Hace 17 años | Por --11289-- a lavanguardia.es
Publicado hace 17 años por --11289-- a lavanguardia.es

Wal-Mart es la principal cadena de distribución de U.S.A (El Carrefour pero allí, vamos). Ha sido condenada a indemnizar a sus empleados con al menos 78,5 millones de dólares por obligarlos a trabajar durante los descansos y fuera del horario de trabajo. El abogado de los trabajadores declaró: "Deberá servir de mensaje al mundo corporativo de que uno no puede decir una cosa y hacer otra, y que la gente debe estar antes que las ganancias"

Comentarios

Taikochu

Más bien el ejemplo más parecido últimamente que tenemos por aqui es Mercadona...
Mercadona

Hace 1 año | Por Abajo a twitter.com
Publicado hace 1 año por Abajo a twitter.com

bac

Hola,

Wal-Mart es la mayor cadena de distribución del mundo. Se caracteriza por machar a sus empleados pagándoles 4 duros, sometiéndolos a horarios infernales e impidéndoles asociarse en sindicatos.

A pesar de todo tiene más de un millón de empleados a nivel mundial y la gente, parece, sigue trabajando para ellos.

D

#10
Cacho, tu comentario no viene a cuento. En ningún momento nadie ha dicho que prefiere un estado de dictadura del proletariado. Me hace gracia la gente que cuando alguien habla mal del capitalismo ya lo tachan de comunista, esto ya parece EEUU.

M

#7 Hmmm Durruti veo que sales escaldao de la noticia de la Globalizacion y vienes a por mas.

A mi me parece pefecto que condenen a WalMart por incumplimiento de contrato, ya sabes que en una economia de libre mercado es importante respetar los compromisos y para eso esta la justicia.Si a sus trabajadores les prometia unas horas de descanso tiene que respetarlas.

Ahora la acusacion general de explotacion contra WalMart que se hace dia si y dia tambien no se sostiene ante el hecho de que miles de personas deciden trabajar en WalMart, con lo cual a lo mejor lo que nos cuentan solo es parte de la pelicula.Como en los documentales de La 2

Sin duda preferiran otras condiciones (¿Quien no?) pero si van a WalMart es que no tienen mejor opcion y esta no les parece tan mala como nos pintan ¿o no?

Lo bueno es que WalMart puede ser el paso a trabajos mejores posteriormente, que no llegaran si te quedas en casa cruzado de brazos.

#8 Efectivamnte, no tienen otro trabajo mejor disponible, por eso trabajan para WalMart.Asi que el malo es WalMart que les da una opcion que no es la de "morirse de asco" que es la que le dan el resto.

En fin me gustaria veros ofreciendo alternativas...es que me apetece reirme.

heyhey

Ole, ole y ole.

Truck

¿Quién ha dicho El Corte Inglés?
El Corte Inglés a la una...
El Corte Inglés a las dos...

¡ADJUDICADO El Corte Inglés!

M

#11 cacho a puesto un ejemplo de lo que es una economia de NO libre mercado.Para los que rajan del capitalismo puedan poner sus criticas en perspectiva.

D

Sí Mislata, ¡adoramos las empresas por encima de todo!

Mi padre no tiene problemas laborales con el jefe no, vive en el paraíso y tiene que dar gracias a su señor que le da dinero(aparte de robarle otro tanto y chantajearle) cada mes. y no por eso deja de ir al trabajo, que de algo se tiene que comer.

Oh Dios, permitenos que las empresas explo... dívinas nos expl... ayuden cada día más.

Mislata...deja de dar la lata (Rima fácil, no me he podido contener)

lalaaalo

Me parece genial, se debería hacer algo así en este país. En cuanto al comentario del #6, cuando no tienes mas remedio que trabajar en cualquier condcición o morirte de asco, aceptas lo que sea. Así funciona el mundo.
¡¡Viva la economia de libre mercado!!

M

#5 Si algo no encaja.A lo mejor no es tan malo como cuentan

c

#8 Siempre tenes la opcion de ir a Cuba donde no hay eso que tanto te molesta...

Me contaba un Cubano residente en Barcelona que el sueldo promedio en Cuba es de 260 mil pesos y, una botella de aceite de 1 litro cuesta 60 mil.

Para solucionar eso, aparece papá super estado colectivizante que, mediante las tarjetas de racionamiento, les da a cada familia de forma mensual:

250 cc de aceite
1 litro de leche
3 huevos
Frijoles de todo tipo.
Un poco de arroz.

Es un trato justo: toda la poblacion recibe lo mismo y no hay "empresas explotadoras". Eso si, al que no le guste que se aguante o que se tire al mar a que se lo coman los tiburones, porque salir del pais por via legal esta prohibido.

Por algo toda la poblacion del mundo capitalista esta durante dias y dias haciendo cola en las embajadas cubanas para que los dejen entrar al paraiso socialista !!!

A mi me encantaria poder preguntarle a los hermanos Castro como hacen ellos para vivir con un litro de leche, algunos huevos y muchos frijoles. Aparte de ser unos preclaros estadistas deben ser unos maestros de la cocina.

D

Pero que hijos de la grandisima, mira que ir explotando a sus trabajadores, y como lo hacian con cinturones de dinamita?