Hace 15 años | Por --36237-- a sevilla.abc.es
Publicado hace 15 años por --36237-- a sevilla.abc.es

La web pública cuyo diseño se "adjudicó" a un primo del alcalde de Sevilla, Alfredo S. Monteseirín (PSOE), es de momento una improvisación con una plantilla de dominio público descargada de Joomla. Se trata del modelo "TTSD Pinkflower", con más de 2500 descargas, y que además no ha sido modificado más que en los colores de los elementos. Recordemos que el ayuntamiento había adelantado facturas de casi 6000 euros por ella al "diseñador", que por otro lado regenta habitualmente una tienda de trajes de novia.

Comentarios

D

#1 ¡Eres mejor que Rappel, tío! lol

D

Que no es del Psoe, es del PP, que esto es Meneame.net.

c

Los trapicheos en el ayuntamiento de Sevilla..... QUE NOVEDAD

Stash

A mi no me parece mal que lo haya hecho con Joomla, que para eso está el CMS y las plantillas gratuitas. Lo que me jode son que estimen en dos días el trabajo que se hace en uno y que hayan pagado la barbaridad que se dice

i

Lo de Sevilla con Monteseirin y Andalucia con Chaves es de verguenza, solo tenemos lo que nos merecemos! vaya dos caciques y corruptos.

XAbou

Hay que tener en cuenta que la mejor forma de seleccionar la persona que hara la web es como en este caso: seleccion digital

D

Sevillaaaa tiene un tufiiillo especiaaaaal, sevilla sigue teniendo a sus primos, me sigo oliendo a una buena cagaaaa, y le gusta estafaaar a la gente.

Que verguenza, que me estoy partiendo yo los cuernos haciendo aplicacines webs, currando 40 horas semanales por un sueldo mil eurista. Supongo que el primo necesita 6 meses para aprender a manejar el Joomla.

A

Lo que de verdad jode es que todo el que trabaja para este ayuntamiento de mierda sabe que paga a año vencido, así estés en la puta ruina, no intentes cobrar al ayuntamienot ningún trabajo que antes de un año no hay nada que hacer...excepto al primo del Alcalde, a este se le adelanta la pasta que pa eso es pariente de motosierrín.
Ayyy y que este tufo sea tan familiar...que me recuerde a aquel partido que...coño!! espera!! que me recuerda a los Guerra y sus hermanos!!
Hay que joderse , ser de izquierdas en esta ciudad y tener que dar la razón a los del PP, cagonmiestampa...

D

Oye, que a lo mejor el vendedor de trajes de novia sabe desarrollar componentes de Joomla...Aunque no lo creo.

Por cierto, Joomla fue el CMS elegido por la ONU y es de lo mejorcito que hay. El hecho de que emplees Joomla no quiere decir que necesariamente no puedas gastarse una pasta gansa, desarrollando componentes e integrándolo con otros programas de gestión. Aunque definitivamente no es el caso.

D

"Sevilla 2020"... ¡Qué gran entrada para "Mi Mesa Cojea"!

torpedo

#30 los diseñadores web sólo pueden ser informáticos?

panoia

Por desgracia en España funcionamos así. Enchufismo y familia.

c

Joder, tiene guasa. Los diseñadores y desarrolladores de webs aquí todo el día buscando curro para que venga el primo del alcalde a hacer el tonto. Vaya tela, con lo canutas que las pasan los diseñadores de web tratando con clientes que no dan el contenido, o se niegan a pagar porque "total, es una web de esas del interné, no pasa ná si no pago", y luego pasan estas cosas.

A ver si así se le quitan las ganas de hacer el tonto al primito.

A

Me parece perfecto que use Joomla. Imposible a estas horas saber que había.

Cambiar los colorines y redistribuir módulos al gusto en una plantilla open source, puede estar en poco más de una hora, unos 50 euros estaría bien. diseñar una plantilla original desde cero, lo que el artista y el programador digan. Pongamos de 300 para arriba. Crear una estructura interna, secciones, categorías, poner contenidos, configurar blogs y foros, asegurarlo todo, etc. depende de la envergadura del asunto. pueden ser unos días o semanas y como le echen mucha ilustración y flash la cuenta puede dispararse. Pero si lo único que había era el "lore ipsum" en una plantilla vacía, lo dicho, con 50 y la propina va aviado.

D

No conozco apenas Joomla pero me parece una buena eleccion para este tipo de webs.
Tampoco he visto lo que habra hecho hasta ahora (que no esta acabada) pero una web un currada en Joomla, que se tenga que trastear, sin usar solo lo que viene por defecto, creo puede irse a 3000 euros muy facilmente. (ya digo que no lo conozco bien joomla pero si conozco otros gestores de contenidos) No lo puedo valorar por no la he visto y por lo que cuentan tampoco esta terminada.
Y los mas importante, este proyecto se lo dan a una consultora y seguro que cobra mas de 6000 euros. El hecho de que sea un amigo de un pariente o un pariente el que la haga, bueno... no es etico pero pasa en todas las profesiones. Que esta mal la forma de elegir al desarrollador y no deberia ser asi, es verdad. Pero me parece mejor esto que que haga la pagina una consultora y les cobre una burrada por hacer lo mismo o peor.

RandallStevens

Vaya, parece que se la han cepillado... lol

D

Veamos, el primo tenia dos opciones:
- Desarrollar su propia web dinámica, con contenido estructurado, sistema de permisos y usuarios, con un javascript que mola mogollón, con un CSS que te hace tirar links2 a la basura...

o...

- Ayudar de una forma increible al software libre basando la web de una importante institución en un pequeño proyecto open source que necesita promoción ().

Se rumorea que tras pensarlo, hizo lo segundo para sentirse mejor él mismo.

D

¡Aleeeejate, priiimo! lol

D

Pues 6000 euracos para el que la "hizo".

rob3ro

#26 De acuerdo que el precio es una estafa, pero de ahí a ponerlo a 50€ va un trecho, me da rabia que los informáticos tiremos tanto los precios, así no se como se nos va a valorar. Si llamas a un electricista o un fontanero te meten una factura de tres cifras a poco que pasen de una hora, pero un informático por Dios si eso lo sabe hacer cualquiera.

tomasulo

pues el joomla suele ser muy vulnerable a no ser que dediques recursos a la seguridad, supongo q por eso los 600 euros

H

digo yo, ya que te pagan un paston, contrata algun diseñador que te cobre poquito y listo, ganas el dinero como casi todas las empresas que hacen autovias, con subcontratas

aort

Pues ya la han quitado http://www.sevilla2020.org/

D

Sí la cosa tal y como esta ahora es un pufo. Muchas muchas cosas de las que se han para instituciones son un pufo. Evidente como este, o menos evidente a traves de empresas, comerciales y buenas palabras pero igual o mas de pufos. Aunque esto no es excusa. De momento y tal como esta es un pufo. Esto no se puede discutir. De momento es una chapuza.
Al menos es un pufo sin intermediarios.
Las instituciones funcionas asi. "El dinero no es suyo". O eso parece.

b

No me cuadra que sean 6000 euros, cuando con un contrato menor de servicios se puede mangar hasta 12000 (y 18000 en breve con la nueva ley)

j

primo ahora me pones un enchufe.... yo te pago bien .. que esto es una minaaa¡¡¡¡

D

Soy el mismo otra vez.
El titular es muy exagerado. "improvisa con una plantilla". Bueno... Esto... para que estan las plantillas?? Son para eso no?? para usarlas.
Otra cosa es si le quieren dar un diseño personalizado, que seria logico en este caso.
Cosa que tambien se puede hacer, e incluso casi se debe, partiendo de una plantilla que ya este hecha, aparte de que estas plantillas a nivel de css estan muy bien hechas.
Pero bueno, si es verdad que no es correcto usar exclusivamente una plantilla en este caso y dejarla casi tal cual. Aunque si esta bien usarla como base.

D

Soy #38 Es verdad tambien que por lo cuentan en el articulo la web de momento esta al menos muy verde, no esta trabajada y no vale lo que piden. Pero no me gustan los comentarios de "eso lo hago en una tarde". Lo que hay, segun cuentan puede llevar 3 o 4 dias. Y si alguien lo hace en una tarde, que puede ser (aunque me parece un poco sobrada, en una tarde haces el flash y ya vas bien) es que domina joomla y sabe flash. Dominar joomla y saber flash no se hace en una tarde, son unos al menos meses de aprendizaje, y eso tambien se ha de valorar.
De todas formas tal como esta no vale lo que pide ni de lejos. Es verdad. Pero hacerla del todo y bien no son dos tardes ni mucho menos. Aparte de los conocimientos previos que requiere.
Todo esto dejando a parte el tema de como han elegido al desarrollador. Ese es otro tema.

davidrgh

¿Querría alguien tener el honor de pasarle un test de accesibilidad?

C

#17 Hombre es que para hacer una página web hace falta un ingeniero informático muy cualificado :D:D

A

#32, Vale, es un caso extremo. la plantilla venía en tonalidades verdes y el cliente las quería no sé si en azul o fucsia. Con coger la paleta, decidir una gama equivalente y luego buscar y sustituir en automático, hecho. Aparte no se si cambiar de sitio el módulo de login. Por supuesto había otras tareas de peso y la cuenta fue muy superior.

h

Lo peor es que habrá quien piense que lo crear una web es eso, coger una plantilla y ala..

o

Esto es un ejemplo de como ganar dinero con algo libre... lol

n

Esto es algo que nos afecta seriamente a los que sobrevivimos creando páginas web, para que unos listillos con influencias vivan sobrados.

j

En todos los ayuntamientos existe , el primo el amigo el vecino etc... pero hay que seguir

D

Una verguenza, y lo peor es que casos asi, hay a patadas y en la mayoria de partidos politicos.

a

menudo jeta. encima de que se lo lleva crudo.

a

Very tipical por estos lares.... Si hubiera colegio profesional de informáticos....

D

¿y cómo se le ha podido colar esto al colegio de informáticos? oh wait...