se me olvidará nunca la expresión de mi padre hace unos años cuando entro en el salón y me vio viendo Bleach: "un chico universitario y culto como tú no debería ver esas cosas".

llorencs

#50 Yo los acostumbré con Dragon Ball, y ya a partir de ahí no les sorprende mucho, aunque les cuesta aún, sobretodo a mi madre. Mi padre como dije se leyó algun manga mío, cosa que me sorprendió cuando me lo dijo

L

No hace mucho, compré el Etrian Odissey para NDS en una tienda de informática, un juego que los que lo han probado saben que es bastante distinto al resto del catálogo de la portátil y la dependienta me soltó “¡Vaya! ¡Una niñita se va a poner muy contenta con esto!”

¿Etrian Odissey para una niñita? ¿Para frustrarla de por vida o qué? Ese juego es para tipos muy curtidos.
Yo soy bastante paquete jugando, no me importa reconocerlo, pero no tanto como para morir 6 veces con el primer monstruo que encuentro.

#56 Mis padres estaban enganchados a Mazinger Z con mi hermano mayor, los tres sentaditos en el sofá tragandose el capítulo del día.
Ya me venían educados de fábrica lol

NoBTetsujin

Realmente creo que los videojuegos ya no están tan mal vistos como hace apenas 5 años. Creo que las consolas se han aceptado ya como un gadget más. En todo caso, me es indiferente. Amo los videojuegos desde siempre, incluso más allá de jugar, me fascina su historia, me apasionan las historias detrás de sus desarrollos, sus anécdotas...Con especial mención a la gloriosa Nintendo (que es puro amor), y ni lo oculto ni lo escondo. Más bien lo proclamo. Pero tampoco tengo que rebuscar argumentos de defensa: me gustan mucho y punto.

#30 Mal ejemplo el Heavy Rain. Para mi no es un videojuego, sino una película semiinteractiva. Creo que el camino del arte en los videojuegos debe buscarse por otro camino, no imitar a otros medios.

#50 Claro que no, vaya rollo de serie La verdad es que, si algo si he dejado con la edad es la mayoría del shonen (ya me parecen todos iguales y aburridos) y la mayorían del anime (salvo excepciones, las nuevas series son algo chusteras)

PS: Esa modernez de "gamer"...De toda la vida hemos sido jugones o simplemente no se ha utilizado ninguna etiqueta ficticia.

Maki_

#98 Porque la mujer les cruje. Pero para disimular le pone Mario.

Pero si quieres un nombre que te deje impactado, prube a ponerle atu hijo Dukenukem o Sephirot

#57 Juego arte? Limbo.

D

Nunca he entendido por qué tienes que dejar de cultivar tus aficiones por "hacerte mayor". Las generaciones actuales somos más libres en ese sentido.

blanjayo

40 tacos Asterix, tintin, lucky luke, iznogud, makinavaja, mortadelo y filemon y superlopez son mis amigos

fisico

45, no comments.

c

Vaya leche gratuita que le pega a Marlango. A mi me gusta, y también juego a videojuegos. ¿No es el tipo de prejuicio que precisamente trata de 'denunciar'?

joffer

#36 Llevas razón pero la mochacha es muy cansina, se lo merece por esas entrevistas que le realizan y ella convierte en mística

c

#93 Estoy de acuerdo en eso, en las entrevistas termina por rayarme

D

- Señorita! sabía usted que las bolas de billar tienen pelos?
- Eso es mentira.
- Billar! enséñale las bolas.

P

Al que diga que los videojuegos es cosa de crios no se lo tengais en cuenta, simplemente es un ignorante. Y la ignorancia es muy atrevida...

solrac1

La gente no entiende que, por ejemplo, Heavy Rain es una obra de arte.

p

#30 Para mí los videojuegos son productos de consumo, pero hay casos excepcionales en los que son arte, como el que mencionas, o especialmente, Journey. Lo jugué la semana pasada y, sinceramente, no me imagino a un crío disfrutando ese juego. Requiere bastante madurez para entenderlo y apreciarlo...

D

antes los jugaba, ahora los colecciono.-.

D

#24 Buen apunte lol Me ocurre lo mismo, en parte.

Nova6K0

Yo 32 años. Adoro la ciencia-ficción y lo relacionado con ella. También la literatura, series y cine fantástico. Me siguen gustando mucho Dragon Ball y Saint Seiya (Los Caballeros del Zodiaco, en España). Yo creo que una buena serie o un videojuego lo es o no lo es, sin depender la edad que tengas. Hay grandes maravillas en todos ellos.

Salu2

D

Yo tengo casi 32 años y nunca dejarán de gustarme los videojuegos. Aunque si es cierto que con la edad no soy tan enganchado, me aburro algo más rápido.

De todas maneras la opinión de este chico está algo equivocada, porque hoy en día los videojuegos están orientados a todas las edades. Antes si eran considerados únicamente para niños, pero ahora no.

D

.................... pero seguimos llorando como niños de teta.
Come irrelevante... come....

(no lo haré porque soy anti-negativo, pero merecer te lo merecías lol lol lol )

sangaroth

"los niños merecen algo más que esa basura en forma de packs Disney Channel (serie de dibujos, película, juguetes, mochila, álbum de cromos y videojuego, todo listo para el consumo sin criterio) que se les ofrece ahora"
El consumo que generan estos canales 'gratuitos' es enfermizo, para mas inri todas las preadolescentes imitan a las pop-star con bailecitos y tontería subida, espero que sea que me hago viejo y que no esten lobotomizando las próximas generaciones.

D

21 años. Relativamente joven y sin visos de dejarlos de lado.

No hace mucho, compré el Etrian Odissey para NDS en una tienda de informática, un juego que los que lo han probado saben que es bastante distinto al resto del catálogo de la portátil y la dependienta me soltó “¡Vaya! ¡Una niñita se va a poner muy contenta con esto!”

lol

Me gustaría saber si un niñita podría pasarse ese juego, o al menos llegar al primer jefe, porque es de lo más hardcore que se ha parido, y más viniendo de Atlus, que son unos que no hacen juegos precisamente fáciles.

erfollonero

30 años y viciata del wow, gears of war, incondicional del sonic, etc... con mujer, trabajo y vida social totalmente normal... supongo q en nuestro tiempo libre nuestro ocio y el de nuestros padres con nuestra edad eran diferentes por la sencilla razón que entonces no existian los videojuegos lol

t

A mi directamente me han llamado enfermo por ir a Campus Party. Les dije que cuidado, que era contagioso

T

Pues con 28 primaveras, lo que he disfrutado cerrando la triologia Mass Effect. Es verdad que ya no te enganchas a cualquier mierda... pero hay juegos que te hacen disfrutar como nunca.

Sidku

Fuera coñas, creo que la generación de chavales va a pasar más de la consola que sus padres.

ronko

¡Larga vida a los marcianitos!

D

Me acabo de acordar que la Hobby Consolas valía 325 pts. 2€ de ahora. Para una revista de hace 21 años.

Y ese era el primer número porque luego subió...

Segador

Juegos de niños, esas complejisimas cajas chinas de intrincada solución que fueron Myst y Riven. Encerrare al que diga lo contrario en una era trampa y destruiré el libro vínculo!

mosayco

#65 de paso que sea una Era defectuosa y que la comparta con Saavedro

Zeioth

Mi primer juego fue Sonic en 1991, gracias a el (o por su culpa) 21 años despues soy programador.

D

Yo defiendo desde ya hace un cambio profundo en los juegos de plataformas. Ya está bien de ir por mil niveles, tener que conseguir 50 estrellas para que te den una moneda que abre una puerta que lleva a una habitacón con un minijuego listo para pasarte y así conseguir a su puta madre dorada que lleva a otros niveles igual de cansinos.
Cambien el chip e innoven señores que está muy visto.

Eriol

26, aficionado al manga y el anime, videojuegos, literatura fantástica y sci-fi, cómics, rol... costó un poquito, pero mis padres lo aceptaron. Desde luego, lo que no tiene sentido es avergonzarse de ello. Uno es lo que es y tiene los gustos que tiene y si no los compartes, estupendo.

M

Tengo 29, y sé que a los 39, y muy posiblemente a los 49, si hacen bien las cosas, (porque está generación con los DLCs, el casualismo, tanta linealidad, y tanto criticar a la industria japonesa...) seguiré al pie del cañón viciando y adentrandome en nuevas aventuras videojueguiles.

Por ejemplo, el Journey me lo he pasado hoy. Ha sido un juegazo que me hace valorar la suerte de que me gusten los videojuegos por experiencias como las que da ese juego. Pedazo banda sonora.

v

45 soy de los más maduritos, pero me siguen gustando las aventuras gráficas y los de coches. A veces tambien alguno de tiritos despeja la cabeza de tanto programar.

D

Un buen dia, tuve la genial idea de intentar que mi novia jugase conmigo a la PS3 en lugar de quedarse en la otra esquina del sofa leyendo una revista... 1 año despues, soy yo en relegado a la esquina del sofa a leer en el Kindle, mientras ella se pasa los 3 Uncharted del tiron y e intenta conseguir todos los Tesoros y Trofeos... T_T T_T

r

Tengo 21 y aunque los videojuegos cada vez lo tengo mas abandonado leo muchisimos comics (normalmente de accion, fantasia ciencia ficcion, superheroes y mangas shonen).

Vermel

Ya no se hacen juegos como Streets of Rage. Y si me equivoco, por favor, que alguien me diga títulos.

A

#62 conoces el remake?

D

#62 No te equivocas.

D

#62
Esta el remake de SoR; tiene la jugabilidad de los originales en megadrive http://www.bombergames.net/sorr_project/
Lo malo es que a Sega no le gusto mucho la idea de que un SoR independiente y gratuito, compitiera con los suyos.

También hay cosas bastante potables para OpenBOR http://lavalit.com:8080 . En particular Jennifer estaba curioso.

D

¡Que jefe!

el_fruta

Mi padre me daba la brasa con que era mayor para los videojuegos hasta que un día se quedó viéndome jugar al Silent Hill, para él era como ver una peli de terror y se asustaba tanto como yo.

t

Yo juego al Ghouls&Goblins en la PSP lol voy algo mas retrasado

Elanor

27 añazos y en la reedición del ocarina of time para ds llore tanto como cuando me lo pase la primera vez...

Stephan_Schmidt

Me acuerdo del curro de este verano, el jefe de planta viciado al Diablo II, esperando desde hace años que salga el III

J

Con 36 añitos aun juego al World of Warcraft y me gusta el Gothic/Symphonic metal.

D

35 años, esperando un bambino que espero apalice a su vieja en un futuro (yo yo también a él) al juego que sea que toque en su momento. Aún dudamos con el nombre ¿qué os parece Dovahkiin Muñoz?

D

#83 No sé como en España aún nadie ha tenido cojones a llamar a su hijo Ryu o Snake.

L

#98 Pues porque, como dice la noticia, en España se considera friki a todo aquel que sigue jugando pasada la adolescencia. Friki.
Es decir, si folla lo suficiente como para tener un hijo, entonces es hijo deseado seguro. No le va a putear de esa forma.

Naethda

#98 #101 Cuando tenga una hija pienso llamarla Saria. Para niño me encanta Ezio

A mi novio le agrada la idea de tener una Saria. Con Ezio.... no caerá ésa breva

D

Menos mal, pensaba yo que era el único...

D

Yo juego a videojuegos, tengo amigos que juegan a videojuegos, mis amigos conocen a amigos que juegan a videojuegos... y diría que nunca nadie ha recibido una crítica por ello ni se le ha llamado niño.

Claro que si la realidad es así, el autor no podría escribir llorando por lo mal que lo tratan y alabándose por ser tan andergraun e ir contracorriente pese a todo.

A llorar, a Jerusalén.

D

Yo creo que la principal culpable es la propia industria que a diferencia del comic sigue apostando por narrativas excesivamente planas. La diferencia abismal en el coste del desarrollo es clave, lógicamente, pero aún así creo que con tanta variedad como hay para según qué plataformas sería de esperar a estas alturas de la partida más de un título decente. Del tratamiento del sexo hablamos otro día.

eduardo_a2j

Por mi parte, recuerdo más la primera vez que jugué a una videoconsola, (un ATARI) a mi primer beso, creo que eso lo dice todo, hoy con 32 años, solo espero poder vivir otros 32 para seguir jugando y jugando, hasta que apareza GAME OVER y pase a mejor vida...

D

Yo 25 y gamer desde que a los 4 años me quedé pistojo jugando 6 horas seguidas al tetris de la NES. Por cierto, mi futuro suegro, de 50 tacos casí, se ha pasado todos los Half Life del tirón y me ha regalado su XBox.

Juego a todo, desde el primer Zork con texto hasta el Skyrim o incluso a juegos libres.

kaidohmaru

#91 El Tetris... La cantidad de gente que empezamos en el mundillo gracias a ese juego.

f

&¬¬ quien dice que los videojuegos es para niños, son los que pervierten los niños con DVD de contenido pornográfico, o daña la sensibilidad de ellos con películas bélicas y de sangre viseras o le queman la oya de los pequeños de películas de contenido político. Ya que si hacen lo mismo con los videojuegos harán también lo mismo con las películas, revistas etc..etc.. .

si ellos reconocen que hay contenido para adultos. en los Videojuegos también hay contenido para adultos.

Orgfff

31 años, viciado a no más poder, leo literatura fantástica, me gustan las pelis de serie B y de acción chusquera, mi novia me llama friki, aunque ella lo es a su manera, , nadie de mis amigos entiende mi pasión por los PCs y la electrónica, mi familia me mira raro por seguir jugando, aunque sea al angry birds, y encima soy muy futbolero (del R.Madrid)... ¡¡qué me quiten lo bailao!!

PD: Viva La Compañía Negra y, sobre todo, Un Ojo!

D

21, gamer desde que tengo uso de razón (tuve una PlayStation con 5 años y desde entonces no he parado )

o

Yo creo que a día de hoy el menor de 40 tacos que no juega a videojuegos ES el friki y el marginado.

D

Pues no se ustedes, pero yo a la de insert coin, le hacia un insert, pero no de coins.

TENGO CASI 33 Y JUEGO A VIDEOJUEGOS (NDS, WII,360 Y PSP).

Jack_Herer

Cumplo 30 en unos meses, ayer me pase Mass Effect 3 y el final me dejó así :S

D

Yo creía que las musculocas del Gears of War eran juegos Hardcore sólo para hombres de verdad

D

Yo soy gamer de toda la vida y cada vez le estoy cogiendo mas asco a esta "industria" con sus DLC y sus online pass ya solo me queda Nintendo y los juegos "Indis", espero que no sigan mucho tiempo mas por este camino, aunque parece dificil.

d

Y yo a la espera de que salga el Sonic 2 HD hecho por fans. Sin noticias desde hace meses

kienvaser

Yo me lo paso pipa con la Wii a mis casi 30. Y con muchos otros juegos de PC, por viejos que sean, y jugando a rol con mis amigos, warhammer, etc.

Sidku

Hola yo soy mayor pero aún no he aprendido a vivir sin comer, todos los de mi alrededor se empeñan en que lo deje, pero no me veo capaz, no sé, tal vez a los cuarenta se me quite el hambre para siempre, y el vicio de tener una vivienda, o un coche, es que soy mu caprichoso!

1 2