edición general
75 meneos
306 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Wall Street Journal ataca a España: "¿Muy grande para caer o muy grande para salvar?"  

Sólo ha pasado una semana desde que Zapatero se reunió con la editorial de The Wall Street Journal y ese mismo diario ha vuelto a atacar. Lejos de creerse las palabras del presidente, que aseguraba que Europa ya había superado la crisis fiscal, el periódico estadounidense arremete duramente contra España, a la que responsabiliza de la situación de Europa. El último video de WSJ ofrece la imagen de la España del baile, la pandereta, la fiesta y el vino, la del país tercermundista que soñó una vez con el progreso y que puede hacer caer al euro.

| etiquetas: economía , wall street journal , ataque , video , españa
68 7 15 K 103 mnm
68 7 15 K 103 mnm
Ya llevan unos años con la misma cantinela. Asqueroso es criticar a otors cuando tú eres el principal culpable
Pues será un hito histórico: ¡arrastraremos a toda Europa hacia la peseta y ahí por fin serán nuestros! MWAHAHAHAHAAAAAAA!!!
"Spain is the Lehman Brothers of Europe"
Así me gusta, sin amarillismos y clarito para que el americano de Kentucky se entere.
#0, #9, para WSJ:

"You know what?, Lehman Brothers is the Lehman Brothers of the USA".
#9 Realmente dice "Somos el Lehman Brothers de Europa", y lo traducen por "España es el Lehman Brothers de Europa". No se sabe si se refiere a España, o no. Nisiquiera se indica quien es el tipo que lo dice.
La tiparraca esa que sale y que dice que los jóvenes queremos trabajar dos años para luego cobrar el paro, ¿por qué no habla por ella misma y no por todo el mundo?
De verdad que lo de Rupert Murdoch ya está llegando al límite.

Lo triste no es que este sinvergüenza esté vomitando mierda por sus rotativas todos los días sobre España.

Lo triste no es que se le vea claramente el "plumero" en la sucia intención de hundir España y con un efecto dominó el resto de la UE para favoreces a USA y sus intereses.

Lo triste no es que haga un video en el cual aparecemos como un país de canis, fiesteros, borrachos y pandereteros.

Lo triste no es…   » ver todo el comentario
Hay infinidad de guerras comerciales abiertas, Wall Street Journal siempre tendera a proteger a los "suyos".
Yo no doy pábulo a estos chismes de especuladores, ni los meneo.
Yo lo siento, pero es que me dan ganas de votarla "cansina". Porque lo de la prensa internacional llega a ser de chiste.
Hasta los huevos de estas noticias..... Cabrones de mierda..... Que los españoles que salen en las fotos borrachos como cubas y de fiesta todo el día en realidad no son españoles.... son vuestros hijos/hijas!!!!
No seais hipócritas. El reportaje dice muchas verdades. Y si, España es un país de pandereta. Mientras la economía se resquebrajaba todo el mundo estaba preocupado por la roja. Mientras tanto los políticos tomando decisiones de espaldas al pueblo, traicinonando a quienes los pusieron ahí y siguiendo las recetas de los amos del mundo.
#14 #16 y otros. También es la España de los horarios interminables, la españa donde un mileurista es casi un privilegiado, la españa donde la gente no se puede permitir el lujo de hacer huelga y perder el "jornal" ... En fin, hay muchas Españas.
#17 sisi, completamente de acuerdo. Y ahora con la oleada de políticas neoliberales más privilegio va a ser aún, y peores van a ser las condiciones de trabajo. Pero a la gente le sigue interesando más el fúbol y la juega del viernes y el sábado.
Gastaron todos los tópicos en el video los imbéciles estos xD.
Se podrían mirar el culo con un espejo, pq ellos sí que tienen mierda para dar y vender.
Manda huevos que lo pregunten cuando EEUU es propiedad de China...
Yo creo que es un toque a ZP, porque está paralizado entre guerras internas y que no sabe qué hacer. No se quiere enemistar con los sindicatos porque son muchos votos, ni con la banca porque son los que le prestan la pasta para las campañas, y así no se puede.

Aparte de que el WSY está en manos de los que manejan la bolsa, y así podrán ganar buena pasta apostando a corto a que nuestra economía se va a la m....
Hay una cosa del vídeo que es cierto: la guerra de la eurozona se está luchando en España. Precisamente por eso hay tantos ataques de los EEUU y de Reino Unido. Porque están intentando tirar abajo el euro. Se les ve el plumero.
Que la situación da pena es cierto, pero joder, esto ya es excesivo.
En fin, para limpiarse el culo ese panfleto (la versión papel).
me parece ridícula la actitud de algunos aquí... (y del titular).

Es como si te llama el profesor de tu niño... y te dice que el niño no respondé como debería en el cole... y tu arremetes contra el profe por decir algo malo de tu hijo.

(los medios de zp están intentando desde hace tiempo precisamente eso... neutralizar toda la información negativa sobre España en el extranjero tachándola de interesada y que nos tienen manía porque les caemos mal...)

decir que España está hundida no es atacar a España.
Leo el WSJ a diario. En Junio durante la crisis de la deuda soberana atacaba a España a diario y le dedicaba al menos dos o tres páginas al país. El ataque acabó cuando apareció un cuadernillo de publicidad de unas 10 páginas pagado por el gobierno de España, y a los dos días la deuda española se estabilizó.

La influencia que tiene ese periódico en el mundo es increible, no hay que tomársela a broma. Pero dejando aparte la parcialidad de sus noticias, cuando publica algo siempre está fundamentado y muy bien explicado. Al WSJ se le pueden criticar las omisiones, pero cuando muerde algo conviene tenerlo en cuenta.
Me cuesta creer que sea un vídeo de verdad del WSJ. Periodísticamente es flojo flojísimo, por ejemplo los testimonios que traduce una voz en off están directamente inventados. Pero es que técnicamente es una basura! Cualquier chaval de 2º de audiovisuales haría algo mucho mejor!
WSY Y ¿ese quién es? ¿a qué se dedica?
#12 A especular.
"el periódico estadounidense arremete duramente contra España, a la que responsabiliza de la situación en el Viejo Continente."

Es "gracioso" que un periodico del pais que provocó la crisis mundial, reponsabilice a España de la situacion de Europa.
Pues está Estados Unidos como para hacer burla de nadie, en materia económica.
Que payasada de reportaje. Primero, comenzar un reportaje económico con imágenes de bailes folclóricos y artistas callejeros como si fueran las vacaciones de un guiri simplón ya tiene tela. Después sacan a un sindicalista fuera de contexto para, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid... !defender la inyección de capital de Obama a Wall Street!, a un político del PP soltando su discurso habitual, etc...
si este es el nivel peridístico de un "prestigioso" medio como el Wall Street Journal, comienzo a entender perfectamente como les estalló la burbuja financiera en la cara sin que la olieran.
Es simplemente la verdad aumentada desde un prisma sensacionalista, pero muchas cosas son verdad más o menos (generalizando, pero todos conocemos casos): el cobrar el paro y no buscar trabajo hasta que se va a acabar la prestación, el boom de la compra de viviendas como inversión para venderlas más caras, el asco que da la política española que sólo hacen proyectos a corto plazo, ... hay muchas cosas que mejorar en España, y efectivamente, no tienen que venir de fuera a criticarnos, pero es que desde dentro, apenas hay crítica. Somos ovejas.
Que payasada de reportaje.
Primero, comenzar un reportaje económico con imágenes de bailes folclóricos y artistas callejeros como si fueran las vacaciones de un guiri simplón ya tiene tela. Después sacan a un sindicalista fuera de contexto para, aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid... !Defender la inyección de capital de Obama a Wall Street!, a un político del PP soltando su discurso habitual, etc...
si este es el nivel periodístico de un "prestigioso" medio como el Wall Street Journal, comienzo a entender perfectamente como les estalló la burbuja financiera en la cara sin que la olieran.
Hablan como siempre los menos indicados. Harian bien en ver la cantidad de dinero que han destinado alli a salvar bancos y multinacionales, pero tambien deberian saber quien es el principal dueño de su deuda.

¿Donde surgiria la crisis mundial?
"Imagen de la España del baile, la pandereta, la fiesta y el vino"

¿Y no es verdad?, lo que pasa es que nos tienen envidia
Parece ser que cualquier excusa es buena para votar negativo cuando algo no interesa que se sepa. Hay quien no deja pasar una que pueda ensuciar la imagen de cualquier cosa relacionada con los yanquis xD
#20 Y yo conozco un retrasado que se llama Bush, un cinico que se llama Obama y un estafador que tongo a medio mundo: el dirigente de Lehman brothers....
Asique los norteamericanos son todos unos retrasados cinicos, y de paso estafadores.
Lo de generalizar como comprenderas....

Lo que realmente ocurre es que EEUU esta a punto, pero A PUNTO de irse al garete (que si se va le seguiremos)y no saben como hacer para taparlo.
comentarios cerrados

menéame