Hace 5 años | Por Verbenero a culturainquieta.com
Publicado hace 5 años por Verbenero a culturainquieta.com

Hay himnos generacionales que te marcan de por vida, ya sea porque han conectado con nosotros en un momento de furia y de ganas de morder la vida o, simplemente, porque pasaban por ahí y decidieron impregnar sus acordes en nuestra memoria para siempre. A nosotros nos pasa con muchas canciones, pero hoy rescatamos "Where is my mind", corte del mítico album de los Pixies, Surfer Rosa, que además acaba de cumplir 30 años de vida, casi es nada.

Comentarios

j

Ese final del Club de la Lucha, qué grande!

Todo el Surfer Rosa es brutal, no se puede entender a Nirvana y el grunge posterior sin ese disco...

yonky_numerotrece

#2 Come on, pilgrim y Doolittle tampoco se quedan atrás en calidad y sobre todo en aquella frescura que solo volví a sentir con los tres primeros de los strokes muuuucho después.
Desde luego, imprescindibles los tres en cualquier discografía que se precie. (hablo de los Pixies)

D

30 castañas... madre mia como pasa el tiempo. Yo era el rarito del instituto porque me apasione con Come On Pilgrim cuando salio, nadie entendia esa musica tan rara, con un tio que cantaba como si le fuera a dar un síncope y con autentica muralla ritmica de bajo y bateria moviendo la partitura de inicio a fin. Tengo todo en vinilo hasta Trompe le Monde, a partir de ahi se fue Kim Deal, y a mi juicio se quedaron cojos, pero lo hecho, como dice #2 ha dado de mamar a muchisimos musicos posteriores.

Verbenero

A mi también me gusta esta versión:

D

A parte del archiconocido tema de Where is my mind, no perderse Bossanova: Velouria, Allison... de Doolite: Debaser.

Loconozcoestuvealli

Qué recuerdos y que de tiempo ha pasado, grandes los Pixies joder! Suenan a libertad y a frescura ayer hoy y siempre!

Si te gustan no leas nada sobrr ellos ni veas documentales, se te cae el alma al suelo.