EDICIóN GENERAL
1492 meneos
1806 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Un watergate sin consecuencias políticas: una brigada policial para perseguir a partidos y limpiar pruebas de corrupción

Un watergate sin consecuencias políticas: una brigada policial para perseguir a partidos y limpiar pruebas de corrupción

Nadie asume responsabilidades por la policía política que operó durante el Gobierno de Rajoy para perseguir a rivales del PP y eliminar pruebas de su corrupción. El ministro del Interior de la época, Jorge Fernández Díaz, su número dos, Francisco Martínez, y el director de la Policía, Ignacio Cosidó, siguen en las instituciones. Diferentes sumarios concluyen que la policía de Rajoy fabricó informes contra rivales políticos e intentó robar a Bárcenas papeles comprometedores para el PP.

| etiquetas: watergate , sin consecuencias politicas
Comentarios destacados:                          
#36 #21 ¿Jordi Pujol? ¿Caso mercurio? ¿3%? ¿Noos? ¿Oriol Pujol? ¿Caso petroria? ¿Método 3? ¿Palau-Millet? ¿Pallerols? ¿Ángel Colom? ¿Xavier Crespo? ¿caso campeón? ¿caso 4F? ¿Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña? ¿Artur Suqué Puig? ¿Antoni y Javier de la Rosa? ¿Jordi Planasdemunt? ¿Luis Pascual Estevill? ¿Josep Maria Servitje Roca? ¿ADIGSA? ¿Bartolomé Muñoz? ¿banca catalana? ¿Jordi Ausàs? ¿Lluís Prenafeta? ¿CiU? .... ya me he cansado
Es decir: roban las pruebas de Bárcenas, que supuestamente probaban que llevaban robando durante toda la democracia. Ahora sabemos que además han hecho guerra sucia para manipular la propia democracia. Y aquí la peña votando irrelevante y cansina.
¿Qué hacemos ahora los demócratas?, ¿si esta gentuza rompe las reglas del juego impunemente, qué nos queda?.
#2 Algo que por desgracia no va a pasar, pero revolución y guillotina, este nivel de delincuencia política y policial, sin ninguna consecuencia, no ser puede llamar estado de derecho ni democracia.
#3 #4 A mi es que ya no me queda ánimo ni para el chascarrillo. A votar dentro de unos días... sabiendo, no ya que haya una cloaca del estado, si no que TODO es una enorme cloaca. Los medios, los bancos, las grandes empresas, las fuerzas de estado, la justicia, los partidos "constitucionalistas", los sindicatos mayoritarios... No queda ni un pilar social que no esté comido por la mierda hasta sus raíces. No hay por donde empezar a sanear.
"Que monten un partido", decían los muy criminales. Pues si hasta el poder por las urnas es inviable, no se qué queja podrán tener el día que a la gente se le acabe a paciencia.
#5 ... ¡mira! ya voy entendiendo por que tienen tan mala prensa Cuba, China, Vietnam, ... su problema lo solucionaron a hostias y aquí otra solucion parece que no hay.
#5 Podemos serviría para cambiar algunas cosas (almenos durante un tiempo; a la larga el poder corrompe).
Pero de todos modos hay cosas que no se pueden cambiar hasta que no cambie el sistema entero, a nivel europeo o mundial.
Todo llegará, a base de crisis económicas, apocalipsis ecológico guerras, hambrunas,... :popcorn:
#79 La humanidad tiene cientos de miles de años, miles de años de guerras, dictaduras, imperios, hambrunas, desastres naturales y ecológicos, y la gente vive y muere perfectamente bajo toda esa presion, no hay razón para pensar que esto vaya a cambiar para mejor en el futuro.
#86 La cantidad de población y la tecnología de hace tan sólo 100 o 200 años no tiene nada que ver con la de ahora: moría gente, pero no se podía dejar el aire y el agua inservibles, con niveles de radiación letales para el ser humano, durante miles de años.
Si hay una guerra nuclear seria, la humanidad no sobrevivirá a 10.000 años de radiación, por muchos búnkeres que construyan.

Eso sin contar una superpoblación brutal, agotamiento de los recursos (como el agua potable), migraciones masivas,…   » ver todo el comentario
#5 y siempre les queda el comodín del golpe de estado y actualizar las cunetas, si ganan.
Yo soy español, español, español.
Arriba España!
Vota a Vox! Somos los únicos que vamos a evitar que estas noticias sigan saliendo en los periódicos ... Viviremos como con Franco, por fin volveremos a ser grandes, unidos y libres.

#4 Ya lo decía la canción: “ Porque esto es Áfricaaaa”.
#2 Los demócratas dejan de votarles.
#7 La abstención se considera consentimiento y ceder la decisión a los que votan
#69 la abstención es abstención. Luego, lo que cada uno entienda de ella es algo suyo. Hay quien piensa que hay que votar al mal menor, hay quien piensa que no hay mal menor, y que hay que votar nulo o en blanco, y hay quien piensa que directamente no hay que ir a votar, por que legitimiza el proceso.

Entonces por favor, no generalizes tu postura como la única que existe, deberías cambiar:

La abstención se considera consentimiento y ceder la decisión a los que votan

Por:

La

…   » ver todo el comentario
**
#69 la abstención es abstención.
**
La abstención es delegar en los demás tu decisión. Punto
No es estar en contra de nada sino pasar y dejar que sean los demás quienes decidan por ti

No es una opinión es como FUNCIONA EN LA REALIDAD te pongas como te pongas. Es así Cuando digo "considerada" no hablo de alguien que la consdiere así subjetivamente. Hablo de como se considera REALMENTE al valorar los votos y conceder escaños por el sistema…   » ver todo el comentario
#93 mira mi historial de comentarios y verás que siempre contesto y me encanta el debate y dialogar, pero es que es imposible leer tu comentario escrito así y por ello no voy a contestarte, pero voy a molestarme en explicarte bien el motivo y como solucionarlo, para que no pienses que escurro el bulto :-)

En meneame las citas a otro comentario se realizan poniendo el comentario al que respondes con un # delante, y cuando copias y pegas una frase, se mete en cursiva, pulsando el botón de…   » ver todo el comentario
y me encanta el debate y dialogar, pero es que es imposible leer tu comentario escrito así y por ello no voy a contestarte, pero voy a molestarme en explicarte bien el motivo y como solucionarlo, para que no pienses que escurro el bult

Se lee bien si se deea (ocurre que meneame recorta los * y yo tengo esta costumbre de usar asteriscos. Se ve mejor que la cursiva de calle,. he intentado otras formas pero son demasiado lentas pero bueno). Aunque tengo algún strike por insultos directos por estar en las citas. Lo cual me pareció escandaloso

No se ve bien, te explico la razón.

El problema de un mensaje con citas es que necesitas saber donde empieza una cosa y termina otra. Si tu utilizas un carácter o simbolo para marcar principio y final de cada parte diferenciada del mensaje, pese a que los delimitadores se ven claros, hace falta empezar por el principio del todo y seguirlos todos en pareja hasta abajo, para saber que texto pertenece a que interlocutor.

Piensalo, si yo te digo que voy a escribirte mensajes M de A y de B y…   » ver todo el comentario
El problema de un mensaje con citas es que necesitas saber donde empieza una cosa y termina otra. Si tu utilizas un carácter o simbolo para marcar principio y final de cada parte diferenciada del mensaje, pese a que los delimitadores se ven claros,

Por eso pongo espacios y cada persona sabe lo que acaba de decir ¿o no?
En fin Si uno mismo no sabe lo que ha dicho él mismo en cada mensaje ¿para que intentar estar discutiendo o debatiendo nada?…   » ver todo el comentario
#95 Ahora después de responderme fíjate que he dicho que es el sistema electoral quien considera así las abstenciones y las valora así no que sea una opinión de ningún particular sino que es como funciona objetivamente el sistema electoral

también se pueden poner ejemplos de gran abstención que se han dado en el mundo y cuyo resultado fue mayoría absoluta para el partido que era votado por una minoría de la población pero por casi todos los votantes que fueron a las urnas

Es lo que tiene. Funciona así no es una opinión ni es opinable

Por eso se creó "escaños en blanco" a tenor de esa realidad como opción para esquivar ese diseño del sistema

Es lo que tiene. Funciona así no es una opinión ni es opinable

Siempre que pienses que algo no es opinable, es probable que estés equivocado. Lo peor no es que estás equivocado por que piensas que un fenómeno es X cuando en realidad es Y. Lo peor es que crees que tienes la razón última y final ,y que tu visión X es la única que se puede construir de la razón y la evidencia.

Pero sucede que las cosas nunca son tan fáciles, sino, no existiría el debate político y la sociedad sería…   » ver todo el comentario
#99 Cuando las personas van a votar, participan de un proceso del que esperan emerja un gobierno.

Escaños en Blanco no responde a ese perfil. La gente que vota a Escaños en Blanco quiere protestar de forma visible contra el gobierno, que emergerá de forma ineludible, porque un 60%-70% de la gente votará a los partidos de siempre con toda seguridad. El porcentaje que saque Escaños en Blanco será distinguible y cada voto una protesta clara (al contrario de lo que pasa con la abstención,…   » ver todo el comentario
#91 Para mi la abstención es que me la suda quién esté ahí porque ya no me fío de ninguno de ellos.

Y por ello me abstendré de votar en las próximas elecciones, que no sé cuando son, ni me importa.
#7 los demócratas no podrían votar en estas votaciones
#2 Pues los catalanes intentamos amputar la mayor parte corrupta posible. Pero nos obliga a quedarnos unidos a la fuerza.
#21 ¿Te refieres votando a C's que no tienen que pillar poder para demostrar que el fin justifica los medios y si las no gana el candidato favorito del líder se manipula para que lo haga? ¿O que apoyan a corruptos confirmados en Madrid y en Andalucía a la espera de que caigan para suplantarlos?

¿O tal vez te refieres apoyando a la mafia del 3%? ¿O quizás apoyando a los procesistas han demostrado por activa y por pasiva que para ellos el fin justifica los medios y que es más importante pillar el poder a toda costa que dasarrollar un programa social?
#21 ¿Jordi Pujol? ¿Caso mercurio? ¿3%? ¿Noos? ¿Oriol Pujol? ¿Caso petroria? ¿Método 3? ¿Palau-Millet? ¿Pallerols? ¿Ángel Colom? ¿Xavier Crespo? ¿caso campeón? ¿caso 4F? ¿Ferrocarriles de la Generalidad de Cataluña? ¿Artur Suqué Puig? ¿Antoni y Javier de la Rosa? ¿Jordi Planasdemunt? ¿Luis Pascual Estevill? ¿Josep Maria Servitje Roca? ¿ADIGSA? ¿Bartolomé Muñoz? ¿banca catalana? ¿Jordi Ausàs? ¿Lluís Prenafeta? ¿CiU? .... ya me he cansado
#36 si, pero los Mossos son una policía al servicio del pueblo, sin tacha y que nunca jamás de los jamases han sido, son o serán usados con fines políticos... :troll:
#36 Madre mía, cuanto silencio después de tu respuesta, será que internet está fallando :troll:
#36 Ha metido en el mismo saco a corruptos independentistas y no independentistas.

¿Hay que deducir que los independentistas están a favor de la corrupción de algunos? ¿Entonces los constitucionalistas estarán a favor de la corrupción española?

El régimen del 78 parece montado para facilitar el robo. Y en todo lo que he oído hablar de la República Catalana no sé que se va a hacer para evitarlo.

Parece que a usted le interesa el y tú más, que arreglar España.
Y no lo digo por #36 , lo digo porque ha votado cansina a esta noticia.
#77 He metido corrupción catalana. No he hecho distinción de sabores. ¿Tú necesitabas esa diferenciación para algo? Yo no.

Jordi Pujol... Aznar?
Caso Mercurio.. PSC-Psoe
3%... Barcenas
Noos... En fin, no comment.. Simplemente dos letras: P P
Oriol Pujol... Alejandro Agag
Caso pretoria... PSC-Psoe ... Que sí, que algún miembro de CIU también, pero
#84 Sigo que le di al enviar sin querer.

Caso pretoria... PSC-Psoe ... Que sí, que algún miembro de CIU también (vamos 2), pero no fueron los que montaron el tinglado ni los que más se enriquecieron

Caso Palau- Millet... No te olvides de Aznar y su gran amistad con Millet...
...
CIU... PP

Pocos votantes de CIU en Cataluña defienden a Jordi Pujol. Prácticamente la totalidad de votantes de Aznar lo siguen considerando un referente político cuando es evidente que estamos donde estamos por su culpa. Y ahí está el tema básicamente.
#36 Ahora, después de lanzar casos a
random, podrías decir un poco mas de cada uno, porque por ejemplo el caso Jordi Ausàs no fue corrupción ni malversación... fué un lío en el que se metió él solito. El caso noos?? pretoria?? que tienen que ver con Catalunya? Ferrocarrils de la Generalitat, por decir algo, no? Y bueno pues eso
#94 Infórmate un poquitín.
#36 Iba a votar tu comentario hasta que he visto que habías negativizado la noticia. Intentas ocultarla con casos que sólo han sido posibles porque PPSOE y nacionalistas se entendían muy bien para según qué cosas.
Tú eres parte del problema, y todos los casos que has citado no podrían ser posibles sin la colaboración necesaria de gente como tú.
#21 "Pero nos obliga a quedarnos unidos a la fuerza."

Putos Jedis y su buenismo... :troll:
#2 No quiero ser yo quien haga de abogado del diablo del PP pero...seamos justos, está el pequeño detalle de que no basta con que se haga algo, hay que demostrar que el gobierno es el que ordeno. Porque aunque muchos no quieran reconocerlo también hay que reconocer la posibilidad de que los que perpetraron esto fueran "más papistas que el papa" y lo hicieran por voluntad propia y no porque recibieran la orden del gobierno.
#23 tienes toda la razón del mundo.

Ahora dile eso mismo a todos los periodistas, que, con las pruebas falsas que se presentaron, dieron por sentado que podemos había recibido financiación de Venezuela.

Es más, aún a día de hoy tengo conocidos que, habiendo salido lo que ha salido de la policía patriótica, aún aplican el perjuicio de la duda. Así de efectivo ha sido el montaje.

Por lo que a mi respecta, el PP ha perdido el derecho de pedir la presunción de inocencia, porque lo que han hecho es absolutamente gravísimo.
#2 "¿Qué hacemos ahora los demócratas?,"

Lo que puedes hacer es respetar a quien vota la noticia como la quiere votar. Y así demostrarás ser demócrata, no vaya ser que no lo seas.
#2 Quizás es que es la enésima noticia sobre el tema (cansina) y no es más que un artículo de opinión que no aporta nada nuevo (irrelevante).

O quizás es que hay una mano negra detrás :tinfoil: qué sabré yo. O que quizás todo esto aún sólo está empezado y hay gente ya saltando a las conclusiones.

Pero vamos, que si se meneasen con igual ahinco cuando pencan (de verdad, no inventado) Podemos y afines, lo mismo, lo mismo, hay gente que no consideraría que todos estos lloros no son más que pura hipocresía victimista (importa más el partido objetivo que el hecho en sí). Y sin por ello dejar de ver la gravedad del asunto y lo lenta que es la justicia a veces.
#2 exigir democracia y libertad
#2 hombre, tienes que entender que para un votante del PP estos sucesos que denuncias son irrelevantes y cansinos, sino, no sería un votante del PP.
#2 salir a la calle y poner una guillotina para acabar con todos. Eso es lo que deberíamos hacer
No van a haber consecuencias políticas porque en el fondo el electorado del PP, C´s o Vox no lo ve mal. Incluso les puede parecer bien que se haga.

Para muestra el reparto de negativos como si no hubiera mañana a cualquier envío que hable del tema.
#8 es cierto, en todos los hilos hay un "demócrata" que defiende y justifica está política. El otro día en la tele, uno del PP llamó lloron a Pablo Iglesias y la entrevistadora cambio de tema a la madre que tenía secuestrado a sus hijos, intentando relacionarla con podemos.
#8, pero entonces los otros estamos haciendo el gilipollas perdido. Es como si jugamos a un juego de mesa con unos tipos que hacen trampas todo el rato y a ti solo te queda quejarte de lo malo que es la rata tramposa, pero no te quedan más cojones que seguir jugando aceptando las normas.
#8 has dado en el clavo.

De puertas a fuera te dicen que les parece muy mal.

Pero de puertas a adentro piensan "que se jodan esos p*tos rojos, España es nuestra, y siempre lo será"
#8 Te falta añadir PSOE, que poco tiene de izquierda.
#18 Eso es mentira, no eres un demócrata, con tu comentario anterior estás negando el derecho recogido en la Constitución a la libertad ideológica, lo cual te convierte en un traidor antidemócrata.

Los españoles no queremos a antidemócratas como tú. Vete de España, vete a promover el odio entre españoles a otro sitio, anticonstitucionalista del tres al cuarto.
#29 Eres libre de tragarte tus propias mentiras, por eso no vas a dejar de ser un antiespañol anticonstitucionalista. No te mereces ser español.
#34 Soy más español que tú, puesto que respeto la Constitución y al resto de españoles. Tú incumples la Constitución justificando delitos y no respetas a los españoles que no piensan como tú. Por todo ello puedo decir que no eres un español de verdad. Lo mejor que puedes hacer es irte de España para que nuestro país mejore en calidad y convivencia. Fuera de aquí antiespañol.
#44 No voy a seguir hablando con antiespañoles que no respetan la Constitución. Vete de España, los españoles de verdad agradeceríamos que te fueras bien lejos. Fuera.
#34 vergüenza debería darte a ti declararte democrata y estar a favor de romper las normas en base a tus prejuicios/paranoias. Tu sabes al igual que yo que no iban a montar ni stalinismos ni pollas, simplemente tienes miedo a que se te acabe algún chollo que tengas entorno al status quo actual o tienes miedo hasta de tu sombra.
#54 genocida? Estas hablando de Aznar?
#73 Aznar no es un genocida?
Y así es como caen las democracias, por incomparecencia de los demócratas.

Lo grave no es que el circo político sea una mascarada repugnante. Lo grave es que se han caído las caretas, y la mayoría sigue bailando como si nada.
Este sí que es un golpe de estado de verdad.

Golpistas a la cárcel, ilegalización del PP por la ley de partidos.
Cierto que a la comisión no comparecieron, gracias a la negativa del Partido Popular y también del PSOE, los comisarios que están en el centro de todas las sospechas
Vergüenza
votantes del pp se ponen en modo "uy jijiij nos han pillado" y se sienten cómplices ...
#18 ¿en que aspecto la ponen en peligro?
me refiero, ¿en que aspecto mas que regalar 60.000 millones a los bancos o usar la policía y los demás resortes del estado para hundir a un rival político?
Lo de la corrupción (o robo de la riqueza del pais) lo dejo para otro capítulo.
Sí que ha tenido consecuencias políticas. Podemos pudo gobernar y no lo hizo.
#35 pq no le dio la gana
#41 Podemos hubiera adelantado claramente al PSOE, con lo cual Pedro Sánchez hubiera tenido que elegir entre Pablo Iglesias o Rajoy.
#47 hubiese elegido Rajoy, y mas con el ejemplo de la merkel
SSS y M.Rajoy deberían declarar. De todos modos lo importante es que PI quería "a los espías". Aquí sí que doy la razón a Iglesias: parece el atentado más grave a la democracia desde los GAL.
#58 Vale, pensaba que era otra cosa. En este caso es un poco mas complicado. Voy a dejar claro una cosa. Soy andaluz y : No tengo ningun problema en que la cuestion catalana se resuelva por medio de un referendum. Considero que el proceso judicial de los “presos” catalanes es de naturaleza politica por encima de todo, no se diferencia en demasia del caso de Alsasua. Un Estado adaptando vias represivas y ejemplarizantes en determinadas zonas del pais o extractos sociales. Aclarado eso. Tambien…   » ver todo el comentario
#65 Olé tú. :take:
Si no se cambia el sistema de negativos pronto, todas las promesas de los dueños de Meneame se quedarán en nada.
Yo no se por qué le llaman policía patriótica cuando la expresión correcta es mafia organizada.
Bueno hay elecciones próximamente. Alguno no se presentará, al menos tan arriba como pensaba y otros perderán votos.

Ya se verán las consecuencias. Que no haya dimisiones inmmediatas no significa que no las vaya a haber.
Tenemos los políticos que vota la mayoría, representan la sociedad en general, no vuestros guetos ideologicos. El problema es mas grande, es la perdida de valores en pro de un capitalismo sin limites, no hay nada que los pare y seguiran hasta cargarse el planeta.
Cuando salio el "la fiscalia te lo afina" no importaba tanto, era contra los catalufos, ahora los podemitas de meneame se rasgan las vestiduras, ohhh que pena
No va a haber consecuencias porque lo que realmente protegía la policía patriótica era a los del "que quede todo atado y bien atado".

La democracia, el estado de derecho, o incluso la mismísima España les importan un bledo, aquí lo único que importan son ellos.
¿Asumir responsabilidades políticas?¿En España?... xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#61 ¿Exigir responsabilidades políticas? ¿En España? xD xD xD xD xD xD xD xD xD

:-/
A mi lo de comparar España con EEUU...
Dos dictaduras derechistas.
Espionaje no... Difamación y calumnias a base de falsas pruebas descaradas y campañas de difamaciones en los medios y por parte de políticos aforados. Nada que ver con investigar delitos sino en cometerlos directamente. Todo lo demás es intentar desviar la atención y la mirada de esos hechos
Eso es que han visto Cuerpo de Élite y se han liado
Escolar: joooooo, que se hunde podemos y no va a poder gobernar mi querido superpresidente Pdr.
#17 Cuando uno ve ciertas respuestas se pregunta : Esta persona esta troleando o es asi . A ver si entendemos algo basico. Esto no va de Podemos, Pedro Sanchez o el tonto de la esquina, va de la calidad democratica del pais y el comportamiento o reacciones de algunos, aquellos que creeis que vuestras respuestas son “malotas” o “politicamente incorrectas”, con eso demostrais que podeis vivir en un Estado fallido y no os importaria. De hecho es lo que sucede y no haceis nada, pero lo importante es tirarse el “moco” en un comentario y poco mas, ahi va nuestro acto de “rebeldia”
#28 cuando puigdemont dijo lo mismo no era tan interesante
#42 Perdona, me he perdido {0x1f605} . C. Puigdemont o X. Trias. Con el 1º no me suena nada de este estilo. El caso es que a muchos nos parece igualmente grave. De hecho anteriormente se hizo con politicos y medios del Pais Vasco y si quisieramos extrapolar ese comportamiento, ahi tienes la imagen que se vendio del 15 M a nivel mediatico e incluso politico. No es que ahora nos preocupe porque afecta a Podemos. Es lo ultimo que sabemos y por ello se hace hincapie en ellos, pero expone el pais que tenemos y de ahi que sea un aspecto que moleste, no tanto porque algunos defiendan sus miserias, en este caso preocupa y entristece el comportamiento de su ciudadania.
#28 "Esta persona esta troleando o es asi ." Lo segundo. Nos gusta mucho pensar que si pucherazo, que si financiación ilegal y que si blababla, pero la realidad es que el PP es un partido que, a poco que les veas hablar a ellos no dicen má que subnormalidades, mentiras flagrantes y demás.

Si tenemos un país en el que el partido que ha ido ganando los últimos años, incluso por mayoría absoluta alguna vez, emplea un amasijo de eslóganes para subnormales y da mítines para subnormales... pues ya sabes. Es lo mismito que lo de si camina como un pato.
#14 Felicidades, te has ganado el premio el antidemócrata-anticomstitucionalista-antiespañol del día.

En España no sobran ni catalanes, ni vascos, ni nadie, sobran los traidores a la patria como tú.
#14 Te ha faltado el "ironic", pero todavía me estoy partiendo la caja. Lo malo es que hay mucha gente que se traga alguno de esos argumentos.
#19 No es una ironía, lo está diciendo en serio.
#30 Entiendo que puede haber alguien tan iluso para tragarse alguno de los argumentos pero dudo que haya gente tan "especial" para creerselos todos.
#33 Pero sí para defenderlos para hacer campaña pública como se ha visto en la televisión. Ayer mismo en la sexta noche por ejemplo...
#14 Quieres que hablemos de la injerencia de “potencias extranjeras” y vinculos con terroristas. Hablamos de Vox y el origen de su financiacion con grupos terroristas , hablamos del PSOE y su financiacion alemana etc. No sorprende la reaccion de una parte de la ciudadania porque no son democratas ni entienden las reglas del juego democratico. De hecho su comportamiento es proximo a las posturas sectarias o dogmaticas, incapaces de respetar al otro por cuetiones ideologicas, economicas o…   » ver todo el comentario
#14 y tu deberias pudrirte en la misma celda que los responsables de esta trama. Sois escoria en democracia, heroes en dictaduras.
#14 no se demostró una mierda y como diría Julio Iglesias, lo sabes.
«12

menéame