edición general
18 meneos
116 clics

Xinjiang: un islam consentido pero controlado y en declive

Omar Abdel Abdulá es un joven uigur de 24 años que estudia religión en el enorme Instituto Islámico de Xinjiang, creado en 1987 pero con unas nuevas instalaciones inauguradas en 2017 por el Gobierno regional a las afueras de Urumqi, la capital de la región. Se trata de una superficie de 100 mil metros cuadrados con librería, canchas deportivas, gimnasio, salas de oración y una impresionante mezquita, además de decenas de aulas y dormitorios para los estudiantes. Allí estudian cerca de 900 jóvenes de entre 18 y 26 años.

| etiquetas: xinjiang , islam
“La libertad religiosa está consagrada en la Constitución china. Que solo se pueda rezar en casa o en una mezquita es nuestra opción. Si lo hiciésemos en un lugar público, perturbaríamos el orden y molestaríamos al resto de gente que no es religiosa.En Xinjiang no está permitido rezar en los espacios públicos, las escuelas o los centros de trabajo".
¡Qué gusto!A ver si aprende los que se dicen católicos y se meten las procesiones y sus maniquíes por el orto y practican su religión moña en la intimidad y dejan de dar la tabarra.
#1 El catolicismo es una religión pública, es incompatible con el culto exclusivamente privado. Eso es cosa de protestantes.
#2 catolicismo es una religión pública

¿Eso qué quiere decir? La religión el que la quiera, en su casa y con su dinero. Sea católica o FSM.
#3 Quiere decir exactamente eso, que es una religión pública. Que solamente se puede ser católico en comunidad, que la verdad se establece colectiva e institucionalmente, y no en la esfera privada e interpretando cada uno lo que le da la gana. Lo que tu propones es luteranismo obligatorio, el catolicismo mientras se ejerza nunca se resignará a eso.
#5 Te acabas de cargar a medio santoral de ermitas y a anacoretas, aparte de todos los monasterios y derivados, aparte del voto de castidad.
#3 #5 católico: Del lat. tardío catholĭcus, y este del gr. καθολικός katholikós 'católico', 'universal'.
1. adj. universal (‖ que comprende o es común a todos). La Iglesia romana se aplicó a sí misma este calificativo.
2. adj. En la doctrina de la Iglesia católica, verdadero, infalible o de fe divina.
6. adj. coloq. Sano, en buen estado de salud. Pasé mala noche, pero ahora ya me siento más católica. U. frec. en construcciones negativas. No está muy católico del estómago.
(Católico =…   » ver todo el comentario
#5 la verdad se establece colectiva e institucionalmente
:shit: :roll: :shit:
#5 lo que se puede decir de cualquier ideología que tenga propuestas verdaderas. Por ejemplo como quería funcionar Podemos haciendo círculos en los parques donde la verdad era "lo consensuado" :-D Aunque luego independientemente de lo que diga la "doctrina oficial" del amado lider, del gurú o del dios la gente sale por peteneras. Los católicos son fieles a lo ornamental, a la apariencia y la fiesta (y eso los integristas), pero no al ritual y a la doctrina. Los católicos obvian o desconocen su doctrina, todo lo que conocen sobre el cristianismo es el jesus jipi de las películas mezclado con new age e imágenes de santos y vírgenes.
#5 El catolicismo se tendrá que adaptar a lo que se vaya aceptando la sociedad. Y pueden perfectamente hacen comunidad entre ellos. Ir a misa y ejercicios espirituales o lo que les de la gana sin molestar a los demás.
#3 lo mismo que mujer publica
#2 A ver si vas a estar confundiendo católico con catódico....
#2 ¿por qué incompatible?
#2 Que alquilen una pista de atletismo y paseen sus imágenes por allí con público si lo estiman oportuno
#1 +1. Eso si, que no quiten los dias festivos ni domingos, se pueden camuflar como otra celebracion.
#1 copiemos a los chino entonces : uigures musulmanes, falun gong ....a campos de concentración, el estado nombra a obispos católicos, pena de muerte, reconocimiento facial masivo, puntos por comportamiento....
#16 vamos, como en Usa.
#16 Campos de concentración o pena de muerte no,solo con que no den la brasa,vivan de sus aportaciones,expulsarlos de la educación e instituciones y sus manifestaciones vudistas(de vudú)las hagan en su puñetera casa,con eso valdría para empezar.
#16 Los otros pueblos msulmanes de China no parece que tengan problemas (lo desconozco, pero no tenemos noticias de represión contra otros pueblos musulmanes) Los problemas de los Oigures comenzaron con el terrorismo islamista. Pueden que las medidas que ha tomado China no sean acertadas, lo desconozco nuevamente, pero al menos intenta hacer algo.

En cuanto Falun Gong, parece que prohibe a sus creyentes hacer uso de medicamentos y consultar a médicos. Pueden ser acusaciones falsas, pero…   » ver todo el comentario
#1 Gracias a Dios soy ateo, y aunque he sufrido bastante estas procesiones (vivía al lado de la ermita donde se celebra la semana Santa en mi ciudad), creo que los festejos callejeros de cualquier índole (procesiones aburridas también entran aquí....) tienen derecho a usar las calles.
Salud
Una de las armas del catoliciosmo y demás ramas es el proselitismo, la captación.
Si su biblia fuera algo más una colección de cuentos para adultos asustadizos no haría falta la machaconería presencia en todos los lugares, incluidos montes públicos, de sus símbolos, mensajes y propaganda.
Si una mínima parte de lo que cuentan sus libros fuera cierta, no haría falta la fe ciega como herramienta definitiva ni la captación desde la cuna de los vástagos de los adultos previamente captados.
Antes…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame