EDICIóN GENERAL
186 meneos
6373 clics
Wild Wild Country: los españoles que vivieron en la loca comuna de Osho

Wild Wild Country: los españoles que vivieron en la loca comuna de Osho

Yo llegué en el 83", recuerda Martín Santos, "vi cómo crecieron muchos edificios y participé en la construcción de una de las carreteras. Estuve hasta el final. Vi cuando Osho abandonó el rancho. También cuando volvió y cuando se volvió a ir a Portland a declarar y abandonar el país". De origen donostiarra, con apenas 23 años, a principios de los ochenta, se había ido interesando por Osho cuando empezaron a llegar a España sus primeras publicaciones. Comenzó a practicar sus meditaciones y le parecieron un salto cualitativo de todo lo que había.

| etiquetas: wild wild country , osho
87 99 1 K 340 ocio
87 99 1 K 340 ocio
La serie es buenísima, si tenéis Netflix no os la perdáis. Es un documental muy bien realizado en 8 episodios. Para los que necesitéis un argumento extra: en dos ocasiones salen tetitas.
#1 con lo de las tetitas me has convencido.
#1 "en dos ocasiones salen tetitas"

Eso es lo que quería oir.

Por cierto: tantos años aborreciendo de la época del destape español en el cine y resulta que ESE es el camino que se sigue ahora.
#12 Es que vamos hacia atras en todo
#1 "Tough titties", como dice Sheela.
A ver cuando sacan a los que viven en la comuna del Bershka.
yo quiero un documental igual de netflix contando la histproa del partido popular
#3 que aburrimiento no? para eso mejor te coges una historia de la criminologia o algo
"tú pon a un cristiano fundamentalista y a un hippie que esté viviendo en libertad y ya me explicarás a mí adónde va a parar".

Pues eso es más o menos lo que pasó, como a los israelies con los palestinos. De repente te colonizan unos jipis, en plan elefante en cristalería, y lógicamente sacas tu escopeta, y como buena parte de ellos también son de tu cultura sacan sus ametralladoras. Es un estupendo documental sobre las peripecias de un pequeño estado abortado.
#4 la comparación un poco pillada por los pelos, no?
#13 EnQUE senTido?
#32 en el sentido que Israel es la que ataca a Palestina con la venia de los países que los impusieron allí.

Los jipis estos estaban allí legalmente, y eran los que eran atacados por los del pueblo de forma ilegal con la venia de la policía...

Lo veo justo como el caso contrario...
#48 No te falta razón. No es que mi comparación con los israelies sea por posicionarme más críticamente con los rajneeshees. Lo decía en el sentido de que los rajneeshees son los recién llegados que colisionan con los nativos. Y porque hay otras similitudes que se van viendo según avanza la historia. La diferencia es que, como dices, el Estado se puso desde el principio de parte de los nativos. Pero es que, a ver, en la era Reagan, plenos ochenta, te montan una supercomuna como surgida de los…   » ver todo el comentario
osho de aquella no era osho.
De Netflix me gustó mucho el documental de Scientology Going Clear. Explicaba muy bien como antes de montar lo de las Iglesias, Hubbert se creó un barco, con el que viajó por diversos países ( entre ellos España) y lo de la Organización del Mar, unos supuestos elegidos para acompañar a Hubbert en su aventura. Lo que no se decía es que todo era un paripé para evitar al departamento de hacienda de EEUU y que los elegidos eran basicamente mano de obra cuasi esclava.
¡Qué horror, pero si eso es casi como un partido político!

Bien, y hasta aquí el calzador del día. A continuación, una frase de Paulo Coelho, para que tengáis algo para reflexionar hoy domingo: "Me da lo mismo Osho que Oshentiosho" .

Gracias por leer hasta aquí. :shit:
#8 No sabía que Coelho tuviera raíces andaluzas.
No se... El documental me dejó con ganas de repartir tortas a cascoporro. A la Sheela esa, a la australiana que se fue a la comuna con su hija... Creo que no me conviene ver estas mierdas.
Cualquiera que haya leído a Osho y lo compare con krishnamurti sabe que el primero es un farsante de medio pelo.
#10 Krishnamurti es una mente privilegiada como pocas, la mera comparación con este charlatan casi que le ofendería.
#19 no se ofendería. Sigue leyéndolo, aún no lo entiendes
#21 Me iluminas con tu sabiduria. Solo soy un pequeño saltamontes
#21 lo has clavado.
#21 :troll: , el mejor chiste de meneame...con diferencia, ya no es que hayas hecho humor inteligente sino trascendente...humor místico...

PD: que mis halagos no hinchen tu ego...
#10 y el otro lo es de pelo y medio..
#10 yo hace bastantes años leí un cortito que se llamaba "Coraje" y me gustó, y creo que llegué hasta a recomendarlo. Luego me enteré de todo este percal y me siento hasta mal jajaj.
La verdad, tengo problemas con el tratamiento del documental. Editan 5-6 horas de metraje y todo lo que vemos es la pugna entre miembros de la secta y unos jubilados ricos blancos y conservadores y las agencias del estado. ¿De verdad pudieron ir hasta Suiza y no pudieron encontrar a uno sólo de los sin techo a los que "acogieron" para contar como fue su experiencia? Tenemos que escuchar para rato al caradura ese de abogado y a la loca de la jeringuilla y no sabemos nada de las víctimas
#11 Otra de las partes por la que pasan de puntillas es el tema de la financiación, el blanqueo de dinero... Supongo que por cuestiones legales con la fundación todavía existente y su negociazo, desde entonces hasta hoy sigue saliendo mierda:

www.firstpost.com/business/now-osho-foundation-trustees-face-allegatio
#11 Se me fue el "return" a medio comentario y Menéame no deja editar. Completé en #15.
Perdón, es un tema muy personal y quería sacarme la cosa al completo.
#11 es que los sin techo son así, almas libres llevadas por el viento. Cualquiera los encuentra ahora. Pueden entrevistar al Risitas, total, el argumentario iba a ser parecido...
#31 Illo, que los registraron para votar. Se sabe quiénes son y de dónde los sacaron. Tampoco habría costado encontrar miembros arrepentidos / estafados o sus familias #15
He tenido a una persona querida en una secta y he de decir que el tratamiento del documental me parece poco ético. Editan 5-6 horas de metraje y todo lo que vemos es la pugna entre líderes de la secta y unos jubilados ricos blancos y conservadores y las agencias del estado. ¿De verdad pudieron ir hasta Suiza y no pudieron detenerse en entrevistar a algunos de los sin techo "acogidos" por los rajneeshis para contar como fue su experiencia? ¿Tenemos que escuchar largo rato al…   » ver todo el comentario
A mi de osho lo que mas me gusta es su época Bolsos, mi novia le compra muchos.
#24 eso es oysho...cabrón
#33 :troll: entre hermanos qué mas da
De todas maneras el mensaje de Osho es brutal y demoledor para un sistema como el actual. Lo prefiero a los pedófilos, psicopatas y satanistas que nos dirijen.
#25 Cuidado con lo que dices aquí. El sistema y la moral no permiten disidencias.

Pd. Opino lo mismo.
#25 amigo, que ciertos mensajes en los que se amparaba Osho fuesen interesantes, no quita que su ejemplo fuese una mierda. Esos mensajes, extraidos del misticismo oriental y absorbidos por los jipis de aquella epoca, se pueden encontrar por doquier. Hay maestros, hay gurús clásicos (molan) y hay divulgadores de todo nivel que hablan de eso. No hace falta crear secta, tener armas y hacerte emperador de algo.
#25 la comparación es absurda.Son la misma mierda pero vestida diferente
Vaya zumbaos
#26 ¿Te refieres a los abuelos ultraconservadores o a los miembros de la comuna? Porque en el documental no sale bien parado casi nadie...
Prejuicios y sensacionalismo. Veo mucho de eso en los comentarios que suscita el documental. Sin embargo el artículo parece que bien pocos lo habéis leído porque sus protagonistas siguen pensando que aquella experiencia fue genial para la mayoría de residentes y fue una pena que se fastidiase por culpa del juego de poder, la manipulación y el odio.
#30 Que fuese una gran experiencia no quita que fuese una secta peligrosa. Uno de los entrevistados traduce y vende Osho (se constituyó en marca registrada) y el otro es terapeuta de hipnosis, esa gran ciencia. Ojo, que hacen bien, hay quien da mitines politicos...
Pero leed a Krisnamurti. Osho era un segundón, joder...
#35 No me debo haber explicado bien. Es evidente que la secta derivó en asuntos muy turbios. Sin embargo la mayoría de sus miembros disfrutaban de una vida alternativa, plena y feliz ajenos a los asuntos oscuros de la cúpula de poder. Parece que cuesta reconocer ese matiz y es demasiado fácil tratar a todos de lunáticos. Por cierto tengo pendiente a Krisnamurti desde hace mucho. Lo recuperaré.
#36 Muchos miembros de sectas llevan una vida feliz, o eso creen ellos. Recomiendo el documental A+ Aum Shinrkyo, es muy revelador en ese aspecto.
#37 ¿Se puede creer ser feliz sin serlo ni usar drogas? Curioso... yo apuntaría más bien a prejuicios y conservadurismo pero qué sabré yo.
#40 Sí, se puede. Se llama alienación.
#41 Bien jugado, pero estarás de acuerdo conmigo en que la posibilidad de alienación no implica necesidad de estar alienado para ser feliz en un entorno como el descrito. ¿O acaso piensas que todos y cada uno de los miembros de la comuna, incluyendo a los entrevistados, estaban alienados?
#36 o_o Tranki, al final todos llegamos al mismo lado. Nos vemos allí!
#50 Llevaré algo rojo para que me reconozcas.
Si alguien ha entrado a esta noticia desde un android. Podéis mirar si a vosotros elconfidencial.com también es el dominio que más os ocupa en la caché de Chrome (Configuración / Configuración de sitios web / Almacenamiento). Creo que la web de elconfidencial.com hace algo más que servir noticias. Lo que ocupa es demasiado en comparación con cualquier otro dominio.
#44 Es cierto, supongo que los muy merluzos no la han optimizado para móviles.

menéame