Publicado hace 11 años por jimahuari a ecodiario.eleconomista.es

El Ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, considera que la llamada 'fuga de cerebros' de jóvenes españoles que emigran para trabajar en países como Alemania, donde se encuentra de visita, "nunca puede considerarse un fenómeno negativo" y una sociedad "global" no debe temerlo.

Comentarios

Sr_Atomo

#1 Y tiene razón. Es un fenómeno positivo, porque los que se quedan son más afines a sus intereses. Luego en las Elecciones Generales basta con eliminar los votos por correo para que tengan mayoría absoluta.

Aunque la verdad, se merecen un batacazo tal que, a su lado, lo del PSOE del 2011 parezca una ligera bajada.

p

#1 yo lo entiendo, esto ya es un sálvese quien pueda. Al menos me alegro que alguien se pueda salvar con nuestros esfuerzos.

s

#1 Por razones de menor peso se les cortó la cabeza a Luis XVI y a María Antonieta...

Jojol

#2 Lo malo es que no son incompetentes. Creo que tienen un plan, el plan es simple. Destruyo todo, compro barato... y después me enriquezco a expuertas con sueldos por los suelos y precariedad por todas partes...

D

Cuando Chaves, el de Andalucía, dijo algo parecido, montamos en cólera y con razón.

Espero que ahora es el sinvergüenza de Wert el que lo dice genere la misma indignación. Sea por lo que dice #12 o sea por la masiva pérdida de recursos humanos que supondría el que ocurriese lo que Wert ¿celebra? semejantes declaraciones deberían ser impropias de un ministro.

elhumero

#12 Lo que les importa a estos la constitución es..... una mierda. Mientras puedan modificarla con el tibio Rubalcaba, pues es cojonuda.

numofe

#15 Lo peor no es que los ministros no tengan ni idea de "lo suyo". Lo peor es que sus consejeros y personas de confianza tampoco son expertos en un area determinada, son tambien políticos. Y a los técnicos que si que saben de cada ambito en cuestión les pagamos para nada porque los ministros no les hacen ni puto caso y hacen simplemente lo que les sale de los mismisimos...

aks

#15 Pues mira, yo creo que el de economía sí sabe de lo suyo. Otra cosa es que sus intereses quieran ir a la par con los de los ciudadanos y que nos tome por idiotas, claro.

zorion

#93 Entonces ¿Crees que Guindos es competente? (habrá que investigarlo)
¿Algún minstro más sabe lo que hace?

aks

#98 Bueno! Al menos sabe inglés! lol

j

#4 ¡Ostia! vaya vaya. Este tío es un crack. Que suete tenemos de tener unos líderes con visión de futuro. Pero que no se entere nadie, no nos conviene que se airee mucho.

a

#5 Mas bien tener un fistro anal con sobremedida para aguantar tanta jodienda

tul

para alemania seguro que no pero para ejpañistan ya es otro cantar.

Wert

Señores, estoy ya harto de repetirles que me-sobran-los-ingenieros. Además, toda la pasta que estamos recibiendo para cubrir los excesos (hemos robado por encima de vuestras posibilidades) tiene que volver de alguna forma, y de ahí que contínuamente debamos enviar a Alemania ingenieros y doncellas.

De todas formas no se preocupen, los chavales no salen de la UE. Como el local ese de juego y putas que estamos a punto de abrir. Ese también esta dentro de la UE. Se trata de tener y dar, compartir y recibir, etc.

el_Tupac

Categorías "mierda saliendo por la boca de Wert" y "mierda saliendo por la boca de Aguirre", por favor...

ur_quan_master

Muchos libros de historia se refieren a la Revolución Francesa (por poner un ejemplo) como algo muy positivo... y eso que rodaron muchas cabezas de tiranos.

ziegs

Tengo dos hijos y mayores, los dos trabajando en el extranjero, y ahora no voy a ponerme a tener más, pero si lo hiciera preguntaría antes a este macarra de garito, qué estudios le podría dar a mis hijos que mejor sirvieran a los intereses de Alemania, ya puesta lo haría bien ¿no?, y no es por el dinero que me ha costado que fueran a la universidad y no es por la preocupación de que no encontraran trabajo en España y no porque el trabajo que encontraban quisieran pagarles como una cajera del Dia, sino por servir mejor a los corruptos, mafiosos, estafadores, vendepatrias, desaprensivos, aprovechados, cínicos, desvergonzados, ventajistas, granujas, inmorales, procaces, sinvergüenzas, caraduras, indecentes e inmorales de la casta política que pulula por estos lares.

DIMISION Y ELECCIONES YA.

Jiraiya

Parida de Wert Nº 2331

vfmmeo

La ejecución sumaria de traidores, tampoco es negativa, Wert.

a

No puede ser que sea tan imbécil!! Por favor, decidme que no es cierto lo que leo!! Decidme que lo han entrevistado cuando salía de una tasca e iba borracho perdido, por favor! Dadme un poco de esperanza y convencedme de que esta escoria insolente y despreciativa madurará y hará y dirá las cosas que debe hacer y decir...por favor!!

D

¿Y este qué hace en Alemania? ¿Tiene su segundo despacho ahí, al lado del de Merkel?

thinkill

Pero que imbécil, como se nota que el nunca ha tenido que emigrar por obligación a otro país.

D

Yo es que alucino... está gente no prevee las consecuencias de esta crisis en 10, 15, 20 años? quien se puede permitir tener niños a día de hoy, los jóvenes se van, un país empobrecido y envejecido... pero que gente tenemos al frente del gobierno? si es mejor que se estén callados...

RoyBatty66

La gente no se va para aprender un idioma o para mejorar su carrera profesional, se va porque no le queda otra y este pedazo de gilipollas dice que es positivo.

Esta gente se cree que somos subnormales o qué.

soplazo

Han vendido España por un puñao de parné, y ahora hacen con nosotros "trata de personas"...

Lo que más me fastidia es que Wert, como otros personajes patéticos de la tagicomedia política española, aparece sonriente y seguro de sí mismo, como si contribuir a destrozar un país fuese una práctica recomendable.
¡Desde luego!, ¡¡qué emocionante!!

Si se pudiese emigrar eligiendo los mejores servicios sociales, el mejor puesto de trabajo y las mejores condiciones de vida, sería hasta bonito. Pero se empieza desde cero, tragando mierda, y por mucho que te lo curres no dejas de ser nunca un extrajero.

Señor Wert: desde el exilio al que ustedes me han forzado, no le haga esto a más gente, ¡¡¡DIMITA!!!

#68 Joder, este tío cada vez que habla, sube el pan... pues nada, aquí emigrando, tan feliz de estar lejos de mi casa, mis amigos, mis costumbres, mi gente, mi clima, mis raíces...

rafaelbolso

Este hombre cobra para decir disparates y ver si distrae a alguno pero como Rajoy, Cospedal y cía. son todavía más joputas no hace más que dar el cante.

h

Es buenisimo...
Me gustaria ver a sus hijos ir a vendimiar a Francia.

sinkue

A ver que opina en 2050 cuando en WEspaña existan 15 millones de jubilaos y los pocos jovenes que habia esten en el extranjero y no quieran volver a este pais bananero....

P

No es negativo, nos tenemos que ir porque estamos tan bien en España que nos mal acostumbramos y, para saber lo que tenemos, tenemos que conocer algo peor. Pero bueno!!!! qué es esto!!

felpeyu2

Es lógico que para él no sea un fenómeno negativo, a fin de cuentas los que se van son los que necesitan ganarse la vida, por lo que se van "sus jóvenes", sino los jóvenes de los otros... seguro que está encantado.

D

Venga! El último que apague la luz!

KrisCb21

Ommmm.... Ommmm..... Ommmm

Yo a este le cosía la boca.

r

No es positivo porque así aprenden idiomas y vienen los españoles de fuera a veranear a España y así tenemos más turistas, no te jode. Que este tío tan tonto sea ministro es porque el que le nombra es más tonto aún. ¿Es que no se cansa de decir gilipolleces?¿No se da cuenta que hace el ridiculo a nivel internacional?

RespuestasVeganas.Org

Hay que sacar al PPSOE del poder. Mi voto para PACMA.

D

edit: noticia equivocada lol

S

Ya veo, ya. Ése es el valor que este tetuliano da al capital de recursos humanos de este país. es la misma mentialidad que el África Subsahariana, y tal. Que basura de hombre, madre mía.

dragonut

No es un fenómeno negativo...para Alemania!

gontxa

Y encima se menta la globalización el muy mamón... para lo queremos esto es global, ¿no? lastima que tu hijo no se tenga que ir a Siberia a trabajar, aunque el chaval no tiene la culpa de tener un padre tan cabrón.

SpongeBob

Este tío es tonto

DeepBlue

Claro, como pasa en todos los países desarrollados.
Los jóvenes ingenieros alemanes se dan de tortas por venir a España

B

De todas formas España no pierde población. El problema es la falta de empleo cualificado.

e

Wert, vete a tomar por culo.

D

Ojala te peguen un tiro por la calle hijo de la gran puta

Gazza

En febrero decía que la fuga de cerebros no existía http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/02/23/actualidad/1329990621_217224.html

El gobierno de Rajoy pasará a la historia como el gobierno de las mentiras. Y llevan medio año en el poder...

zorion

#96 Dejémoslo en los gobiernos del PP son los gobiernos de las mentiras porque al anterior bigotes con Acebes déjalos ir...

te_digo_que_no

Cierto, lo mejor que he podido hacer es emigrar

m

Que poco pide Wert y Rajoy que emigre la selección española y juegue por otro país...

D

¿¿ Lo hacen adrede ??

Después de jodernos de mala manera ahora se cachondean de nosotros con declaraciones provocadoras....

Como mínimo se podrían estar calladitos.

m

lo negativo es tener a ministros y demas inutiles de postin.

jamma

El Wert se parece al Filemón pero en cabrón

D

Parece no está dispuesto a que los españoles puedan vivir en la tierra de sus padres.

Y no lo dice un cualquiera, lo dice nada menos que un ministro, alguien que debería luchar por España.

elsalvaje

Esclavos bonitos y baratos....... para los amos teutones

Guanarteme

Para ti no es un fenómeno negativo, des.....

M

Que miedo da ver en las manos en las que estamos.

b

Claro, costearle entre todos la educación a alguien para que finalmente se vaya a cotizar y pagar impuestos a otro país es una inversión...

Hay que ser gilipollas.

D

cuantos más se piren, más bajará el paro... debe ser ese el razonamiento

a

si España emigra esta bien, si los demás países emigran a España son mierda.

eso ya lo entendí.

garfieldpikachu

El señor Wert tiene razón en lo que dice, salvo por un pequeño matiz, el hecho de emigrar voluntariamente o por obligación:

Si emigras por voluntad propia, es positivo sobretodo para el emigrante.
Si te ves expulsado de tu propio país por falta de oportunidades, es algo muy negativo, sobretodo para el país.

D

A ver si encuentro mis almohadillas anti-estrés. Es que es eso o cargarme el monitor de un puñetazo.

a

Y ahora que me doy cuenta..lo ha dicho en Alemania!! Es como si le dijera al señorito que es bueno que los negritos vengan a su plantación a trabajar. Encima nos chulea!

D

Veamos las respuestas de los políticos a los hechos de la economía española:

- Hay paro -> despiden funcionarios
- Hay más paro -> recortes
- Hay aún más paro -> suben el IVA
- Los licenciados no encuentran trabajo -> no importa que se vayan así vuelven mejor formados
- No habrá gente para pagar las pensiones -> que los jóvenes se vayan es bueno.

Me vais a perdonar pero parece que nos gobiernen nuestros enemigos, ya no tiene sentido esperar nada de esta gente, han secuestrado el estado, desde Alemania quieren sangrar al sur para vivir bien mientras el corporativismo europeo cae, luego seguirán con el norte de África.

t

Wert colega, ¿no te das cuenta que sin el capital humano cualificado el pais es una mierda? La unica que se beneficia es Alemania, a veces parece que te dejaron pasar la EGB (o lo que coño estudiaras) con 500 asignaturas suspendidas

T

"Ni siquiera creo que haya que llamarlo así. El hecho de que haya jóvenes con capacidad y voluntad de movilidad, que dominen idiomas extranjeros, que tengan la voluntad de salir fuera, que quieran ensanchar sus horizontes profesionales, nunca puede considerarse un fenómeno negativo", ha señalado.

. Este tipo se supera día a día. Ojalá él y toda su prole tuvieran esa misma "capacidad y voluntad de movilidad" y esas aspiraciones de "ensanchar sus horizontes profesionales" y se quedaran toda su puta vida allí en Alemania.

Al contrario de los muchos jovenes, de verdad con cerebro, que se ven obligados a marcharse, a ellos, muy poquita gente les iba a echar de menos.

D

"La emigración de politicos españoles no es un fenómeno negativo"... increible como cambia el sentido de una frase cambiando una palabra.

Y si esa emigracion se da con los lomos bien untados por una vara de avellano, ni te cuento.

D

La emigración definitiva de Wert a las islas Malvinas sí sería un fenómeno positivo.

sblancoestevez

Cada vez que Wert abra la boca, por favor: DON'T FEED THE TROLL

a

Claro, los jilipollas de los españoles que salgan fuera, trabajen de limpiadores, basureros, camareros, enterradores, cobayas para experimentos medicos, ganen un pico (400 euros) y encima aprendan idiomas. Si es que encima tienen que pagar un impuesto al volver a Españistan (tierra de chorizos y estafadores) por el gran favor que les hemos hecho

caracoless

Supongo que opinará lo mismo de los que emigraron desde África, Asia o América a España....

l

La lástima es que todos los diputados no se vayan también a Alemania, a joder a otro país y a la Merkel, que se lo tiene ganado a pulso

Macant

Repito hoy lo que decía ayer ... ¡cada dia dice como minimo una gilipoyada el señor ministro!.

d

No parece el más listo de la clase, desde luego.

Highlander82

Pues claro que este no es un fenómeno negativo. Aquí nos tenemos que quedar los menos espabilados para que puedan ganar las elecciones los de siempre.

D

Acogen a lo mejor de España; los jóvenes españoles brillantes que no tienen enchufe. En España nos quedamos con una corte de enchufados, el resto trabajando en lo que puede o viviendo en condiciones calamitosas y una lista de parados que se irá engrosando mas y mas. Le doy la razón: mano de obra cualificada, buena, bonita y barata.

Vic_

Este tipo no se entera de la película y hace que me hierva la sangre y me chirríen los dientes.
Soy recién graduada en Física y este que comienza en septiembre será mi segundo año académico fuera de España. Reino Unido va a pagarme en un solo año más dinero en becas que las que el Ministerio de Educación y Ciencia de España me ha dado en mis 22 años. Doy fe de que a mí me viene estupendamente salir de España; para mi es un "fenómeno positivo" hablar inglés, tener un sueldo fijo y trabajar en investigación que es lo que me gusta. Lo que no sé si a España le viene bien es que yo no aporte lo que tenga que aportar "al conjunto".
Reitero, este tipo no se entera de la película. No sé como hace falta tan poco para ser ministro.

g

¿Pero no le véis la cara de sádico que tiene el tipo?

E

Todo va bien...
Todo va bien...
Todo va bien...

Estos saben la que se está avecinando (bueno, no es que se avecine, es que ya está aquí, pero la gente de la calle solo vemos la punta del iceberg) y están en def con 1 ya. A partir de ahora todo vale.
También después de la Guerra Civil, el gobierno franquista animaba a los trabajadores a emigrar, porque no había trabajo para todos y porque necesitaba esas divisas que mandaban los emigrados para mantener a las familias.

D

Solo espero que lo que tenga que ocurrir ocurra rápido y pronto...

d

El si que es un fenómeno!!

A

Cada día se nota más que este "hombre" no está bien de la cabeza, tendría que pasar por el psicólogo.

gulfstream

Es que en España su única oportunidad laboral va a ser trabajar de crupiere en Eurovegas, por eso se van, no se van a conocer mundo.

e

Había uno más hijo de puta pero se lo comió un perro.

j

Wer debería de analizar las circunstancias, por las que se van. Y una vez analizadas ya podría exponer si los efectos que lo producen son negativos o no.

Cuando se incendia un bosque todos los seres vivientes huyen. Lo positivo es salvarse.

abe_tofumi

Desde sudamérica, emigrado por obligación para trabajar en algo relacionado con la carrera que estudié y para cobrar un sueldo digno, mecagoenhastalaputisimamadrequeparió al hijodeputa este. No es de recibo tener que oir estas gilipolleces constantemente. La guillotina es poco, demasiado rápido e indoloro.

chococausto

Pero que no nos queremos ir... yo es que soy de esos que piensan que ser patriota no es sacar a pasear una bandera monárquica, sino tratar de contribuir para hacer de este país algo mejor y de lo que poder sentirse orgulloso. Será que soy muy patriota pues, pero es que no quiero estar chupando impuestos que pagan currantes como mis padres para que yo pueda estudiar hasta los veintimuchos y luego largarme sin devolver un duro y sin que lo que he aprendido (poco) revierta en el beneficio de la gente que tengo cerca.
Señor Wert, de cara a la galería, la imagen que los foráneos se componen de un sitio (en general) es lo que oyen de él. Con declaraciones como estas, normal que los alemanes parezcan seres de luz...

D

Este Wert tal vez sea mas imbecil aún de lo que me imaginaba

slow_biker

como tampoco lo es una bala en el craneo de ciertos ministros

D

Que las madres de algunos políticos sean putas es positivo, así sus hijos serán buenos en la profesión. Una cosa es emigrar por gusto y otra es forzosa.

p

#85 qué triste es no llevar el apellido de tu padre, ¿verdad Iribarne?

Milkhouse

No es un fenómeno negativo exportar ministros analfabetos funcionales como Wertgüenza.....
Y muchas gracias abstencionistas ... Al final son todos iguales .... Que asco!!!

1 2