Hace 5 años | Por bonobo a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por bonobo a elconfidencial.com

El físico Alberto Casas, empleado en el Instituto de Física Teórica del CSIC, ha tenido que acudir en muchas ocasiones al CERN suizo a lo largo de los últimos años. El centro que cobija al Gran Colisionador de Hadrones (LHC) ha sido testigo de los principales descubrimientos en física de partículas del siglo XXI, el primero de ellos, el del Bosón de Higgs, la elusiva partícula perseguida durante décadas que fue anunciada al mundo en julio de 2012. Casas revisa ahora en 'El LHC en la frontera de la física. El camino a la teoría del todo'

Comentarios

D

#6 Si algo hacen bien es precisamente no colisionar. Míralos qué bien se organizan para robarnos a los demás.

bomberman
Sinfonico

#25 Ese no va con ladrones

D

#8 No l oye leído. Pero están haciendo otro u otros dos mayores y más potentes.
Por de pronto. Lograr materia oscura. Anti materia.
Y sobretodo lograr fusión fría para obtener Helio 3

D

#12 ¿Y en castellano?

D

#33 Lo decía por su forma de escribir lol

D

#34 pues te ha salido rana ya ves

Inviegno

#8 Es una entrevista a un científico del CSIC y no está mal, aunque el título tenga pinta de ser redactado por Pablo Casado.

D

#15 gracias!
Interesante, sí,...

ur_quan_master

Para que los iluninati creen antimateria.

L

Obviamente no sabemos casi nada, desconocemos casi todo, con lo cual no queda otra que seguir investigando.

Arzak_

Para darse unas vueltas en Suiza

mono

#4 y Francia. Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia-Suiza-Francia

winstonsmithh

Para hacer cerntonics

meso

para centrifugar la colada

Kasterot

Con lo que costó el juguete habrá que amortizarlo haciendo cosas. Aunque la mayoría no entendemos de que hablan

D

...No pararán hasta que la lien gorda...

perrico

#37 Pero antes de la radioterapia ya se habían hecho aceleradores más pequeños y con la tecnología de los nuevos aceleradores grandes se introducen mejoras en los nuevos modelos.
Aparte del resto de avances que ha supuesto un reto así para otros temas como por ejemplo un nuevo método para conseguir un nivel de vacío mayor, que luego se translada al resto de la industria.

janatxan

Cuando de verdad no sirva para nada, carlos sainz comprará la infraestructura y montará un circuito de karting.

uno_d_tantos

Malgastar el dinero que los regionalistas españoles podrían destinar a toros, vírgenes y imágenes retocadas de su bienamado líder del momento.

D

vale, y ¿Ahora qué?, para que sirve esto? va a mejorar la cura de las enfermedades, se va a acabar con el hambre y miseria en el mundo???? o igual se autocrea un agujero negro y ocurre lo anterior.

perrico

#24 Si va a curar enfermedades.
Gracias a la invención de los aceleradores de partículas te pueden dar radioterapia. Por poner un ejemplo.

D

#30 pero la radioterapia ya estaba antes que estos mega-aceleradores de partículas.

D

para el postureo cientifico

Ordenalfabetix

La física de altas energías es un derroche que no sirve para nada. Es un poco como la cosmología o la astrofísica: un pozo al que tirar el dinero.

D

#17 ... hasta que luego te montan algo llamado gps y ya no puedes vivir sin él. O cualquier cosa similar.

D

#17 Igual que la física del electromagnetismo en la época de Maxwell, algo inutilísimo.

drummer

#22 al final con tanta tonteria desde Maxwell, lo que se ha conseguido es que la gente pueda publicar chorradas en meneame. Estabamos mejor antes de que se inventaran eso de que la tierra es redonda.

Ordenalfabetix

#22 #21Todo tiene un contexto. Las leyes electromagnéticas se formulan en el albor de nuevas físicas que estaban por descubrir y que no tardaron mucho más en ser descubiertas: relatividad especial, relatividad general, mecánica cuántica, teorías nucleares, etc.

Hoy, un descubrimiento que arrase con los paradigmas actuales ni se contempla. La física con la que aspiramos a trabajar es la que hay y la que tenemos. Es la física cuyos fundamentos ya están cimentados y sólo podemos aspirar a su sofisticación.

Por ello creo que el precio a pagar por llenar el estomago de los físicos de altas energías no se debería pagar .

Va a ocurrir un poco como con la computación cuántica: nos la quieren vender y jamás será posible para crear máquinas de cómputo de proposito general. Existen ya ordenadores cuánticos de unos pocos qbits, pero el número de veces que se puede hacer uso de esos qbits es muy limitado debido a fenómenos de decoherencia.

Los físicos del siglo XXI se deberían centrar en integrarse en equipos multidisciplinares para sofisiticar y ampliar el ámbito de aplicabilidad de todo ese corpus de conocimiento que poco más va a crecer.

Lord Kelvin no se habría equivocado a día de hoy.

Jokessoℝ

Los científicos gastan mucho de nuestro dinero en chorradas que no sirven para nada porque, para que cojones quiero yo bosones de higs?
Me cago en higs yo

D

#10 Mientras se lo gasten los científicos no se lo llevan al bolsillo los políticos

D

#13 Y si me lo das a mí ese dinero no se lo gastarán ni los científicos ni los políticos, no te jode.

D

#10 Igual que los electrones y los fotones. ¿Para qué los queremos si ni siquiera pueden verse?
PD. No sé si es que no toleran el sentido del humor o no lo ven.