Hace 13 años | Por Conan888 a ramonlobo.com
Publicado hace 13 años por Conan888 a ramonlobo.com

La política en España es el arte de la promesa fácil y el olvido rápido. Menos mal que nos quedan las hemerotecas y los datos incontestables que sirven para callar bocas. Siempre me gustó más la otra definición de política: “El arte de hacer posible lo imposible”, ya en desuso, olvidada en muchas democracias y sustituida por otra más depredadora: “El arte de gobernar la cosa pública en beneficio propio o del partido”. Pero no quería hablar de esas corrupciones sino de las medidas de ajuste anunciadas por Zapatero la semana pasada.

Comentarios

D

#4 Lo siento pero la política está tan tan corrompida que ni IU ni leches

kaoD

#4 lo malo es que luego hay que aguantar 4 años.

ikkipower

#4 Eso es como votar al PSOE, son sus perritos falderos...

MLeon

#4 Creo que muchos pensamos como tú.

KALIMA3500

#17 Lo que me jode es que las caras las vamos a poner nosotros... Otra vez.

Kabuche

#17 Por desgracia, ZP siempre tiene la misma cara de bobo sonriente que no se entera de nada.

C

#22 Yo también tengo un sueño...
Que aparezca un nuevo partido que no sea ni de izquierdas ni de derechas, de centro, pero dispuesto a aplicar políticas de izquierdas o de derechas cuando haga falta para la prosperidad del país.
Un partido formado por reputados científicos, ingenieros, economistas, linguistas, etc... donde cada uno aporte ideas en el campo en el que tiene su especialidad.
Que se comprometa a la máxima transparencia y a someter a votaciones las decisiones que no comprometan la seguridad ni la estabilidad económica del país, así como a hacer caso a las propuestas ciudadanas tipo ILPs.
Que reciba suficientes apoyos iniciales como para que pueda hacer una campaña publicitaria suficiente como para llegar a todo el mundo, porque en este país, si un partido no parece "grande" nadie le hace ni puto caso.

Se que esto es imposible, pero si existe alguién que tenga la iniciativa, los contactos y las ganas de montar algo así, nunca habrá mejor momento que las próximas elecciones para llevar un partido así al gobierno.

La gente está cansada de oir hablar de izquierdas, derechas, políticas neoliberales, políticas conservadoras... la gente quiere a alguién que la convenza de que sabe lo que hay que hacer para que las cosas funcionen, incluso aunque nos diga que tenemos que hacer sacrificios ( los españoles estamos muy acostumbrados a tener que hacer sacrificios ). Por eso espero que si sale alguién que sepa hacer eso, sea un partido como el que he hablado antes, no un dictador populista que solo diga lo que la gente quiere oir, porque si sale alguién así, la hemos cagado.

D

#8 El voto en blanco es el mejor voto de castigo para los políticos.

F

#10
Sí pero no. Eso de que el voto en blanco se reparte entre los más votados es una media-mentira que oigo repetir a mucha gente pero no es cierta.
Lo que pasa es que si votas en blanco, al ser un voto válido, sube el número de votos necesarios para que las pequeñas formaciones obtengan representación. En este sentido es cierto que beneficia a los grandes, pero el voto NO va directamente para ellos, ni mucho menos.
Tal vez ya lo supieras, pero me parecía necesario hacer esta aclaración porque tengo muchos amigos y conocidos (la inmensa mayoría) que de verdad creen que si votas en blanco tu voto va directamente para el partido más votado.

F

#57 GOTO #54
#51 Ese partido se llama ciudadanos en blanco. Además de lo que dices también piden un voto en blanco computable, es decir, que a los votos en blanco se le asignen escaños como si fuera un partido más y luego estos se dejen vacíos. O por lo menos así era cuando me estuve informando hace un tiempo para votarles.

D

#60 Gracias por el apunte. Sinceramente con el ritmo que llevamos creo que va ha ser el unico partido al que tendrá sentido votar.

F

#84 Lee mi comentario en #54
No es por ser pesado, pero es que repito que es una medio-mentira muy extendida, y cuanto más gente lo sepa mejor.

xaman

#54 Lo leí no recuerdo donde, creo que salió por aquí el funcionamiento de la ley d'Hont mediante la página de El Mundo. (creo recordar). Pero puede ser que esté equivocado.

#136 Y de aquí a que no votáramos nadie tendríamos, como mínimo, 20 años de mayorías absolutas.

P

#10 ¿Y qué pasaría si todos votamos en blanco? Algo por el estilo a aquello de que hay una guerra y no va nadie.

D

#1 #2 #3 #9 Creo que existe un partido a favor de que se compute el valor en escaños del voto en blanco que se compromete ante notario a dejar sus escaños vacios si se les vota y logran sacar alguno.

Ferk

#9 El voto en blanco no significa necesariamente un voto de protesta. No hay nada escrito que establezca el voto en blanco con ningún significado político.

Los politicos interpretan el voto en blanco como indecisión, no como protesta. A ellos ni siquiera les perjudica ya que el porcentaje bruto de sus votos aumenta, y eso unido con la fórmula d'Hont para distribuir los escaños incluso les beneficia.

Aunque sólo votasen los familiares y afiliados a cada partido y hubiese 80% de voto en blanco, la votación no dejaría de ser igual de válida y no dejaría de interpretarse como indecisión o desinsterés político. Además ellos tienen los medios de comunicación cogidos por los webs..

b

#9 el voto en blanco es el "me la pela" de los politicos.

t

#8 ¿Cómo que de castigo? Señores, que en las últimas elecciones se presentaron 80 y tantos partidos, nadie nos obliga a votar sólo a 2.

H

#5 El PP se niega a todo. Si ZP quiere ir al baño, ellos no se lo permiten (y ahora lo necesita mas que nunca).

D

#5: Y también el abaratamiento del despido, así podemos despedir a todos los trabajadores que no estén en un sindicato de los mayoritarios. Y ya de paso, despedir también a todos los que no voten al partido del empresario.

En España el despido libre no puede funcionar bien, porque muchos empresarios no saben ser empresarios, sino que son caciques que prefieren boicotear a las personas que tienen unas ideas diferentes a mirar por la prosperidad de su negocio.

Mi propuesta es que nos atrevamos a manifestarnos (y no por Facebook o Tuenti), y pidamos que la subida de impuestos empiece por las rentas altas, y los recortes empiecen por los sueldos de los políticos y por el número de políticos.

También que se recorten gastos no urgentes como las subvenciones al cine español.

D

#5 el chiringuito de rosa diez es mas de lo mismo, y dale con meterlo como alternativa, que no cuela coño, salir de la derecha para meterse en la ultraderecha personalistas demagogica barata no es solucion, para eso nos quedamos con el pp.

mira que hay opciones, desde IU hasta ERC pasando por los verdes, galleguistas, etc....

Sepho

Yo voto por IU.

D

Si quieres votar siempre ha habido más de dos partidos, y son para todos los gustos y colores.

lacabezaenlasnubes
D

Por ejemplo un partido en el que cada decisión sea consultada a los ciudadanos.
Partido de Internet inicia su andadura permitiendo la afiliación

Hace 13 años | Por Cyberfrancis a partidodeinternet.es

ummon

¿Ensayo sobre la lucidez?

D

Se necesita a los de forocoches para que se movilicen para las próximas elecciones de igual forma que hicieron con chikilicuatre en eurovisión.

Objetivo: Reducir drásticamente el número de diputados del PP y PSOE.

PODEMOS!

Enfurecido

#43 Forocoches está lleno de fachas que desean que vuelva Aznar.

Maki_

#77 La mayoría de los usuarios de Forocoches no tienen edad para votar. El resto no se acercarían a un colegio ni que sea para votar.

MLeon

#77 El perro de tu icono es el perro de Aznar.

Me hice un lío, no quería hacer dos comentarios seguidos

D

Al partido de Cthulhu. Para que elegir el mal menor?

http://bookstoysgames.files.wordpress.com/2008/04/cthulhu4prez-preview1.png

f

Alguien me puede explicar como pretendeis castigar a los politicos con el voto en Blanco?

Joder que llevamos unos añitos de democracia..... pensar que con el voto en blanco se soluciona algo.....

d

¿Cómo que a quién diablos voto? Como si la lista de partidos que se presentan fuese corta... Hay muchas opciones que enriquecerían el parlamento y que valdría la pena votar. A estas alturas ya no vale la excusa de que "mejor no hacer experimentos". DEBEMOS hacer esos experimentos, o seguiremos como siempre.

crafton

Yo lo tengo claro, quiero tener posibilidad de votar cada una de las propuestas durante toda la legislatura.
El Partido de Internet me lo ofrece.

triumph

Solamente tengo claro a quien NO voy a votar.El resto tienen dos años para ofrecer algo nuevo,de lo contrario,EN BLANCO.

Si,ya sé que es un voto poco útil y bla,bla,pero el dia que salga un 30% de voto en blanco,algo pasará seguramente.
Lo que me parece inadmisible es NO VOTAR.Después de tantos años de dictadura y falta de libertades,ejercer el derecho a voto es lo mínimo que nos debemos....

D

#26 Un voto en BLANCO es un voto A FAVOR DEL QUE GANA. No es voto de castigo, sino todo lo contrario.

K

#26 Igualmente el día que más de la mitad de la población no vote algo pasará... Ah no, que normalmente solo vota el 40% y jamás se ha planteado alguna solución.

Por cierto, aquellos que votarían en blanco por no votar al PP o al PSOE los estarán votando indirectamente.

Soriano77

Voy a poner "politicos hijosdeputa" en rojo, letras grandotas y a la urna.

M

IU en Cataluña ya ha demostrado suficientes cosas como para no votarles (vease su gestión de la policía autonómica). Y de UPD no voy a decir nada porque me conozco.

Yo personalmente pienso votar nulo metiendo una fotocopia de un billete de 500€ y una loncha de chorizo dentro del sobre que va a la urna. Mensaje claro: "ahí tenéis lo único que os importa de mí, chorizos".

PD: #3 Eso, tú sigueles votando...

Findeton

Yo votaré a alguien, y no será ni PP ni PSOE. A IU no sé si les votaré, tampoco me parecen de fiar.

daTO

Es una lástima que en catalunya no se pueda votar a IU, pues se presentan junto a ICV, que es una facción pijiverde del PSC

En Catalunya, a Revolta Global. En España, a IU.

Soy mileurista, de manera que no voy a ser tan gilipollas como para votar a partidos que representen a quien me jode, lo tengo clarísimo..

D

Yo voy a hacer como un avilesino anónimo, que en las elecciones del 96 fué a votar y en lugar de la papeleta metió una fina rodaja de chorizo con la siguiente nota:
"Este chorizo es de mi pueblo, ya de poner a uno a gobernar por lo menos que sea bueno".
Yo hubiese pagado por ver la cara del presidente de mesa

s

#50, no querrás decir un avilesino imaginario?

kaidohmaru

¿Yo? Al partido Anti-taurino si se presenta, o si hay algún Partido Pirata aquí en España.
Lo reconozco, yo votaba al PSOE, porque era el único que mantenía la ayuda social. Ahora, que los vote su mismisima madre

n00b

Hay que votar alternativas y hay que hacerlo ya, pero no para convertir la alternativa de turno en el pez gordo y que nos siga dando por culo, no para esperar que IU consiga un 60% de escaños, sino con la esperanza de que la mayor fuerza política del país lo sea con, como mucho un mísero 20% que el concreso no tenga sólo dos colores, sino 10, pues ciudadanos no hay de dos clases, sino de muchas más.

C

Pero a parte de ladrones, el ZP y el Rajoy son lo más inútil que se ha visto.

marola

Listas abiertas en el sistema electoral!!!
(aprovechando el tema)

tnt80

¡Al Partido Pirata! para que en tengan en la cámara a alguien con alguna idea de lo que es Internet.

equisdx

Yo propongo al Sr. Mono, que ya tuvo su oportunidad en México y creo que su política podría aplicarse igualmente a España.

http://www.heroeslocales.com/bunsen/2009/07/01/una-modesta-proposicion/

http://www.heroeslocales.com/bunsen/2009/07/06/dr-mono-para-presidente/

D

El voto en blanco se lo lleva el ganador, por no votar en contra. Vota en todo caso a los verdes.

papiblerate

Voto por un cambio del sistema electoral, y por una mujer, que los tíos lo han hecho de pena hasta el momento...
igual así cambian las cosas

D

#58 No estaras pensando en Pajin

qwerty22

Mencionan un par de definiciones de política en la noticia. A mi la que mas me gusta es esta:

Política: El arte de servirte de los demás haciéndoles creer que les sirves a ellos.

D

Yo personalmente votara a IU o UPYD , porque el PP por corrupto no se merece nada y el PSOE por incapaz menos aun.
Aunque sinceramente hoy por hoy votaría por una Dictadura a la Romana, alguien con los huevos bien puestos que tome las medidas que hagan falta .

SiCk

De momento creo que el voto en blanco no vale (se ha explicado ya) y no es momento de abstención. Creo que es momento de sacar a PP y PSOE de su particular "dictadura" y que sean otros partidos los que tengan que consensuar sus visiones. También diría que fueran a nivel nacional, puesto que los partidos nacionalistas al final obtienen una representación en el congreso nacional pero sólo hacen política para el beneficio de su comunidad (CIU, PNV..).
En cualquier caso yo recomiendo IU con sus propuestas leídas y "en la mano".

D

Yo voy a esperar, Si Zapatero al final anuncia también subidas de impuestos a las rentas altas (via subida de los tramos altos del IRPF, via impuesto de patrimonio / lujo) le seguiré votando. Hay que tener en cuenta que se necesitaba un recorte urgente y a corto plazo para calmar los mercados. ZP no tenía muchas opciones. La subida de la renta sólo se puede hacer para el año que viene y via parlamento.
Pero ha de hacer esas subidas, así tendremos la impresión de que todos colaboramos, si no algo falla.

D

Que #62 todavía no se haya enterado que la crisis actual es culpa sobretodo de PP y PSOE por permitir la burbuja inmobiliaria, que los sueldos no se han mantenido sino que han bajado drásticamente para todos los que tenían que comprar una vivienda o alquilarla, porque ambos precios suben a la vez, es sinceramente increíble.

Por favor, no votes ni al PP ni al PSOE, ambos han pasado olímpicamente del derecho a la vivienda de los jóvenes, preferían ingresar millones de euros en todos los ayuntamientos mediante la especulación del suelo. Especulación hecha posible porque el dinero salía en préstamos a constructoras, promotoras e inmobiliarias de las Cajas de Ahorros gobernadas por políticos.

¿Y aun así, con más de 4 millones de paradas (20%), sigues pensando votar al PSOE?
Desde luego que con gente como tú, así vamos.

C

Todo esto va a ser malo para la democracia porque la gente cada vez cree menos en nada.

JAKOLETE3

Yo si pudiera votaría a los Curris de los FRAGGEL, su sistema, les da trabajo.

oriola

Cualquier partido minoritario haría que este circo se pareciese un poco más a una democracia. Pero hacen falta más casos de corrupción, mas robos de los bancos, más parados, más impunidad política y, porqué no decirlo, situaciones de extrema precariedad y pobreza, para que la gente empiece a ver otros partidos que no sean los franquistas corruptos o los inútiles traidores a los trabajadores.

D

No, a PP Blanco no

D

A pp y psoe, seguro que no cada dia me caen peor, es duro que el partido que gobierna y el que quiere gobernar, sean unos inutiles y esten llenos de chorizos, quizas vote al que crea que mas les pueda joder

HermesBlack

La política es el arte de prometer el doble de lo que piensas dar y luego dar la mitad de lo que pensabas.

t

yo votaría por poner sanciones a los políticos que no cumplan con sus promesas de las elecciones...

PussyLover

Vamos, que el de la noticia original debe ser el típico que se cree que en España solo hay 2 partidos verdad?

Cuanta ceguera hay... cuando empiecen las elecciones, fíjate bien en cuantos partidos hay y en sus páginas web podrás ver sus programas electorales (todos mienten, pero bueno) y ver cual te convence más.

albertoi

Yo votaré a WikiPartido si consigue presentarse. Ya es hora de que los ciudadanos podamos participar directamente en la política y hacer las leyes entre todos.

D

Dberiamos crear el partido de ciudadanos cabreados

mando

¡PARTIDO HUMANISTA!

lu2

Aqui cualquiera puede decir lo que quiera sin demostrarlo.

El pp lleva tiempo diciendo que hay que tomar medidas pero nunca dijo que habia que tomar estas y ahora ponen en boca de Rajoi lo que ha dicho zapatero. Vaya manera de intentar mantener votos y vaya nivel al que llega la desinformación en este pais.

akrateia

Yo me decanto por la abstención ACTIVA : Dicen de ella que es una opción de indiferencia, pasotismo, conformismo, desinterés. Todo lo contrario, no se basa simplemente en no acudir a las urnas. es una opción en la que es necesario luchar por una forma de organización horizontal y libre, en la que es imprescindible crear, participar, enfrentarnos a nosotras mismas, darnos cuenta de lo que somos capaces como individuos y como grupo organizado. No queremos decidir una vez cada cuatro años, queremos hacerlo los 365 días del año. La libertad es la condición esencial del ser humano y mientras todo este sistema siga en pie, ésta no existirá. ¡Matemos el miedo a ser libres! ¡Abstención activa, compañerxs!

D

Yo votaré al PP, aunque Rajoy me parece un inútil de cuidado.

Pero no puedo soportar más a ZP, a Sinde ("pirataaas", "este dinerito para mis amigos del cine"), a los de la ceja, a la SGAE, a "miembros y miembras", al presunto ladrón de Cháves, a la marioneta de Elena Salgado, a la improvisación de este gobierno (ahora negocio, ahora soy duro; ahora hay brotes verdes, ahora no hay crisis), a la mentira ("por el pleno empleo"), a la demagogia ("no a la guerra" y enviamos tropas y tropas a Afghanistán, que a ver por qué narices estamos allí), a...

Qué generación de políticos tenemos. Supongo que serán reflejo de nuestra sociedad.

D

#79 "Qué generación de políticos tenemos. Supongo que serán reflejo de nuestra sociedad."

No hace falta que lo jures; solo hay que ver que vas a votar a alguien al que consideras un inútil de cuidado

Neofito

el voto en blanco NO, esos votos se dan al partido que gane por mayoría, se tiene que hacer voto nulo

Dark_

Hazte un partido político, que risera después si tienes mayoría absoluta y toda esa gente que esta chupando del frasco se viera en la cola del paro... aunque siempre le quedarían todos sus millones.

D

"Creo que la línea inaugurada por Pepin Blanco es la mejor: explicar las cosas a los ciudadanos y proclamar que en democracia hay razones más importantes que los votos. Ahora sólo hace falta que se lo apliquen los dos grandes (en tamaño, que no en líderes ni ideas) partidos."

Que grande el periodista, esperará que nos lo creamos.

B

Votaré en blanco, no me gustan los cainitas partidos regionalistas y aunque creo que es buena la presencia de partidos como IU, también pienso que su gobierno sería una tragedia.

PP y PSOE son los menos malos de los malísimos y aunque estoy harto de ellos y si voto a uno de ellos en realidad lo hago para echar al otro del poder, las demás opciones no están preparadas para gobernar, liderar una oposición ni realizar nada serio.

DexterMorgan

#63

IU no va a gobernar (vamos, ni de coña va a cambiar el sentido de voto de 10 millones de personas a la vez), asi que no hay problema en que les votes.

B

#74 Es cierto, yo también pienso que no va a gobernar, pero es que me parece un poco triste votar a PP o PSOE para echar a PSOE o PP del poder (sin creer en ninguno de ellos), o votar a IU para que haga un poco de acto de presencia pero pensando que son unos frikis que arruinarían el país en meses si se les diera la oportunidad.

De lo que me quejo es que no puedo votar a un partido que me convenza.

m

Desde que puedo hacer uso del voto, había acudido a las urnas religiosamente. Sin embargo, en las últimas generales, que fue cuando más me interesé por la política, al final opté por no votar a nadie. Seguramente está mal hecho, pero era o uno, u otro, y no sabía cuál peor.

D

Ya estarán los del ZPSOE frotándose las manos, diciéndose: "Misión cumplida, ya que no podemos ocultar nuestros desmanes y abusos por más tiempo, hemos hecho creer a todo el mundo que todos los políticos somos iguales". ¿Es que nadie recuerda la persecución del lino de finales de los noventa?

Por lo demás, White Power: el único al que verdaderamente tienen miedo los políticos, porque al que vota en blanco no lo pueden llamar irresponsable (porque ha ido a votar) y este votante ha expresado públicamente su elección.

Ferk

#99 Al que vota en blanco no lo llaman irresponsable, lo llaman indeciso.
Por mucho que tú tengas una opinión, con el voto en blanco no la estás realmente expresando.

El voto blanco no representa sobre el papel ningún valor político. La única diferencia respecto a la abstención es que al menos estás ejerciendo como ciudadano. Y eso lo único que cambia es que los blancos los cuentan y al final tienen un numerito, lo mismo que el voto nulo.

D

VOTO NULO es la manera de mostrar la disconformidad con la democracia. El voto en blanco infla los resultados a los grandes partidos.

H

A IU, pardillos

z

A nadie.

c

A ver, hay un mito sobre el voto blanco, y ese mito, es que si votas en blanco tu voto no vale y se lo comen los grandes... MENTIRA, Si votas en blanco, jodes muchísimo mas a los partidos en el poder que si no votaras. El Voto Blanco significa que el ciudadano no está deacuerdo con ninguna de las opciones políticas, si más del 50% de la población electora votara en blanco, los partidos poderosos del Congreso se tendrían que ir por el retrete, así son las cosas.
VOTEN EN BLANCO, NO HAY NADA QUE LES JODA MAS QUE ESO!!

Falc

#98, ¿alguna prueba que confirme tu argumento?
Me parece a mí que no vas a encontrar ninguno.

D

#103, el comentario #98 es algo exagerado, sí, pero no le falta parte de razón. Sin embargo, haya veinte, treinta o sesenta por cierto de voto en blanco, no cambiaría nada: no hay ninguna ley al respecto y los partidos políticos harían todo lo posible por ignorarlo, pero sí que les asustaría, porque quien vota en blanco ejerce su derecho de NO elegir a ninguna de las opciones dentro del sistema democrático. Como apunte: ¿recuerdas el voto en blanco de las últimas elecciones? Seguramente debas consultarlo, pero fíjate en las próximas elecciones: te informarán de la participación, la abstención, los votos nulos, ... pero el voto en blanco sólo lo verás al día siguiente en los periódicos (y si no te quedas en la portada).

THX1138

El problema no son los partidos.
El problema es el sistema que facilita que los partidos se conviertan en una cueva de ladrones.
El voto en blanco legitima el sistema, votar a los partidos pequeños es darle el poder a los de siempre con el actual sistema electoral. Lo que hay que hacer es abstenerse. NO VOTAR.
El día que haya un 70 o 75 por ciento de abstención a ver como lo digieren.

Ferk

#30 En muchos lugares se ha llegado a alcanzar cifras superiores al 60% de abstención y eso nunca ha impedido a los partidos tomar el poder. ¿Realmente piensas que iban a renunciar al cargo?

Guatemala por ejemplo llegó al 67% en las presidenciales del 95.
En Honduras también.. 65-70% http://www.cronista.com/notas/212993-la-abstencion-marco-las-elecciones-honduras

Además, con la abstención ni siquiera estás diciendo que clase de gobierno es el que prefieres, lo mismo valdría abstenerse como señal de anarquísmo que de fascismo, dictadura, o monarquía absolutista.

C

En blanco.

W

#1 #2 Voto en blanco no, hombre! Si quieres un equivalente de lo que debería ser un voto en blanco... Ciudadanos en blanco, por ejemplo. Pero al menos en España, los votos en blanco, a pesar de ser abstenciones activas, no computan a la hora de repartir escaños.

D

Pues teniendo en cuenta que los PPeperos van a seguir votando a sus corruptos, hayan robado lo que hayan robado... no vas a ser el único en castigar a tus gobernantes... porque a ese juego o jugamos todos, o solo gana el que haga tramPPas...

D

#14

Se te ve imparcial. Tanto por la foto, como por el nombre, como por las peticiones.

a

El problema es gente como #14... que te salen con el "no te quejes, yo voté a kodos" (Homer Simpson)

Y así tenemos a quien tenemos de presidente.

D

VOTO EN BLANCO YA!

iveldie

Hace 15 años que tengo derecho a voto y jamás he votado y dudo que lo vaya a hacer. Votemos a quien votemos y hagamos lo que hagamos ellos harán los que les de la gana...

D

#20 Yo estoy igual que tú, pero oye, desde los últimos 2 años o así, estoy más interesado y enterado de política, y en las próximas pienso ir a votar y lo promuevo, suavizar el bipartidismo.

iveldie

#24 Yo también estoy cada vez más enterado, por lo primero he visto que no hay diferencia entre izquierda y derecha.
#27 claro que me quejo, pero me quejaré salga quien salga porque todos son malos.
#28 eso de que nadie les vote nunca va a ocurrir por lo tanto es hablar por hablar.
#91 Gente como yo es lo que hace falta, que nadie vote verás ti si se dan por aludidos.

Sandman

#20 Me parece muy bien, y aunque un voto no vaya a variar nada, luego no te quejes de los políticos que salen.

t

#27 La típica escusa de siempre que sirve para evitar quejas.
Pues no va así, si te dan a alegir entre 12 ladrones, de que sirve votar, qué más dará que salga un ladrón u otro?
Ah! vale!, que como no has votado no te puedes quejar.....

kahun

#20 Con gente como tu seguro.

1 2