EDICIóN GENERAL
190 meneos
 

WIPFW: Cortafuegos libre para Windows

"WIPFW es una versión para Windows de IPFW1, el cortafuegos de FreeBSD. Realiza funciones de filtrado de paquetes y también de monitorización y contabilidad del tráfico. Sirve para cualquier Windows (a partir de Windows 2000) y dispone de versiones de 32 y 64 bit, así como de un interfaz gráfico que hay que descargar por separado. Su licencia es de tipo BSD y cuenta con un foro de usuarios."

| etiquetas: wipfw , cortafuegos , firewall , windows
190 0 1 K 700 mnm
190 0 1 K 700 mnm
#2 Hombre, claro, pero piensa que hay empresas que tienen contratos con Microsoft y eso les obliga a usar Windows.
Humm, no parece que se pueda bloquear por programas, y esto es lo más útil para el usuario medio de Windows. Supongo que esto debe estar encarado a cosas más profesionales, pero en ese caso, no es mejor usar FreeBSD directamente?
Si es a partir de Win2000 entonces no es para todos los usuarios. :-P :-P
Un minuto de silencio en homenaje a los olvidados que tenemos Win98 :'(
#1 ahora no está accesible, pero la web de Nautopia siempre ha sido un referente en estos temas, he aprendido muchísimo con ellos, espero que vuelva otra vez.
De momento nos quedan los foros p205.ezboard.com/Foros-Seguridad-Online–NAUTOPIA/btinyfirewallencast
Me interesaría tener alguna referencia y opiniones sobre este cortafuegos. Todo lo que sea conocer alternativas libres y/o gratuitas no está de más :-)
#3 Te recomiendo que a esa máquina en la que tienes Win98 le instales WinFLP (Windows Fundamentals for Legacy PCs), es como un XP pero pide muchos menos recursos. www.microsoft.com/spain/licencias/sa/legacy.mspx.

En la web ponén que "...no es un sistema operativo de uso genérico, sino que está diseñado para trabajar como cliente en Conexión de Desktop Remoto de Microsoft...", ni caso a lo que ponga, la verdad es que va tan bien como un XP pero muchísimo mas rápido.
Sirve para ofrecer internet a través de la red local?
#3 Es el problema de utilizar versiones tan antiguas de Windows. Lo más recomendable es actualizar, sobre todo porque a estas alturas Windows 98/ME son coladores, y te pueden causar verdaderos problemas con tu información
Pero este firewall, ¿de verdad merece la pena? He probado otros de "pago" y bueno... o son raros de configurar, o son feos, o no valen para nada...

Si alguien que lo haya probado sabe que va bien, que lo comente un poquito, por favor.
Pero esto es una tonteria si windows ya trae su cortafuegos ¬_¬´´
comentarios cerrados

menéame