Hace 15 años | Por undeponte a youtube.com
Publicado hace 15 años por undeponte a youtube.com

Los actores Carlos Bardem y Willy Toledo aprovecharon la clausura del Festival de Cine de Tánger para subir al escenario y desplegar una pancarta en la que se podía leer "Free Western Sahara" (Liberen el Sáhara Occidental). La pancarta les fue arrebatada por la policia secreta marroquí. La escena fue filmada por la actriz Dafne Fernández.

Comentarios

D

Cuanto me alegro, no hay que desperdiciar oportunidades a la hora de reclamar justicia.

#2 Tienen miedo a la repercusión, hacerlo de otra forma les traería más perjuicios y lo saben ambas partes.

D

#1 Sin embargo, la amabilidad con la que les quitan la pancarta a los actores es de destacar. Siempre habrá clases.

D

O´le, ole y oleeeeeeeee!!! Meneo!

D

Carlos Bardem? Seguro? Es que yo veo a un tío con cara de malo malote, pero diría que no es Carlos Bardem.

A los de "a ver si condenan a la ETA", les diré que me parece patética la manera de sacar el tema. ¿Qué pasa, que cada vez que alguien condene algo le tendremos que decir "ya, pero no condenas a la ETA"?

¿Entonces cada vez que alguien del PP condene a la ETA le tendremos que decir "ya, pero a ver cuándo condenas la dictadura de Franco"?

D

#20 Pon un NSFW, cacho perro..

fidelo

#9 Que vendrá un agente secreto de la SGAE a quitarte la pancarta.

pedropac

Bravo por los dos... solemos acusar al colectivo (quizá no sin razón)de nunca nadar contra corriente... y en este caso han demostrado tener mucha valentia

tanaka

La pancarta les fue arrebatada por la policia secreta marroquí

La verdad es que se la llevan amablemente y despues de que se haya podido leer claramente la pancarta. ¿Policia secreta o organización del festival?

Se le quiere dar un toque amarillo que no tiene a la escena.

Por otra parte bravo por Toledo y C. Bardem.

D

Que pidan ahora la independencia del cine Español con respecto a las subvenciones.Ah no,que eso es menos conformista.

a

Acto de valentia y generosidad.

D

#9 que te mandarian a la Policia. La campaña pre-elecciones de estos 'artistas' a favor del PSOE hay que pagarla de algun modo

g

Vaya, pues acaban de ganar 100 puntos

p

#9 Mas bien vendra Mamoncin a llamarte pajillero lol

D

Pues hacer eso en un país que es una dictadura es echarle un par de cojones. Ole, ole y ole.

undeponte

#46 Tan mediáticos no parecen... estas imágenes no han salido en ningún informativo de ninguna cadena española (no vaya a ser que se enfade Mohamed, el amigo de Juan Carlos)

D

#21 Visca los votos negativos libres.xDDD

D

Me quito el sombrero ante este acto. Le han echado "Güevos".

e

Hay que reconocer que para hacer eso allí hay que echarle huevos. Que por menos te cortan las manos. Que aunque sean actores y demás allí la ley es otra.

#23 también hay que hechar muchos huevos y es que nadie desea complicarse la vida y no creo que se le pueda hechar nada en cara a nadie por ello.

R

#41 ¿Sabes de que iba la película "Antes que anochezca" por la que nominaron por primera vez al Oscar a Javier Bardem? Mejor deja de decir gilipolleces de que no se pronuncian contra fidel.

D

#36 Muy mediáticos el señor Willy Toledo y Carlos Bardem, sin menospreciar la causa de Sahara libre, pero mucha gente este pais con escolta y no los veo con pancartas, son unos hipócritas.

alexwing

Hombre al fin esto debería haberse echo hace años, ya que llevamos siendo invitados a ese festival unos cuantos.

yemeth

#12 Después de lo cual denunciará a #13 por injurias, o mejor, a Menéame entero. A ser posible sus abogados reducirán el zoom a la página para no encontrar mail alguno de contacto, y al estilo Alasbarricadas intentar clavar 6.000 euros a ver si dejan ya de insultar a la gente en Menéame, que comotodoelmundosabe es poco menos que un nido de terroristas culturales antiperiodísticos.

Aupa los protagonistas de la acción, más contraste con la forma lamentable en que los grandes partidos políticos españoles han abandonado a su suerte a los saharauis

D

Entonces, todo resuelto, ¿no?

k

A portada ya!

luiti

#27 con lo fácil que es comprobar que sí es Carlos Bardem

y aún así incluso te votan positivo el comentario

undeponte

#27 Es Carlos Bardem, el hermano de Javier Bardem (que es el que recibió el Oscar y creo que es a quien tu te refieres)

undeponte

#44 Pues yo si puedo verlo.

Geirmund

Un 10 para ellos.

Pero podían haber puesto también FREE TIBET aunque no fuera el lugar

D

¿Para cuando una pancarta de "No a la SGAE" o "No al canon"?

PD: #4 Sugerencia: marcar "Dejar sin filtrar los resultados de mi búsqueda" en "Preferencias"

D

#30 es verdad, menudo lapsus

Rufusan

Free willy!

y aún aprovecho para exigir: Free Willy 2, the adventure home!

y sólo los más arrojados tendrían valor de reclamar: Free willy 3:The Rescue!

...en los mejores cines de Marruecos

e

No se si alguien leyó los estúpidos comentarios que hay en youtube...

D

#29 pues no se qué quieres que te diga, pero en esa foto está feísima. Parece una tía cualquiera, del montón. Parece que esté casi plana.

Segador

We're sorry, this video is no longer available.

D

jejej, muy bueno, desde luego tienen un par de cojones

a

Cada vez que veo escenas de actores españoles en ese plan me acuerdo de "Team America: La policía del mundo".

Me encantaría saber de dónde han sacado los actores la idea de que sólo por ser famosos están en el derecho de ser adalides de x o y causas.

Estoy de acuerdo con que lo del Sahara debería de solucionarse de una vez, pero desde luego en absoluto quiero que un actor pretenda influir en ello solo por su tirón mediático, y no por que la causa en si lo merezca.

Los actores a hacer películas, los políticos a la política...no me veo yo a ZP haciendo una escenita de la "genial" Mortadelo y Filemon 2...del "gran" Carlos Bardem.

D

que poco cacaron estos dos una pancarta en el festival de san sebastian
ah no ahi se podia molestar a alguien

LBrown

Que se dediquen al cine (o mejor no)...

D

Titiriteros strike back!?

A ver, que alguien les de una subvención a estos muchachos para que dejen de jugar con trapitos.

D

Lo que realmente es digno de análisis sobre la sociedad española es su extrema solidaridad para con sus ex-colónias a la hora de reivindicar la independencia de estas... cuándo dejará a un lado esa eterna hipocresía y pasará a reivindicar la independencia de los territórios sobre los que aún gobierna??

Sucedió con Cuba... sucede con Puerto Rico... sucede con el Sáhara... Por favor, Cavaco, envíe a todo el jodido ejército luso a conquistar el norte, es que quiero hacer un experimento... roll

p

#16 Que gran razon, 'No a la guerra' esta muy bien si... pero nunca se han reunido para decir 'No a ETA'.

D

viniendo de los titiriteros no me cabe duda que se trata de un montaje. Esos "actores" de pacotilla no saben como dar la nota. Que se pronuncien contra eta o contra fidel y me lo creeré...

D

Para cuando ...

Willy Toledo y Carlos Bardem despliegan una pancarta pidiendo el fin de la violencia terrorista en el Pais Vasco.

... me parece que nunca veré esto.

D

Visca el Sahara lliure
Visca Catalunya lliure
Visca tots els pobles del món lliures