Hace 15 años | Por rbk a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por rbk a elconfidencial.com

Adiós a la Liga. El BBVA, banco con sede en el País Vasco dará nombre a la liga española. No habrá confusión con la antigua Segunda División, actual Liga BBVA, que aún no ha concluido su temporada, porque a partir de este verano se llamará Liga Adelante (lema publicitario actual de la entidad bancaria).

Comentarios

D

nooo si el fútbol es un deporte hombre, no es un negocio ni nada

D

Pues nada, trofeo BBVA, a tirar por los suelos la poca credibilidad que ya tenía la liga de futbol. ¿y la copa del rey? ¿La copa COPE?

pablicius

Para el que no lo sepa, el nombre oficial del equivalente latinoamericano a la Champions, la Copa Libertardores, es Copa Santander Libertadores.

Página oficial http://www.conmebol.com/competiciones_evento_index,1081,2008,S.html

llunika

No creo que nos acostumbremos a decir Trofeo BBVA, la Liga siempre será la liga.

Vaya con estos de elconfidencial, en la primera línea ya están hablando del Madrid y en la foto, Raúl ¿Era necesario para dar la noticia?

D

Acabaremos como en Futurama... "Esto es un sueño patrocinado por... " lol

mrubio

me muero por saber quién patrocinará la copa del Rey. Qué os parece trofeo El Jueves?

D

#8 okis...en inglaterra creo que a la premier la patrocina el Barclays Bank... y el aficionado la sigue llamanddo premier

orangutan

#11 La copa del rey se llamará la copa Danone

estoyausente

jajajaja curioso, el madrid ha ganado la última liga de la historia, que asco lol

Ami estos cambios no me molan, ains...soy un romántico...

n

Puestos a poner en venta todo. Si Nintendo hubiese adquirido los derechos de la liga, la podría haber llamado el Trofeo "Estrella", y la Copa de Rey, la Copa "Champiñon".
BBVA está que se sale... Lo raro es que no hayan cambiado el nombre de OT a Operación BBVA.

j

Trofeo BBVA, parece que estén jugando algun partidillo de pretemporada.

- ¿Has ganado la liga?
- No, que va el Trofeo BBVA.

No me gusta

w

QUE BUENO !!! Seguro que nos bajan las comisiones a los clientes para pagar el patrocionio, ¿no?

D

#27, aún puedes votarla.
#30, que no se llama "Premier League", sino "Barclays Premier League". Barclays es otro banco, que seguramente también regale chorradas. Como para no compararlo.

D

Vaya hombre, ¿y el tradiciónal canto "alirón, alirón, (mi equipo) campeón de primera división"?

Toole

#1 Me pido el logo del elefantito... lol

josehgr

Tampoco hay que ponerse tan dramáticos, le puedes decir liga los que peor lo pasaran serán los telediarios: Actual campeón del trofeo BBVA antes conocida como Liga de fútbol profesional...

#21 Ya ves, a mi ni me ha dado tiempo a votarla.
#26 ¿Qué deporte que genere dinero no es un negocio? No veo el problema.

editado:
#31 ya, ya era una broma.

D

#39, es que en inglés todo suena mejor. Por ejemplo, si Love will tear us apart se hubiese escrito en español, Ian Curtis habría muerto linchado.

D

Me parece que acabo de perder el poco interés que conservaba por el fútbol

D

el ministerio de educación Anaya, la universidad Coca-cola... recuerda a cosas leídas en algún libro de Naomi Klein... No logo.

D

maldita sociedad de consumo.

tuneado

El futbol dejó de ser un deporte hace algunos años para convertirse en un negocio del espectáculo. Liga BBVA... en fin.

Mr_Teatime

Lamentable, pero al menos ya no son hipocritas de esconder el negocio tras terminos como "interes general", al menos ahora van al grano y las cosas las llaman por su nombre.

D

que suerte que no me interesa en lo mas minimo el futbol... no me extraña que hagan negocio con las ligas... al fin y al cabo el futbol como deporte solo se ve en algunos parques de los barrios... los estadios son en su mayoria segun mi opinion un lugar donde se concentran consumidores de camisetas, gorros y bufandas... Los jugadores tambien en su mayoria, cobrando millonadas por jugar un poco al balon... no me extraña que de esto hagan un negocio, si ya lo es!

carolina_ht

Qué más da el nombre si luego no os interesa a nadie?

ochodias

#61 Pues la confunciremos con 2ª división. Porque 2ª también se llama BBVA

No me gusta

filipo

Con lo bonito que habría sido, ya que cambian, cambiarla por un liguero!!

josehgr

Pues yo prefiero esto a que tenga financiación estatal, y eso que a mi sí me gusta el fútbol. Pero no veo tanto drama por el cambio de nombre de la competición.

p

Buen momento para empezar a desaficionarse.

culoman

#9 ¿Entonces la liga italiana la patrocina Parmalat?

D

Lo que hace el dinero, por dios! Y seguro que a los cerebritos que han ideado esta campaña de márketing (por que es eso) les han pagado una pasta..."Liga Adelante"...es que río por no llorar....¬¬

D

No me jodais, si la segunda se llama Liga BBVA y yo la sigo llamando segunda, pues la primera un ídem. No me seais catastrofistas.

LaRameraEscarlata

Joder, el puto dinero apesta... De toda la vida siendo El Sadar y ahora es el puto Reyno de Navarra ...

¿Lo siguiente qué va a ser, que en vez de fútbol se llame el Deporte Telefónica? Esto roza la ridículez...

D

¿Y quien tenga más acciones será el más ayudado arbitralmente?

HaScHi

Lamentable. Casi tanto como los equipos que se llaman como su patrocinador, algo muy típico ya en baloncesto.

D

Fijo que en vez de copa le dan al ganador un Libreton de aquellos que salian en el 1 2 3

c

"Pero para que este patrocinio alcance su máxima rentabilidad dependerá de que estén arriba equipos con un mayor número de aficionados y con más personajes famosos, es decir, Real Madrid y Barcelona." esto me huele a que los arbitrajes no mejoraran en la vida.

al009675

El futbol se rompe.

D

realmente vomitivo

MarioEstebanRioz

buuuuuuuuu. que asco, ya no es sólo que deporte no sea deporte sino real madrid, ahora también la liga no es la liga sino un banco.

m

La película "Idiocracy" mola mucho, me lo ha dicho un amigüito

D

Cuando el Mallorca gane la liga tendrán que poner la etiqueta "Publicidad" delante del titular: "El Trofeo BBVA se queda en el ONO estadi"

s

Pues yo creo q los medios van a empezar a llamarle bbva a la primera division (por motivos economicos, claro esta) y al final poco a a poco se le ira cambiando el nombre, no creo q el bbva pague un paston para cambiarle el nombre a la liga y hacer publicidad para q luego ni mencionen q se llame asi en la prensa.
Mas triste me parece la segunda division, q lleve el nombre de un eslogan, le iran cambiando el nombre segun cambie el eslogan, pasara a llamarse "ahorrar es posible", "domicilia tu cuenta"... (ironico).
La verdad es q no creo q influya a nivel deportivo, sera algo mas como pasa con el baloncesto o el balonmano, pero no me gusta, da la impresion q todo se puede comprar con dinero (cosa q no dudaba).

Pd. Se habla de crisis economica, pero esta solo es para los ciudadanos de apie, se ve q los bancos pueden seguir malgastando dinero en publicidad, y seguro q sus directivos no tendran problemas para irse de vacaciones donde les de la gana, mientras los demas seguiremos pagando un paston por "casi todo" con el mismo sueldo (lo dejo q me cabreo)

D

Últimas noticias: Los juegos olímpicos a partir de ahora se llamarán Juegos Krusty el payaso!

ceroalaizquierda

¿Y qué más da cómo se le llame? Al final van a ser 20 equipos y el ganador será el que más partidos gane.

ceroalaizquierda

#95 ¿Eso es lo que deduces de que se le quiera cambiar el nombre a la liga? Madre mía... Desde luego, si te llaman conspiranoico por algo será lol

D

Ni inflación, ni especulación ni crisis, ni paro, ni tonterías, como le cambien el nombre a la liga de fútbol sí que se lía ...

l

¿Es necesario ese "con sede en el PAis vasco" de la noticia? Cuando el banco Santander publicita a Alonso no creo que se diga "la empresa con sede en nosedonde"

s

NO me lo creo, asi de facil... lo que diga el confidencial hay que cogerlo con pinzas...

blackwidow

Trofeo BBVA? Y por qué no Liga BBVA? Sería mas lógico...

natrix

Lo que jode es que sea un banco.

Seguro que todos encantados si se llamara "Trofeo chicascalientes.com"

Kerensky

#41 Supongo que será "Campeonato Nacional de Liga, Trofeo BBVA" al igual que "Campeonato de España, Copa de S.M. el Rey".

D

#45 No, a la vista de lo que dices probablemente se llame el Puto Deporte Telefónica.

#49 En la NBA todos los estadios están patrocinados y nadie se escandaliza.

D

#36 Si Segunda ya se llama así, ¿por qué Primera no?

D

#95 ¿Entonces concluimos que ha sido ETA?

D

#72 A eso voy, que no entiendo tanto revuelo. Era cuestión de tiempo.

alehopio

Pan y circo. Sobre todo mucho circo...

RadL

Vaya mierda, me resultaba ya patetico que se llamase de estas formas a las ligas inferiores, ¿pero a la principal?.. que desproposito.

a

Ya tardaba en llegar esto al futbol. Tampoco lo veo mal, todo lo que sea que suelten pasta las grandes empresas...
Lo siguiente serán los nombres de los equipos como en el baloncesto (TAU Vitoria, MMT Estudiantes...)

rataxuelle

Se seguirá llamando Primera División... salvo que el BBVA pague mucho a los medios de comunicación para que la llamen Liga BBVA.

Alvarete

#31 Ya ya, pero no es comparable, Premier Ligue tiene bombo, suena bien, trofeo bbva ....... grfgrfgr

pa variar, copiando lo que hacen los demás, pero a lo cutreeee

Jusore

Luego me llaman conspiranoico cuando digo que la banca y su sistema capitalista controlan a la sociedad y la diseña a su voluntad lol. Para que luego digan las dichosas coletillas como el así nos va, no es que nos vaya así por arte divina, es que nos encauzan como a corderitos para que seamos así, ¿libre albedrío?, un cojón de pato.

D

Ya es oficial!... el Trofeo BBVA de España es el mejor del mundo!... por que lo de "la liga de las estrellas" y la mañida "la Liga Española es la mejor del mundo!" viendo lo visto este año ya no colaría mucho eh.

S

A lo mejor consiguen cambiar la canción de Sabina... "y allí me encontré una sucursal del BBVA"...

D

Aún así el Athletic no llega a Champions ni de coña, porque aparte de que tienen equipo de zona media/baja se olería el tufo a Kms...

Gato-Pardo

Que la llamen como quieran. Como espectáculo me parece más entretenido el circo...

D

#42 Si, así era antes (que no ahora) pero si su sede estabá en Bilbao era básicamente porque BBVA significa Banco Bilbao Vizcaya Argentaria y su origen está en el Banco de Bilbao, fundado en 1857, mira tú por dónde casualmente en Bilbao.

D

#10 solo es un cambio de nombre, el formato sigue siendo el mismo...

m

Y si te haces blue (www.bluebbva.com) citando como referencia a Jesús Vázquez, te llevas tres puntos, un bono de dos goles a canjear contra cualquier equipo, un aipod con un altavoz esferoidal que recibe rayos blutús y te canta lo último de Chipper y una bufanda del Real Getafe de Bilbao, SAD.

p

entonces BBVA van a pagar a los arbitros para favorecer a los grandes equipos??

diophantus

a mi me da igual como se llame, pero si es una liga es una liga, no un trofeo, que parecen estúpidos.

D

Por cierto el BBVA ya no tiene su sede en Bilbao sino en Madrid, por éso la he votado provocación porque para a pesar de no ajustarse a la verdad no ha podido evitar hacer el tonto juego de palabras

oseogarfio

Ya estaban tardando...
El campo del Mallorca se llama ONO estadi o stadi (no se como se escribe, lo siento).
En breve los equipos venderan sus nombres como en baloncesto, balonmano, futbol sala...

M

No me lo creo. Me suena a fake, a proposito o sin querer.

d

#69 y #87 la verdad es que los athleticzales estamos hasta los ... de que este Villar en la federación y tampoco nos hace ni p. gracia esto por lo que apuntais, porque a partir de ahora tendremos que escuchar que nos favorecen los arbitros...
#88 jeje como en el danone world football(mi primer juego de pc)

r

Cuán cutre...

D

#90 muy bueno lol

kalyma

#38 sede fical en Bilbao por motivos fiscales,o asi era antes ...

D

Me recuerda a la liga de futbito de verano en mi pueblo patrocinada por un bar que en el trofeo ponia "Campeon torneo Meson xx(no dar publicidad)"

Lamentable.

h

¿Y cuanto paga el banco para tener ese "privilegio"?

h

#23 O la "Liga Blue"...

d
T

Yo la seguiré llamando como me salga del [ponga aquí la parte indecorosa del cuerpo que le apetezca]

oseogarfio

#50 pues eso digo, que pasa ¿que como es el futbol es algo grave? Esos sueldos tienen que salir de algún sitio...

Don_Gato

que mal queda eso de

Al Trofeo BBVA oeeeeeeeee, al trofeo BBVA oeeeeeeeee, al trofeo BBVA oeeeeeeeeee, al trofeo BBVA oeeeee oeeee

¿no?

D

Trofeo de liga españolaespañola Banco BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA.

veo al athletic en champions lol

D

Que basura, espero que los periodistas sigan llamando la Liga por su nombre.

quero

12 minutos y en portada......¿nuevo record?

1 2