EDICIóN GENERAL
135 meneos
1058 clics
Windows 10: nuevas vulnerabilidades afectan a Internet Explorer y Microsoft Defender

Windows 10: nuevas vulnerabilidades afectan a Internet Explorer y Microsoft Defender

El equipo de respuesta de seguridad de Microsoft anunció el lanzamiento de parches de emergencia para todas las versiones de Windows con soporte debido a dos vulnerabilidades importantes en Internet Explorer y Microsoft Defender (antes llamado Windows Defender). En el caso de Internet Explorer el problema es de especial importancia puesto que como ha indicado Microsoft en su portal de seguridad, ha sido explotado de forma activa, aunque no han ofrecido más detalles al respecto.

| etiquetas: internet , explorer , defender , vulnerabilidades
Pero este fallo, ¿afecta solo a los que usen Internet Explorer o a cualquier usuario de Windows 10 solo por tener IE instalado en el sistema?
#13 Afecta a los que usen Internet Explorer.
#13 Posiblemente haya otros programas que utilicen Internet Explorer.
#21 ¿Este es el hilo en el que presumes de linux?
Siempre es buen momento para presumir de linux :-D
#23 O de decir que eres vegano sin venir a cuento.

((ganasDeMatar=ganasDeMatar+1))
Vulnerabilidades en Windows, cansina.
Creí que IE ya no existía y que había sido sustituido por Edge.

Es posible que la noticia sea errónea y que sea Edge el que tiene las vulnerabilidades.
#5 Internet Explorer se instala con cada Windows 10 / 2016 que instales, lo puedes quitar a posteriori. No aparece en los iconos de programas, lo has de ejecutar a mano buscando ie , pero ahí está. Y sigue siendo necesario para infinidad de trámites oficiales que necesitan Internet Explorer y Java...así están las cosas en el siglo XXI. Ah, Edge es el navegador predeterminado, y no tiene nada que ver con Explorer. En los 2016 es Internet Explorer y no hay Edge.
#7 MS hace un software que es una basura.
#7 Está aclarando una duda muy relevante de #5.
#8 ¿Lo tuyo qué aporta respecto a #7? ¿Acaso queda alguien que no sepa ya de sobra que MS hace un software que es una basura?
#8 pues si sabes que es basura porque lo empleas?
#16 No lo empleo, sólo protesto por como siempre ha saboteado MS la compatibilidad de los PCs que usaran otra cosa que no fuera Windows.
#7 Necesario para que? yo uso GNU/LINUX, expecialmente Opensuse y Firefox y no necesito windows e internet explorer para nada, no empleo el buscador google si no Qwant, y de google solo empleo su correo, youtube y google maps., bueno y porque no me queda mas co-jo-nes android. tampoco me interesa nada de Microsoft y mi ordenador vuela con un ryzen y eso que ofertas por aquí y por ayá en las grandes cadenas de windows con intel, dos cosas que solo sirven como queso gruyer.
#15 Porque en el Kernel de Linux nunca ha habido una vulnerabilidad. Y en Firefox tampoco.

Si todavía dijeras que utilizas OpenBDS...
#15 estaba hablando de gestiones con certificado en sitios oficiales, como los de la fábrica de moneda y timbre (y similares). No sé qué has entendido.
#5 eso quisieran. Pero Bill Gates hizo un buen trabajo convenciendo a muchos de hacer páginas que sólo funcionaran en Explorer para evitar que la gente usará otros navegadores.

Ahora ni ellos mismos pueden deshacerse de él.
#5 IE sigue presente en Windows, esta oculto pero edge tiene la opcion de abrir cualquier pagina en IE.
Si dedicasen el tiempo a solucionar los bugs de seguridad en vez de sacar copias baratas de chrome cuanto mejor les iría.
Sería mejor que ampliaran el soporte de w7 mínimo dos años
#6 Na... Volverán a meter la actualización automática a de w7 a w10 y listo.
#10 yo ya actualizé de windows, pero de windows xp a gnu/linux, necesitaba 64 bits y no habia manera en windows en el año 2005, asi que me pasé a linux, evidentemente para no quedarme atrás en en lo que hace windows , lo empleo simplemente por ver como avanza, no lo empleo ni para juegos, juego en steam para linux
#17 ¿Este es el hilo en el que presumes de linux?

Utilizo indistintamente Windows y GNU/Linux según para que tareas. En el ordenador de empresa tengo Windows, porque bueno, tengo motivos que no necesito aclararte. Administro servidores con Windows (desde 2000 a 2016), así como HP-UX, GNU/Linux y Solaris, tanto físicos como virtuales. Antes he administrado también VMS y AIX.

Para mi uso personal he elegido GNU/Linux y no fue mi primera opción. Mi opción favorita fue BeOS, después utilicé…   » ver todo el comentario
#17 Realmente windows 10 es de 64 bits pero la gran mayoría de las aplicaciones todavía funcionan en 32 bits. Y lo que es peor, muchos controladores de dispositivos funcionan en 32 bits todavía.
#22 jaja si no sabes de lo que hablas porque mejor no te callas? Ningún sistema operativo incluido Windows, siendo de 64 bits acepta controladores de dispositivos de 32 bits.
#28 ¿Cuántas veces has visto que al descargar un driver de windows te den a elegir si 32 o 64 bits?
Recuerda que windows tiene microkernel así que los drivers son prácticamente aplicciones como cualquier otra.

Sobre otros sistemas: en linux yo sabría cómo hacerlo. A pesar de no tener microkernel, Linux permite crear dispositivos y discos en espacio de usuario así que peudes usar el programa que quieras, desde lenguajes interpretados como python hasta, obviamente, programas de 32 bits. Lógicamente a nadie le interesa eso pero bueno...
Vaya pesadilla. Este mes va a tocar un segundo miércoles de parches. Menos más que los Windows 2000 y 2003 no tenemos que parchearlos.
Si no fuera por que ya es privado, parecería la típica estrategia de degradar para privatizar. Si ya lo sé :calzador: .
No se porque presumen de usar Linux, hoy acabo de instalar 2 laptops con Elementary OS (eso me pidio el cliente) y es un calvario el tener que instalar el driver de Wi-fi. El que diga que no se necesita la ventana de comandos MIENTE, bendito sudo apt-get....

menéame