Hace 15 años | Por Tanatos a informador.com.mx
Publicado hace 15 años por Tanatos a informador.com.mx

Los consumidores que confían en la información sobre medicamentos publicada en la famosa página de internet Wikipedia, editada por los propios usuarios, corren riesgo de padecer interacciones farmacológicas y efectos colaterales potencialmente dañinos, demostró un nuevo estudio.Los investigadores compararon las respuestas de Wikipedia con las de MDR, a 80 preguntas distintas referidas a 8 categorías sobre información de medicamentos, como efectos adversos, dosis y mecanismos de acción.+info en #2

Comentarios

Tanatos

+info: Mientras que MDR brindó respuestas al 82,5 % de las preguntas, Wikipedia sólo contestó el 40 %. Las respuestas solían ser menos completas en Wikipedia. De las respuestas que los investigadores hallaron en Wikipedia, ninguna era incorrecta, mientras que en MDR se registraron 4 equivocaciones. Pero los expertos detectaron 48 errores por omisión en Wikipedia, comparados con 14 en MDR. "Creo que esos errores de omisión pueden ser tan peligrosos" como las inexactitudes, dijo Clauson a Reuters Health. #1 la de #2 lol

D

Para pedir información sobre medicamentos... llamen a la empresa farmacéutica que los fabrica por favor...

No creo que esas empresas se vayan a la Wikipedia a generar entradas sobre sus medicamentos.

D

#6 Si las había (doy fe) pero no aparecían en los medios.

D

¿Info?

raul2010

Hay que ser gañán para encargar un estudio así, para acabar deduciendo una obviedad y en el camino no hacer nada productivo, como por ejemplo mejorar los propios artículos de la Wikipedia en lugar de dedicarse a difamar.

D

Con Franco tampoco había drogas aquí. Pero, francamente... roll

mainzer

#3 Cierto. Pero es una batalla desigual. Es probabilísimo que haya gente pagada para cambiar lo que uno cambie y que no interese que aparezca a quien tiene el dinero.

#4 También tienes razón. Visto el poco rigor científico de algunas entradas, yo no confiaría mi salud a lo que dice la Wikipedia.

D

el tema de los farmacos es muy serio, más de lo que parece. ante cualquier duda consulten a su medico no vayan a liarla parda como la socorrista esa de madrid de este verano!