Hace 17 años | Por vistaalegre a farodevigo.es
Publicado hace 17 años por vistaalegre a farodevigo.es

Una mujer de 52 años falleció esta mañana en la ciudad de Lugo tras ser atropellada por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones

Comentarios

edmont

¿Os imagináis una ciudad sin coches? Cuántos males nos quitaríamos de encima: atropellos, accidentes, contaminación, obesidad, estrés, atascos, ruidos, discusiones en menéame...

D

Tenian que poner los radares en las ciudades.

pinar

#8 no se si has estado en Italia, Grecia, Egipto o Brasil. Allí nunca paran en los pasos de cebra, y algunas veces ni en los semáforos

dmar

#7 Se nota que no te has pasado por Roma... De todos modos es una vergüenza, el otro día a mí igualmente casi me atropellan en un paso de cebra.

Mucha policía para el top manta o para reprimir manifestaciones, pero luego en los barrios no les sacas de los bares.

meneameolo

#8 no, no he estado. En Argentina sí, y no se dónde leí que era posible cruzar la 9 de julio sin pararse. Lo dudo En EEUU en cambio, los coches se paran a una milla del paso cebra si intuyen ligeramente la remota posibilidad de que pudieras cruzarlo.

I

Bueno, yo os puedo contar que viajo con frecuencia a esa ciudad. Sin ir más lejos hace 8 días estuve precisamente en esa misma zona, y puedo asegurar que el problema es "que la gente conduce tremendamente mal en esa zona". Hoy he visto la noticia, y la verdad es que no me ha sorprendido, porque al conocer la zona, sé que es algo normal. Y eso, es lo que preocupa. En navidades, hubo otro atropello (por suerte no mortal), a una niña y el coche se dió a la fuga. En esa ocasión el conductor se subió a la acera. Y el año pasado creo recordar que murió un profesor, atropellado de forma similar. Pueden corroborar la información los habitantes de Lugo. La verdad es que Galicia, es la zona de las que conozco de España (que no es poco) en la que peor conducen, y con diferencia. Aún recuerdo una conversación con un compañero de la zona, que aseguraba que su vehículo con más de 10 años no habia pasado su correspondiente ITV. Sres, YO me he encontrado a la mismísima Guardia Civil tomando una sidra junto a mí, estando de servicio. A mí, me hicieron hace un par de años, la prueba de alcoholemia un sargento de una población cercana a Lugo, y estaba cuanto menos "alegre", por no decir que le costaba hablar y mantenerse en pié. Lamentablemente, por esos lares, es algo completamente normal, así que no es de extrañar estas tristes noticias.

Mi más sentido pésame a la familia.

Tumbadito

¿y en la argentina??? ahi tenes que dar las gracias por llegar vivo del otro lado de la calle.

D

#19 "creen que al pisar el paso de cebra tienen preferencia absoluta"

Es que la tienen, y desde antes de pisar siquiera, de hecho.

Tumbadito

es que el paso era de Cebras... no de personas.

Esto deberia servirnos para pensar como conducimos nosotros y los errores que comentemos por tener demasiada confianza.

D

#25 No es mala la idea, pero en si mismo es un cambio nominal para de esa forma poder elevar las penas, pero la cuestión es que resulte en un cambio de actitud.
Por cierto me acordé de un amigo, un poco extremista, que le pisó el capó a un tipo que se había ocupado toda la senda peatonal con el automóvil en un semáforo. Ni se imaginan la cara que puso el conductor.

Liamngls

#11 Lo de EEUU tiene bastante sentido, teniendo en cuenta la cantidad de gilipolleces por las que demandan .... como para atropellar a nadie.

rasca

El titular del envío no lo habrá escrito farruquito ¿no? lol

Tumbadito

Con la especulacion que hay en la construcción, nuestros queridos politicos cuando se pinche la burbuja inmobiliaria van a obligar poner un puente en cada esquina, ellos siguen comiendo y problema solucionado.

D

#13 Pues yo trabajo de inspector de tránsito en mi ciudad (que depende de la municipalidad, no de la policia) y si que hago actas por no respetar a los peatones, cosa que me pone de los pelos. Y si tengo la oportunidad le pido los papeles también. Acá en Argentina debe ser de los peores lugares para ser peatón o conductor, es un desastre.

polemica

#19 ¿Donde has comprado el carnet?

j

#3: Y a otros deberian meterles diréctamente en la carcel por conger un volante sin tener ni puta idea de conducir, como en tu caso si conduces. En un paso de peatones el peatón siempre tiene preferencia.

A todos los que cogen un volante sin saber conducir deberian colgarlos por los huevos (o los ovarios, segun sea el caso) de la copa de un pino.

j

#13 Peor aún: Yo he visto un coche de policia intentar saltarse uno (policia local de Palma de Mallorca, para más datos) pero el peatón era yo así que la marca del frenazo en la esquina de c/ Ramon Berenguer III con 31 de diciembre permaneció ahí varios años, hasta que asfaltaron. Por si alguien la recuerda.

Una vergüenza, pero por desgracia no lo mas vergonzoso que he visto de ésta policia local que pagamos todos, pero sólo se mueve para intereses privados.

Vindius

Si hay algun abogado en la sala que lo confirme por favor, pero me conto otro amigo que se dedica a estos menesteres que iba a entrar en vigor una reforma para cambiar que los pasos de peatones son parte de la calzada "prestada" a los peatones para hacerlos parte de la acera y "prestada" a la calzada.
Esto, desde mi punto de vista, podria dar pie a cuidar mas la seguridad de los peatones. No olvidemos que cuando vas en coche te rodea metal, cuando vas andando no.

edmont

Jajaja #26, a mi me dan ganas muchas veces de hacer eso, que chorra más les dará parar un metro más atrás! Y más ganas me dan cuando el coche ya está aparcado directamente en el paso de cebra.

D

#10 Es "Bienaventurados los que creen en los pasos de peatones porque pronto verán el reino de los cielos."

A mí me toca los cojones que me vean en un paso peatonal que voy a cruzar y el imbécil de turno no sólo no pare, sino que encima acelere, como si le fueran a dar algo por pasar por allí antes de que yo cruce. Me toca los cojones pero mucho. Si llevase una piedra en el bolsillo cada vez que pasa pronto saldría la noticia en Cuarto Milenio: "En esta ciudad cada vez que un automovilista se salta un paso peatonal se le rompe inexplicablemente la luna".

Un poco de civismo, por favor, que por mucho que corras ese tramo por ciudad no tardarás en estar parado en un semáforo y al final vas a hacer la misma media.

NeoPolus

#14 Tienes razón, yo apenas estuve dos o tres días en Roma y me coincidió ver como atropellaban a una mujer en un paso de cebra. No fue nada grave, porque pudo levantase ella misma; pero lo curioso es que la gente de la calle no se sorprendió ni se interesó... como si fuese lo de todos los días.

NeoPolus

#23 Lugo es una de las pocas ciudades donde la gente adelanta (tanto por la izquierda como por la derecha) en las rotondas a coches que ya estaban circulando por dentro. Y eso cuando se dan cuenta de que las rotondas no se toman como las rectas...

I

#25, A ver, si lo valoramos legalmente si seria relevante. Pero a la de conducir dudo que la gente vaya pensando en si el paso de cebra forma parte de la carretera, o si la calzada forma parte de la tetera, o si debes ser agua o tetera, o vete a saber que. Es decir, lo ideal sería que se nos metiese bien en la mollera, que al volante y especialmente en poblado hay que EXTREMAR VELOCIDAD Y PRECAUCION.

puto_amo

Es lamentable.
De todas formas, también hay que decir que hay muchos peatones que no saben circular (si, los peatones también circulan) y creen que al pisar el paso de cebra tienen preferencia absoluta, dando por hecho que el tráfico circundante se detendrá. Ayer sin ir más lejos se me cruzó un niñato que nisiqiuiera se molestó en girar la cabeza para ver si venía alguien. Siguió como si nada oyendo música mientras cruzaba.

HaScHi

Titular amarillista a más no poder.

bydiox

Pasos de peatones...

D

#2 y en algunos otros deberian darle el carnet de empanao al cruzante.