Hace 3 años | Por Silvia_Folk a andra.eus
Publicado hace 3 años por Silvia_Folk a andra.eus

La profesora de Filosofía en Secundaria Lola Cabrera Trigo ha elaborado un manual que, al lado de “los trece autores que la LOMCE propone como la columna vertebral de nuestra materia” y que “son, sin lugar a duda, algunas de las cabezas más importantes de nuestra historia”, sitúa también a pensadoras contemporáneas “en diálogo” con cada uno de ellos.

Comentarios

wondering

#6 Pero esa no vale.

filosofo

Es políticamente incorrecto decirlo pero es un artículo bastante burdo.

Es como si me ponen a mí a la altura de la lista de filósofos más reconocidos por un motivo tan pueril como la genitalidad.

Ya ni hablemos de meter en la lista de filósofas eminentes a mujeres dedicadas principalmente a la literatura o de las que no hay obra escrita.

Veo más razones aquí: https://bit.ly/3iK1SLh

Silvia_Folk

#1 Es una iniciativa de colaboración.

filosofo

#2 "Ya no hay excusa para ignorar a las filósofas en el curriculum educativo"

Esto es el titular. ???????

Pues nada, sin ánimo de ser pretencioso, que me pongan a mí también en el diálogo.

Silvia_Folk

#3 A mí me interesa más el aspecto colaborativo.
Sólo tienes que pedirlo

Almirante_Cousteau

#2 ¿Y las pensadoras negras? Ahí no se apuesta por la paridad, al parecer. Espero que la autora revise su privilegio blanco.

Silvia_Folk

#7 Lo dicho, se puede colaborar desde la disidencia. Apuesto a que más iniciativas serán bienvenidas.

Noctuar

No es que se ignoren a las filósofas por su género sino que las mujeres han sido tradicionalmente excluidas del sistema educativo y relegadas a su papel de esposas, madres y amas de casa. Por esto, el número de filósofas es ínfimo comparado con el de filósofos varones. Aunque en el siglo XX ya se nota un cambio evidente gracias al movimiento feminista; con la aparición de Hanna Arendt, Simone Weil, María Zambrano, Simone de Beauvoir, Elizabeth Ascombe, Ayn Rand,...

e

Movidas identitarias

Alejandra_Cano

Aquí hay más información. https://humorextrane.wordpress.com/2021/01/16/una-historia-alternativa-e-inclusiva-de-la-filosofia-occidental-a-golpe-de-clic/amp/?__twitter_impression=true
Es más, está el enlace al material, siempre es bueno leer antes de criticar, o de tener el ego, y la falta de conocimiento, de compararse a uno mismo con, por ejemplo, Hannah Arendt