Hace 12 años | Por AbusosPatronale... a radiocable.com
Publicado hace 12 años por AbusosPatronales a radiocable.com

“Lo único que yo ví en los piquetes de lavapies es que la gente salía de los bares voluntariamente y los dueños cerraban los bares. Ni siquiera estuve mucho rato porque al día siguiente tenía que madrugar porque iba a los piquetes de los rodajes, de platós de televisión y rodajes de cine. “

Comentarios

D

#8 Se te olvida que también criticó a otro preso político, pero este se murío de hambre.

PD: Pobrecito Arnaldo, con lo bueno y demócrata que es...

mmlv

#9 Era un preso común, reconvertido a preso político, algo muy habitual en Cuba dado los privilegios que esto supone

D

#11 Lastima que Arnaldo se convirtiera en preso común en el 2005, acusado de pertenencia a banda armada e injurias a la corona, en el 2006 fue imputado por enaltecimiento del terrorismo y ya en el 2010 por intentar refundar batasuna. Un angelito, sobre todo después de cada atentado de ETA.

faider

#12 Excelente meada fuera del tiesto (trazado A Coruña-Albacete) además muy al hilo de la noticia, sí señor.

D

#18 Eh, que lo del preso "político" no lo saqué yo, pero vamos que sin problemas en añadir que Arnaldo Otegui tiene muy poco de "preso político" y mucho de criminal, porque antes de hacerse "bueno" e ir de "pobrecito" bien que jaleaba a los asesinos de ETA.

u

#12 si, gran razonamiento, y mejor ejemplo exponer la condena a Arnaldo por ofender a la corona. Cosa que le costo una condena de mas de un año y demostrar la categoria judicial de Hispanistan. Hazmerreir de Europa. Por cierto, aun espera su compensacion economica por ello, segun Strasburgo

D

#8 ¿Y lo del preso de Cuba que se declaró en huelga de hambre y murió por ello? Vamos, no jodas. No me parece mal que denuncie lo del Sahara, pero apesta la doble moral que tiene este tío.

D

#1 Es que a mucha gente que nos consideramos de izquierda o centro-izquierda nos jode que digan que Cuba no es una dictadura o que ese señor que murió en huelga de hambre porque hubiera libertad en su país era "un delincuente común" al que habían supuestamente manipulado para que hiciera lo que hizo. Joder, es que hay que ser muy sectáreo para decir semejante tontería de gente que lucha por la libertad en su país. Lo triste es que gente como él se rasga las vestiduras hablando de la dictadura de Franco y luego resulta que lo de Cuba no es grave.

Las dictaduras son todas iguales y son todas una puta mierda, tengan la deriva que tengan. Me da igual de izquierdas, de derechas, integristas, antirreligiosas, etc. Todas son "voy a decirte lo que tienes que hacer porque yo soy más guay que tú".

IkkiFenix

#63 Claro, y como no gusta lo que dice el señor Toledo, ya que cuestiona la visión oficial de los medios de comunicación acerca de la isla, pues hacemos una campaña de acoso y derribo hacía este señor que incluye burlas, insultos, mentiras y toda clase de descalificaciones. Y de paso fomentamos la autocensura (porque a ver ahora quien se atreve a defender la isla sabiendo la que le va a caer) Pues muy bien, pero no vayais de democráticos y plurales porque NO LO SOIS. No todos tenemos la misma versión sobre Cuba que la de la prensa "seria" y eso no nos convierte en peores personas.

D

Al hilo de #2, yo creo que al Willy ni siquiera lo detuvieron. Seguro que entró "voluntariamente" en el calabozo...

jozegarcia

#2 no te srptendas de que eso sea asi en lavapies. No esta hablando de salamanca presisamente

D

#34 "En Meneame todos saben que los piquetes dan besitos para que la gente cierre sus negocios... Si hay algun caso de violencia es muuuuuuuuuuuuuy puntual, un caso de dos o asi..."

Los piquetes son muy buena gente, el otro día, en un comercio frente a mi casa que pensaba abrir el 29, pasó uno de ellos para advertirle al tendero de que habría quien pudiera romperle los cristales. Finalmente abrió y no pasó nada, supongo que se debió a que este buen hombre se molestó en vigilar a aquellos que creía que podrían romper los cristales de dicho establecimiento.

#43 Perro ladrador...

Benacantil

#14 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

p

Han detenido con bombo y platillo a una persona por ser conocida y no comulgar ni con el PP ni con el PSOE: por tener unas ideas (creo que comunistas, no sé si definirá así) y ser coherente con ellas.

Respecto al famoso tema del preso cubano. No sé si las declaraciones fueron afortunadas, pero lo cierto es que no era un preso político porque no ingresó en prisión por motivos políticos. Creo que los presos sociales (o "comunes") tienen derecho a politizarse, por cierto, pero el caso es que Toledo dijo la verdad.

Respecto a Otegi, sí es un preso político porque su encarcelamiento está relacionado con actos políticos. Incluso, si queréis, con violencia de motivación política. Para entender esto, quizás os sirva el caso del preso político más famoso del mundo, que en 1961:
una dramática llamada a las armas de Mandela, anunciando la formación del comando "Umkhonto we Sizwe" (Lanza de la nación), a imagen de los movimientos guerrilleros judíos (Irgún). Dicho comando fue dirigido por el mismo Mandela, con ayuda de activistas judíos como Denis Goldberg, Lionel Bernstein y Harold Wolpe. Mandela estuvo involucrado en el planeamiento de actividades de resistencia armada y era considerado un terrorista tanto por las autoridades del régimen sudafricano como por la ONU

D

#22 Con todos mis respetos, mezclar a Mandela con Otegui está bastante sacado de contexto, por no decir que eso no tiene ni pies ni cabeza,
Tomo parte de un texto de su biografía: "En 1961 Mandela fue elegido secretario honorario del Congreso de Acción Nacional de Toda África, un nuevo movimiento clandestino que adoptó el sabotaje como medio de lucha contra el régimen de la recién proclamada República Sudafricana; y se encargó de dirigir el brazo armado del ANC (la Lanza de la Nación). Su estrategia se centró en atacar instalaciones de importancia económica o de valor simbólico, excluyendo atentar contra vidas humanas".
Comparar a Mandela con semejante personaje, hace llorar al niño Jesús....

D

#32 ¿¿La razón de la detención cuál fue?? ¿Que existía riesgo de fuga? ¿Que había que identificarle? Evidentemente no había razones que justificasen la detención. Les pueden llevar a dependencias judiciales al día siguiente sin necesidad de detenerle. La detención y hacerles pasar la noche en el calabozo me parece pura parafernalia.

D

#61 "¿¿La razón de la detención cuál fue?? ¿Que existía riesgo de fuga? ¿Que había que identificarle? Evidentemente no había razones que justificasen la detención. Les pueden llevar a dependencias judiciales al día siguiente sin necesidad de detenerle. La detención y hacerles pasar la noche en el calabozo me parece pura parafernalia."

A ver. un poco de información sobre leyes que parece que nos hace falta: http://iabogado.com/guia-legal/ante-la-justicia-penal/la-detencion-y-otras-medidas-cautelares/lang/es#17130202000000

"Por otro lado, la Autoridad o agente de Policía Judicial, tiene la obligación de detener:
[...]
-En las mismas circunstancias que el caso anterior, al que no haya sido procesado todavía, si la Autoridad tiene motivos para creer que ha participado en la comisión de un hecho que presenta las características de delito."

Es decir, una vez que se comprobó que el bar había sido víctima de destrozos el día de la huelga, que el dueño del bar le identificó a el y al resto de piquetes (que no solo a él) como los autores de los hechos, y que comprobaron que efectivamente estaba en el lugar de los hechos a dicha hora, la policía tenía LA OBLIGACIÓN DE DETENERLE POR LEY, eso si, hasta entregarle al juez más próximo en un máximo de 24 horas:

"El particular, el agente o la Autoridad Judicial que realice la detención, debe poner en libertad al detenido o entregarle al Juez más próximo al lugar en el que se haya realizado la detención, dentro de las 24 horas siguientes al momento de producirse la misma."

¿Que pensáis, que el dueño del bar no debe de tener el derecho de denunciar los destrozos en su bar? ¿O es acaso que consideráis que los famosos (por que del resto de piquetes que fueron detenidos no decís nada) deberían de recibir un trato especial mejor que el de los demás ciudadanos?

Willy Toledo recibió el trato que marca la ley. Algo que hubieses encontrado si te hubieses molestado en buscar, como hice yo. Pero algunos preferís buscar "conspiraciones" por que no podéis admitir que vuestros "héroes" sean tratados como cualquier otro ciudadano.

dreierfahrer

#67 Veamos:

-En las mismas circunstancias que el caso anterior, al que no haya sido procesado todavía, si la Autoridad tiene motivos para creer que ha participado en la comisión de un hecho que presenta las características de delito."

Tenia motivos para ello? no... de hecho le soltaron diciendo que no...

Si yo denuncio que gallardon me ha dado dos ostias... detendran a gallardon 20 horas?

No me vengas con ostias.

D

#75 No sólo eso. #67 Ha extraído una parte del texto, ¿de forma maliciosa? En la fuente que ha mandado, señala lo siguiente:

- Al que se le haya señalado pena inferior a aquélla, cuando por los antecedentes de la persona o por las circunstancias del hecho se considere que no va a comparecer cuando sea citado por la Autoridad Judicial (salvo que haya prestado una fianza suficiente que garantice su asistencia)

- En las mismas circunstancias que el caso anterior, al que no haya sido procesado todavía, si la Autoridad tiene motivos para creer que ha participado en la comisión de un hecho que presenta las características de delito.


Es decir, si no te han señalado pena, como es el caso, y estando en las circunstacias anteriores, o sea cuando los antecedentes de la persona o las circunstancias del hecho deben hacer considera que no va a comparecer cuando sea citado, se te debe detener. NO ERA EL CASO. #67 gracias por darme contrastación a lo que me olía. El resto de valoraciones chorras de tu comentario, sólo te comento que el mío estaba escrito en plural.

D

#76 "Es decir, si no te han señalado pena, como es el caso, y estando en las circunstacias anteriores, o sea cuando los antecedentes de la persona o las circunstancias del hecho deben hacer considera que no va a comparecer cuando sea citado, se te debe detener. NO ERA EL CASO."

Tienes razón, no lo había leído, pero lo mismo se aplica para sus compañeros piquetes detenidos, de los que nadie habla. Es posible que la actuación policial no haya sido correcta. La verdad es que no veo razón para que pasase la noche en el calabozo, y en caso de que esa ley existiese, creo que estaría mal hecha.

D

#79 Yo sí los tengo en cuenta. Desde luego tienes razón en que la policía se excede en sus funciones en muchos casos anónimos, no sólo con Willy Toledo. Lo triste es que la gente sólo salte cuando se hace con famosos, y hay cientos de personas arrestadas por razones políticas que apenas salen en los medios.

D

Meneame = hipocresía

Junto a Willy Toledo han sido detenidos varios piquetes más, pero parece que esos no importan, supongo que al no ser famosos "no molan".

Yo no se si estos hombres (incluyendo a Willy) son culpables o inocentes. Pero me parece bochornoso que se ponga en duda la actuación de la policía y los jueces en el caso de Willy y no se diga nada de los compañeros que fueron detenidos junto a el.

Luego nos quejamos de los privilegios de ciertas clases, pero nosotros somos los primeros en mantenerlos. Por que digo yo, si sospecháis de que este hombre ha sido denunciado injustamente, deberíais pensar lo mismo de los otro ¿o no tienen status suficiente como para merecer vuestro apoyo?

PD: Esto lo digo solo para aquellos que se han olvidado del resto de piquetes y que andan con la "conspiranoya mediática", no para los que valoráis la actuación de todos desde la misma óptica.

w

Yo viendo lo informativos que eran algunos piquetes... pues mira no creo a nadie. Todo el mundo miente y da su version de los hechos.

Saludos

Ransa

Cuidado Willy, que los que se mueven entre dos aguas, los que no son de ningún bando lo tienen jodido, si no mira a Garzón. Saludos!!

D

Atención, están hundiendo a censurando a base de negativo el siguiente meneo "porque no conviene que se sepa que lo sepais"

Incendian Starbucks en Barcelona, video completo!

Hace 12 años | Por AG10Moto.com a youtube.com

D

#38 No será el primero ni el último que censuren... Menéame y los progres son así.

Uno de los dos ertzainas apedreados por encapuchados en Bilbao tiene una fractura craneal/c42#c-42

D

Oye lo de Willy Toledo me resulta curioso pero mirad cuantos meneos para algo que no deja de ser anecdótico.

Mientras tanto el impactante video del incendio del Starbucks en Barcelona ha sido de alguna manera SILENCIADO y hundido a negativos. No es esto una incongruencia?

Incendian Starbucks en Barcelona, video completo!

Hace 12 años | Por AG10Moto.com a youtube.com

nofret

No es que sea pitonisa, pero ya intuía algo, las nuevas estrategias de intoxicación de los medios de comunicación son muy elementales:

Willy Toledo, en libertad sin fianza por los altercados durante la huelga general/c20#c-20
Espero con ansia la declaración de Willy Toledo, no me fío un pelo de estos medios "oficiales" que sólo sacan la declaración del dueño del bar que a saber qué ideología tiene y las mentiras que habrá dicho a cambio de una licencia.

O

#15 Aquí tienes un vídeo con las declaraciones de la víctima. ¿Que ideología tiene? ¿Y que relevancia tiene eso?

'Venían a por mi local', dice el dueño del bar del altercado con Willy Toledo

Hace 12 años | Por HdezCogollo a elmundo.es

lordraiden

Animalico del señor, iba a hacer de piquete al día siguiente a intentar amenazar y extorsionar amablemente a la gente

halcoul

#0 Esto no es "Cultura, Cine". Por un e.meneame.net limpio.

AbusosPatronales

#21 ¿?

D

#47 Que deberías cambiar la categoría (bueno, en realidad ya no puedes, deberías pedirlo en la fisgona)

Aparece Willy Toledo, sí, pero la noticia no es de "cultura, cine". Quedaría mejor en alguna subcategoría de "actualidad".

w

Simplemente leyendo la denuncia no hay quien se lo crea

a

Nada hay imposible pero la credibilidad de una persona a la que acaban de reventarle su local, y que pone inmediatamente una denuncia, me parece bastante alta.

No entiendo que alguien aproveche que le han reventado su local para hacer una denuncia falsa pudiendo señalar a los verdaderos culpables, porque los daños están ahí y lo que probablemente querrá es que le paguen los daños ocasionados.

lameiro

En Lavapies todos sabemos quien es este elemento que tiene el negocio en la calle salitre.Falta saber si invento estos destrozos que no hubo (allí estaba yo) motu propio o a instancias de ese periodico que pagaba a la gente para exculpar a los condenados por el 11M.

D

A mi este tipo me parece un poco tontaina, pero joder, me cuesta creer que lo sea tanto...

D

Meneame debería implementar un sistema de caché. Cómo jode no poder leer una noticia porque una avalancha de meneantes ha caído el servidor

D

"Tenia motivos para ello? no..."

Tenían pruebas del destrozo del bar, tenían pruebas de la presencia de Willy en el lugar, y la palabra del agredido y de varios testigos. ¿Piensas a caso que la palabra de Willy vale más que la de el dueño y los clientes del bar?

" de hecho le soltaron diciendo que no..."

MENTIRA: http://www.ideal.es/jaen/rc/20120330/economia/willy-toledo-declara-ante-201203301204.html

"El actor Willy Toledo ha quedado en libertad sin fianza y sin medidas cautelares después de declarar ante el juez, pero se enfrenta a la acusación de delitos contra los trabajadores y otro delito de daños, según han informado fuentes jurídicas."

Eso no significa que sea culpable, pero es lo que marca la ley. Si hay una denuncia, hay testigos, y no hay pruebas de su inocencia, el delito se ha de investigar.

Eso si, es inocente hasta que se demuestre lo contrario, pero si hay varios testigos que lo vieron hacerlo va a ser las palabras de unos contra las de los otros. De todas maneras va a ser muy fácil dado que al parecer los piquetes rompieron cosas, por lo que tendría que haber huellas.

Yo no se quien miente, si el dueño del bar o los piquetes. No veo razón para que mienta el dueño del bar, pero le doy el beneficio de la duda a los piquetes. Pero eso no quita que los policías actuasen conforme a la ley.

"Si yo denuncio que gallardon me ha dado dos ostias... detendran a gallardon 20 horas?"

Si se demuestra que Gallardón estaba en ese momento cerca de ti, que realmente has recibido ostias (tienes moratones en la cara) y hay testigos que te respaldan (cosas que se cumplen en este caso) Gallardón debería ser detenido.

Se que esto no siempre ocurre así ¿pero que es lo que defiendes tu, que debería haber algunas personalidades que fuesen intocables?

D

¿Le habran detenido entonces por mal actor?.

Opino que si esta en lo cierto, puede ir a por ellos con la ley por delante, vamos, yo iria a saco si me detienen por algo que no he hecho y tengo pruebas.

D

Creerse que los bares cierran por propia voluntad y pacíficamente requiere de un ejercicio tan grande de candidez que todo lo que argumente este tipo a partir de ahí ya sobra.

C

No me extraña que te hayan detenido viendo lo que eres

D

#51 Joer tio... que me has quitao la idea.

D

O sea, que el de la cámara es otro tipejo o que? lol es tu doble o algo?, jodido retrasado...

romano777

"Lo único que yo ví en los piquetes de lavapies es que la gente salía de los bares voluntariamente y los dueños cerraban los bares."
Claaaaaaro. Es decir, que la gente estaba en el bar, tomando lo que fuera tranquilamente y de repente llegan los "paquetes informativos" para que todo el mundo se entere de que hay güelga, cosa muy necesaria estos días pues la gente no se había enterado.
Y es justo en ese momento en el que VOLUNTARIAMENTE salen de los bares, por iniciativa propia y en solidaridad con la güelga.
Además y por si fuera poco, los dueños que no sabían que había güelga hasta que llegaron los "paquetes", se solidarizan VOLUNTARIAMENTE con con los güelguistas y por iniciativa propia cierran los bares que por la mañana habían abierto, ignorantes de que era una jornada de lucha.
Ganas de bomitar.

SiCk

#20 ¿Tu nunca has "cerrado" un bar? Pues es lo mismo, si cierran te vas. Es voluntario y no hay violencia. Pero es mejor pensar es que un tirillas como este y dos más han desalojado por la fuerza e intimidación un bar, claro que sí lol

romano777

#24 "¿Tu nunca has "cerrado" un bar?"
No. Ni tengo uno para cerrarlo, ni voy por ahí coaccionando a los que sí lo tienen.

"Pues es lo mismo, si cierran te vas."
Ya. Pero es que primero la gente se "iba" y después se "cerraba" el bar.

"Es voluntario y no hay violencia."
También era voluntario para el dueño no levantarse a las 6 de la mañana para abrirlo y para los parroquianos no haber entrado. Pero resulta que se abrieron y que los parroquianos entraron. Y la conciencia "social" les llegó "mágicamente" al mismo tiempo que los "paquetes".

"Pero es mejor pensar es que un tirillas como este y dos más han desalojado por la fuerza e intimidación un bar, claro que sí lol"
Por la fuerza indudablemente no. Como dice Vd. parecen bastante tirillas. Mediante la amenaza y la intimidación desde luego. Como seguro que sabe, desde tiempos de la prehistoria el hombre ha inventado armas con las que intimidar y matar a sus rivales aunque estos fueran físicamente más poderosos.

Tahrir

#20 Macho ¿Tú has ido al cole? paquetes en vez de piquetes (dos veces), güelga (varias veces), bomitar.. y seguro que hay más.

D

#39 PPerro se enKtiende. CCCKKKosa que atí .... lol lol lol lol lol
A este garrulo que se presenta a traición con una masa amorfa de borregos le tendrían que empalar. Seguro disfrutaba lol lol

romano777

#39 "Macho ¿Tú has ido al cole? paquetes en vez de piquetes (dos veces), güelga (varias veces), bomitar.. y seguro que hay más."
1. No soy ningún macho.
2. No. He ido al colegio.
3. Me parecen todos unos "paquetes"
4. Lo de antes de ayer fue una güelga.
5. Me daban ganas de bomitar. Otras veces, con molestias estomacales vomito, pero lo de ayer me daba ganas de bomitar. Algo se me contagiaría.
6. Tiene Vd. razón, hay mucho más, pero no es para Vd.

D

#39 Se ve claramente que los "hoygan" que hace #20 son como mofa hacia ellos. Lo de paquetes dicho de los piquetes claramente no es un error, sino que se está riendo de ellos.

l

soy de izquierdas y no me molas nada nada...que se es lo que mas te molesta...para que no digas q es una manipulación de la derecha mediática

O

El propietario de un bar de Lavapiés denuncia que un piquete en el que estaba WillY Toledo le ha agredido y dañado su negocio.

Willy Toledo reconoce haber estado por Lavapiés haciendo de piquete aunque, según su versión, la gente salía de los bares voluntariamente y los dueños cerraban los bares con cara de agredecimiento.

La duda que me queda es si Willy reconoce -o no- haber visitado el establecimiento del denunciante.

p

EDIT

D

#35 Creo que iba para mi, si no es así también te contesto yo; Mandela montó una movida comando-militar, la cual no produjo ni un solo acto violento, supongo que ni tenían dinero (no tendrían empresarios a los que extorsionar) ni medios para preparar esas acciones armadas. Tampoco Mandela pudo jalear al asesinar niños e inocentes, como hacía Otegui en sus buenos tiempo, quizá porque ese grupo armado nunca tuvo ocasión de atentar contra nada. Además, eso de matar gente, parece que lo llevaba bastante mal.
Por otro lado, si me comparas el "conflicto vasco" con el régimen de Apartheid, mejor pregunta a aquellos que vivían en euskadi en aquellos años, quién daba mas miedo, si una bomba o un tiro en la nuca de ETA o los guardias civiles que estaban en las casas cuarteles.

Y pregunta a la gente corriente, no a los batasunis, por favor, que eso vivían de puta madre siendo los Sherriff del pueblo.

D

Algo habrá hecho

Cenode

Cuerpo a cuerpo, Evidentemente cómo a mi más me gusta.

S

aver tirao la pompa

D

Categoría cultura cine? #0 Ahí tienes mi negativo.

O

Como puede ser, sí eres un Paladin!

Alejandro_De_Large

que lo metan en la cárcel y no salga jamás

sblancoestevez

Pues el Cárdenas en su programa lo puso de terrorista para arriba.... y justo después justificó un apuñalamiento porque se ve que el apuñalado "iba provocando". Rigor, rigor ante todo.

D

#58 Una "noticia" de libertad digital no se cierra por la censura, se cierra porque no tiene ni un ápice de periodismo serio. Si no ves por qué no es periodismo serio, no te puedo ayudar.

bkavidalster

#58 ¿¿¿Que clase de noticia es esa??? Esto se esta llenando de spammers a sueldo.

grantorino

Primero que no le habían detenido, ahora resulta que se ha pasado 20 horas en un calabozo.. si empezamos asi diciendo la verdad...

D

La pena es que no pase 20 años en Buchenwald.

l

#37 por panfletero, cada vez q alguien que "se cree que me representa por ser de izquierdas y tener voz" hace el ridiculo, me averguenzo mucho más que cuando lo hace alguien de una ideologia diferente a la mia.
Me parece mucha casualidad q este metido en todo...a mi hay cosas que me parecen bien y otra mal, a él todo lo que suene a izquierdas la parece que hay q dejarse la vida...
un ridiculo.

D

#37 A mi me parece bien que exprese sus ideas, pero como son las ideas de un comunista de mierda, le desprecio.

D

¡Si que ibas 'colocao' entonces colega!

D

Exacto; Seguramente haya sido Mauricio Colmenero, que siendo tan facha como es, te vio por alli "pacíficamente" y te echo el ojo para salir en las noticias, no te jode...

vet

#3 Titirititi!!!

l

WILLY TONtoledo...como te mereces lo que te pasa, no representas a nadie y eso te pone nervioso