Hace 10 años | Por ysetcc a publico.es
Publicado hace 10 años por ysetcc a publico.es

Will Potter, conocido escritor y periodista independiente estadounidense: "La mayoría de los activistas de este país no van a ser perseguidos por la ‘Ley de Seguridad Ciudadana', pero la intención es asustar a los ciudadanos, lograr que se mantengan en silencio", asegura el conocido periodista e investigador, que denuncia la criminalización de los movimientos sociales.

Comentarios

cax

Una entrevista interesante que anima a seguir luchando y a desobedecer leyes que buscan criminalizar y sofocar la disidencia. Me quedo con esta frase referida a la proyectada Ley de Seguridad Ciudadana (todo un eufemismo): "Esta ley es increíblemente peligrosa"

D

Si, "aterrorizado" es la palabra.

D

El tráiler del libro:

B

Está promocionando su libro, pero vamos miedo ninguno.

Hoy no es como en casi todo el s.XX en que había un sistema que rivalizaba con el capitalismo, a estas alturas muchos movimientos sociales proponen alternativas que la mayoría de población considera fallidas o como mínimo peores que la (pseudo) democracia liberal.

Es más, creo que incluso muchos movimientos sociales actuales son los tontos útiles de nuestra casta política y empresarial.

D

Primer juicio de la Ley "Ag-Gag" por filmar un matadero desde la vía pública
Primer juicio de la Ley "Ag-Gag" por filmar un matadero desde la vía pública

Hace 10 años | Por --256178-- a igualdadanimal.org


Iowa primer estado en prohibir las grabaciones en granjas de EE.UU
Iowa primer estado en prohibir las grabaciones en granjas de EE.UU


Un montaje sin pies ni cabeza: Juicio a una veintena de defensores de los animales (España)
http://www.cronicapopular.es/2013/03/un-montaje-sin-pies-ni-cabeza-juicio-a-una-veintena-de-defensores-de-los-animales/

FBI dice que los activistas que investiguen las granjas pueden ser enjuiciados como terroristas
FBI dice que los activistas que investiguen las granjas pueden ser enjuiciados como terroristas
Hace 12 años | Por --256178-- a greenisthenewred.com


Juicio contra dos activistas fineses por grabar en granjas de cerdos
Juicio contra dos activistas fineses por grabar en granjas de cerdos


"La amenaza de terrorismo doméstico Nº1", dice John Lewis, un alto funcionario del FBI, "es el eco-terrorismo, el movimiento de derechos de los animales."

Los derechos de los animales y de los movimientos ambientales, como cualquier otro movimiento social en la historia, tienen elementos tanto legales como ilegales. Hay personas que reparten impresos, escriben cartas, y hacen lobby. Hay gente que protesta y ejerce la desobediencia civil no violenta. Y hay gente, como el Frente de Liberación Animal y el Frente de Liberación de la Tierra, que salen por la noche con máscaras negras y rompen ventanas, queman todoterrenos, y liberan a animales de las granjas.

Derechos de los animales y los defensores del medio ambiente no han volado aviones contra edificios, tomado rehenes, o enviado Ántrax por correo. Ellos nunca han herido a nadie. De hecho, el único acto de intento de asesinato en la historia del movimiento de derechos animales fue coordinado por provocadores corporativos. Sin embargo, el FBI clasifica a estos activistas como la principal amenaza de terrorismo doméstico. Y el Departamento de Seguridad Nacional los enumera en su lista de amenazas a la seguridad nacional, sin tener en cuenta los extremistas de derecha que han bombardeado el edificio federal de Oklahoma City, médicos asesinados y armas ciertamente creados de destrucción masiva.

El movimiento de derechos de los animales y los movimientos ambientales, quizás más que cualquier otros movimientos sociales, amenazan directamente las ganancias corporativas. Lo hacen todos los días. Todos los días los activistas animan a la gente a hacerse vegana, todos los días animan a la gente a dejar de conducir, todos los días animan a la gente a consumir menos recursos y vivir con sencillez. Los boicots son permanentes, y estas industrias lo saben. En muchos sentidos, la Amenaza Verde, como el miedo a los rojos, puede ser visto como una guerra cultural, una guerra de valores."

http://www.greenisthenewred.com/blog/

clinteastwood

Coñas de su primo Harry bajo esta linea.

________________________________________

Galero

#9 ¿Es primo del príncipe?

h

Uy sí...cagaditos de miedo.

Eri

Pues no.
A la vista está.