Hace 11 años | Por darccio a publico.es
Publicado hace 11 años por darccio a publico.es

El ministro de Educación, José Ignacio Wert, [...] después de anunciar, esta semana, un nuevo borrador de la reforma educativa, el ministro insistió en continuar añadiendo leña al fuego encendido entre el Gobierno central y la Generalitat de Catalunya. Tras el plantón de los titulares de Educación de la Comunidad Autónoma, Wert aseguró hoy que no tiene prevista ninguna visita oficial para reunirse con el Govern. "Yo a Catalunya sólo voy de vacaciones y de incógnito", ironizó.

Comentarios

g

#3 Cabrón!

D

#3 Este hombre es un criadero de españofóbicos. ¡Qué nadie piense que los españoles somos así! ¡Eso va en cada persona indistintamente de donde nazca!

D

#80 A los habitantes de Cataluña (catalanes o no) se nos bombardea constantemente para exacerbar ese odio. Luego cada uno lo gestiona como mejor puede o sabe pero... Eso es así, está ahí y lo vivimos cada día. Es complicado de explicar y dudo que sea adecuado extenderme aquí sobre el tema así que me abstendré de ello pero tiene mucho, muchísimo que ver con la mayoría de conflictos existentes a lo largo y ancho del planeta en todas las épocas: una mayoría de gente (más o menos culta y con más o menos capacidad de pensar de manera crítica) que solo quiere trabajar y vivir tranquila y en paz y una minoría privilegiada que no está dispuesta a perder esos privilegios por nada del mundo. Se da la circunstancia de que la mayoría tiene los medios para manipular a la minoría mientras que la minoría no suele tener la cultura suficiente para sospechar siquiera que está siendo manipulada a nivel ideológico.
Un ejemplo sangrante: tanto los dirigentes que se rasgan las vestiduras para que la gente estudie en castellano como los que lo hacen para que lo hagan en catalán suelen llevar a sus vástagos a colegios privados, bilingües y trilingües, con el dinero de todos.
Ahí queda.
#82 Una verdad como un puño. Que haya gente que no lo tenga claro nos da una idea de muchas cosas.

D

#89 Una pregunta, ¿no hay dirigentes catalanes que fomenten la catalanofobia?
O es siempre España la culpable?

D

#91 Por supuesto que hay dirigentes catalanes que fomentan el odio tanto hacia Cataluña como hacia el resto de España. Ciertos dirigentes en España son los culpables de una parte de ese bombardeo ideológico al que me refiero y ciertos dirigentes catalanes son los culpables de la otra mitad. Todos ellos viven muy bien a costa de todos.

Quienes les pagamos el sueldo estamos en medio del fuego cruzado, recibiendo por todos lados y pagando un sueldo a quienes nos bombardean.

P.D: Dirigentes catalanes que fomenten la catalanofobia... No demasiado. Otra cosa es que sean más o menos federalistas.

D

#93 Ves, a este tipo de gentuza me refiero #95
Pero que sepáis que la culpa siempre es de Madrit que roba a Cataluña y no le da mimitos.

D

#96 Imagino... Por eso digo que no demasiado.
En todas partes cuecen habas pero, como te he comentado, afortunadamente no es lo usual.

D

#91 no los consideramos catalanes. Tampoco se lo consideran ellos.

Riveras, Camachos, Angladas y demás hijosdeputa.

D

#95 No me extraña nada que con gente como tú viviendo en Cataluña, les de vergüenza decir que son catalanes.

e

#89 Si los habitantes de España son españoles,los habitantes de Cataluña son catalanes o turistas.

vdevolti

#7 Son declaraciones dignas de un futbolista. Tienen más o menos la misma capacidad para administrar un ministerio.

Sirereta

#18 hay muchos que ya lo dicen, que no es por la soberanía, es por deshacerse de este puto gobierno

Shotokax

#20 y tener uno con Felip Puig? No sé qué es peor. Bueno, sí, el PP es aún peor en mi opinión, pero por poco. No creo, por tanto, que ganaran mucho.

D

#44 Bueno, en vez de tener que cabrearnos con dos gobiernos simultáneos, sólo deberíamos cabrearnos con uno... más llevadero

D

#20 Has dado en el clavo, yo lo digo abiertamente, si con la independencia se consiguiera tener un sistema tipo Suiza ya me compensa pasar 10-15 años jodido económicamente, la idea es dejar a nuestros hijos un lugar mejor no peor.

J

#18 ¿Y qué crees que está pasando?

sacaelwhisky

#28, plausible. De todas maneras, poco prudente por su parte. Por supuesto, todos sabemos que esta polémica está pensada para distraer de lo esencial: esta reforma educativa está pensada para cargarse el sistema educativo público, desviando fondos a lo privado.

parvulesco

#28 Hombre, no dices negrata a tu colega en público tres días después de haber propuesto una reforma de ley que prohíbe el voto a los negros, por ejemplo.
Si dice en serio que a Catalunya sólo va de vacaciones pues que dimita ya que se confirma que no tiene ni puta idea de cómo funciona este trozo de mundo.

D

#28 le habéis preguntado? Oye negrata te gusta que llamemos negrata, verdad negrata? Y qué por arte de magia este comentario aparezco como destacado...

s

#108 Olvidaste hoy tomarte la pastillita? Si tienen confianza con él, #28 y sus colegas le llamaran como quieran o él se deje.
Porque un negro no puede tener de mote Negro?
Yo a un negro coleguilla mio, hace años que le llamo rubio, y el se descojona cada vez que lo oye.

mariettica

y a partir de ahora, mas le vale ir bien camuflado

felpeyu2

Pues muy tonto, no parece: nos van a calzar una ley educativa absolutamente regresiva y la gente va a acabar discutiendo cuestiones puramente territoriales...

a

"También hablo catalán en la intimidad" añadió.
Que venga sólo por vacaciones me lo creo. Sólo así podía sacar semejante parida. Del hotel a la playa y de la playa al hotel. Muy conocedor del territorio, si señor!
Ahora, que venga de incognito, ya no me lo creo. Su careto ya es más famoso que el de Rajoy y el Rey juntos. Como no se ponga una careta de Ronald Reagan.
Por otro lado, como muy bien dice #6, me parece que nos ha puesto el trapo rojo delante de los ojos para colarnos una Ley educativa que ni Franco se atrevió a poner. Dentro de poco volverá el Mes de María, los confesionarios y las escuelas de élite para alumnos ricos votantes del PP y escuelas-mierda para el resto.

D

#6 Es una estrategia China llamada rodear un estado para salvar otro.

m

¿Y a tomar pol culo, cuando va?.

a

Cuandl lo he leido pensaba que era un titular del Mundo Today

r

Si vas de incógnito es que tienes miedo o sientes wertgüenza de ti mismo. Yo voy a Cataluña y no me tengo que esconder.

Mindrod

..."y conociendo tan a fondo la región, me permito modificar su sistema educativo", añadió

ummon

Lo peor es que eso mismo piensa casi la totalidad del PP (y buena parte de sus votantes).
Para el PP los catalanes de izquierda son escoria (como todos los votantes de izquierdas) y los de derechas son traidores pues se atreven a votar a un partido de derechas que no son ellos, solo el porcentaje de catalanes que vota al PP les parece que sean “personas de bien”.

Yagami_Raito

Esa ley no se aplicará jamás en Catalunya. Eso si, promueve la independencia.

D

¿Y cómo hace para pasar de incógnito?

Espero que no se disfrace de Fétido Adams.

D

Él mismo ningunea a los catalanes... Joder! Que eres ministro! Pero que bajo ha caído este gobierno!

obmultimedia

este tio se esta ganando que le desfiguren la cara a pedradas.. oh wait! pero si ya la tiene asi.

#11 Si le tiras una piedra a la cara, se rompe la piedra.

Éso debe ser mínimo de adamantium del de Lobezno...

reemax

Estos son los facciosos que luego se hacen vídeos diciendo que les gusta Catalunya "porque hay gente que hace cosas"

quiprodest

Viene a Catalunya porque su legislación contra las corridas de toros, que no nos engañe, se crece ante el castigo, pero aquí está más seguro

Wert: "Soy como el toro bravo que se crece con el castigo"
Wert: "Soy como el toro bravo que se crece con el castigo"

Hace 11 años | Por --267756-- a politica.elpais.com

Caramierder

Le deseo lo peor a este engendro fascista madrileño.

enol79

Los desgraciados de Wert y Rajoy están consiguiendo lo que querían, hablamos más de lo que dice un psicópata gilipollas que del número récord de parados.

g

ya ha demostrado que es un verdadero inutil y que encima solo sabe encender la mecha para que haya mal rollo entre todas las comunidades, hasta cuando va a seguir en ese puesto?

p

Con gafas de esas con nariz y bigote

D

Sí, sí, ya puede venir de incógnito, ya...

Tengo dicho a quienes me conocen bien que como me lo encuentre en un callejón me van a tener que llevar tabaco a la cárcel (y eso que hace años que no fumo). Puedo asegurar que soy una persona que intenta que la violencia sea el último recurso.

Eso es en caliente. Luego en frío me da por pensar en que tamaño hijo de hembra no es más que un desgraciado, una burda marioneta a quien le ha tocado jugar un papel que cae poco simpático. Tiende a hijo de puta, sí; dan ganas de patearle el hígado y dejarlo vivir lo suficiente para que se recupere y volvérselo a patear, si; su cabeza clavada en el centro de la plaza de mi facultad haría más llevaderos los años que me quedan de carrera (y en los que voy a adquirir una deuda que jamás me vi obligada a adquirir por nada), sí... Pero no es más que un testaferro, la cara visible del sindiós que está asolando este país con la connivencia de los mercados, la corrupción endémica a nuestra sociedad, las "locomotoras" europeas y los millones de votantes que dan el visto bueno a esta panda de saqueadores.

Señor Wert: no olvide nunca que los cosos de esta bendita península están llenas de toros bravos... Cuyo rabo acaba vendiéndose en las carnicerías aledañas para estofar a fuego lento acompañado de patatas y demás frutos de la tierra. Bien troceadito.

Es que ni metáforas sabe hacer el elemento. Si es que de donde no hay no se puede sacar.

D

Pues yo creo que estas navidades va a estar en todas las viviendas catalanas

D

Es lo que tiene un ministro ideológicamente franquista, que tiene que esconderse porque está jodiendo a mucha gente de forma injusta para lucrarse de ella.

Jeron

Se está ganando un puesto... en la barca de Caronte
http://es.wikipedia.org/wiki/Caronte_(mitolog%C3%ADa)

IkkiFenix

Lo raro es que no haga eso en todo el Estado español.

methhhp

Señor Wert es usted un cobarde, muy cobarde me atrevería a decir.

el_Tupac

Un tertuliano de Intereconomierda metido a ministro. La noticia serìa que dijese algo inteligente.

D

Obligatorias:


D

#88, Mis disculpas, aun que mentir..., hombre, me he equivocado, pensaba que hacia mas tiempo de aquello, si quisiera distorsionar mintiendo, crees que lo pondría así a la vista de todos para que me saltéis a la yugular?.

D

A los catalanes nos paso algo parecido con otra ministra del PP, la de fomento de la época de aznar, no recuerdo su nombre, pero cuando le pidieron que rectificase dijo aquello de, "antes muerta que sencilla", o "rota que doblá", no recuerdo bien, al final, ni rectificación, ni dimisión, ni reprobación por parte del gobierno, ni nada, una silla en el parlamento europeo, y a vivir.

D

#87 Esa ministra era del PSOE de Zapatero, hay que leer más y mentir menos.

Cide

Lo malo de que haya un imbécil así de ministro de educación y que en Cataluña haya unos cuantos imbéciles dispuestos a ser sus adversarios es que parezca que el problema de que la educación en España sea floja parece que es si se habla más español o más catalán. Nos dejamos llevra por estos idiotas y nadie debatimos sensatamente si hacen falta más horas de matemáticas o de historia.

D

#85, Comparto buena parte de tu comentario, pero se trata del ministro, y si el gobierno aprueba sus imbecilidades, estas se convertirán en realidades que atentan contra la convivencia de las personas; tendremos que emplear energías para intentar evitar esto?, aun que seamos conscientes de que lo hacen para desviar la atención del foco principar

gelatti

Wert es el payaso de feria de Rajoy para distraer al personal mientras nos quita libertades y derechos. Y como era de esperar, finciona a las mil maravillas...

Con la inestimable ayuda de Mas & cia.

D

Ya puedes ir de incógnito, ya. En Catalunlla te darían unas collejas que te volvería a crecer el pelo lol lol .

a

Me olvidaba! Es tán imbécil, tan rematadamente imbécil, que con esta parida no se da cuenta de que está ninguneando a todos los votantes del PP de aquí, que también los hay.
No creo que a estos les guste que "su" ministro trate a su tierra de esta manera tan disciplente. Aunque claro, tampoco creo que les importe mucho. Estos estan especializados en buscar disculpas a todos los ataques, burlas y desprecios que hace el PP central.

f2105

Más vale que sea de incógnito, porque si te reconozco, vas a ser el único que venga de fuera al que vaya a Catalanizar (pels meus collons), basura.

Macant

En e l concurso de imbeciles que parece que se ha convocado entre nuestros hgobernantes este tio marcha destacado aunque le sigue de cerca el de sanidad de castilla la mancha ese que dice que los medicos españoles operan demasiado.

Bretzel

Por la cuenta que le trae más vale que venga de incógnito, y por los titulares que va dando, espero que pronto sea así en todo el país.

jrmagus

Seré mala persona, pero es que es ver una noticia con frases de Wert y solo pienso "matadle, matadle" o "que alguien lo mate, por favor".

De verdad, este tío está mejor muerto. No tanto por las estupideces que suelta, sino por el daño irreversible que le está haciendo al país de aquí a unos 10 o 15 años.

jaz1

ahi se demuestra lo que siempre hemos pensado todos se rien de nosotros

nuestros politicos solo saben hacernos daño !!!!

scarecrow

Wert tiene una misión: que hasta las hermanitas de la Caridad acaben justificando el magnicidio.

Doppelganger

mWERTe y destrucción...

g

Sé de buena tinta que este hombre va todos los veranos a pasar unas semanas a la costa catalana, en concreto a Port Aventura.
A la casa del terror.

D

Venga, a menear cada chorrada que diga este tipo

kattalin

Feo, tonto y peligroso, ¡sobre todo peligroso!

j

¿Hace un año alguien conocía a este payaso?

Elsie

#46 Era un todólogo de despelleje televisivo tertulia política y actualidad, igual que su mujer. La que ha acelerado su digievolución en toro bravo, poniéndole los cuernos.

Y de payaso, nada. Es un hijo de puta de mil padres, con todas las letras, una tras otra. No olvidemos que este hombre es el fundador de Demoscopia, fue subdirector del CIS y presidente de Sofres (los que se encargan de la medición de la audiencia). Así que sabe perfectamente qué decir y cuál es el momento apropiado para soltar sus imbecilidades perlas. Amén de como ha dicho, está disfrutando como jamás lo ha hecho.

No sé por qué, veo como salva el culo cuello, en la hipotética reforma del Gobierno.

gelatti

Claro, a las colonias verdad Sr. Wert?

Raul_B

Claro, a nadie le gusta que le escupan en la comida.

¿Alguien puede hacer callar al chulo de barrio este? estoy hasta los cojones de la crispación que ha montado él solo, creando un debate donde no debería haberlo. Este elemento desagradable sólo se representa a si mismo.

joffer

Insisto que lo de este gobierno (bueno y lo del otro) es un golpe de estado en toda regla contra los ciudadanos de este país. Es algo tan grave que puede terminar en una guerra de clases ellos lo saben y por eso se están preparando.

D

Trollaco que solo dice chorradas para consumo del TDT party. Cansina.

parazetamol

#35 El problema es que este imbécil quiere cambiar el modelo educativo español de raíz. Por esto es importante que la opinión pública lo sepa.

D

#58 Yo siempre estoy dispuesto a hablar sobre temas serio y ese lo es. Sin embargo las tonterías que dice el menestro-troll para solaz del TDT-Party, objeto de este envío, no están entre esas cosas serias.

D

Con esa cara tan repulsiva dudo que lo de ir de incógnito le funcione mucho.

Su cara se te queda grabada en la retina.

D

Más te vale

g

creo que a partir de muy poco este señor va a tener que salir de su casa siempre de incognito

Elrosquasard

Y cuando dijo Catalunya...¿no se atragantó? La madre que lo parió.

A

Quiere decir que va de putas.

E

Va para allá disfrazado como Mortadelo lol

D

Realmente no entiendo lo que esta haciendo el PP, no se ha acabado todavía el tema de la autodeterminación de Cataluña (la gente parece que lo ha olvidado, pero que por mucho que no consiguiera mayoría absoluta ganó y ERC es el segundo partido) y se meten con un tema tan sensible para los catalanes como la lengua. Están locos o que? Mas todavía no ha pactado el gobierno, esto puede ser la puntilla que les lance a pactar con ERC y irnos todos al abismo.

D

#52 "esto puede ser la puntilla que les lance a pactar con ERC y irnos todos al abismo"

Vaya tela. En el abismo estamos ahora.

Onysablet

Despues hay algunos que se preguntan del porque hay gente que pide la independencia de su region...

Sin comentarios sobre este señor esta cosa

q

vaya donde vaya siempre va de vacaciones pagadas y de inconsciente

Lydiawebs

A ver si alguien se anima a juntar todas las wertadas, hay para echarle a los cochinos.

p

Este va de salida y lo sabe y por eso esta arremetiendo contra todo lo que se mueve, sabe que luego los suyos se acordaran de esto y se lo rifaran en las tertulias de la derecha(de donde no tenia que haber salido) por su defensa del español en cataluña y no se acordaran de que es el peor ministro de educación que hemos tenido desde el principio de la democracia.

l

Este tio es tonto, y encima hace que la gente mire al dedo y no a la luna.
Me pareceb bien que quiera quitar la prohibicion de la enseñanza en castellano, pero le pierden las formas

Marklouth

Bravo por Wert. Con sus palabras ha hecho más por el independentismo en 4 días que ERC, CIU y compañía en 40 años.

N

Pues le queda dos telediarios para tener que ir de incógnito a todas partes.

D

Más alfalfa para los burros, es lo que es esta no-noticia.
Cataluña vive en un continuo minuto de odio desde hace años.

L

Lo que más me sorprende es que después de todas las barbaridades que se han hecho con esta reforma educativa, se hable de lo menos malo. Se ha eliminado una asignatura como la Educación para ciudadanía que considero que sería una herramienta muy útil a nuestros alumnos para entender lo que significa vivir en democracia, se está subvencionando escuelas segregadas como las de Opus, la asignatura de Religión sigue en las aulas... y para una cosa más o menos progresista que hace el señor Wert, que es garantizar que aquel español que quiera tener el castellano como lengua vehicular en su propio país pueda ejercer ese derecho como ocurre en absolutamente todos los países democráticos que tienen una lengua común y oficial en todos sus territorios, insisto en este aspecto Cataluña es un caso ánomalo a nivel mundial, ni siquiera Quebec que suele ser el referente de los nacionalistas catalanes y vascos tiene el mismo sistema de inmersión ya que los padres pueden elegir la lengua vehicular(inglés o francés).

D

#76 Ese señor o personaje no quiere que si hay alguna familia que quiera que el castellano sea lengua vehicular lo tenga [que por cierto son 4 familias contadas y peperas ellas], lo que quiere es que el catalán esté fuera de la enseñanza catalana. Lo de españolizar a los niños catalanes no lo dijo como una gracia, es lo que quiere hacer. Y algunos aún así siguen apoyándole o "entienden" que lo haga. Si resulta que encima el ex-presidente Montilla le ríe las gracias, vamos, apaga y vámonos!!!
Ese señor debería de tener prohibida la entrada en Catalunya, hasta cuando vamos a tener que aguantar??

D

Creo que Wert habrá dicho (correctamente, por otra parte) CataluÑa, con ñ.

D

Y al pollo este no se le ocurre otra cosa que decir:
"Soy como un toro bravo; me crezco con el castigo"
lol

Es falso que solo en cataluña deba ir de incógnito. Que se pase por cualquier colegio público o facultad de cualquier comunidad, que se pase.....

1 2