Hace 6 años | Por A.Guzman a sysadmit.com
Publicado hace 6 años por A.Guzman a sysadmit.com

En el icono de la conexión de red, nos podemos encontrar con que aparezca un signo de admiración (triángulo amarillo). Como ya sabemos, esta funcionalidad nos indica que la conexión de red en cuestión, no dispone de salida a Internet. Windows utiliza para determinar si hay o no salida a Internet, una conexión HTTP a servidores de Microsoft y en caso de fallo consulta por un registro DNS de un dominio de Microsoft. En este post se detalla su funcionamiento.

Comentarios

Attanar

#11 Ah OK disculpa, entendí el post como una queja respecto a lo que hace Windows.

A

#12 ¡Qué va! Queja ninguna.

Es lo que dices tú, en algún sitio a de conectar para saber si hay conectividad a Internet y lo lógico es que conecte a un servidor suyo.

Además, en este caso, solo envía un GET vía HTTP a un TXT o una consulta a un registro DNS.

Ajusticiator

#10 Es importante saberlo porque algún día Windows dejará de existir como empresa y seguirá habiendo millares de equipos que no se puedan conectar a internet.

O quizás sencillamente ocurra una catástrofe en América, se jodan los servidores y tu ordenador diga que nanai de la china, que no hay internet.

chulonsky

#25 ¿Y cuántas veces te ha pasado eso que dices en los 30 años de existencia de windows?

electroconvulsivo

#26 No te cortes, dile a #25: "Pa ke quieres saber eso jaja saludos"

chulonsky

#27 Apuesto a que ni te has leído la noticia.

g

#25 que Windows te diga que no tienes conexión a Internet no significa que no la tengas. Si te sale ese símbolo no impide que te conectes. Puede que en ese momento el servidor no estuviera disponible o que la seguridad de tu empresa bloquee dicha petición. Pero Internet sigues teniendo.

A

#34 100% de acuerdo!

Ajusticiator

#35 #34 Precisamente por eso lo digo, el artículo sirve para que el usuario y lector sea consciente de ello.

Anda que menudo espíritu de divulgación tenemos ehh.

D

#38 pero es que para el usuario común, lo que significa el icono de conexiones de red le importa poco, y le da suficiente referencia en la mayoría de los casos (a no ser, como ya comenté, que trabaje en una red cerrada a cal y canto). Y para un usuario avanzado, no está descubriendo nada nuevo sobre lo que se puede cambiar con claves de registro de Windows.

Pero lo más importante, el titular no puede ser más pretencioso y clickbait, como queriendo decir algo contra que Microsoft use sus propios servidores para detectar la conexión a internet. Es como si dijeras "los routers Asus detectan la conexión usando un servidor de Asus". ¡Sorpresa!

A

#39 La intención no era la que comentas.

Si revisas mis comentarios en este post, veras que no iba por ahí.

g

#38 tu comentario en #25 da la sensación de que afirmas que si Windows dice que no hay conexión a Internet el ordenador no va a conectar con nada. Dices que si cierra Windows (quien cerraría sería Microsoft) muchos ordenadores se quedarán sin conexión a Internet. De ahí mi respuesta. Si lo que querías decir es que muchos ordenadores mostrarían el icono y eso podría confundir al usuario pues haberlo dicho así. Tu comentario no daba esa sensación.

D

#25 El símbolo de que no tienes conexión no impide que te conectes, yo he trabajado en intranets capadas hasta el culo que sale el símbolo de "sin conexión" y en cambio puedes navegar perfectamente. Así que dejaos de paranoias.

D

#2 Lo decía por comentarios como el de #6

A

#7 Sí, tienes razón:-) Bueno, espero que la gente lea el post y aproveche la información que allí se explica.

A

#6 Sí. El el post tienes explicado cómo cambiarlo y configurar otros servidores o desactivar la funcionalidad.

D

#6 imagina poner esa combinación a una web cualquiera.

La tumbas.

Imagino que M$ tiene un server de comprobación dedicado para edto

Nova6K0

Acaban de descubrir la pólvora y lo peor no es eso, es que el proceso explorer.exe esté conectado siempre a una dirección de Microsoft con Windows 10, por el tema de la telemetría. De hecho he bloqueado cualquier conexión entrante o saliente de dicho proceso. Porque no había forma de desactivarlo.

Salu2

G

#15 Yo espero que nunca te pusieras en un windows, sin hacer nada, las conexiones que hace con tcpview o algo similar por que igual tu paranoia explota. lol

D

#41
¿Tendría usted la dignidad de poner aquí un registro de las conexiones y los contenidos de las mismas?
#21
Siendo conexiones SSL poco vas a poder ver.

D

#42 Serás tú quien me tenga que poner un "registro de las conexiones y los contenidos" si quieres demostrarme que son lo que dices. Yo no tengo que mover un dedo para decir que sin pruebas lo tuyo es paranoia.

Y no, de lo que se habla en esta noticia, no es SSL.

D

#43
Yo no tengo que hacer nada para decir que existen conexiones y contenidos que envían datos a Microsoft.
Tú sin embargo sí debes retirar tu desacreditación.

D

#44 Aha, que no tienes que demostrar lo que aseguras... me parece cojonudo, esa es parte de la definición de paranoia.

D

#45

A

#3 Sí cierto, es una buena alternativa. De hecho el post también explica cómo hacerlo.

A

#23 Sí, es otra forma de verlo

A

#28 Sí, de hecho puedes utilizar algún monitorizador tipo Nagios y programar un script de verificación según el criterio que quieras.

k

Mi metodo, para saber si tengo Internet es hacer ping a la ip de la puerta de enlace, después hago ping a 8.8.8.8 las dns de google siempre activas, luego hago ping a una dirección, lo que compruebo en estos tres pasos, si tengo acceso a la puerta y la lan, si tengo acceso a internet y si las dns funcionan bien, sencillo y rapido.

A

#13 Sí, es el método que uso yo, primero llegar al router por lan y si funciona, ping hacia el exterior.

T

#13 el ping a las dns puede fallar aún teniendo conexión. En particular, creo que google permitía un máximo de consultas icmp por unidad de tiempo, así que la no respuesta podría ser por saturación.

A

#17 Sí, a mi me ha pasado lo que comentas con el ping al 8.8.8.8.

Lo ideal es si tienes un server cara a Internet, usar la IP del servidor propio para hacer el test.

T

#19 Creo que lo mejor es tener una batería de pruebas a varios servidores. Una especie de "if then else" para probar con varios antes de decidirte a pensar que no funciona.

J

#13 ¿No es mejor el último paso como primero? Si funciona ya está y si no vas con los otros dos...

D

A pesar del título del artículo la información es útil. Enseña como hacer que Windows no se conecte al servidor de Microsoft.
Igual supongo que las distribuciones Linux harán algo parecido

D

#2 Cómo hacer que Windows no conecte a los servidores de Microsoft para ver si hay Internet

Nathaniel.Maris

#2 De todos modos, eso es lo que hace el sistema operativo, el usuario abre Google desde todos los exploradores y si es un poco fino hace un ping 8.8.8.8
Pobre Google, lo usamos de conejillo de indias...

thingoldedoriath

#1 Igual supongo que las distribuciones Linux harán algo parecido

No conozco ninguna distribución Linux que se conecte con ningún servidor para indicar en el entorno gráfico el estado de la pasarela... y no me extraña; porque no parece que ese tipo de prácticas sean bien vistas en el ecosistema del software libre.

Los indicadores gráficos de conexión a Internet en las distribuciones Linux, muestran que hay conexión con el router. La salida a la red externa "se supone" a través de la IP externa, pero no se indica.

Si los DNS del proveedor de Internet están caídos no hay conexión. Pero eso es algo se comprueba haciendo un "ping" a las IP de los DNS de ese proveedor o a otras IP externas tan conocidas como la de Google: 8.8.8.8

En algunas distribuciones Linux al lanzar el navegador, se conecta a la web de esa distribución (es el caso de la versión de Mozilla que tunean los de Linux Mint, por ejemplo), y claro si no hay salida a Internet, la web no carga y el navegador indica un error.
Y ese suele ser el indicador de que no hay conexión con Internet.

arieloq

Yo para eso mejor me pongo un poco de vaselina y me conecto a los servidores de la CIA o la NSA...

georgeonil

es lo que hacemos la mayoría, pero a la web de nuestra elección, ping www.dominiopreferido

Ahora, eso será una carga enorme para el sitio de microsoft.

A

#29 Sí, el problema es que hay firewalls que tienen bloqueado el tráfico ICMP de entrada y no te sirven para verificar con ping.

D

Telemetría sin preguntar y sin saber lo que se envía no es telemetría, es espionaje.

D

#18 Presumir que es telemetría y que no se sabe lo que envía, cuando no cuesta nada comprobar qué es lo que hace... es paranoia.

b

Y android a google. Y iOS a Apple.