Hace 15 años | Por --15875-- a ubuntulinux.org
Publicado hace 15 años por --15875-- a ubuntulinux.org

Resulta que hay 2 páginas oficiales de Ubuntu: La de siempre http://www.ubuntu.com/ y una nueva que han incluido en los marcadores de Ubuntu 8.10 que es http://www.ubuntulinux.org. Pues bien, es en esta segunda donde ya tenemos disponible para descargar la nueva versión de Ubuntu 8.10

Comentarios

Flkn

#18 La verdad de la milanesa lol lol lol

chorirodri

Muy buena noticia, aprovecharé que queria cambiar de aires (que olian a cheto lol) para instalarme Ubuntu, a ver si no me defraura, que por lo visto no lo hará.

DZPM

#82
Y además, LIBRE.

DZPM

#8
Lo han incluido. Lo más importante es el screenshot: http://www.markshuttleworth.com/wp-content/uploads/2008/10/fusa.png

En el resto explica cómo han tomado las decisiones de diseño y por qué, no te interesa si no eres un informático interesado en usabilidad.

D

Una vez descargado el cd, les sugiero a todos que comprueben su integridad antes de instalarlo, para comprobarlo hay una opción en el primer menú que aparece cuando se carga el live cd.

A veces los datos se corrompen en el "camino". Y hay que volver a descargarlo.

D

#94 y a veces es exasperante (y desesperante, esperar un minuto para que se abra una ventana).

¿Una ventana? ¿de Nautilus? Supongo que tienes Ubuntu (Gnome) y no Kubuntu (Kde)

Eso no es nada normal. Algo ocurre en la configuración. ¿podrías indicar que versión de Nautilus tienes?

D

#45 Nadie corre a actualizar nada, El propio ubuntu te señala en su centro de actualizaciones que hay una versión nueva y obviamente, si tienes un pastel y te dan una tarta, dejas el pastel y coges la tarta. Pero nada, veo que sigues insistiendo en hacer gracietas infantiles modificando la palabra ubuntu, supongo que te estarás partiendo.

leonard_shelby

A ver, vale que #12 está trolleando, y que conozco a pocos más ubunteros que yo, pero joder, lo del cheto ha tenido gracia... lol

damocles

Y yo to.. feliz con mi OpenSuSe 11

DZPM

#37
http://en.wikipedia.org/wiki/Ubuntu_(philosophy)
"Ubuntu, pronounced [ùbúntú], is an ethic or humanist philosophy focusing on people's allegiances and relations with each other. The word has its origin in the Bantu languages of Southern Africa. Ubuntu is seen as a traditional African concept"

You fail lol

ktzar

Torrents: http://www.ubuntu.com/getubuntu/downloadmirrors#bt

Yo lo dejaré toda la noche, ¡hay que contribuir!

sleep_timer

A ver, tíos, ¿ Como hago para actualizar a la 8.10 desde 8.04 a saco desde los repositorios sin tener que arrancar de CD ?

Me autorrespondo (San Google) http://vargux.blogspot.com/2008/10/actualizar-ubuntu-8041-810.html

Narf

Por fin, mi chica se compro un ordenador nuevo y le he hecho esperarse unos días con un live-cd para ahorrar tareas lol.

A ver que tal funciona esta version. Dentro de unas horas pro q ahora mismo vamos a hacer que caiga el servidor. Par q digan q no tiene demanda lol entre firefox 3 Openoffice 3 y ahora ubuntu... creo q queda bien claro lo q la gente quiere.

mikelete

#97 ¿Una semana? Yo lo máximo que he aguantado es el tiempo que tardo en reiniciar desde el LiveCD de Kubuntu

k

Si lo has probado en LiveCD no te pide ningun usuario ni contraseña, si lo has instalado, en las opciones de instalacion te pidio que pusieras un nombre y una contraseña... si pusiste algo por poner y ya no te acuerdas tendras que instalar de nuevo.. eso es un sintoma del "siguiente.. siguiente.. siguente.." clasico de windows lol

luces

#37, #38, #41: Ubuntu es un vocablo proveniente del swahili, y que quiere decir "no supe instalar Debian".

b

#18 Que pena que no pueda votarte por cansino. Te repites más que el chorizo.

Usad los torrents, os aseguro que va mas rapido. Yo estoy descargando a 600 Ks.

mikelete

#94 Yo puedo escuchar la SER, la Cope y Rock&Gol desde siempre con Ubuntu. Mírate los plugins del Firefox

Y sobre lo de esperar 1 minuto para que se abra una venta... háztelo mirar porque algo no esta bien.

I

Es encomiable la forma en que se ofrece Ubuntu dos veces al año, siempre en abril y octubre, aunque sea a finales. Eso es cumplir con lo dicho. Y además, gratis. Que aprendan en Seattle.

rielo

Videotutorial de Instalación de Ubuntu 8.10 >>> http://facilware.es/?p=1776

D

#58 Bah! ya es un clasico por estos lares lol. No tenías porqué registrarte solo por ese peazo de troll: @xalau

Winky

#75 Ya sé que si hay actualizaciones ahora es porque se necesitaban. Sólo lo he puesto a modo de chistecillo... Y sí cuántas más actualizaciones se hagan (siempre que sean seguras) mejor funcionará el equipo.

Y sí... tira genial.

A propósito, para quien se lo haya bajado ya y le interese. Hay una web donde te pone cuáles son las primeras cosas a hacer tras intalar el Ubuntu 8.10 para que funcione a la perfección desde el inicio. Aquí la tenéis: http://uimpi.net/entry/gnulinux/24085/cosas-a-hacer-despues-de-instalar-ubuntu-810-intrepid-ibex.html

diego4serve

La animación que aparece, En que esta hecha? no es flash, no es un svg que es eso?

D

#12: LOL. A cheto. Me estoy riendo en la oficina que no veas. Me tengo que aguantar la risa que sino sospechan lol

d

Pues nada, después de instalármelo, mi opinión sigue siendo la misma, y llevo con Linuxes desde Red Hat; Ubuntu me parece que en un futuro más o menos breve podrá competir contra XP, Vista o Mac OS, pero de momento no.

Todo funciona de puta madre, pero la triste realidad:

Mi laptop, que funciona a las mil maravillas con XP (un pentium III a 1000 con 300 y pico de RAM), con Ubuntu funciona PEOR, y a veces es exasperante (y desesperante, esperar un minuto para que se abra una ventana).

Y la SER y demás no se pueden escuchar. Cosas del windows media y tal, ya sé, pero ya va siendo hora...

D

#18 El principal problema de Gentoo es que algo hay que hacer hasta que termine de compilar. Y veo que tu pasatiempo es trollear y decir incoherencias.
Por lo tanto Gentoo te hace perder karma.
Eso con Ubuntu no te pasaría roll

D

Ubuntu, Ubuntu

k

#84
suele ocurrir. Probablemente si renombras el archivo ubuntu-8.10-desktop-i386.iso descargado del emule a: ubuntu-8.10-desktop-i386.avi te saldran tias con muy poca verguenza, mucha carne en barra y eso lol

D

#40 Sin duda habrás apreciado que no he mezclado las palabras libre-gratuito. En cualquier caso, no veo ninguna lógica en lo que dices. Es tan simple como que cada vez más personas están hasta los huevos de que Windows se cuelgue, se reinicie, se actualice sin avisar cuando estás haciendo algo importante, consuma sin estar corriendo ningún programa 200 o 300 megas de ram, etc etc. Y te lo digo usando un pc con 4gb de ram y un corel duo de 2gh. Windows Vista está a años luz de cualquier versión de Ubuntu en velocidad, usabilidad y fiabilidad. Por ponerte un ejemplo práctico, cuando estoy escribiendo un texto en MSOffice en Windows, le doy a "guardar" cada dos minutos por miedo a que a windows le de por hacer alguna de sus gracias y me quede sin lo que estoy escribiendo. En Ubuntu, con oppenoffice puedo escribir páginas y páginas sin guardar y sin preocuparme porque JAMAS se ha interrumpido por cualquier cuestion.

Pero vamos, que si tu eres feliz reiniciando y restaurando y criticando a los que están fuera de la secta de Microsoft, pues genial oye.

Xrandr

Muchas gracias, #4, bajando el torrent .

Kartoffel

#20 Jooo, esa noticia no salió a portada lol

D

#12 Una pena que tu maravilloso sistema operativo vaya a durar menos que Windows ME
#28 ¿Quien es más borrego? ¿Quien paga 150 euros por una licencia o quien usa un sistema gratuito basado en software libre?

Valen

El 8.10 ya aparece en ambas páginas

D

¿A qué huele el cheto?

D

¡Utilizad la descarga via bittorrent! Va rápido igualmente, y no saturáis los servidores de Ubuntu.

Elias

Por cierto, para los que estén trabajando con la 8.04 y quieran actualizar sin tener que instalar desde el principio: http://www.ubuntu.com/getubuntu/upgrading

Yo lo tengo virtualizado en Mac OS X con VMWare y me va de vicio (voy con la 8.04 y estoy actualizando ahora mismo a la 8.10).

D

#37 Ubuntu es Swahili, asi que tiene que sonarte a Africano por narices

D

#94 La SER, desde una consola y con MPlayer: mplayer http://80.231.170.146:8006/live520

Herumel

Ubuntu powaaaaaaaa

D

Me voy a bajar Kubuntu, a ver si aguanto más de una semana sin volverme a gnome lol

(flaming total :P)

Prop_Joe

#6 JavaScript

editado:
#10 pues eso

D

#91 Te recomiendo que sigas diariamente la web http://www.planetubuntu.es/
Es una reunión de blogs que publican artículos de todo tipo sobre ubuntu.
Ahora mismo se están ocupando mucho de la instalación, y este artículo es especialmente interesante: http://ubuntulife.wordpress.com/2008/10/30/instalar-ubuntu-810-intrepid-ibex-video-de-la-instalacion/

Suerte.

D

Mejor no.

La última vez intente actualizar ubuntu y me cargue la partición y no se como restaurarla

D

Por que no eligieron otro nombre? Siempre me ha sonado a tribu africana lol

Ehhh oye que en mi laptop hay un kubuntu y un vista (si, venia con el laptop sino no pago por el ) particionados. Creo que por las noches se dan de tortas lol.

#38: Joder ya sabia que la respuesta estaba en la wiki o google pero me molaba mas no saberla lol. Algo de razon tenia que me suena a sudafricano ehhh lol

D

El sistema operativo ubuntu me ha costado 0€, y a ti #12?

gambitero

http://meneame.net/search.php?q=disponible ubuntu

Luego hay quien habla de noticias irrelevantes y tal...

D

De momento solo funcionan algunos servidores de la lista, por lo que si no os lo descarga a la primera probad con otro servidor.

D

Jo.. el torrent para la version server de 32 bits lo tiene alguien a mano? empieza a estar todo petado....

Duernu

Ubuntu es una mierda, mi Windows Vista hace todo eso mucho mejor, además está científicamente demostrado que a los linuxeros os huelen los bajos a cheto.

D

#4 Eso del Presence Manager ¿es solo una idea o lo van a incluir? Me da una pereza leerme semejante articulo en ingles...

D

#2: Prefiero eMule, jeje.

Mov

#43 queria cambiar de aires (que olian a *cheto* lol)

¿Esos aires hacian trampas?
¿No será que olian a choto?

mko2

y si quieres comprar los cds para repartirlos a mas de 1 euro la unidad, con dos cojones

k

#78
Gracias. Enlace muy interesante (y que chulada de configuracion tiene).
Yo tambien hablaba en tono jocoso, solo que se me olvido poner esto al final:

i

yujuuuuuuuuuu

Narf

Me acabo de dar cuenta que la próxima version 9.04 tendrá el nombre "Jaunty Jackalope"
Jackalope es un conejo con cuernos como un ciervo.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jackalope

Como os imagináis es fantástico(como un unicornio), y lo más parecido que existe(con lo cual la gente lo confundiría y la cultura popular aria el resto) es un conejo enfermo con Papiloma.
http://es.wikipedia.org/wiki/Papiloma

Creo que Vivaz conejo enfermo, no es un buen nombre. y menos aun viendo los resultados que tiene esa enfermedad sobre los animales (por no hablar de sobre los hombres).
http://ww2.lafayette.edu/~hollidac/jacksforreal.html

r

Hola, he intentado probarlo, pero al arrancarlo me pide usuario y contraseña y yo no he puesto ningún usuario al instalarlo, y no puedo entrar ¿que nombre de usuario tengo que poner?

Gracias

n

Que ha impedido que OpenOffice 3 salga con el nuevo Ubuntu 8.10?

Winky

Y tras los 4 días de espera ya comentados por #14, lo tengo en mis manos... en las de mi pc también... Ha sido el elegido pa desvirgarlo!!! jajajaja

Por ahora está bien, bien... pero sólo tengo una duda. Si ha salido hace apenas 3 horas, cómo coño tiene ya 6 actualizaciones???? jajajaja

Ya comprobaremos funcionamientos en tranquilidad... lol

chorirodri

#51 Era un guiño a #12. Olia a "cheto", estaba cansado de tanto windows.

quidam

#14 Me temo que openoffice.org 3 no está en los repositorios todavía. No me he bajado la iso, pero si contiene openoffice 3 y no esta en los repos, sería una chapuza.

S

Gracias por el enlace, #4

D

¿alguien puede colgar un enlace al torrent de kubuntu 8.10? sólo encuentro de release candidate

k

Y aqui

lol teneis a moratinos dando la bienvenida a la nueva ubuntu y firmando con el segundo de shuttleworth un acuerdo para implantar en el ministerio de exteriores la susodicha distribucion.
Dicen no se que del congo pero no hagais caso que es para despistar porque estan amenazados por unos terroristas o algo.

k

#72
opino que contra mas actualizaciones mejor, y los usuarios agradecemos que la mejora sea constante y desde el primer dia. Que trabajen que para eso les pagan (porque les pagan, ¿no?).

k

ssssh... no digais nada del P2P, a ver si se enteran los de ONO y lo capan o algo

palitroque

Ese pograma mola pero no lo veo para windows, solo esta para linux...
alguien sabe si lo sacaran pronto ?

aughan

Pues yo haré lo de siempre, hasta que no pasen un par de semanas como mínimo no actualizaré, no uso *ubuntu tanto y tampoco me corre prisa.

beardedWarrior

Linux Powahhhh !!!!!!!

D

#98 Pues va a ser que sí, no soporto esto, me vuelvo al redil. Lo peor es que he gastado un DVD en grabar la Kubuntu lol

Ander46

A petar los servidores!!!!

D

como muestra un boton, un windosero indocumentado que no sabe nada de sortware libre hablando de nero-linux, dios es que se me abre la ulcera

D

Hablando de programas para Linux , el otro dia probe NeroLinux (no es libre) y es increible , es "casi" igual que el de Windows y funciona muy bien :
http://www.nero.com/eng/linux3.html

D

¿en ubuntu? ¿o en linux? ¿Por qué no pones open office en windows? Yo no entiendo por qué alguien que tiene una versión estable de algo y que cubre sus necesisdades, por ejemplo y sin salir del tema, bobuntu feisty, tiene que ir corriendo a actualizar a hardy o a intrepid ibex en cuanto sale, eso es de gilipollas, asi de claro, y esta es una costumbre muy windosera, y es que los bobunteros están contaminando con sus costumbres windoseras el mundo linux. Y desde luego, pa novatos bobunto está bien, pero me toca la moral que tenga tanto éxito cuando no se lo merece, sobre todo cuando existen distros como mínimo iguales en cuanto a facilidades y mucho más bonitas si nos ponemos en plan superficial.

D

la misma mierda de siempre con distinto recipiente

D

#36 quien paga 150 euros sin duda, eso no quita para que los bobunteros versioneros, exwindoseros reconvertidos sigan sin ser linuxeros sino tontitos sigue-modas, sin entender ni de lejos lo bueno del software libre, que también hay software libre de pago.

Richard Stallman forever

D

#49 yo me refiro a bobuntu como me da la gana, en cuanto a lo de que te ofrecen tarta ¿como lo sabes a priori? ¿eres visionario? teneis versionitis, tener lo mas nuevo ya ya yaaaa lol, pandilla de paletos, en fin...talue

D

venga, todos los ex-windoseros con versionitis a descargarla como borregos.
#12 los bobunteros no son linuxeros aun, no les elogies.

Kartoffel

A todos nos gusta Linux y el software libre, pero hemos de aceptar la aplastante realidad. A estas alturas ya no importa si sale Ubuntu 13.14 o Debian 9.0. Cuando Linux tuvo la oportunidad de ganar un poco de mercado en el escritorio, perdió tiempo y esfuerzos duplicando el trabajo ya hecho. Si Ubuntu y Debian hubiesen trabajado hombro con hombro para dotar a Linux de un sistema de administración de paquetes decente, hoy podríamos hablar de un panorama con futuro. Pero en lugar de eso tenemos dos mediocres intentos que no pueden usarse a menos que se tenga paciencia y energía para resolver dependencias y fallos incomprensibles para el usuario.

Mientras ambos equipos peleaban infantilmente, Gentoo consolidó su posición como líder en el sector dándole a los usuarios lo que pedían: un sistema de administración que está a años luz en potencia y configurabilidad del a su lado paleolítico aptitude, que les permitiera administrar eficazmente el sistema sin tener que pelearse con repositorios ni conocer al dedillo el árbol de paquetes. Es más rápido, amigable y seguro.

El bug de OpenSSL fue la demostración de que Debian y su subproducto Ubuntu son un fracaso y no son fiables; mientras tanto, Gentoo preparaba EAPI=2 con portage-2.2, que supone un avance que sitúa a la distribución más optimizada de nuevo en la vanguardia de la innovación, con variables USE dinámicas y opciones para filtrar paquetes por licencias, lo que hará las delicias de Stallman. Los nuevos sets de paquetes hacen que dpkg resulte ridículo a la hora de instalar grandes cantidades de paquetes.

No nos engañemos, PulseAudio ha resultado ser una pifia, que no puede luchar contra la robustez de Gentoo. Y no sólo hablamos del sistema de audio: con baselayout-2, el impredecible UpStart será como un seiscientos compitiendo contra un Ferrari. Con una retrocompatibilidad que despertará las envidias de los usuarios del obsoleto sistema sobrecargado al más puro estilo windowsero, el nuevo sistema de init dejará a su rival planchado al lado de OSS y otras reliquias linuxeras que quedan abandonadas en la cuneta de los proyectos fracasados.

¿Y tú? ¿Cuántos errores quieres aguantar hoy?

1 2