Hace 7 años | Por sechole a actualidadgadget.com
Publicado hace 7 años por sechole a actualidadgadget.com

La placa SBC más famosa de todas, Raspberry Pi, ha conseguido venderse más de 10 millones de veces, un hito que han decidido celebrar anunciando el Raspberry Pi Starter Kit compuesto por Raspberry Pi 3 Model B, 8GB NOOBS SD card, adaptador de corriente, cable HDMI,mouse, teclado y una copia del libro Adventures in Raspberry Pi Foundation Edition

Comentarios

borteixo

#39 moraleja: nunca te fíes de un sosiata.

h

#12 Lo suscribo. Va de cine. Y si ademas la usas como punto de conexion wifi puedes mejorar la conectividad con una antena de mayor ganancia que el churro que tiene el router que da el ISP y filtrar las conexiones para quitar al rubius de los c*j*n* de mi hogar. Todo ventajas

averageUser

#12 La última versión de OpenWrt (SO para routers) Chaos Calmer permite instalar un paquete adblock con interfaz para controlarlo desde el propio panel de admisitración del router.

Es muy completo y muy sencillo de instalar. Funciona de vicio.

https://github.com/openwrt/packages/tree/master/net/adblock/files

pecaminoso

#55 se le puede poner opnwrt a la raspi?

pecaminoso

#67 ¡Excelente motivo para desempolvar unas de las Raspi!

averageUser

#70 Lo que siempre recomiendo para cacharrear es comprar un router baratillo, algo como un wdr3600, y dejar el módem-router de mierda de las ISPs como módem. Aunque una Raspberry como AP puede servir.

D

#29 te vas de viaje con la casa de tus padres acuestas?

nospotfer

#35 Para viajes de larga estada (más de un mes) no sé dónde está el problema. Es más, si tengo que hacer alguna transacción por con tarjeta de crédito o lo que sea desde una wifi pública siempre me conecto por VPN antes. Si tu no lo haces, te recomiendo hacerlo.

D

#51 era un intento de broma jdjdj porque decías que lo tenías en casa de tus padres y que te la llevabas de viaje(la casa incluids). en el resto si estoy de acuerdo en que es buena idea.

Yo tengo dos rasp. Una es emulador de todo y otra la tenía con xbmc pero la tengo jubilada(con netflix y tal ya no lo uso) voy a ver si la reutilizo quiero programarle alguna cosilla con los puertos de serie me apetece hacer un sistema que interactue con el entorno y que el usuario pueda comunicarse hablando(lo malo es que todo conversar audio a texto que vi es de pago).

D

#66 #51 se hecho hize la broma porque te lei mal ahora releyendo me di cuenta

D

#29 Tú no has salido de casa en tu vida

T

#29 hay algún tutorial/manual para tontos para usarla como proxy de filtrado de contenidos y como montar VPNs? Me puede interesar para un cliente

ElPerroDeLosCinco

Yo me he pillado una este verano y me lo estoy pasando pipa con ella. Primero monté la emisora FM y mis sobrinos han flipado con ella. Ahora estoy montando un Detector de Mentiras2, con el que pienso hacerles flipar.

D

#11 yo mientras tanto me encontraba fornicando con una mojerzuela que conocí en la playa. También me lo pasé pipa.

D

#11 y como funciona tu detector de mentiras?

D

#36 Igual que el detector de ironías.

D

#42 /ironic mode on/ Ese en menéame funciona muy bien /ironic mode off/

D

#42 se me ocurren maneras de hacerlo por eso pregunto. si es una ironía tendréis que hacerme un croquis

ElPerroDeLosCinco

#36 Fíjate que es un detector de mentiras2 = detector de mentiras de mentiras. O sea, que no detecta mentiras realmente.

La idea es que tenga dos pulsadores: uno para responder "Sí" y otro para "No". Además, pondré un cable que se conecta a la muñeca del interrogado (que no servirá para nada). Cuando se hace una pregunta, el interrogado pulsará uno de los dos botones y el sistema enciende un led verde si es verdad, y uno rojo con un zumbido si es mentira. La parte que me falta es cómo hacer que yo pueda decir a la máquina qué resultado quiero que dé, para echarme unas risas. Estoy pensando en algo inhalámbrico que pueda esconder en el bolsillo, pero mis conocimientos no dan para tanto.

D

#88 oh lo del inalambrico mola jajajaja.
Bueno siendo así aleatorio, yo empezaría por algo tipo si tarda mucho en contestar es porue se lo piensa =mentira.

Pense que igual usabas kinect o algo así y era Capaz de reconocer microexpresiones(estaría guay hacer algo relacionado ). me has dado que pensar si se me ocurre x casualidad algo que puedas incluir te aviso(algo en plan genérico como lo del tiempo de respuesta).

D

#89 Muy buen apunte.

Está demostrado que el 99% de la gente que miente hace micro-expresiones faciales que detectan que está mintiendo.

Creo que una de ellas era tocarse las orejas, o la nariz o mirar hacía la izquierda.

D

#56 pero la peña se flipa.

D

#90 La gente desprecia lo que no es capaz de usar y/o configurar

Uno_Mas
D

#90 yo uso un cacharro para lo que tú usas 3.
Y si tu padre se conforma con una Pi como PC, le vale cualquier portátil viejo con Linux y le irá mil veces mejor.

T

#90 en plan "portatil"? y de donde te sacas el teclado, ratón y monitor? Un poco aparatoso no?

D

El año de Raspberry Pi en casa

D

#2 ¡Como lo sabes!

gonas

#3 #7 Si no tengo ninguna Raspberry PI. Para meterla en un cajo paso. lol

D

#17 ok

D

#2 lol

Arariel

#5 Ya lo creo

ur_quan_master

#8 el transmisión! Se me olvidaba! lol

Ne0

#9 Ah, y miniDLNA para otro smarttv

D

#8 Lleva eMMc?

Ne0

#38 #46
https://www.olimex.com/Products/OLinuXino/A20/A20-OLinuXIno-LIME2-4GB/open-source-hardware
Es el modelo tope de gama, lo tienes aquí o en tme.eu más o menos al mismo precio pero con portes algo más económicos.

D

#60 Está muy buen, pero me sigue gustando más la Beagle Board.

La misma tiene un rango de temperatura casi industrial (no todos los modelos) el cual va desde -40 grados a 90 grados celsius.

Esto te permite utilizarla de forma profesional en lugares industriales (incluso en exteriores).

El tema de tener eMMc es importante, ya que las SSD se corrompen que da gusto.

Ahora mismo estoy embarcado en un proyecto comercial para un sensor de gases de efecto invernadero y las condiciones de trabajo son muy duras (cámaras frigoríficas industriales).

Otra ventaja que veo a la BeagleBone es el hecho de su extensa documentación (incluso hay libros sobre ella) y el hecho de que el fabricante sea Texas Instruments (y no una empresa China).

Ne0

#72 https://www.olimex.com/Products/OLinuXino/A20/A20-OLinuXino-LIME2-eMMC/open-source-hardware con emmc, antes no lo encontré.
En su momento también estuve trasteando con la bbb, me pareció interesante, aún tengo pendiente ponerla en marcha como pc para el taller, para leer PDF y alguna web me sobra

P

#60 Te voy a fundir a positivos.
Es lo que estaba buscando. ¿Es relativamente fácil de adecentar? Yo estaba buscando una nube casera para guardar todo lo multimedia y "radiocontrolar" todo. Y conectarlo a mi tele tonta.
¿Sabes donde puedo encontarar información para dummies?
Paso de sds y me gustaria enchufar un par de discos duros.

j

#8 Precio? Disponibilidad?

joffer

#8 synologic y sus continuas actualizaciones

D

#2 Pues úsala para descargar por torrent, el transmission-daemon va del carajo y el gasto de luz es mínimo. Yo incluso puedo ver como van mis descargas desde cualquier sitio. Eso si es para lo único que la uso.

Nathaniel.Maris

#7 ¿No te preocupa que no funcione bajo https y no sea cifrada la información de sesión contra el daemon? A mi esa es una de las razones por las que no tengo el acceso remoto abierto (entro vía proxy ssh)

D

#79 No me preocupa la verdad ya que en la raspbian solo tengo las cosas descargando y un pen-drive grande o disco duro portatil donde tengo la series y eso. En caso de acceder podrían ver solo que me gusta tal y cual serie y poco mas. Aunque llevas razón en que debe ser poco seguro.

D

#7 ¿Usas VPN para descargar?

D

#81 ¿VPN? Uso un torrent que se llama transmission que en su versión linux tiene un cliente que se levanta en cualquier linux como si de una servidor web se tratase, es decir tu lo lanzas y empieza a ejecutarse solito en background. Para ver lo que estas descargando pones: http://localhost:9091 en una navegador web (chrome, firefox, ...) y se ve la app como si fuese el deluge pero dentro del navegador, si abres dichos puertos del router y configuras un parametro en el programa puedes acceder desde fuera de la LAN poniendo http://ippublica:9091

o

#7 ¿Sabes si hay algún manual por ahí de cómo usarla como "descargador"? ¿y como se comunica con el PC principal?

D

#92 Para comunicarlo con el PC principal yo uso un ftp, es decir, en el raspbian tengo instalado en OpenShh y conecto por sftp a él, aunque es mas rápido hacerlo con un pen-drive que por la red.

BodyOfCrime

#2 La mia esta encima de la mesa

el_verdor

#2 Si llegan a poner el precio en la entradilla, ni cajón ni portada en menéame.

100 euracos

Nathaniel.Maris

#40 ¿100€ una Raspberry?

SolanumTuberosum

#2 pues yo le doy uso, tengo una sd en plan consola retro y cuando no juego le pongo un disco duro externo y lo uso como nas, con transmision.

T

#2 te la compro por 5 euros JAJAJAJA

D

#2 yo tengo 1 así.

e

#2 Pues es el ordenador que usan mis hijos para sus trabajos del cole. Un Pi 2 B con Ubuntu Mate enchufado a la tele.

orangutan

#71 Pobres...

e

#75 Es no puedo comprarles un portatil para ellos para lo que hacen. De momento les vale. Y tiene un BittorrentSync que sincroniza lo que hacen con el PC de casa, que tiene Windows. Quiero que usen de todo.

D

#71 Suerte que no casque la SD.

LevNikolaievich

#2 pues yo tengo una de centro multimedia y otra de máquina de marcianitos. Y no conozco a demasida gente que la tenga, pero ninguno la ha guardado todavía.

T

#2 será porque te compraste una y no sabias/sabes qué puedes hacer con ella

Uzer

Yo tengo la 2 y la doy un uso diario con TV a la carta y las películas/musica/fotos del NAS + Retropie con las unidades tirando del NAS también (a este que si le doy menos uso, pero alguna partida al mes cae) y una Zero en el dormitorio para lo mismo.
Cuestión de comprar algo pero con la intención clara de darle una utilidad, si no, aunque cueste 1€ es absurdo comprarla, en mi caso ha sido una de las mejores compras que he realizado en mucho tiempo, algo que buscaba desde hacía años y que más o menos tenía con el XBMC (pero claro, en este caso el consumo, con el NAS apagado, es irrisorio)

k

Pues mi experiencia, es que yo la utilizo con OpenVPN con una batería lipo por si falla la electricidad, para acceder remotamente a una red de un cliente, aparte tengo otra como router, cortafuegos con iptables y anti DDOS, asi como una con kali linux para auditorias de wifi, todas son raspberry pi 3 y la verdad te ahorras mucho en comprar equipos que son mucho mas caros.

Yo las recomiendo tanto para empezar, un kit te sale muy barato en comparación, y también para profesionales.

Y eso que todavia no me he puesto con sensores conectados por los puertos gpio.

m

#14 No creo que sea más barato que un router compatible con OpenWRT, la verdad. Yo me pille un tplink simplón por 29 euros. Con 60 u 80 ya te da para un buen router, y tienes un equipo de una sola pieza, sin carcasas guarreras

frankiegth

Ya era hora de que sacaran un kit completo y oficial. Comprándolo todo suelto, cables, fuente, sd, terminaba saliéndo bastante caro el invento.

Y encima el kit viene hasta con manual, como el #C64, el #ZX_Spectrum, el #Amstrad_CPC los #MSX e incluso los #Amiga.

Todo un lujo en la actualidad el tema de los manuales.

thatguy

#21 Algunos cazadores también traen manual, aunque no hashtag.

frankiegth

Para #27. Me gusta ese tono azul neon. Eso es todo. (CC #21)

D

Yo estoy contenta con el Recalbox: he probado juegos muy molones de consolas que jamás tuve en casa. Ahora estoy viendo qué cosas puedo hacer con la rasperry y que sean fáciles para una noob como yo.

marioquartz

Yo tengo una y me estoy pensando en rescatar el ordenador que tenia hasta hace unos meses. El hecho de que tenga tan poca potencia y el como es el sistema hace que sea una mierda.

Los que lo usan como media center... supongo que primero pasan los mkv a mp4. Pues el mkv no sirve para streaming. No te lo acepta ningun software, ni servidor ni cliente. Ademas el RPi no tiene la potencia para poder hacerlo.

Así que para poder ver un capitulo de 30 minutos tendría que hacer todo esto:
-Pasarlo a un Ordenador de Verdad. (casi 5 minutos por cable y conectado al mismo switch)
-Transformarlo en mp4. (un buen rato)
-Volver a pasarlo al RPi.
-Forzar que actualice la base de datos.
Y ya si poder verlo en la tele o donde sea.

Y luego claro, poner a bajar algo y ver que el RPi esta al 500% de carga de CPU. Y luego 5 minutos para pasarlo de la SD al disco SSD.

En cuanto encuentre la manera de usar ventiladores silenciosos tiro a la basura el RPi. Por que luego encima por algun problema que tiene cuando pasa un mes y medio la tabla de particiones la manda a tomar por culo. Y se resetea todo. Por lo que cambia el nombre. Y tengo reiniciar el RPi. Y lidiar con el desastre que genera en el programa de torrents.

El día que me libre del RPi sere feliz.

marioquartz

#59 El NFS NO es para streaming. Aprende a leer.

musg0

#54 Para media center una cajita de esas chinas con chipset S905, Android y Kodi valen menos de 40 euros en Amazon. Para probar he comprado una con chipset rk3229 que supuestamente reproduce videos h265 y 4K (aunque la salida creo que sigue siendo 1080p), por 28 euros puesta en casa.
No veo la RPi para usarla como media center teniendo estos bichitos

D

#54 upnp dlna si sirve.

a

No veo yo ese kit tan barato.

ollupacre

#16 y en wallapop las tienes a patadas a Mitad de precio

D

#41 depende de donde vivas

ochoceros

#16 En eBay por ese precio tienes ordenadores de segunda mano mucho más potentes que la Pi. La ventaja de la Pi es su tamaño, falta de ruido y consumo.

D

Yo la tengo con juegos de Nintendo con EmulationStation para mi madre

Tambien tengo esto

G

#84 donde lo has pillao?

D

Mira tú que bien...

radon2

Pues yo la uso como mediacenter con LibreElec.Además con los plugings adecuados se puede ver el fútbol en directo.
También puedo acceder a mi VPS vía Webdav y reproducir todo el contenido.

BodyOfCrime

#13 Que plugins usas?

IXN

#19 Plexus y Adryanlist para el fútbol, pelisalacarta para pelis a la carta.

idris

Yo tengo cuatro. Una B rev. 1, una B+, una B2 y una Zero. La que uso a diario es la más antigua como radio de la cocina. Me han servido como hobbie barato para trastear y aprender lo poco que sé de Linux.

xamecansei

#32 si quieres una te la vendo por 20 euros

D

¿para reproducir bdremux y 4K con kodi en el proyector vale o se queda corta de procesador...?

Claudio_7777

#87 Mírate un tv box que además son más baratos (algunos).

matacalvos

A mi me parecei una compra maestra. La tengo con kodi, raspbian y retropie en una sd de 32 gb. Es micro Pc y gestor de descargas, reproductor de series y pelis, y con retropie emulo todo de psx para abajo. Una maravilla con el consumo de un móvil. Eso si, recomiendo ponerle disipadores. Y una carcasa tipo nes. Por lo que me costo me salia la nueva nes capada y no le llega ni a la suela de los zapatos.

h

Yo tengo dos. Y sirven para todo

D

#25 ¿tienen bujero para meter la chorra?

ollupacre

#34 la tuya entrará sin problemas en el Jack de3,5

D

Lo siento por la RasPi pero estoy mirando comprarme una para hacer un NAS y trastear y la Odroid XU4 le pega 1000 vueltas

j

#37 si si sobre todo su ventilador... No, me quedo con una RPi

i

#37 Pues yo tengo una Odroid C2 con una mini pantalla de 2.2'' y va de lujo. Lo bueno es que, comparado a la RaspBerry Pi, tiene un CPU de 64 bits y soporte eMMC en chip. La XU4 es más potente (es un Exynos, en lugar de un ARM), así que harás una buena compra.

ann_pe

#37 #77 La XU4 consume más energía y hace bastante más ruido (debido al pequeño diámetro del ventilador) que seguramente cualquier otra placa "tipo Raspberry".

Si es para NAS mejor una con SATA, que no es habitual en estas placas porque un conector más difícilmente cabe, pero por ejemplo hay algunas Olinuxino que sí lo llevan.
Las memorias flash se te pueden romper usándolas para NAS, por los ciclos de escritura que pueden soportar.

Claudio_7777

#77 Error, la 3 tiene un procesador de 64 bits. Segundo error, lo del Exynos; también es ARM. Vas un poco perdido

stigma1987

Yo tengo un cubieboard4 para máquina de emulacióny hasta Dreamcast todo va perfecto, la verdad es que a los que nos molan las consolas retro y queremos reservar las nuestras es perfecto. DC, me sorprendió como movía Shenmue y Sonic Adventures que, pese a alguna caida de frames, el frame rate es decente.

matacalvos

Editado.

1 2