EDICIóN GENERAL
462 meneos
1023 clics

Xiaomi dona decenas de miles de mascarillas a Italia para ayudar a combatir el coronavirus

[Noticia del día 6 de Marzo]. Xiaomi ha donado suministros, incluidas decenas de miles de máscarillas, a Italia durante estos momentos difíciles. "Ingresamos al mercado (italiano) hace menos de dos años y continuamente sentimos amor y entusiasmo de todos”, mencionó la marca en un tweet, para finalizar con un #NoHayMiSinTi. Las cajas tienen escrito una frase de aliento: “Somos olas del mismo mar, hojas del mismo árbol, flores del mismo jardín”.

| etiquetas: lucha contra el coronavirus , solidaridad internacional , xiaomi
Un bonito gesto de Xiaomi que podría considerarse en cierta manera política comercial, aunque a juzgar por el poco bombo que han hecho del tema me inclino más a pensar que lo hacen con interés sincero de echar una mano más que otra cosa.

Esperemos que cunda el ejemplo.
#8 no quieren quedarse sin clientes. Si por cada 20 mascarillas salvan una venta ya les sale a cuenta.

Es bromaaaa
#8 es obvio que es marketing, aunque no deja de ser un buen gesto.
#17 Me parece mejor este marketing que cualquier otro, al menos ayudan a alguien.
#3 China ha sufrido una epidemia que ha paralizado parte del país (¿o todo?) y ha frenado todo tipo de exportaciones.

Sería razonable que aquello que les pueda ser útil se quede en China hasta que dejen de necesitarlo, ahora que según sus datos oficiales su afectación va a la baja puede que consideren que sea un buen momento para volver a distribuir hacia el resto del planeta.
Mañana mismo Apple va a hacer otro tanto con España.

:troll:
#13 Apple te cobra las mascarillas premium color aluminio a 5€ la unidad :troll:
#15 Y la goma para sujetar la venden y cobran aparte, 4 euros más :take:
#15 Voy a recoger el testigo del offtopic. Si no te preocuparas por el dinero porque tuvieras mucho querrías acceder a productos de mejor calidad. Apple no es para gente sin dinero, para eso están los modelos de 100 euros.
Mucha gente compraría las mas-carillas :shit:
#3 En España hay dos fábricas... exportando toda su producción a China.
Por supuesto que es marketing, pero prefiero que hagan esto a que pongan un anuncio en la tele. Bien por ellos.
No mandéis a España que no se la pone ni Dios. El hijoputismo de este país es creer que yo no mientras los demás piensan por si acaso yo si
#5 Da un poco de corte llevarla tu solo por la calle no?
#43 idiocracia ?
#44 the movie...brutal
Me parece muy bien.

Mientras los demás países les dábamos la espalda al mundo a los chinos al inicio de esta epidemia, ellos ahora aportan su grano de arena.
Lo que me pregunto es como en un país de 1400 millones de habitantes, con 80 mil contagiados, quedan mascarillas y en otro con 50 millones y 1500 contagiados a no hay. Es un misterio.
#1 Por que las mascarillas suelen venir de China.
#2 puede ser parte de la respuesta. Pero ya no hay en españa, ya no vienen de china? Se las quedan todas los chinos?
#3 Te las regalan comprando un iPhone.
#2 Te equivocas. De China vienen las masbaratillas. :roll:
#1 Italia donó máscaras a China cuando hizo falta. De ahí el poema.
#1 Han puesto a fabricar Mascarillas y material a saco....en eso los a los Chinos no les gana nadie. Nosotros vamos a construir algo y de 10 personas 9 están mirando...
#22 No os cansáis de tópicos manidos...
#22 y dos sacando comisiones y 4 organizando a los demás para su propio beneficio.
#1 Es por la codicia, la avaricia y la estupidez humanas. Hay gente que compra gran cantidad (aparte de los especuladores) de estos productos tipo mascarillas, desinfectantes, etc... pensando que así estarán ellos más protegidos, cuando la realidad es que se los están negando a los demás, y estos nuevos infectados serán los que acaben provocando una pandemia y terminando por contagiarles a ellos.
#1 ¿Un misterio? Jajaja
#1 Las masacarillas son desechables. Utilizas una y la tiras. Y la gente está mu loca, eso también.
#39 Depende de qué mascarillas. Yo tengo aún una que utilizaba para trabajar con muestras de legionella, y en su día nos dijeron que no era desechable (de hecho el primer dia tiré la mia y me dieron un toque de atención por ello).

Entiendo que habrá de todo.
#1 Allí las fabrican, en Italia no, esa es la razon.
Decenas de miles de mascarillas es algo irrelevante en términos de dinero invertido (es el sueldo de una o dos personas) y cantidad de mascarillas (hay fabricas en España que fabrican esas mascarillas en un par de horas).

Que esta noticia llegue a portada refleja el caracter de los españoles de esperar que otros hagan el trabajo y o se las compren o se las regalen los chinos. Lo que deberíamos pensar es ¿quien en España puede fabricar esto que vamos a necesitar? Al fin y al cabo es plástico y…   » ver todo el comentario
#21 Poco conoces el caracter de los españoles, para decir las chorradas tan generalistas que dices.

Por no hablar de tu idea infantil de la organización del mercado y los medios de producción.
Empiezo a estar un poco hartito de esta marca...
#25 ¿Por qué? Qué piel más fina tienes...
La mejor relación calidad/precio del mercado y encima con buen corazón{troll}
Ganándose los afectos de Europa al tiempo que USA palma.
Pero se pueden hacer selfies con ellas?
¿Pero tienen nfc?
Plot twist.
Son mascarillas repletas de CoVid-19 e Italia se va al carrer.
El desorte y la falta de información "real" nos ha llevado a una cierta histeria no exenta de una cierta irresponsabilidad. Se ha dicho que es una gripe y que por tanto no deberíamos alarmarnos. Siendo eso supuestamente cierto no entiendo lo qu está pasando pues la gripe llega todos y cada uno de los años y no se paraliza el mundo. ¿Creeis que hay algo más que no nos están diciendo?
Gracias y un saludo
#6 Si, es bastante peor que una gripe. Ésa tiene una tasa de mortalidad del 0.1% y el coronavirus 3.4%, o sea 34 veces más. Además se contagia mucho más fácilmente y ataca de forma muy directa a los alveolos pulmonales. También provoca fibrosis pulmonar, que es una enfermedad muy grave, y han descubierto que también produce daños neurológicos. Además el tiempo de hospitalización es mucho mayor que el de una gripe, y tras superar la enfermedad uno puede volver a infectarse. Por otra parte…   » ver todo el comentario
#9
1. La mortalidad del coronavirus todavía no se puede calcular hasta que pase bastante tiempo y existan estudios más exhaustivos sobre el tema. Podría ser mayor a ese 3,4% (podría depender del colapso sanitario) o podría ser menor (sólo se está teniendo en cuenta positivos en test, el número de infectados se estima muchísimo mayor).
2. Para valorar si este virus es "como una gripe" haría falta compararlo en las mismas condiciones: estacionalidad y disponibilidad de vacunas. Seguro…   » ver todo el comentario
#11 Gracias por informar, a los desinformados.
#9 de matemáticas vas cortito
#9 ese 3,4% no es real sino inflado, solo se tiene en cuenta a los pacientes que han pasado el test y hay un gran número de personas asintomática.
#9 y fíjate que e la edad media de la gripe es sobre 23 y la del coronavirus 39... Y ya se ha dicho que los menores y jóvenes se contagian exactamente igual por tanto el porcentaje de asintomáticos
no detectados entree jóvenes y niños es enoooorme. En los niños es más leve que una gripe común incluso, de hecho muchos no tienen síntomas alguno. Yo creo que si se tomaran todos los casos reales no hay más de un 1,5.

Y ha habido mutaciones chungas de la gripe mucho peores que esto. El problema del coronavirus es que es muy cabrona con los ancianos justo en un mundo con más ancianos que nunca.

menéame