Hace 14 años | Por perga a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por perga a lavozdegalicia.es

La organización ecologista WWF ha denunciado que desde 2003 han aparecido 1.700 hectáreas nuevas de cultivo bajo plástico en el entorno Doñana, en muchos casos sin cumplir con la ley en el uso del suelo y el agua. Según el estudio, al menos 595,70 hectáreas de nueva aparición pertenecen a la zona A del POTAD de especial protección de los recursos naturales donde se prohíbe la transformación del uso forestal, así como la implantación de nuevos cultivos agrícolas.

Comentarios

M

No se si será verdad o que será, pero tened en cuenta que no tienen que ser las 1700 hectáreas en un mismo sitio concentradas, sino esparcidas por todo el parque. Además, no se si habéis estado en Doñana, pero los alrededores están llenos de invernaderos, por lo que revasar el límite y poner unos cuantos plásticos más no tiene porque cantar demasiado.

D

"¡¡Voy a ir allí y voy a matar a esos cabrones!!", declaraba Hulk Hogan, desgarrándose la camiseta.

kampanita

ya te digo! una ha = 10.000 m2 ( 100m * 100m ) ...vamos....algo mas que un campo de futbol (105x68 metros es el tamaño del terreno de juego del Camp Nou ).

1700 campos de futbol...y no se entera nadie ¿? Algo( o alguien) huele mal en Doñana...

Baleen

¿Aparición? O sea, ¿no hay nada y de repente BOOM, se convirtió en choca... estoo, aparecen 1700 hectáreas cultivadas?

#4, #6 Doñana 3:16

guguso

¿Dónde está la justicia?

R

#1 1 hectaria equivaldría a algo menos de 2 campos de fútbol, así que sería sobre 3.500 campor de futbol...

Kabuche

Ostia #4, a mi me ha pasado igual al leer el titular lol

m

#2 ¿y cada cuanto se renuevan?

No me suena que sea anualmente...

m

#15 sip, si es medio, pero me malacostumbraron a uno que tienes que pillar el metro para llegar a la otra portería, pues se me piran las medidas.

Gracias por la corrección.

kampanita

#1,#15,#16 ....ya os lo decia en #5....

1 ha = 100m x 100m
1 campo de futbol = 100m x 68m ( medidas de Camp Nou )

Stratsete

"Venga, venga venga!! mass madera, chico! Mass madera!!!"

g

Esto no es posible.
Actualmente, Las consejerías de Agricultura, disponen de fotografías de satélite donde controlan no solo los productos que se plantan sino las dimensiones de las fincas cultivadas.

Véase: http://www.juntadeandalucia.es/agriculturaypesca/sigpac/servlet/sigpac

f


eso de WWF me imagino "hulk hogan", "el ultimo guerrero" y toda esa peña del presing cach, encadenandose a los arboles pidiendo que no lo corte como el capitulo de los sipsoms


la verdad no hay escrúpulos peor es aun peor ¿quien vende esos terrenos para que lo explote comercialmente? seguro que hay algunos políticos detrás. como de costumbre

t

Al leer WWF me ha parecido ver WTF. Ya creía que irían poniendo por ahí cartelotes con un WTF enorme como denuncia

z

quememosles el chiringuito!!!!

Jiraiya

Esta noticia sale en la voz de Galicia porque jamás oirá que pase nada malo en Canal Sur...ayyy Chavez, gracias a que te fuistes y te llevastes tú cabeza pudimos estrenar otra torre de captación solar en en San Lucar la Mayor.

http://www.elpais.com/articulo/andalucia/Inaugurada/Sanlucar/planta/solar/producira/energia/abastecer/toda/Sevilla/elpepuespand/20070331elpand_5/Tes