Hace 2 años | Por --677550-- a politica-china.org
Publicado hace 2 años por --677550-- a politica-china.org

Omar Abdel Abdulá es un joven uigur de 24 años que estudia religión en el enorme Instituto Islámico de Xinjiang, creado en 1987 pero con unas nuevas instalaciones inauguradas en 2017 por el Gobierno regional a las afueras de Urumqi, la capital de la región. Se trata de una superficie de 100 mil metros cuadrados con librería, canchas deportivas, gimnasio, salas de oración y una impresionante mezquita, además de decenas de aulas y dormitorios para los estudiantes. Allí estudian cerca de 900 jóvenes de entre 18 y 26 años.

Comentarios

Fingolfin

#1 El catolicismo es una religión pública, es incompatible con el culto exclusivamente privado. Eso es cosa de protestantes.

Fingolfin

#3 Quiere decir exactamente eso, que es una religión pública. Que solamente se puede ser católico en comunidad, que la verdad se establece colectiva e institucionalmente, y no en la esfera privada e interpretando cada uno lo que le da la gana. Lo que tu propones es luteranismo obligatorio, el catolicismo mientras se ejerza nunca se resignará a eso.

Urasandi

#5 Te acabas de cargar a medio santoral de ermitas y a anacoretas, aparte de todos los monasterios y derivados, aparte del voto de castidad.

e

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3500572/order/3">#3 #5 católico: Del lat. tardío catholĭcus, y este del gr. καθολικός katholikós 'católico', 'universal'.
1. adj. universal (‖ que comprende o es común a todos). La Iglesia romana se aplicó a sí misma este calificativo.
2. adj. En la doctrina de la Iglesia católica, verdadero, infalible o de fe divina.
6. adj. coloq. Sano, en buen estado de salud. Pasé mala noche, pero ahora ya me siento más católica. U. frec. en construcciones negativas. No está muy católico del estómago.
(Católico = bueno, no católico = malo)
https://dle.rae.es/cat%C3%B3lico?m=form

universal: Del lat. universālis, y este formado sobre el gr. καθολικός katholikós.
1. adj. Perteneciente o relativo al universo.
2. adj. Que comprende o es común a todos en su especie, sin excepción de ninguno.
3. adj. Que lo comprende todo en la especie de que se habla.
4. adj. Que pertenece o se extiende a todo el mundo, a todos los países, a todos los tiempos.
https://dle.rae.es/universal

Católico = universal
Universal = totalidad = totalitario
luego católico = totalitario.

Del comentario de # 5 "que la verdad se establece colectiva e institucionalmente" La verdad establecida para todos y mediante las instituciones.

No existen misioneros judios o taoístas. La mayoría de religiones no sienten la necesidad de imponerse a toda la humanidad.

j

#5 la verdad se establece colectiva e institucionalmente
roll

D

#5 lo que se puede decir de cualquier ideología que tenga propuestas verdaderas. Por ejemplo como quería funcionar Podemos haciendo círculos en los parques donde la verdad era "lo consensuado" Aunque luego independientemente de lo que diga la "doctrina oficial" del amado lider, del gurú o del dios la gente sale por peteneras. Los católicos son fieles a lo ornamental, a la apariencia y la fiesta (y eso los integristas), pero no al ritual y a la doctrina. Los católicos obvian o desconocen su doctrina, todo lo que conocen sobre el cristianismo es el jesus jipi de las películas mezclado con new age e imágenes de santos y vírgenes.

perrico

#5 El catolicismo se tendrá que adaptar a lo que se vaya aceptando la sociedad. Y pueden perfectamente hacen comunidad entre ellos. Ir a misa y ejercicios espirituales o lo que les de la gana sin molestar a los demás.

montaycabe

#3 lo mismo que mujer publica

cocolisto

#2 A ver si vas a estar confundiendo católico con catódico....

Urasandi

#2 ¿por qué incompatible?

Vichejo

#2 Que alquilen una pista de atletismo y paseen sus imágenes por allí con público si lo estiman oportuno

Nandete

#1 +1. Eso si, que no quiten los dias festivos ni domingos, se pueden camuflar como otra celebracion.

D

#1 copiemos a los chino entonces : uigures musulmanes, falun gong ....a campos de concentración, el estado nombra a obispos católicos, pena de muerte, reconocimiento facial masivo, puntos por comportamiento....

D

#16 vamos, como en Usa.

cocolisto

#16 Campos de concentración o pena de muerte no,solo con que no den la brasa,vivan de sus aportaciones,expulsarlos de la educación e instituciones y sus manifestaciones vudistas(de vudú)las hagan en su puñetera casa,con eso valdría para empezar.

e

#16 Los otros pueblos msulmanes de China no parece que tengan problemas (lo desconozco, pero no tenemos noticias de represión contra otros pueblos musulmanes) Los problemas de los Oigures comenzaron con el terrorismo islamista. Pueden que las medidas que ha tomado China no sean acertadas, lo desconozco nuevamente, pero al menos intenta hacer algo.

En cuanto Falun Gong, parece que prohibe a sus creyentes hacer uso de medicamentos y consultar a médicos. Pueden ser acusaciones falsas, pero otras religiones no tienen problemas en China.

" «Serás un dios si puedes despojarte de la vida. Si no puedes serás sólo un ser humano.» Bajo el rumor de la doctrina fabricada de Li Hongzhi, muchos practicantes de Falun Gong rechazaron medicina, se empeoraba la enfermedad y murieron. Algunos fanáticos que aspiraban la «perfección» asesinaron a otros o se suicidaron. Hasta julio de 1999, antes de ser prohibido por el gobierno chino, Falun Gong había conducido más de 1.400 muertos"
https://www.nodulo.org/ec/2009/n093p15.htm

Aquí dice que las acusaciones contra Falun Gong son mentira. Dificil saber la verdad desde España. Pero cristianos, budistas, taoistas etc no tienen problemas en seguri su religión.
https://es.wikipedia.org/wiki/Persecuci%C3%B3n_de_Falun_Gong#Raz%C3%B3n_fundamental

"Un punto de inflexión en la campaña del gobierno contra Falun Gong ocurrió el 23 de enero de 2001, cuando cinco personas se prendieron fuego en la Plaza Tiananmen. Fuentes del gobierno chino declararon inmediatamente que eran practicantes de Falun Gong conducidos al suicidio por la práctica...

...Las fuentes de Falun Gong cuestionaron la exactitud de la narrativa del gobierno, señalando que sus enseñanzas prohíben explícitamente la violencia o el suicidio.7879 Varios periodistas y académicos occidentales también notaron inconsistencias en el relato oficial de los eventos, lo que llevó a muchos a creer que la autoinmolación podría haberse realizado para desacreditar a Falun Gong"

Usease, que cinco malvados se quemaron vivos sin ser miembros de Falun Gong para desacreditar a la secta haciendose pasar por miembros de Falun Gong empujados al suicidio por su religión.
No se, no me parece creible.

triste_realidad

#1 Gracias a Dios soy ateo, y aunque he sufrido bastante estas procesiones (vivía al lado de la ermita donde se celebra la semana Santa en mi ciudad), creo que los festejos callejeros de cualquier índole (procesiones aburridas también entran aquí....) tienen derecho a usar las calles.
Salud

manbobi

Una de las armas del catoliciosmo y demás ramas es el proselitismo, la captación.
Si su biblia fuera algo más una colección de cuentos para adultos asustadizos no haría falta la machaconería presencia en todos los lugares, incluidos montes públicos, de sus símbolos, mensajes y propaganda.
Si una mínima parte de lo que cuentan sus libros fuera cierta, no haría falta la fe ciega como herramienta definitiva ni la captación desde la cuna de los vástagos de los adultos previamente captados.
Antes había milagros, apariciones marianas, cuando estuvo Cristo fue según ellos fue la hostia, con un montón de movidas sobrenaturales. Es verdad que la virgen siempre sea aparecía a analfabetos y deficientes, o enfermos no diagnosticados. Aparecía una figurilla en un agujero y había milagros de baja intesidad. Hoy, no solo los milagros son una decepción absoluta -que uno que tenía no sé qué enfermedad se curó porque tenía una estampilla del papa de turno a beatificar- sino que además gran parte de la población tiene una cámara de vídeo en el bolsillo y ya no hay ni vírgenes, ni ovnis ni demás patochadas.

El día que haya una aparición mariana como dios manda en medio de una superbowl o encima de un lanzamiento de un cohete en una misión en directo, entonces igual habría que platearse lo de la religión verdadera. Ah, y de paso que manden una versión oficial, actualizada y corregida de la biblia, en pdf imprimible.