Hace 5 años | Por --553023-- a clarin.com
Publicado hace 5 años por --553023-- a clarin.com

El ministro del Interior italiano, el ultraderechista Matteo Salvini, afirmó este miércoles que la tuberculosis se está extendiendo por Italia y lo atribuyó a los inmigrantes ilegales. “Inmigrante enfermo y huido, quizás inconsciente de la gravedad de su estado. ¿Cuántos hay así?”, se preguntó Salvini en su cuenta de Facebook. Y añadió: “desafortunadamente, la tuberculosis está volviendo a extenderse. Los italianos pagan los costos sociales y sanitarios de años de desastre y de invasión sin reglas y sin control”.

Comentarios

tiopio

#6 ¿Las defecaciones tienen que ver con la tuberculosis?

Priorat

#6 ¿Y?... ¿Qué tiene eso que ver con la tuberculosis y esta noticia?

No se. Y esto de que cuentes los churritos, me ha encantado. ¿Estás seguro que eran 5 defecaciones o era una y el churro se partió? ¿pesaste la mierda?

Derko_89

#6 Pues lo cierto es que, salvo un pico en 2003 (quizás debido a un pico en la inmigración), la incidencia de la tuberculosis en España no ha hecho más que descender durante el s. XXI. No sé de dónde has sacado que fue erradicada durante el franquismo, creo que te has confundido con la polio o la viruela.

https://datos.bancomundial.org/indicador/SH.TBS.INCD?locations=ES

Y la tuberculosis se contagia por el aire, estando cercano a una persona infectada. Las heces no tienen nada que ver.

almeriensis2016

En El Ejido ( Almería) tenemos la unidad de enfermedades tropicales en el hospital de poniente. Y creo que no se ha creado sin motivo. Pero bueno, aquí cada uno a lo suyo. Si pagamos y sufrimos los demás.

D

Es de cajón que los inmigrantes pueden ser portadores de las enfermedades que hay en su país de origen. Aunque en el caso de la tuberculosis también es muy importante la resistencia a los antibióticos.

No veo la noticia.

celyo

#3 quizás por lo que diji después:

Y añadió: “desafortunadamente, la tuberculosis está volviendo a extenderse. Los italianos pagan los costos sociales y sanitarios de años de desastre y de invasión sin reglas y sin control”.

Vamos,que nada de debido a los recortes o la continua inutilidad política para resolver la crisis italiana y de la corrupción sin límites..... si hay una urgencia hospitalaria es debido a la invasiòn de inmigrantes .....

D

#4 Pues quitando la demagogia de la invasión es un comentario realista. Es evidente que la reaparición de enfermedades erradicadas causan gastos a la sanidad y que esos gastos se pagan con los impuestos que pagan los ciudadanos italianos y los inmigrantes legales.

celyo

#8 no te lo niego que pueden producir gastos derivados debido a lo qie comentas.
También es cierto que quienes emigran suelen ser gente joven, menos propensa a enfermar y además quienes están en edad de trabajar, y por ello aportar ingresos al estado.
Se ha dado el tono que se ha querido dar, no desde el punto de vista de afrontar un problema si no de causar polemica.
Y además, bajo una inmigración legalizada se vontrola más esos casos.

D

Describir los hechos es xenofobia.

cromax

La corrupción o la mafia, por contra, no necesitan expandirse. Están presentes en cada rincón de Italia. Pero Salvini está muy ocupado como para preocuparse de los verdaderos problemas de su país.

D

#2 ¿Entonces un recrudecimiento de la tuberculosis no es un problema para el país?

¿O estas enfermedades solo son problemas para el país cuando se discute con anti-vacunas? ¿Cómo funciona esto?

cromax

#7 Es un problema, pero que tiene igual 20 años, aunque este impresentable nos quiera vender su discurso.
En una búsqueda rápida de Google he encontrado noticias sobre las nuevas formas de tuberculosis hasta de 2003.
Pero, claro, la culpa es de la crisis de refugiados de 2015 en adelante.

D

Nadie ha saqueado la sanidad italiana como la han saqueado los propios partidos políticos italianos since 1945

Priorat

Si. Los Italianos son racistas con todos. Con los españoles también. Siempre han sido así.