Hace 3 años | Por nereira a eldiario.es
Publicado hace 3 años por nereira a eldiario.es

...por la difusión del acuerdo. La Xunta de Galicia va a presentar una protesta formal ante la Dirección General de Salud Pública por haber hecho público un acuerdo con las comunidades que incluye restringir la movilidad en Semana Santa. Las medidas planteadas, arguye, no han sido aún aprobadas por el Consejo Interterritorial, que se reunirá la próxima semana.

Comentarios

cathan

¡Pero si final de mes está ya a las puertas de Semana Santa! ¿No será preferible dar tiempo para preparar todo el operativo especial?

Sergio_ftv

#1 Sería lo normal, pero hay que ir preparando también las procesiones.

a

#2 Tú no eres gallego ¿no? hablar de procesiones de Semana Santa en Galicia es falta de conocimiento total.

c

#3 No en todas partes.

a

#5 En Vigo también hay procesiones en Semana Santa, yo recuerdo ver una hace muchos años: Os Caladiños, mejor que le llamasen Os Foguetes, iban a toda hostia, eran como 20 o 30 personas, y NADIE mirando, NADIE.

Eibi6

#3 en Ferrol o en Viveiro hay mucha tradición

sotillo

#1 “Operativo especial “ poner un coche de la Guardia civil a la salida de la M 30 no creo que necesite mucha preparación

D

#1 Lo que quiere es que la gente reserve para mover la pasta y aunque luego se cancele, los usuarios pierden la pasta y listo, como cuando esperó al 31 de octubre para avisar que desde ese mediodía se confinaban todos los concellos, cuando ya había miles de personas con planes y reservas para el puente del día de difuntos.

Maphhache

#8 no me dan pena ninguna. Estamos como estamos, no es de tener muy bien la azotea andar reservando un hotel a 200km de casa, o a 30, para ir a hacer el parguela

D

#12 Pues entre ir a un hotel a relajarte con personas con las que convives o quedar de terraceo con amigos, yo tengo muy claro cual es la opción que menor riesgo supone. Lo que tenía que pedir era eso, reservas sí, pero para convivientes.

Maphhache

#13 entre cortarme un dedo de un pie,y cortarme el de una mano
mejor me corto las uñas

D

#14 Es que no tiene sentido que se permitan unas cosas sí y otras no, cuando ambas son igual de negativas para contener la pandemia.
O, por ejemplo, que pueda pasarme la tarde en un centro comercial, que es lo que hará la gente.

tul

#1 operativo? que operativo?

Ovlak

#1 son ganas de contradecir y tocarle los cojones al gobierno central. Al final la Xunta implementará medidas más restrictivas que el resto como ha estado haciendo desde otoño. De hecho, ahora mismo en Galicia están desplegadas mayores restricciones que las previstas en el acuerdo siendo de las CCAA que tienen menor IA14.

D

#1 Frijol, pero de qué vas???

Bernard

Pide aplazar y luego dirá que tomó tarde la decision...