Hace 9 años | Por --427313-- a muylinux.com
Publicado hace 9 años por --427313-- a muylinux.com

Cuando un “fan de Linux” asimila Windows 10 como el último clavo del ataúd del escritorio Linux, algo se me escapa. Porque entiendo que un Windows 10 de calidad y gratuito no va a ayudar a la expansión de GNU/Linux, pero ¿desde cuándo eso es lo único que importa?

Comentarios

Rorschach_

#5 No coincidimos en lo de las particiones En cuanto a distros... 10 distribuciones de GNU/Linux que quizás no conocías

Hace 9 años | Por blid a emezeta.com
lol

n

#18 Creo que no me he explicado bien: no he dicho que no existan no se cuántas docenas de distros distintas, he dicho que no para todo el mundo es un clavo. En cuanto a las particiones, si coges una distribución de las más "amigables" y la instalas verás que de entre las tres o cuatro opciones que te dan a la hora de las particiones hay una (normalmente la primera y la que está marcada por defecto) que dice algo así como: "utilizar el disco completo", con lo cual te ahorras el proceso de hacer particiones...como en Windows

Rorschach_

#21 No no, te has explicado bien Por supuesto que hay muchos ¿fanboy? (ahora es mainstream lol) que adoran el poder cacharrear, probar, distros más o menos especializadas o dirigidas a diferentes entornos, contextos... ni siquiera creo que haya ningún ataúd para Linux como SO, sin embargo sí creo que hay clavos que dificultan su expansión. un poco de organización, unificación, un árbol donde se comprenda de donde viene cada una, en que está basada, entorno gráfico. No me pagan pero no estaría mal que hubiera más opciones para un usuario normal, básico, que Windows. Yo ahora quiero instalar al netbook de mi madre un Linux y olvidarme de su XP y no tengo puñetera idea de cual escoger.

En cuanto a las particiones, estoy muy disgustado, siempre ha sido lo que más dudas me ha creado, precisamente porque me da en la nariz que muchos de los que probamos y hemos seguido probando Linux, los que empiezan... lo hacen compartiendo sistema y ahí es donde se complica la cosa. Hace menos de seis meses me cargue un disco instalando Mint wall Flipa, pues sí, un fallo mío por las malas o difusas explicaciones a la hora de crear las particiones. Tú haz que se instale sin hacer preguntas y ya habrá tiempo de ampliar.

Disculpas por la chapa

Rorschach_

'En cuanto a que incorpore mejoras varias, qué mínimo para una nueva versión.' Eso es hacerlo de menos. No sólo son mejoras, no hay W9 por lo mismo que no hubo W6, el 7 y el 10 son saltos cualitativos importantes exterior e interiormente.

D

#3 Hombre, por lo que he leído por ahí, no hay w9 por culpa de window 95 y windows 98. Puro marqueting... y w6 era el windows vista, si no recuerdo mal.

Rorschach_

#8 Lo que comentaba no me lo he sacado de la manga, tengo imaginación pero no como para inventarme eso, también lo he leído por ahí

D

#10 la verdad que te creo, no me he informado mucho la verdad

D

#16 No, no tengo que ir al oftalmólogo, tengo que irme a dormir. Buenas noches y tienes razón: ay, la batalla Gnome2 vs Gnome3 y los dowgrades masivos...

Fingolfin

Es cierto. Afortunadamente, en todo lo demás también gana Windows.

Mister_Lala

Ya no saben en qué innovar, por lo que pronostico que definitivamente este va a ser el año de linux en el escritorio.

m

Algunos linuxeros se quedaron en el 2000. Es evidente que en el mercado profesional se van a seguir usando las pc's pero en el mercado doméstico van a dominar los chromebooks, las tabletas, los smartphones y la Internet de las Cosas. Los grandes competidores a vencer en esos mercados son Apple y Google

D

#12 Linux no se ha quedado en el 2000, siguen desarrollando aunque, como siempre, a menor velocidad (hablo de experiencia del usuario)

m

#15 ¿Hace mucho que no vas al oftalmólogo? Mi comentario comienza diciendo "Algunos linuxeros se quedaron en el 2000" No hablé de Linux para nada. Lo que digo es que el objetivo de lograr entrar en el mercado del escritorio se volvió irrelevante

Rorschach_

Unos clavos bien hermosos que ya tenían clavados venían de serie con la instalación, las particiones y los cienes y cienes de distros. Es mi opinión

Por cierto, mi 8.1 va de lujo.

LaGataAgata

¿Cómo que no? con lo que cuesta cambiar ahora el diseño de todas las cajas para que ponga 10 en vez de 8

D

En la variedad esta el gusto, el que usa Linux es porque cubre sus necesidades y sus expectativas, la variedad de distros y la posibilidad de encontrar una que se adapte a tus necesidades es otra de sus ventajas-desventajas , son dos conceptos y filosofías totalmente distintas y espero que se mantengan así siempre o por lo menos Linux.

Rorschach_

FYI: Windows 10 Technical Preview may be substantially modified before it’s commercially released. Microsoft makes no warranties, express or implied, with respect to the information provided here. Some product features and functionality may require additional hardware or software.

http://windows.microsoft.com/es-es/windows/preview-faq-right-for-me-pc?ocid=tp2_site_faq_down

listuam

Desde que Android está de serie hasta en las neveras Linux nunca ha tenido mejor soporte para dispositivos, Linux tiene soporte de todo. No se de donde esa preocupación con que Linux sea mainstream en el Escritorio, porque es mucho mejor que no lo sea, sino mirar lo que está pasando con el Adblock. Que le den por culo a las masas. Es mas, jamás tendremos un GNU/Linux en el escritorio simplemente porque no hay interés comercial. Podrán existir cosas como el Chromebook o video consolas pero nunca un GNU/Linux. Pero sinceramente, que Linux en el escritorio no sea mainstream es una ventaja y grande.

C

#24 Si, pero en los dos casos, puedes cambiar el aceite si quieres, o puedes cambiar un neumatico por ti mismo si no te apetece gastarte el dinero en un mecanico.

C

Por supuesto que W10 no cambia nada. Seguira con fallos de seguridad, virus y tratando al usuario como un niño de teta.

D

#7 Es que un SO de escritorio te debe de tratar como "un niño de teta" no como un sysadmin.

C

#13 Ni lo uno ni lo otro. Para conducir un coche, debes tener unos conocimientos mínimos. No tienes que ser mecánico, pero sí saber lo suficiente como para saber cuando cambiar el aceite, cuando están desgastadas las pastillas del freno, etc. Pues para usar un ordenador, igual.

D

#19 yo en mi coche veo el nivel de aceite desde el ordenador de a bordo otros tienen que abrir el capo y sacar la varilla, ambos sistemas valen para lo mismo pero en uno te manchas las manos.