edición general
168 meneos
5428 clics
'We are who we are', hipocresía de hipocresías en una base militar estadounidense

'We are who we are', hipocresía de hipocresías en una base militar estadounidense

Serie de HBO que iba a rodarse en una base de la OTAN del Ejército estadounidense en Italia, pero cuando el guión llegó a manos del Departamento de Defensa, no solo se les prohibió el acceso, sino que se les recomendó que nunca se llevase a término. Luca Guadagnino al final reconstruyó una base completa para grabar su serie, en la que se pone el foco sobre la confusión sexual de los adolescentes, pero también sobre las relaciones de poder lampedusianas de la posmodernidad.

| etiquetas: we are who we are , serie , hbo
"sobre las relaciones de poder lampedusianas de la posmodernidad. "

Madre mía ... ¿por qué habláis como Góngora?
#1 Porque les importa más parecer inteligentes que comunicarse.
#1 Es una referencia a Giuseppe Tomasi di Lampedusa que escribió El Gatopardo, una novela archifamosa, leída y analizada hasta la náusea.

Después nos preguntamos por qué los discursos políticos son tan pobres. Si cada vez que alguien intenta elevar mínimamente el nivel se lleva un palo...
#5 ¿Pero tú has leído todo el artículo? Estará orgulloso el que lo ha escrito y todo
#6 A mi me ha parecido interesante y de hecho me ha dado ganas de echarle un ojo a la serie.
#5 Yo creo que el problema de los discursos políticos no está en su pobreza o riqueza léxica, sino en su pobreza de contenidos.
Para mí sería ideal que hubiese contenidos y discusión real sobre ellos, pero con un lenguaje adecuado para que alcance a todo el público posible.
#7 Con discursos también, nunca se ha llegado a ninguna parte y más en esta época que todo discurso tiene una finalidad de acabar como "trendit topic" de las redes sociales y poco más. Porque mientras más tráfico genera, más se supone que el discurso es bueno. Al final todo se reduce en la frase "menos mantel y pon más de comer". Pero cada tiempo tiene su guasa.
#5 ¿Te has dado una vuelta por esta web? Los de derechas demuestran que no saber leer habitualmente.
#5 Este país es muy se letras. Ahora resulta que no haber leído El Gatopardo es un indicador de bajo nivel. Eso sí, no preguntes a nadie por la Ley de los gases ideales porque eso es de frikis.
#22 No, el problema no es no haber leído El Gatopardo. El problema es que cuando no se entiende una referencia en lugar de buscarla se critica al emisor. Esa crítica es lo que denota el bajo nivel entendido como un rechazo a lo que no se entiende.
#22 Hombre del Gatopardo es difícil escaparse, SIno el libro la película de Visconti, (1963) con Alain Delon, Burt Lancaster y Claudia Cardinale ( que no me gustó nada) o si ha visto Bearn o la Sala de las Muñecas de Villalonga dirigida por Jaime Chávarri, (1983) Con Imanol Arias, Ángela Molina y Fernando Rey ( tampoco llegó a la altura) y habrá oído del paralelismo entre ambas novelas. Para mí como isleño mediterráneo imposible ignorarlas.
#5 Yo creo que el problema está en que la gente no lee. Por ejemplo, hay quien defiende un artículo pedante y mal escrito en el que no se entiende nada sin habérselo leído.
#1 Son haters de Quevedo.
#8 Lope de Vega rules!! 8-D :clap:
#1 porque son palabras que tienen un significado y utilidad.

Que tú no seas capaz de seguir el debate es cosa tuya.
""Lampedusiano" es una idea que tan bien expresó el Príncipe de Lampedusa en la famosa novela El Gatopardo: "Que todo cambie para que todo quede igual" o "A veces es necesario que algo cambie, para que todo siga igual"."

He tenido que buscarlo porque no entendía ni papa.
#2 muy bien, asi es como se tiene que hacer. Tampoco cuesta tanto porque, al final, la.cultura occidental gira sobre pocos conceptos repetidos pero maquillados. De hecho, alguno dijo que despues de Platón, todon han sido reformulaciones de su obra.

Y gracias por la aclaracion, no lo sabía.
#2 Yo pensaba que era una referencia a Lampedusa (la isla).
#23 Fue lo primero que pensé, pero no le veía sentido alguno.
como promocionar una serie:

- fase 1: creas una situación imposible.
--- por ejemplo, pedir rodar al vaticano una serie en la que curas den por el culo a niños en mitad de la plaza

- fase 2: acusar de prohibicionismo y censura
--- Dices que el vaticano ha intentado censurarte y han querido prohibir la serie pero que tú has seguido adelante.

profit, porque a todo el mundo le da morbo lo "prohibido" y llama la atención
#13 Deberías leer el comentario #17 si no lo has hecho ya.
Me encanta esta frase del artículo en referencia a la opinión de la articulista de New York Times
"[...]No es de extrañar que Lena Wilson, del New York Times, escribiera una crítica iracunda, donde calificaba la serie de "eurocéntrica" y censuraba al autor por enfrentarse a "un grupo demográfico" del que tendría "cero conocimiento y muy poco que aportar [...]"
Wooouaaaa... paren las rotativas.... Cuando los americanos montan sus series sobre europa ... y el mundo les aplaude....
O es que la serie ha dado en el clavo de un problema que se da, pero se oculta en algo tan sagrado para los norteamericanos, como es el ejercito???
Luego dicen de que de la LOGSE salen incultos... Lampedusiano es cultura general.
#3 yo acabo de preguntar a uno que no era de la logse y me ha dicho que si me recita los reyes godos. Así que me he quedado igual.
#9 Lo de los reyes godos es algo que escuchaba en la infancia y luego escuché durante toda mi vida, pero nunca estudiamos esos reyes, será que siempre nos quedaron los últimos temas del temario de historia por dar y ahí es donde estaban.
#28 era una parte de la historia donde se daba mucha importancia en el anterior plan y es sumamente irrelevante comparado con la gran cantidad de hechos importantes que han sucedido en la historia. Además, era memorizar por memorizar unos nombres casi sin contexto, básicamente en lo que se basa en los planes de educación antiguos.

Me alegro que tu profesor tuviera buen criterio.
#3 Si algo que no llega a los cochinos 18.000 resultados en google es cultura general estas metiendo en cultura general un saco enorme.
#34 la verdad duele eh marioquartz
blancos privilegiados, en este caso digamos que tienen una posición de poder, por muy progresistas que se crean ser, cuando alguien en una situación de inferioridad les supone un problema, ya sea por un agravio, por incomodidad o por la culpa de haberle hecho daño, aprietan un botón y lo quitan del medio sin miramientos y a otra cosa. Es el poder.

Uis, si en vez del ignore alguno tuviera acceso a drones. Lo que se iba a disfrutar.
#30 la que te digo.... falta bachiller
Luego tenemos a Gabriel Celaya y su "España en marcha", pero...
me temo que también va a ser necesario el bachillerato ( o eso creo.! ).
#11 ¿Gabriel Celaya? ¡Pues me tocas la papaya! (lo siento, tenía que ponerlo :-D )

www.facebook.com/flofdezz/videos/1606238966062244
Los primeros capitulos parece que promete, pero luego se va desinflando.
Alguien se ha planteado a que se debe tanta "confusión sexual", a como se atreven a decir que están "confundidos".

En que momento de nuestro desarrollo humano nuestro desarrollo evolutivo incrementa de forma determinante el número de homosexuales, y que finalidad evolutiva tiene dicho proceso.
¿¡¡Que los yankies no quieren que se haga!!? Ay, madre! Que la saquen ya que quiero ver verdades como portaaviones
comentarios cerrados

menéame