Hace 6 años | Por efectogamonal a eldiario.es
Publicado hace 6 años por efectogamonal a eldiario.es

Hace cuatro días Feijóo aseguró que el despido de 436 brigadistas no afectaría en la lucha contra el fuegoEl Gobierno gallego pide ahora la colaboración ciudadana para localizar a los incendiarios"Estamos hablando de unas condiciones que en la última década nunca se habían vivido", asegura el presidente gallego para justificar las dificultades climatológicas que acompañan al fuego.

Comentarios

Sinfonico

#3 Mis dies lol

D

#16 "¿El fin de semana pasada hubo 160 incendios?, o el anterior".
De hecho desde 1976 han ardido más de un millón y medio de hectáreas en los montes gallegos, el equivalente al 55% del territorio de Galicia. Falta de previsión y privatización de medios creo que le llaman. Pero, oye, tú a lo tuyo: que lo de los pirómanos es de hoy.

capu

#1 Resumen de la situacion.

capu
c

#1 Te equivocas. La culpa es de Podemos y los catalanes. Que las cosas queden claras.

j

#10 Ya, que sean provocados no tiene nada que ver no? y que causalidad que se despidan a los brigadistas (como cada octubre), y por sorpresa, 100 y pico incendios provocados aparecen de la nada...

D

Yo culpo el fuego a la química.

areska

#9 los malditos hombres prehistóricos que se les dio por entender el fuego y la rueda, ese otro engendro del demonio

T

#9 Pues yo a la física.

Mosto

No quiero defender a Feijoó gracias a cuya nefasta política una situación que sería muy difícil de evitar tiene unos efectos todavía más devastadores. Pero el titular es muy sensacionalista, pues ha dicho que el problema se ha agravado por incendios que desde territorio portugués han entrado en el gallego, algo que es verdad, pero de ahí al "Feijoó culpa a Portugal de los incendios" hay un abismo. Ha dicho muchas cosas y descontextualizar esa frase para ganar visitas no me parece bien.

Lo del despido de los brigadistas sí que es para ponerlo a parir.

D

Balones fuera.

Melirka

Pues yo lo que veo aquí son 436 sospechosos claros.

yonky_numerotrece

#14 Pues yo solo veo un responsable.....

Melirka

#22 Una cosa no quita la otra. Quizás Feijóo tenga la responsabilidad política y ya tocará comprobarlo y castigarle si procede, pero no es el culpable, los culpables son quienes están prendiendo fuego a toda Galicia.

yonky_numerotrece

#29 El dedo.....la luna.

e

#29 Hay Fuego en pleno centro de VIGO, no es el viento, no sobrepasa los 60km hora, hay una especie de Efecto contagio de incendiarios. ponen fuego en cualquier parcela... hay una situación bastante grave .. me abstengo de seguir comentando (me negativizan) sin tener ni idea de lo que sucede.... en VIGO hoy no duerme nadie.

Kleshk

Que casualidad de que el PP cambió la ley de montes para que se pueda recalificar y poder edificar... 1-2 incendios por causas naturales cuela... 80 ya no, gracias PP

eh!!! pero la culpa es de Portugal, ¿eh? mañana puede que sea culpa de los catalanes o venezuela... a saber

j

#18 Eso es mentira... no se puede recalificar ni edificar en un monte quemado como estos... algunos estáis deseando que pasen desgracias para soltar vuestra mierda contra/a favor del partido de turno... mucho asco.

D

#40 Si se puede antes de 30 años si es de interés público... pero es una reforma que hizo Rajoy con el apoyo del parlamento, nada tiene que ver con Feijoo salvo que son del mismo partido.

Lo podrían usar con el monte cabral y su centro comercial Porto Cabral...

j

#44

Kleshk

#40 Todo lo que no sea parque natural y/o protegido, se puede edificar ahora

j

#63 Solo se puede edificar si se puede justificar un uso de interés público y, aún así, la mayoría de zonas que han ardido, al menos por la zona de Baiona, no se puede edificar igualmente.

j

#18

D

Que busquen entre los brigadistas despedidos por que ya pasó en orense que uno se dedicaba a provocar incendios para que le renovaran.

asfaltaplayas

El Feijoo no ha podido ser tenía este fin de semana un viaje en barco con un amigo tratante de harina gourmet

c

Primero que se dedique a que se apague el fuego con todo lo que haga falta !!!

sauron34_1

Como si quieren culpar a un unicornio y Galicia queda arrasada, van a seguir ganando las elecciones.

yonky_numerotrece

#15 Si los aviones contraincendios soltasen mierda pura sobre nosotros, en vez de agua, sobre el fuego, habría aun quien dijese que "ya era hora"......."mientras sea gratis", dirían otros.

pablisako

Menos mal que nos queda Portugal

D

La falta de inversiones en el cuidado de los montes y las leyes que favorecen la re calificación , seguro que no han tenido nada que ver.

Bryson

Quizás soy un poco conspiranoico tinfoil , pero he pensado que ahora con la que hay montada los narcos tienen que estar metiendo la coca como locos mientras la policía anda ocupada con otras cosas. ¿Qué opináis?.

D

#52 Firelopa

M

Galicia caníbal, hay cuatro locos que están matando a Galicia.

Peachembela

Los queman y les dicen que llueve

montag

Y aún así adivinar quien seguirá de presidente de la Xunta después de las próximas elecciones...

e

Las llamas han entrado en la ciudad de Vigo
A las 23:30 en TVG va a hablar el alcade de vigo para decirle a la gente lo que tiene que hacer. pasalo

vviccio

Poner gasolina eucaliptos y pino carrasco cerca de zonas habitadas y carreteras tendrá algo de culpa también.


Soy ejpañol..., ejpañol..., ejpañol... 🎵

harapo

A ver, ¿me puede alguien explicar qué tiene que ver Portugal con que ardan los Ancares?
No, en serio, ¿qué tiene que ver Portugal con todo esto?

D

#21 El titular es muy sensacionalista:
A la sequía y la "actividad incendiaria homicida" se une el descontrol de los incendios en el norte de Portugal que, por primera vez, "saltan el Miño". http://www.elperiodico.com/es/sociedad/20171015/una-plaga-de-incendios-intencionados-quema-4000-hectareas-en-galicia-6354313

A esto hay que sumar los fuertes vientos con dirección sur impulsados por el huracán Ofelia, que se encuentra sobre el Atlántico. http://www.vozpopuli.com/espana/Treinta-incendios-queman-Galicia-poblacion_0_1072393417.html

Dos noticias con una informacion amplia sobre los incendios y en portada una solo con pretensiones politicas

D

#21 Que algunos fuegos de Orense están causados por el fuego que está del lado portugués. No hay que olvidar que cuando la masa forestal arde empuja restos incandescentes al aire, y con los vientos que hay en la zona se pueden desplazar una considerable distancia.

j

#59 No miento, estoy en Sabarís concretamente, pero te debes pensar que todos somos unas ratas que aprovechamos cualquier desgracia para meter mierda y engañar a la gente con bulos o algo así...

j

#59 no te debes soportar mucho no?

D

Maduro tiene la culpa por cambiar la ley de montes.

Imag0

Si la culpa de los incendios en Galicia es de Portugal, la culpa de los incendios en Asturias es de Galicia???

Se juega así Feijoo?? Sí??

M

Y menos mal que la fragata portuguesa impidió que le metieran el Prestige en sus aguas, que si no tambien la culpa seria de ellos ... los del PP son unos fenomenos repartiendo culpas.

Maitekor

Menos mal que nos queMa Portugal.

f

La culpa es de los independentistas claramente.

Arcueid

Se dice que acaban de plantar otro incendio en Pobra do Caramiñal. Ahora disponible en su provincia más cercana.

e

hay 2 tios en una moto plantando fuego van en una yamaha negra ayudar a encontrarlos

e

#25 ya estan detenidos gracias

e

#25 Dos individuos están en comisaría en Vigo en relación a los incendios que asolan la ciudad

e

vecinos de vigo y alrededores NO BEBER AGUA DEL GRIFO ya no es POTABLE

capu

#13 Dejad ya los bulos.

j

#13 Qué mierda ganáis soltando bulos idiotas?, de verdad, no entiendo a esta escoria...

e

#39 escoria es no tener un medio oficial donde informar a mas de 450.000 habitantes, lo que lleva a los bulos por las redes.
Hay incendios en el centro de la ciudad que son deliveradamente provocados, hay mucha gente organizada en la calle ayudando para sofocar el fuego en pequeñas zonas verdes entre edificios... hay bastante caos.

los insultos solo los utilizan las personas que no tienen argumentos,

j

#49 De qué hablas? estás diciendo datos falsos, bulos, solo por joder en una situación de emergencia y de desastre, eres escoria, no es un insulto, es una descripción basada en tus actos.

e

#51 Hicimos analiticas de agua en la universidad de Vigo CUVI, despues vinieron a desalojarnos. ¿Tu donde Estas? ¿Estas viendo lo que pasa? en que se basa tu insistencia en seguir insultando, todos mis bulos estan siendo contados en la sesta incluidos los detenidos por la policia, 2 incendiarios en moto.

j

#55 Estoy en Baiona ahora mismo, deja de soltar mierda por favor, das asco.

e

#57 acostumbro a tolerar bastante bien ciertos insultos pero no soporto a los que mienten. BUENAS NOCHES no te molestes en contestar

santim123

#13 No tienes nada mejor que hacer que soltar bulos uno tras otro?

@admin

e

#42 NO solo quiero usar este medio como solia hacer antes, para informar a los interesados

e

#13 haber pandilla de presuntuosos, tenemos analíticas privadas y repito no es aconsejable beber agua del grifo en los proximos dias.

e

#48 Dos individuos están en comisaría en Vigo en relación a los incendios que asolan la ciudad

#48

D

#48 Si aún hubieses escrito "A ver", casi podría colar... roll