Hace 10 años | Por --349274-- a alt1040.com
Publicado hace 10 años por --349274-- a alt1040.com

Windows XP sigue con una cuota de mercado sencillamente enorme. La plataforma que ya ha quedado como obsoleta para sus creadores y responsable, sigue siendo la segunda más usada en el mundo, y lo más grave es que solo fue superada por Windows 7 hace poco tiempo, y este es otro sistema ya anticuado, al menos en los planes de Microsoft.

Comentarios

D

#5 Otra vez más, y ya irían... no sé ni cuantas veces lo han ampliado ya.

D

#7 Dos como poco y ya sabes que no hay dos...

Ferran

2014 va a ser el año de Linux...

editado:
no había visto a #5

D

#5 #8 En mi comentario no hable de W8 hablé de W8.1

d

#5 #8 Instalé W8 las primeras semanas que salió y aguanté con el un fin de semana. Luego me enteré que se puede configurar fácilmente para que funcione como W7 sin la interfaz metro y con el botón de inicio clásico, lo instalé y una maravilla. Siempre fui más de Ubuntu pero entre todos los Windows el 8.1 es el mejor con diferencia.

D

#2 Es evidente que vives en una burbuja. Lo preocupante es que no te des cuenta de ello.

Como dice #4 Windows XP funciona. ¿Cual es el motivo del cambio?

D

#6 El motivo es que Microsoft ya no da soporte. Cualquier nueva vulnerabilidad no será parcheada.

ℵiemand

#4 por dos cuestiones:

1. La filosofía microsoft no piensa en los usuarios a largo plazo
2. Cuando en abril microsoft abandone el soporte, quién use XP será carne de canon de virus , gusanos y troyanos. Estáis abandonados a vuestra suerte

D

#32 El apartado 1 se puede aplicar a los fabricantes de dispositivos android?
Cuántos modelos de móviles no han salido con versiones anticuadas y las que han salido con la versión actual, se han quedado sin poder actualizarse a la siguiente, aún siendo técnicamente compatibles (nexus incluidos)?

PD: Es una pregunta. Desconozco por ejemplo, si algún android 2.3 o algo así (que haberlos hailos aún) siguen teniendo soporte frente a malware, virus o lo que sea en móviles. Se agradecen respuestas

ℵiemand

#49 Llevas razón, es un problema parecido pero con una gran diferencia. Android es software libre, quién quiera puede cocinarse (o buscarla) una ROM personalizada sin tener que renovar sus equipos. El problema de XP es que al ser software privado y código cerrado nadie puede hacer nada. La única solución para estas personas/empresas es cambiar de SO y lidiar con todas las incompatibilidades que habrá en la migración. Es un error garrafal de microsoft abandonar XP, tiempo al tiempo (es mi opinión ;))

D

#49 "soporte frente a malware, virus o lo que sea en móviles"

Los móviles -sin desbloquear ni rootear- están muy bien protegidos contra virus. Todavía no ha habido ni un solo virus capaz de saltarse las restricciones de Android, y eso que en las primeras versiones hubo fallos que lo hacían técnicamente posible.

Contra el malware... es el eterno dilema de la estupidez humana. Si alguien se empeña en desbloquear, rootear y flashear el móvil, para acto seguido instalar apps pirateadas de foros chinos, ¿qué se le va a hacer?

ohyeah

#32 Respecto al punto nº 1...

XP Lifecycle Start Date: 31/12/2001
XP Extended Support End Date: 08/04/2014

Me parece un periodo más que razonable para dar soporte a una versión de SO concreto.

#33 Espérate un tiempo después de abril, cuando salga una vulnerabilidad que ya no parchearán. ¿Sasser o Conficker te suenan de algo?
Hay malware que no necesita de la intervención del usuario para entrar (toma nota, #99)

#49 Hay muchísimos terminales que aún usan 2.3 y, lo que es peor, se compraron a través de operadoras, lo que significa que no recibirán actualizaciones del SO.
Hay quienes nos quieren pintar la fragmentación de Android como un signo de la rápida evolución del SO. Para mí es signo de que a los fabricantes de smartphones, a las telecos y a los desarrolladores de Android les importa una mierda la seguridad cuando ya tienen la pasta por terminal vendido: https://www.google.es/#q=security+issues+android+2.3

Mucha gente no se da cuenta ahora mismo de que la razón de la migración es la seguridad.

#126, eres (sin ánimo de ofender), un ejemplo de mi frase anterior. En tu caso concreto, te recomiendo que vayas planteándote migrar a Linux.

D

#4 El problema es que por encima del ingeniero está el de marketing. Por eso pasa lo que pasa.

Venturi_Debian

#4 es q la mierda esa de Windows XP funciona para los ignorantes, pq lo q es para la gente q sabe un poco y se fija en si un sistema operativo le destroza el hardware de su equipo o se fija en el rendimiento real del mismo, ademas de la seguridad del mismo, Windows XP no cuela ni funciona. A mi me hierve la sangre cada vez q veo q el típico usuario de Windows XP es aquel q usa su equipo solamente para internet y ver pelis, pero jugar nada de nada, o algo mas profesional, y en ese caso podrían tener un gnu/linux q aprovechara mejor el hardware disponible, esto es, explotar debidamente el hardware de su equipo, cosa que debe hacer un buen sistema operativo. Son 13 años ya de Windows XP y me parece surrealista q la gente lo use tantísimo...

Lucer

#4 Yo soy muy feliz con Windows 7 y no pienso plantearme el 8 creo que por bastante tiempo. Y eso que he visto cosas que me gustan, pero hasta que no se estandarice paso de tener problemas con drivers, programas, aplicaciones, etc...

Trigonometrico

#68 Cuando te compres un nuevo portátil MS te obligará a adquirir W8 o tal vez W9.

Shotokax

#4 esa es la triste realidad. El mundo sería mucho mejor si en vez de centrarte solo en lo práctico te fijaras también en lo ético y valoraras que el software sea libre y esté disponible para todas las personas. Así nos va.

geburah

Se que me juego el karma del 2014 entero pero veo que vuelve a estar de moda el ser guay con microsoft en meneame.

Por cierto el comentario de #4 me parece lamentable, pero lo que encuentro triste es que tenga tantos votos. Dicho 'axioma' es de lo mas retrógrado tecnológicamente hablando.

Un ingeniero de verdad diría:

- funciona? Pues vamos a hacerlo funcionar mas rápido.

Lo de 'no lo toques' es la mayor soplapollez que se puede pensar como ingeniero.

'No lo toques' es el miedo a lo desconocido, el pánico al trasto, cacharros que no podemos ni queremos entender pero al que le exigimos que nos haga el trabajo sin darnos problemas.

El ' si funciona, no lo toques ' es el axioma del perdedor, del pobre hombre cavernario, de la rata de laberinto.

Fríeme a negativos lector, porque sabes que hablo de ti.

Suerte en la reinstalación semanal del equispé.

r

#35 ¿para qué cambiar?

Porque el soporte se termina. Y sin soporte viene el apocalipsis.

¿Conoces alguna empresa que, después de comprar su producto, te ofrezca 12 años de soporte técnico? ¿Y que lo haga gratis? Ya te lo digo yo: ninguna.

Empresas de ciertos sectores (industria, banca) ofrecen soporte a largo plazo, pero siempre cobrando (y un pastizal). Nos quejamos (yo el primero) de que Android (Google) deja de dar soporte a móviles que tienen año y medio o dos años. Pues Microsoft lleva 12 años (que se dice pronto) dando soporte para Windows XP, y lo hace gratis. Pierde muchísimo dinero, pero no le queda más remedio. Podría incluso decirse que lo hace más por compromiso moral que por otro motivo.

El día que Windows XP deje de tener soporte, millones de máquinas de todo el mundo terminarán infectadas por todo tipo de malware en cuestión de días. Una enorme red de máquinas zombie. Contraseñas, datos privados, tarjetas de crédito... Todo robado. El ciberapocalipsis.

¿Para qué cambiar? Pues para pasar a usar otro sistema operativo que tenga soporte. Windows 7, mismamente. No voy a intentar adoctrinarte y decirte que te pases a MacOS o GNU/Linux, pero si valoras tu seguridad deberías dejar de usar XP el día que se termine el soporte técnico.

Stash

#22 A mi me da igual. A mi usuario medio no. #8 lo define perfectamente. Usuarios especiales.

Yranac

#8 Amen, el motivo por el que mantenemos usuarios de xp es proque funciona y proque mucho usuario se vuelve literalmente loco en el cambio (y hablo solo del cambio a windows 7) y por ende nos vuelven locos a nosotros...

Es una migración que hay que hacer con calma y buen karma

Yranac

#28 Sí, esa norma la aplico pero el cambio no es muy rápido sobre todo como decimos, si algo funciona no lo cambies, y con el pc también suele pasar

Tengo alguno de esos que gracias a mi descubrió que el monitor tenía un botón de apagado...

A mi personalmente me gusta la cara que se le queda a alguno cuando su teclado empieza a hacer cosas raras y me llama totalmente asustado y le soluciono el problema simplemente levantando la libreta que tiene posada sobre el botón "ctrl"

Dikastis

#8 Y yo me pregunto... si a todos esos usuarios que no se adaptan al cambio se les despide.... ¿sería procedente o improcedente?

Pablosky

#41 Coño, ¿no se te puede votar positivo 300 veces? Acabas de describir la realidad absoluta completa y total.

En mi oficina hemos pasado del "vender los cambios con buen rollo" a (tras pasar la ISO 270001 y sólo cagarla (ojo a esto) delante del auditor con las respuestas de usuarios, SÓLO Y EXCLUSIVAMENTE) hemos pasado al modo: "esto se hace así por mis cojones; si no se hace así informe a dirección y te buscas la puta vida".

Obviamente les damos tutoriales, les ayudamos, les explicamos las cosas, pero hasta cierto punto.

Obviamente tampoco decidimos en los despidos (ojú, sólo faltaría eso), pero estamos implantando un sistema que va a permitir medir el rendimiento completo y absoluto de todos los usuarios en casi todas las tareas (petición directa de dirección), por lo que dentro de poco va a ser realmente irrelevante que un usuario sepa usar su ordenador o no... Si no sabe usarlo no le puede sacar provecho, y por lo tanto... lol

PD: Tuvimos durante 2 meses a un informático de sistemas haciendo el trabajo de un usuario (cosas del paro al 40% y tal) y con las herramientas de medición básicas (el log del ERP) vimos que el tío trabajaba como 3 usuarios normales. COMO 3 USUARIOS NORMALES, cuando él hacía 2500 operaciones el de su derecha hacía 500 en 8 horas de curro. Obviamente este "detallito" se lo comentamos a dirección, para ver si de una vez se dan cuenta de que saber "informática nivel usuario" es algo más que escribir la frase en un CV.

Jakeukalane

#39 procedente

D

#39 Procedente siempre y cuando los usuarios hayan recibido formación suficiente y hayan pasado al menos dos meses desde que se realizó actualización o terminó la formación.

Penetrator

#3 Windows 8 es basura. BA-SU-RA. Hasta que Microsoft no saque una alternativa decente a Windows 7, la gente lo seguirá usando, por muy desfasado que esté.

D

#23 ¿Esa gráfica la hay para datos globales, no sólo de España?

D

#23 #61 #77

Si ampliáis el periodo hasta el 31 de diciembre de 2013, veréis lo que ha ocurrido en realidad.

Razorworks

#93 Explícame tu lo que ha ocurrido de verdad, porque francamente no alcanzo a imaginarmelo. Si amplias el periodo ves que XP ha caido (y ademas considerablemente) y 7 se ha levantado, como es "normal". La cuestion es, ¿que ha podido llevar a que durante un par de meses en España el crecimiento y decrecimiento de 7 y XP se hayan invertido de manera notable?.

krleza

#23 Si tuviese que dar una explicación a esa gráfica diría que es debida al rumor de que Microsoft anda por ahí haciendo revisiones de licencias, los ordenadores de muchas empresas seguramente sean viejunos y vendrían con licencia para XP, en un momento dado migraron a windows 7, pero sin licencia, y ante el rumor vuelven a instalar el sistema que poseen legalmente.

Pero vamos, se me a ocurrido a bote pronto, no tengo datos que respalden eso, es solo una teoría.

ohyeah

#1, no le hagas caso a #23. Mira la gráfica actualizada a enero de 2014:

D

#17 Comparas a los usuarios de Windows con los fans de Belén Esteban? Los de Linux leen a Kant, no?

D

Y este iba a ser el año de Linux lol Me troncho!!! Se los comió Mac OS X con pataticas

D

#11 Es que Max OSX es muy, pero que muy, bueno. He cambiado mis PC's por MacBookPro y es una gozada programar en ellos.

D

#27 ¿Pero maverick es seguro de instalar?, estaba hoy reparando un imac de 24 (2013)que le entro el virus de la policia que esa es otra ,cuando me llaman me lo dice y yo a cuadros como coño va infetar un mac ese virus ,pues si infecta el navegador solo pero a un usuario novato lo acojona.
Pues le actualice todo lo que vi firefox de 25 a 26 y flash que creo que fue la cuasa estaba ya actualziado y mire que dava como opcional maverick pero leyendo las revies 50% bien y 50% cagandose en su puta asi que como le funciona bien no me arriesge a que el usuario me comiera luego por culpa de un puto update.
PD:Los usuarios de linux preparaos pal puto virus de la policia si a mac se la hacen linux no va ser menos. lol

D

#45 Boton de inicio ? urg!

#75 Que navegador era? Safari o FF?

D

#75 Acabo de leer por ahi: "Aquello no es un virus ni mucho menos. Lo único que has de hacer es ir al menú Safari > Restaurar Safari y ya está solucionado. "

D

#80 Solo infecta el safari/firefox en el caso que me toco y con forzar el cerrado y limpair el navegador ya llega pero es increible como se curran esos hijos puta ,la clienta mia hasta llamo a la policia y el cazurro del policia le dijo que metiera un antivirus para mac.
Es finder el menu lol

D

#82 Uso mac hace 10 años y desde hace 2 instalé ESET Cyber security por si acaso. Cualquier dia nos van a joder pero bien. A pesar de tener backups no me fio.

D

#80 Firefox pero no lo tengo claro version 25 con adblock osea que me quede a cuadros se saltaron el add block y exploit ni puta cual usaron por que flash estaba en la ultima version ,no hay java instalado asi que o flash o firefox tienen un bug no parcheado en mac.
Lo bueno que la infecion fue hace un mes y hoy cuando lo encendimos cargo la web pero el servidor al que apunta ya no es operativo pero el navegador estaba semi infectado al no poder cargar la web no hizo lo de maximizar /ocultar botones y script de bloqueo de cierre navegador.
Es ingenioso y si se las puede dar con pan a un usuario novel de mac.
Un detalle fue que el adblock no teniala pestaña de auto update de lista de servidores asi que se lo active.

ColaKO

#75 La ortografía la arreglaste igual que al "virus" según veo.

D

#98 Lo de virus de la policia es como se conoce aunque no lo sea en ninguna de las plataformas que infecta que ya son windows mac y android.
Es un malware inofensivo pero infla pelotas para usuarios normales noveles.
Sobre tu comentario eres libre de leerlo o no.

D

#27 por curiosidad, que ventajas te aporta un MacBook Pro sobre un pc a la hora de programar?

ED209

#76 si usas un desktop, linux o osx da un poco lo mismo (yo estoy bien con Linux Mint Debian Mate).
Si usas un portátil, tira por un mac. Es ligero, la batería dura 10 horas, es silencioso... Linux no es capaz de sacar el mismo jugo a la batería que osx.
He probado Linux en Vaio, Acer, Asus y Lenovo, y ni de lejos se acercan al mac.

D

#76 No sabría por donde empezar, es casi que TODO mejor a Windows. Desde el control de versiones, el sistema de copias de seguridad -Time Machine-, el arranque en 10 segundos con el SSD -les puse SSD's y 16gb de ram-, el silencio, el tener mi consola de "UNIX", el software, la fiabilidad, los paquetes dmg, no tener antivirus, etc...

D

#52 Pero le han quitado el sombreado a las ventanas. Ahora cuando tienes varias abiertas, a veces se vuelve difícil distinguir unas de otras, sobre todo cuando llevas varias horas trabajando delante del ordenador.

Horrible el estilo plano de Win8.

bronco1890

#100 Por supuesto, y los usuarios de windows también pueden escoger entre w7 o w8. Lo que quiero decir es que lo mismo Microsoft que Canonical han pasado totalmente de los usuarios y se han empeñado en vender un escritorio que parece pensado mas bien para tablets y que en un ordenador de sobremesa nadie necesita y nadie quiere; y las dos se están pegando un buen castañazo, como no podía ser de otra manera.

D

#100 ¿? En Windows 8 sigue teniendo la interfaz de W7 y además, la Modern UI.

No entiendo el problema de la gente con W8, mi madre usa W8 sin problema y es una negada para la informática que se lía en cuanto le sale un mensaje. Supongo pero que tiene un coeficiente intelectual mayor que el de una piedra y es capaz de aprender que si pulsa en tal botón va al escritorio y tachan, el windows de siempre, tarea que por lo que leo muchos meneantes son incapaces de realizar.

Lightwave

#100 Yo uso Ubuntu con gnome y desde que descubrí esta combinación no vuelvo mas a windows para mi pc de uso diario. La gente que no le gusta GNU/Linux es porque no ha buscado lo suficiente. Hay combinaciones de distros + kernels + Entornos suficientes para todos los gustos.

D

El win 8 es lamentable, tanto como lo fue el Vista, y el Millenium en su dia.

D

No se que tienen las palabras "sistema operativo" que obligan a la gente a contarte su vida.

Vuestro sistema operativo favorito no le importa a nadie.

AmenhotepIV

Dicen que en abril microsoft deja de atender actualizaciones, etc... del XP. Yo tengo XP y Linux-Ubuntu.

salteado3

#16 Solo he entrado para ver quien era el primero que decía que tenía linux.

AmenhotepIV

#58 Pues no soy yo y he tenido la precaución de comprobar que alguien lo hubiera dicho ya... ---> ver #2

Y tenerlo no significa usarlo, pero estoy en ello, si veo que puedo prescindir de algún Windows posterior al XP, desde luego que prescindiré.

salteado3

#60 Tienes razón, es que cuando entré ya le habían tumbado el comentario y no se veía.

hongoganimediano

Sin duda es el mejor... XP forever!

blokka

Pues yo sigo usando el XP y por muchas tonterías que digan algunos con el malware bien limpito está.....el ladrón no entra en casa si no le dejas entrar. Además algunos tienen la manía de pensar que todo el mundo es informático y programador cuando la mayoría de usuarios son los típicos del siguiente...siguiente...siguiente

jaz1

#33 creen que todos tenemos informatico de cabecera

D

En mi caso, que tengo Windows sólo en VM, he intentado de mil maneras quitarme de usar el XP, pero resulta que cualquier aplicación para flashear dispositivos, manipular interfaces, acceder al hardware en general, van bien SOLO en XP. Tanto Vista, 7 como 8 se empeñan en interponerse entre tú y el hardware, y eso pasa factura para los que somos un poco "tocatripas" de los gagdet.

vilujo

Hasta hace bien poco era un culo inquieto: Todo el día buscando el sistema operativo perfecto y probando diferentes sistemas tanto en mi casa como en el trabajo porque quería estar al tanto de todo. Sin embargo en los dos últimos años algo ha cambiado en mi, quizás he cambiado o quizás me he dado cuenta que con lo que tengo me vale: En la oficina cualquier sistema me sirve para trabajar con Eclipse y cualquier base de datos; En casa suelo navegar para ver cosas nuevas con lo cual puedo hacerlo desde Android. ¿Entonces para que segur investigando sistemas operativo?. Al final, y pese a ir por la rama de sistemas, he acabado desarrollando y para eso sirve cualquier sistema operativo. ¿Para que complicarme?. Por eso todas las máquinas virtuales que uso tienen Windows XP o UBUNTU, porque no me quiero complicar y porque consumen pocos recursos. Si quizás usara otro lenguaje diferente a JAVA, tendría que mirar más el tema de sistemas operativos pero hoy en día el axioma de "Si funciona, no lo toques" está más vivo en mí que nunca.

Ese es el motivo porque mi equipo, desde el cual estoy escribiendo, tiene un Windows 7 y un Ubuntu. ¿Que existen otras distribuciones?, claro que lo se, pero ha llegado un momento en el que he decidido parar de investigar y dedicarme a saborear la vida y si en su momento lo hubiera pensado, con Windows XP para casa me hubiera valido. Si al final para lo que lo uso -al igual que el 90% de la población- no necesito ningún sistema operativo de nueva generación.

Al leer lo que acabo de escribir, no cabe duda de una cosa: Me estoy haciendo mayor

A

La sensación (horrible) que tuve en mis primeros contactos con Windows 8 sólo es equiparable a una vez que instalé un Debian hace unos meses y no sé que hice, pero me instaló el Gnome y me arrancó con la última versión, que no sé como se llama ni quiero saberlo (ya lo he buscado, creo que se llama Shell).

Casi me da una crisis de ansiedad. Me costó un huevo salir, ya que encima no se veía completo el texto de esos iconos gigantes que había en medio de la pantalla. Parecía una tablet, pero mal hecha. Cuando conseguí salir me di cuenta de que, afortunadamente se podía poner el Gnome classic. Luego volví a reinstalarlo todo desde cero y esta vez me permitió elegir el Xfce.

Quiero decir con este rollo, que no sé quien es el que diseña esos interfaces nuevos, pero me da mucho miedo. Por lo demás, en cuanto a Windows sigo con el 7.

Jakeukalane

#62 que exageración.

Tannhauser

Estoy convencido de que una parte importante de la bajada de W8 y la subida de W7 tiene que ver por el boom que tuvieron los netbooks, traían instalados W7 Home y W7 ¿Starter? ¿Basic? y al meterles 4 cosas ya no daban para más y los cambiaron por un XP.

Sandevil

Yo la única explicación lógica que he visto al interfaz de w8, es que Microsoft al llegar tarde al mercado de tablets, intento usar su posición dominante en el resto de sectores informáticos para meter la pezuña(les acostumbramos al sistema en sus ordenadores de sobremesa y portátiles, y tienen lo "mismo" para sus tablets)... y en mi opinión ha metido la pata.
Cuando a los usuarios "medios" de xp no les quede mas remedio que cambiar de sistema operativo, irán al 7 por ser los mas parecido.
Lo divertido de todo esto es que Microsoft esta sufriendo el principal problema que suele tener la competencia, sea linux/BSD/etc o OSX, la mayor parte de los usuarios no quieren cambiar lo que ya conocen.

protogenes

Para mí uno de los problemas (uno de bastantes) que tiene Linux en estos casos de migraciones obligadas es que con la cantidad de tipos de escritorios que hay y lo distintos que son pues uno se lía o le entra flojera y no sabe por donde empezar (unity/kde/gnome/xfce/openbox...).

Por si algún usuario de Windows le pica el gusanillo de Linux siempre recomiendo Zorin si quieres un "clon de Windows 7" con sus efectos visuales y tal y Lubuntu si lo quieres de XP (rendimiento incluido, en netbooks antiguos va de maravilla).

JuanBrah

Tengo W7 y va de coña. Me pillé un laptop nuevo con el W8 y me caguen la mare del W8! vaya asco de sistema operativo

charly-0711

Yo lo sigo utilizando. Mi ordenador solo soporta 2 Gb de RAM máximo y difícilmente correría de forma fluida Windows 7 (ya lo utilicé en mi antiguo trabajo en un PC similar y era un lío). Con Linux lo he corrido en una partición, pero ocupo una serie de programas que solo están para Windows o que con dificultad correrían bajo Wine. Y no voy a comprar Crossover. Además estoy acostumbrado al entorno de Windows, pese a todos los defectos que pueda tener. De momento no puedo comprar un ordenador nuevo porque estoy en paro, además tengo demasiados programas instalados. Otro problema son los drivers de los dispositivos periféricos (la tablet, el móvil, el escaner, etc.).

Alex_

XP FOR LIFE!

D

Si es que no me extraña. Recuerdo cuando tras llevar bastante tiempo con XP se me ocurrió probar Windows 7. ¿Sabéis lo que pasó? Que me dije... coño, ¿y eso de linux que probé hace años? ¿Habrá evolucionado? Probé ubuntu 10.04 (o por ahí) y me resultó mucho más intuitivo que Windows 7. Parece absurdo, pero así fue.

Ojo, con esto no estoy diciendo que linux mole, windows no, simplemente que veo comprensible que mucha gente siga con el XP.

D

Quien usa XP hoy en día es el usuario empresarial que no quiere gastarse el dinero en migrar a un sistema más nuevo que haga lo mismo y los usuarios domésticos que viven anclados en el pasado, ya sea porque no saben ni lo que es el güindous o porque no les gusta el cambio.

En cualquiera de los casos, XP sólo va a bajar su cuota a medida que vaya estropeándose ordenadores o los programas y webs más populares dejen de soportarlo.

Trigonometrico

#14 Lo que implicará tirar a la basura impresoras, scaners, webcams, y lo que pille por delante por no tener drivers. Son los problemas de usar un SO malo.

Azucena1980

Si mis programas en XP funcionaran en Windows 7 (ya veremos el migraría...pero como no me lo garantizan, en mi portátil corre XP

Y para los puristas, tuve una partición con linux mint, y ahora la tengo con Ubuntu, pero el q funciona de verdad... XP

Rubenix

#43 "Y para los puristas, tuve una partición con linux mint, y ahora la tengo con Ubuntu, pero el q funciona de verdad... XP "

Emmm ¿que pasa? ¿entonces los 4 años que llevo con ubuntu, 2 con Suse y ahora con debian estuve usando unos sistemas que no funcionan de verdad?

Pues tendré que hacérmelo mirar, porque no uso otra cosa...

deabru

Y dentro de nada va a ser la risa.

Jeron

Yo también sigo aun con Windows XP, sobretodo por pereza y porque los ordenadores de mi casa ya tienen muchos años y por ahora no hay planes de cambio. Quizá en un futuro cambie el portátil a W7

Stash

El cambio de tendencia no lo va a marcar W7 o W8.
El cambio de tendencia es que no se puede instalar internet explorer >8 en XP.
Y muchas webs van a empezar a no dar soporte a este tipo de navegador, sobre todo si quieren avanzar en HTML5.
Están firefox y otros navegadores pero creo que va a ser eso, la comptaibilidad de internet explorer, la que va a marcar el cambio.

Alex_

#20 ¿Para que quieres el explorador más inseguro del mercado y que hace poco Microsoft reconoció que estaba plagado de fallos?. Usa firefox. Chrome no porque google te espiará todo lo que hagas.

juanjosepablos

#20 Claro, el IE que tiene menos de 30% mercado va a forzar un cagao.

Stash

#87 ¿Has probado a renovar un certificado digital de empresa con Chrome en la FNMT? Pues suerte con ello.
Por ponerte un solo caso donde se hace casi imprescindible hacerlo con Internet Explorer >8 y

o

Falso, hace meses que es Android.

D

Vaya tela... No me gustaría estar en el pellejo de la gente que tiene que tiene (o tenía) que estar programando los parches para XP.

Al final, toda esta guerra de sistemas operativos y demás es únicamente relevante a nivel de usuario con perfil medio-bajo, o gente que está ultraespecializada en un software que no es multiplataforma. De ahí para arriba no importa. Yo ahora mismo estoy utilizando Windows 7 para desarrollar, y ningún problema, me siento igual de cómodo que si estuviera trabajando con mi Debian de siempre; en OSX me cuesta algo más porque lo he tocado poco en comparación a los otros dos, pero viene a ser casi lo mismo que Linux. Sí que es verdad que Windows 7 lo noto más inseguro que Linux/OSX, pero lo único que me ha pasado alguna vez, un keylogger en un addon de Firefox, podría haberme ocurrido en todos.

D

#38 el W7 solo se salva despues de instalar el "clasic shell", para tener un menu de inicio en condiciones; un explorador alternativo de archivos, el nuevo explorer rechina hasta para hacer una simple busqueda; los estúpidos pops ups cada vez que vas a instalar algo, si un programa ha fallado y suerte que te deje desinstalar un programa aun teniendo permisos de administrador. Eso suponiendo que te acostumbres a no tener la barra lateral, a que los iconos se reordenan como le da la gana o acabes harto del ridículo boton aero para buscar por internet como tener un boton de escritorio en condiciones.

15 reasons why W7 sucks.
https://grumpybear.wordpress.com/2012/04/10/15-reasons-why-windows-7-sucks/

D

#44 El explorador me ha gustado ya me he acostumbrado, aunque como dices las busquedas son una mierda.

Con los permisos de administrador se puede vivir.

De todas mejor en el sentido que pueden ir los nuevos programas. Yo me hubiese quedado con el XP nunca me ha dado problemas. Y la memoria.

D

Y bien bueno que es. Hay gente que no necesita mucho y puede pasar con un OS antiguo pero que aun funciona.

Yo aguante mucho con el y si me pase al Win 7 fue por el directX para los juegos y porque salio cojonudo, al punto que el mismisimo Torwalds se deshacia en elogios.

Y cuando le pille un Kaveri a mi pareja, le pondre el Win 8.1 por razones obvias.

¿Quien necesita cambiar cuando tiene todo lo que necesita sin complicaciones? roll

sadcruel

No estoy de acuerdo con lo de "El matrimonio entre Windows, Xbox y Windows Phone puede ser justo lo que Microsoft necesita", tenindo en cuenta que WindowsPhone no termina de cuajar, y que no tanta gente tiene consola (aparte de la "cagada" de la XBOX One).

D

En ordenadores mas viejos XP y Debian, en nuevos 7 y Debian. Y parece que tendremos que quedarnos con el 7, porque a Microsoft les ha dado por hacer sistemas operativos de móviles.

El XP se sigue usando porque funciona, no tiene servicios innecesarios y por ende funciona rápido y consume muy pocos recursos.

imagosg

Windows 7 obsoleto ? Pues los grandes bancos están migrando todas sus máquinas a Windows7, después de 10 años usando W XP. No creo que tengan previsto volver a migrar a corto plazo, más aun conociendo su evolución-Windows 8-

ignipa2

El eterno dilema de la informática:

Si no se ve el cambio, para que actualizar?

y si se ve, hay que renovarse, y por tanto no vale la pena actalizarse.

h

Vean con Windows 7 uno puede usar el XPMode (VirtualPC con Windows XP)y con eso solventa el programa X que no funciona por Y motivo.

Windows 7 el mejor sistema que saco Redmon en mucho tiempo.

VILLAformer

Yo uso XP y no creo que cambie, tengo en otra particion el 7 pero varios programas que uso no me funcionan como el Besweet. Aparte me gusta mas el estilo de iconos del XP que el del 7 aparte mis documentos del XP es mas sencillo que no las decenas de carpetas del usuario del 7 que para moverlas de particion (todas) tienes que andar con el registro cuando antes era solo cambiando las propiedades de mis documentos.

D

#48 En eso el win 7 es mejor por que le das carpeta de user selecionas todos y le das a cortar luego pegas en la particion que queiras y el windows empezara a guardar todo en ella con lo que el escritorio ya no va en c:

D

Yo, como ya he comentado en varias ocasiones, soy fiel usuario de XP y lo seguiré siendo, en dos de mis equipos está instalado y con el Malware Antimalware y el Avira debidamente actualizados, nunca he tenido problemas de virus, miento, una vez se me coló el famoso virus de la policía, duró en el equipo 5 escasos minutos. Hace algo más de un mes compré un equipo nuevo con CPU LGA 2011, 32Gb de ram, discos SSD, etc, etc, la única pega que le encuentro es el dichoso W7 Profesional 64 bits. con el que me esperan largas horas de pelea hasta que consiga hacerme con él ¡Jorobas, es que no está nada en el mismo sitio! como ejemplo de lo poco que me gusta, el hecho de que tengo el ordenador más de un mes y lo he encendido cuatro veces. Estoy convencido de que si algún programador diseñara un programa que hiciese que el W7 apareciera en pantalla como el XP se haría millonario. En cuanto a esa última mierda creada por Mocosoft llamada W8, para usar eso ya tengo Android en la tablet y me va de maravilla.

Puede que la vida de XP ya no sea muy larga, pero será lo suficientemente larga para joder a Mocosoft. lol lol lol

Un saludo, para los anti-XP también.

arescorpio

Disculpenme pero el asunto del software se divide en :
1)Closed Source (Codigo Cerrado) , aquel donde el usuario jamas sera y solo tendra una gran coleccion de .exe donde se le colaran todos los spyware ( Ejemplos son windows & mac osx ) . Solo se trata de 'entornos de desarrollo' , es decir NO existen los "codigos fuentes" de los programas para asi poder compilarlos.
2)Open Source (Codigo Abierto) estos operative system si bien estan contituidos por software libre y tienen 'user root' tienen el inconveniente de que siempre existira la posibilidad del agregado de Blobs privativos(subrutinas que no liberan el codigo fuente) en el firmware, aplicaciones, programas, kernel, librerias,adddons, etc . Nosotros los hackers lo llamamos software privativo .No a los progamas 'de fuente abierta' sino a los sistemas operativos open source.
Todos los O.S. Open Source se rigen por " 10 premisas de uso : https://es.wikipedia.org/wiki/Software_libre_y_de_código_abierto , fijense ue la numero 9) dice : "La licencia no debe restringir otro software: la licencia no puede obligar a que algún otro software que sea distribuido con el software abierto deba también ser de código abierto." ERGO entonces acepta sin restricciones al closed source (codigo cerrado windows & mac osx).
3)Free Software FreeDom (Software 100% Libre) : https://www.gnu.org/distros/free-distros , es decir es aquel que desde 1983 RMS (Richard Matthew Stallman) creo y sigue la procesion de la FE en los hackers , respetando los 4(cuatro) grados de Libertad en el software creados por RMS (sin blobs privativos ninguno de ninguno). Reconozco que en mi caso me pase del Codigo abierto al free software freedom hace unos 10 años , habia comenzado con Debian gnu/linux en el año 2002. Actualmente estoy con parabola GNU/Linux-libre : https://identi.ca/arescorpio , hace 4 años que la utilizo , he usado trisquel, gNewSense ,Dragora y UTUTO_XS (que volvera en este año 2014)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ColaKO

#46 Te equivocas totalmente con OS X, que está basado en Darwin, una versión libre de FreeBSD donde se puede hacer root, compilar, etc.

arescorpio

#97 no me equivoco , pues que se este usando software libre no es garantia total : Apple, un éxito cerrado a partir de software libre

Hace 15 años | Por ibaed a ecualug.org

debido a que son 3 decadas de contribuir con toda la comunidad y no cerradamente usar SL solo para hacer negocios . Pues ese comportamiento es bien cerrado a pesar de usar fuentes abiertas.

Venturi_Debian

http://trollsyopensource.blogspot.com.es/2013/11/windows-xp-que-te-den.html

Aprended un poco, catetos talibanes del hastío de windows xp... Es que no sé como la gente de verdad no ve que tienen que formatear su pc y por tanto, tocar en exceso su hardware, por culpa de windows xp...

http://debian.org/

El que quiera jugar a 60 fps los juegos última generación y quieran mearse en las nuevas consolas, entonces instalaros windows 7 en adelante y a disfrutar, pero para todo lo demás, no os hace falta más que un buen GNU/Linux, el resto, son empresas.

Fingolfin

El uso de XP está cayendo en picado, nadie en su sano juicio usa ya esa reliquia excepto empresas dependientes de él.

Frederic_Bourdin

#15 Pues no debo de estar en mi sano juicio porque es lo que uso. ¿Alguna alternativa razonable? Windows 7 no me vale, mi ordenador no cumple los requisitos mínimos.

PepeMiaja

#15: lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

S

#15 Jurjur, qué loco que estoy. Digamos que cuando toque reparar el ordenador o renovarlo ya se cambiará al Windows 7...es que ponerle Vista en el momento de la compra era un suicidio.

mucha_paja

Entonces yo vivo en una burbuja porque me he pasado la vida usando Unix y luego GNU/Linux Debian (desde que nació). Ahora mismo estoy usando la distribución Jessie y el escritorio KDE. Yo pensaba que todo el mundo usaba ya GNU/Linux.

Una vez probé Windows 95, para ver el funcionamiento, pero solamente a nivel de curiosidad. Ya no tengo tiempo para curiosear porque estoy ocupado viendo el porno en Internet, no sé como va la cosa más allá del Windows 95. Supongo que habrá progresado y ahora el sistema tiene más malware.

También llegué a usar DOS, pero no el MS-DOS.

mucha_paja

#2 ¿Ah, pero si no usas Windows te votan negativo? No entiendo ésto. Yo pensaba que los votos negativos era para racismo, spam, insultos...

vickop

#2 #12 Deja de trolear mucha_paja.

D

La mayoría de la gente usa el ordenador para algo de ofimática, internet y ver películas. Si además tienes que pagar 100€ pues no es muy necesario.

Para eso no necesitas ni W7 y mucho menos W8.

A mí hace poco me petó el ordenador, hasta ese momento iba perfecto con XP.

En otro de casa comprado estaba el W8 y no me gustaba nada, un auténtico incordio. Yo quería que llevase preinstalado el W7 pero no hubo manera al saber que el 8 no valía nada.

Yo en el mío he tenido claro que W7 sin conocerlo, la verdad es que es mucho mejor que el XP en todos los sentidos pero manteniendo un interfaz gráfico parecido.

Como diablos se va a cambiar la gente del W7 al W8 si además de estar mejor, no necesitas más.

¿Para que necesitas el W8 si ya tienes el W7?

#12 Iba a contestarte pero luego he visto tú nick.

¿Estas haciendo algo de troleo? Es la segunda vez que te veo con cierta "polémica".

De todas formas deberías saber que la gente no sabe leer, piensa que uno es por si te mola y el naranja si no te gusta.

Contestar de esa manera no es motivo de moderación, simplemente uno ignora el mensaje o te lo rebaten.

Así es España, hay mucho minidictador.

Sr_Atomo

#2 Pues entonces no te extrañe si la gente dice que Linux es una mierda y lo saben porque lo han probado, cuando en realidad lo que viesen fuesen las versiones anteriores a los de entorno gráfico.

D

#65 Tenian interfaces graficas pero la pratica la falta de sofware de entretenimiento /descarga y drivers al minimo lo dejavan un os mas para servidores que lo que usamos hoy en dia.
Lo normal era que despues de conseguir que la interface grafica funcionara te faltasen driver o fallesen quedandote sin sonido o sin red.

D

#2 Tengo curiosidad que hacias en el 95-2000 por que de aquella los ordenadores o se usaban para chatear jugar y ofimatica mas las 4 webs tipicas y descarga de musica y peliculas por emule del 99 eso si tenia sun athon 1000 que movian video ya sin problemas.
Asi que si qeuitamos juegos te quedas solo con chat y las webs de fotos porno.
Yo de esa estaba con mi windows 95 pegandome mis vicios al quake y dervados de los cd mix con el 98 y mi rdsi pues quake y starcraft.
Linux probara red hat pero estaba muy limitado y como que no valia para nada.

1 2