edición general
42 meneos
649 clics
Windows 11 será exigente en los equipos que pueden actualizar: si tu PC no cumple con estos requisitos, lo tendrás muy difícil

Windows 11 será exigente en los equipos que pueden actualizar: si tu PC no cumple con estos requisitos, lo tendrás muy difícil

Como cuentan los compañeros de Microsofters, parece que existe un buen número de equipos que no pueden instalar la compilación filtrada de Windows 11. Y el motivo son los requerimientos que exige esta Build: El disco del sistema debe ser de 64 GB o más. El PC debe soportar TPM 2.0. El PC debe soportar Secure Boot. Debe haber al menos 4 GB de RAM. Parece que los equipos anteriores a 2016 no podrán dar el salto a Windows 11.

| etiquetas: windows , 11
TPM activado.
Paso.
#4 Windows 11 nos cagamos en TPM.
:roll:
Las últimas actualizaciones dejaron mi equipo inservible así que mi último equipo con Windows 10 pasó a Linux.
"El disco del sistema debe ser de 64 GB o más. El PC debe soportar TPM 2.0. El PC debe soportar Secure Boot. Debe haber al menos 4 GB de RAM."
Los GB de disco y de RAM no son una gran exigencia. Lo otro no se ni lo que es.
#2 Es un módulo de seguridad que permite encriptar el disco y otros temas, la mayoría portátiles modernos lo llevan. Muchas placas modernas también, si es AMD es probable que lleve PSP que se supone que provee una implementación de TPM via firmware en sus CPUs. Deberías poder mirarlo en tu administrador de dispositivos en la sección de dispositivos de seguridad.

en.wikipedia.org/wiki/Trusted_Platform_Module
en.wikipedia.org/wiki/AMD_Platform_Security_Processor
#2 Ostia, no me jodas, 64 gigas solo para el sistema. No sé si es que meten tochos codificados de porquería, o es que el instalador al formatear hace clusters de 256k, pero es una burrada esa cantidad de espacio.
#12 Creo que se refieren a un tamaño mínimo de disco, no que vayan a gastar 64 gigas en la instalación
#16

En la instalación no, pero el jodío crece solo que es cosa mala. Yo no instalo casi nada en el disco del Windows (tengo otro para programas) y el cabrón crece igual.

Hay un directorio donde guarda actualizaciones e instalaciones que no se puede borrar que es un cancer.

Yo hace años que dejo al menos 200 GB para el Windows para no tener problemas de que se llene (y tengo el downloads y los directorios temporales en otras unidades)
#37 Hay una utilidad incluída en Windows que es el limpiador de disco en el que puedes decirle que te limpie las updates. Es algo que se debe hacer de vez en cuando. También sirve para limpiar otros archivos temporales y similares. Para que salgan las updates de windows sólo hay que decirle que quieres limpiar archivos de sistema también ;)
#38

Los temporales los limpio yo, el limpiar archivos de sistema lo hago de vez en cuando, pero a pesar de eso, sí pasas una utilidad como el windirstat verás que hay un pedazo de directorio bajo el Windows que no para de crecer con el tiempo.
#39 Dale un ojo a esa utilidad si no la conoces, es muy útil precisamente porque elimina cosas que como usuario son difíciles de encontrar en los archivos.
#40

Ya te he comentado que paso el limpiador de Windows de vez en cuando. De hecho, es que limpia poco porque suele estar limpio de la vez anterior,
#41 Ok, no había leído bien. Importante siempre darle a la parte de limpiar archivos de sistema, porque ahí es donde está lo de las updates, los dumps de memoria de errores (a mí esto me ha llegado a pesar 4 o 5 gigas) y también puedes limpiar los shadow copies y los puntos de recuperación si no los necesitas. Yo con todo esto cada vez que paso por ahí cada 3-4 meses o así tengo unos cuantos gigas acumulados
#43

Acabo de pasar el limpiador incluyendo archivos de sistema y no a limpiado ni un GB, pero ahora mira la imagen, esos dos directorios que te marco. Son practicamente 15 GB y no se pueden borrar. Luego andate con ojo con el users<usuario>AppData que el jodido crece en función de los datos de los programas que tengas instalados (el puto NBA 2021 que regalaron acabo de ver que ocupa casi 6 GB en el Roaming, el resto de Apps que dejan cosas no llegan a 1 ... entre todos)

Y en el…  media   » ver todo el comentario
#48 Yo hace años, no se si con XP o W7 intenté realizar una instalación mínima en C:, no se si con 50 GiB, el resto, datos y programas en F: con el resto de espacio, funcionó bien hasta que un día al intentar instalar una aplicación falló porque el gestor de las instalaciones se empeña en meter datos en C: y no lo puedes cambiar a otra unidad, en este apartado Windows es muy poco configurable a diferencia de Linux.
#53

Cierto, aunque cambies el pato de los ejecutables deja un montón de mierda en AppData.

No obstante, eso se puede solucionar cambiando el path del directorio Users. No es que sea muy complicado, pero mucha gente no lo sabe.
#16 Supongo que es por si además de windows instalas 15 o 20 programas más, que es lo que necesita windows para tener cuatro cosas instaladas, un montón de gigas. xD
#24 Lo que se parecerá a Windows es Cinnamon pero cualquier escritorio que no sea Gnome (:troll: :-P ) hoy en día lo puedes poner igual.
#26 Es verdad, olvidé decir que era Mint Cinnamon.
#26 Inclusive Gnome lo puedes poner igual al (Windows style) con un par de tweaks.

Eso si, no entiendo que manía tiene la gente en tratar que Linux se parezca a Windows.
Yo tal como lo veo independientemente de que 64 gigas para el sistema lo veo una burrada, es que quieren evitar tener Windows y Linux en el mismo ordenador, vamos intentar y lo van a conseguir que PC sea igual al Windows. Mi recomendación, instala Linux únicamente y virtualiza Windows
Este va a ser el año de linux en el escritorio. En el mío por lo menos: ubuntu budgie 21.10. Una maravilla.
#14 ¿Vienes del futuro? Fuera de coñas, yo uso Ubuntu MATE para trabajar y no puedo dejar de recomendarlo (aunque a mi novia le puse Mint + Cinnamon).
#42 como la de la lejia.
si esta la 21.10 ya para descargar.
Guay, cuanto más restrictivo y elitista se ponga la mierda de Microsoft mejor para Linux
conseguirá Windows 11 que sea (por fin) el año de GNU/Linux? jajaajaja
#3 Que va, la gente es masoca.
#3 O que el que quiera jugar, xbox + gamepass.
Traducción: consume recursos a saco y daría demasiada mala imagen
#9: O dicho de otra forma: optimiza mal los recursos del ordenador.
Que una compilacion filtrada requiera TPM 2.0 no significa que la version final lo requiera. Veremos que dice Microsoft oficialmente.
#8 tampoco entiendo la razón de que pida TMP 2.0, mi placa tiene TMP, no se qué versión, pero está desactivado, Secure Boot lo mismo, comparte inicio con Mint 2.1 Cinnamon, que es mi sistema operativo habitual, W10 sólo para jugar, deseando que algún día no me haga falta para ello.
#20 Yo tampoco entiendo la razon que lo pida, pero ya puestos, aprovecho para anunciar por aqui que uso Arch
Con que no se actualice automáticamente cono Windows 10 que hagan lo que quieran. :popcorn:
A ver que resulta que la compilación filtrada es para fabricantes y el requisito del TPM es para los PC que salen montados de fábrica no para los clónicos. No se me preocupen y vamos a esperar a que salga oficialmente para correr todos en círculos
Siempre ha habido unos requisitos mínimos sugeridos, pero si pasan directamente a capar la instalación ya están pasando al modelo de macOS. Linux es el camino.
A ver, yo se que sois muy linuxeros y tal, pero es risible como salen tantos usuarios a defender instalar Linux en lugar de Windows, como si la mitad de los usuarios "normales" (entre los que me incluyo) supieran de qué están hablando.
Por otra parte hay muchísimo software empresarial que no corre sobre Linux, y virtualizar al final pagas la misma licencia (al menos en las empresas) y encima tienes que tener doble mantenimiento.
Sí, hay Windows para rato.
#29 Entonces lo que ocurrirá es que se quedarán en versiones anteriores a Windows 11. Si hay gente con XP, puede tirar eones con 7, 8 y 10, 11 más que TPM se lo instalará SPM.
Se lo metan en el culo que con mi xp seguire hasta que pete la placa base
#1 Ponte linux mint, que es super parecido y mucho más moderno.
#1 ¡Pero ponte algo que se actualice! Las actualizaciones de seguridad son importantes... Como dice #10 Linux mint sigue siendo de 32 bits y es muy parecido a XP.

Mi opinión/consejo.
#19 linux mint esta en 32 y 64b
#34 ¿Por?

#33 Claro... si tiene XP asumo que igual aún tiene un PC de 32. Y lo sé porque lo tengo en un PC de 32.
Existe la versión de 64... igual debería haber sido más específico. Pero bueno, me refiero a que es una de las últimas distros que tiene 32. Antes en ese pc yo tenía ubuntu, creo que la 18 es la última de 32 bits, y por eso me pasé a mint en el susodicho.
#19 Me parece que no conoces mucho Linux Mint...
#10 Creo que Mint no se parece a Windows, pero Mint es infinitamente mejor.
#10 Yo nunca he tenido windows, ¿pero decir que linux es igual o parecido?. Lo importante es las aplicaciones que tengas que usar, si no están en linux la apariencia no importa. Yo tengo suerte porque para trabajar uso R, QGIS, PostGIS, y con Debian van mejor que con win, sitios web con wordpress o joomla .... y para chapucillas (el chapuzas soy yo no el soft) gimp, kdenlive, audacity ....
Pero conozco mucha gente que necesita aplicaciones que no están para linux
#44 Tienes razón, pero conozco gente que tiene esas aplicaciones exclusivas de windows, y luego le llega una actualización o un virus y les joroba todo el sistema, y eso no ocurre en linux hoy en día. Por otro lado, el 95% de la gente no necesita aplicaciones específicas, podrían usar linux perfectamente para sus quehaceres diarios. Yo no hago nada profesional con mi debian, y me apaño estupendamente con showfoto para retocar fotos, abiword para procesar textos, kwriter para editor te textos,…   » ver todo el comentario
#50 Estas hablando de tareas muy comunes y sencillas. En mi trabajo tenemos una maquina de radiografías digitales, maquinas para realizar proteinográmas o hematologías que vienen con su software para windows, lo mismo con las cámaras de vigilancia hikvision. Tambíen usamos software para procesar los datos de los gps de pathtrack o microwave (el de microwave funciona con wine perfectamente, para mi un gustazo). Antes trabajaba en una ingeniería de caminos y usaban cientos de programas para cálculos de carreteras, regadíos, presas, depuradoras ....
#52 Y ya te lo he dicho, el 95% de la gente, y quizás más, solo usa el pc para tareas comunes y sencillas, por eso pueden funcionar perfectamente con una distro linux, por eso recomiendo a toda esa gente que se pase a linux, cuanto antes mejor.
Como cada lustro, miles de millones de ordenadores perfectamente operativos alrededor del mundo deben ir a la basura para que Microsoft pueda seguir forrandose a base de imponer su fraude. Luego dan consejos de ecología y desarrollo verde de software.
El TPM es muy lento. No pueden forzar el uso de TPM. ¿Llevan la vida queriendo acortar el tiempo de arranque y ahora van a obligar a usar TPM? xD xD xD

En un futuro Windows, de aquí a una década, tal vez obliguen a usarlo porque ya estará integrado en los procesadores que saldrán el año que viene o ya está integrado en los actuales como es el caso de los AMD que utilizan fTPM.
* www.hebergementwebs.com/noticias/microsoft-presenta-pluto-su-procesado
* seclists.org/fulldisclosure/2018/Jan/12
* www.amd.com/en/technologies/pro-security
* www.amd.com/en/technologies/infinity-guard

Pero obligarlo con módulos externos... no lo veo.
Bueno, pues mi i7-6700K con TPM 2.0 y Secure Boot no se le puede instalar Windows 11 porque la CPU mínima que exige el Windows 11 para Intel es la 8ª generación; pero eso sí, las series Pentium, Celeron y Atom que están dentro de esas fechas sin problemas...
¿Y a cambio qué ofrece?
#7 5G con las vacunas
Pues estamos apañados {0x1f631}
Es un Windows 10 tuneado y lo venden como moderno... Basofia. Me quedo con Windows 10 y kde neón.
comentarios cerrados

menéame