Hace 4 años | Por --616931-- a unocero.com
Publicado hace 4 años por --616931-- a unocero.com

Las ventas internacionales de la marca china la están catapultando como una de las firmas más exitosas del año.

Comentarios

A

#2 "Mis fuentes" me recomiendan que no vale la pena que me saque el palillo de la boca para contestar ese tipo de afirmaciones contrastadas.

i

#2 Y muchos también lo usan por la sensación de exclusividad y status que da frente a otros. Para ellos, es el equivalente en coches a comprarse un BMW o Mercedes Benz de alta gama (aunque luego no tengan dinero para llenar el depósito o mantenimiento). Pero como la apariencia no deja ver lo demás, mejor eso que nada.

#1 mi cuñado lo consigue a mitad de precio de lo que lo has conseguido tú y con 7 años de garantía, 17 para la batería.

Escrito desde mi iPhone 25

i

#1 Pues yo he estado usando iPhone por varios años (aunque no todos los modelos, de hecho, los que he estado usando hasta ahora es el 6S y el 7 por llevar dos números), pero ya se me están quedando un poco cortos en cuanto a memoria y batería, pero a pesar de mi preferencia todo este tiempo (también soy usuario de Mac y el tener todo sincronizado entre todos los dispositivos me es de mucha utilidad) y al ver que los terminales de Apple se están quedando por detrás de la competencia (véase el caso de Xiaomi) y los precios se han convertido en algo prohibitivo (¿casi 1200 euros por un teléfono con una capacidad de 64 GB?), he decidido volver a Android con un terminal que, por el precio, me da muchas más ventajas que cualquier modelo de iPhone. Así que por 329 euros tengo un teléfono con 128 GB, posibilidad de ampliación con tarjeta de memoria, doble tarjeta SIM (ahora puedo llevar un solo teléfono), triple cámara (y mejor óptica), 4500 mAH de batería, pantalla de 6.7 pulgadas (y un notch casi inexistente al dejar solamente espacio para la cámara) con lector de huellas debajo de ésta para así aprovechar prácticamente todo el frontal y, por sobre todo, la posibilidad de modificar la apariencia del sistema a mi gusto o instalar la ROM que quiera.

Una cosa es usar un producto durante años por la confianza y estabilidad que te pueda ofrecer, pero cuando dicho producto empieza a subir escandalosamente de precio y sin ofrecer algo acorde a dicho incremento, entonces es necesario buscar otras alternativas que, por mucho menos precio, son mejores.

Sinceramente, espero que en algún momento la competencia feroz que hay en el área móvil termine provocando la caída de Apple y se den cuenta que es posible vender terminales a un tercio del precio actual sin engañar a la gente bajo la premisa de la exclusiva innovación.

elgranpilaf

Qué contentos os veo con vuestro móvil nuevo fabricado por esclavos. Después, eso sí, ponéis el grito en el cielo cuando las empresas recortan derechos laborales

sr_evax

#6 Desafortunadamente, Samsung, Iphone y demases también se fabrican con mano casi esclava. Como tantas otras cosas que consumimos, Xiaomi es solo otra más.

e

#9 Lo de la "clase media" ya me chirría un poco, viendo lo que se considera en España como clase media.
Y respecto a lo otro, posiblemente decir que sean esclavos es tan exagerado que es mentira, pero está claro que tienen condiciones laborables muy mejorables en comparación con las de otros países que nos suenan más familiares (vease España, mismamente). Y eso que en los últimos años han mejorado bastante.

m

#10 Claro, pero, comparar condiciones laborales de economías como la española con economías como la China es un poco absurdo. Si los trabajadores chinos hubieran cobrado desde el minuto 1 como los españoles en 2019 y con las mismas condiciones laborales, jamás habrían salido de la pobreza, por que jamás hubieran podido dar el paso de ser una economía agrícola a una industrial y, ahora empiezan, de manera incipiente aún, pero ya empiezan, a una de servicios.
Y como muy bien dices, las condiciones han mejorado bastante y, espero que sigan haciéndolo conforme su economía vaya cambiando.

e

#11 A mí se sigue dando pena, la verdad. Preferiría que se fabricase con más derechos y más sueldos aunque fuese más caro.

ytuqdizes

#13 ¿Les has preguntado a ellos que prefieren? Nos podríamos sorprender...

e

#14 Obviamente no es buena idea preguntar qué quiere a alguien que no es libre de decidir. En eso se basa el abuso de poder.
¿O cuando viene tu jefe y te dice que tienes que hacer no sé qué cosa hasta las 12 de la noche tu lo haces plenamente agradecido por la oportunidad y la confianza? Lo haces si sabes que la alternotiva es el despido.

m

#13 Las condiciones tienen que mejorar, es verdad, pero en cuanto a los salarios hay mucho mito y mantra. La realidad es que los salarios han mejorado muchísimo al albur de un gran incremento en la productividad, aunque aún tengan bastante margen de crecimiento, por que la productividad ha mejorado más que los salarios, y esperemos que lo hagan.

https://www.cronista.com/financialtimes/Los-salarios-en-China-superan-a-los-de-Brasil-Argentina-y-Mexico-20170228-0016.html

e

#15 Sí, los salarios han aumentado bastante, pero no todo en la vida es el sueldo. Preguntale a los mineros que mueren jóvenes.
Se trata de que tengan salarios decentes, con puestos de trabajo "saludables" y pudiendo tener derechos (enfermedades, etc). Que van a ganar dinero está claro que sí.

D

#13 ¿Y no te dan pena los países mucho más pobres que China que no poseen industria?

La población china vive mucho mejor ahora que hace una generación, aunque todavía le queda mucho para igualar a Europa. Hay que darles tiempo.

e

#20 Me da pena la gente que lo pasa mal. Pensar que el tener un poco de dinero es la solución a todo, creo que es un error.

Si tuvieras un cancer, ¿preferirías vivir en EEUU ganando 4000 euros al mes y pagar un tratamiento de un millón de euros (cifras totalmente inventadas) o vivir en españa ganando 1000 euros y que el tratamiento te lo cubra la seguridad social?

D

#21 La Seguridad Social europea funciona porque los Gobiernos tienen dinero para hacerla funcionar y han invertidos decenas de miles de millones durante décadas. Dinero obtenido de los impuestos a los trabajadores y empresas. Si no tuvieramos una economía fuerte, no tendríamos ni seguridad social ni educación pública.

En China, jamás han tenido una sanidad pública, porque su gobierno no tenía dinero para pagarlo. Dentro de los objetivos de China de la próxima década es instaurar un sistema de sanidad pública universal. Tal como hicieron con la educación a principios de este siglo.

La época colonial ha acabado, cada vez más paises serán competidores directos de Europa, que tendrá que espabilar.

e

#22 Si te fijas los ejemplos que te he puesto son EEUU y España, no china. Te lo digo porque lo mismo no solo tiene que ver con la riqueza del país, sino con sus prioridades.
Y por cierto, china empezó este tinglado hace muchos años, mas o menos como la reconstrucción de europa tras las guerras mundiales. Lo mismo si hubiese sido una prioridad ya tenían muchos más avances en otros terrenos aparte del económico.

D

#23 China era una sociedad agraria tras la segunda guerra mundial. No podían reconstruir una industria que no tenían. Tampoco reconstruir unos sistemas de sanidad o educación que tampoco habían tenido nunca. No puede convertirte en un país industralizado cuando la mayoría de tu población es analfabeta.

China ha conseguido acabar con el analfabetismo y pasar de una sociedad agraria a una industrial moderna. Sus salarios son bajos, pero crecen rápidamente. Hay zonas de China donde los salarios son más altos que en Europa del Este.

El problema de China es que es un competidor económico de Europa. Muchos trabajadores ven perder su trabajo al irse las industrias a China. La época colonial ha acabado, ahora toca competir de igual a igual con el resto de paises, que han dejado de estar en vías de desarrollo, para estar desarrollados.

e

#26 hay bastantes de las cosas que has dicho que también pasaban en la España franquista, era sociedad agrícola con poca industria con casi total analfabetismo. Y miranos ahora.
Sigo pensando que, ademá de poder, hay que querer.

D

#27 La región de Asia-Pacifico es la región del mundo que se está desarrollando más rápidamente y han superado en innovación a EEUU.

Es normal, pues vive más gente que en Occidente. Con el desarrollo del sistema educativo y universitario es normal que vivan mejor, generación a generación.

Europa deberíamos quejarnos menos y espabilar para no quedarnos rezagados. Seguimos viviendo de los éxitos de las generaciones anteriores.

D

Mi movil tiene 2 años, esta nuevecito y hace unas fotazas cojonudas. No tengo ninguna de esas marcas ni falta que me hace. Me he bajado de la carrera por cambiar de movil cada año. De hecho le he cambiado la funda y parece otro

Teléfono fabricado en China y comercializado por una empresa china.
China y Dios sabrán todos tus secretos

Ainhoa_96

#5 Seguro que al gobierno chino le interesa mucho mi puta vida lol

#12 La tuya no sé, pero la mía es tan aburrida que la usan para torturar a los presos políticos

#5 En principio no les interesa de forma particular la vida de las personas corrientes (sin intención de ofender) pero empezará a interesarles si viajas a China o si te conviertes en una persona importante (según sus criterios). Y sí les interesa de forma "agregada" (para hacer estadísticas, averiguar tendencias, etc.).

Además, nadie te obliga a poner todos tus secretos en el teléfono

Jorge_Achurra

#19 Es que a la manzana, no le interesan esas cosas. JAJAJA,

f

#5 To corrijo la propaganda antichina.

USA, Israel y los aliados con los que comparten datos de inteligencia los "Cinco Ojos": Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Reino Unido sabrán todos tus secretos.
https://www.expressvpn.com/blog/8-ways-the-nsa-spies-on-you/

f

Como se entere el Trump se saca de la manga una sancion como a Huawei.
Yo cuando veo a alguien con un aifon, directamente lo etiqueto como a) borrego y/o b) traficante de drogas en busca de status.

Como usuario de un redmi con 4100 mAh de batería comprado hace años y que no ha dado un solo problema, y aún hoy en día va como la seda, aprueba esta noticia. Los yankis que sigan con sus sanciones, guerras y bombas mientras los chinos le comen el mercado.