Hace 15 años | Por soyja a negocios.com
Publicado hace 15 años por soyja a negocios.com

Cuando logre que mis proveedores bajen los precios, no me embolsaré el margen, sino que beneficiaré a mis clientes”. Con esta sencilla idea, Sam Walton, un carismático tendero de EEUU definió a finales de los 40 las bases del mayor imperio comercial de todos los tiempos.

Comentarios

D

Honrado con los margenes al trasladarlos a sus clientes, pero no tan honrado con sus trabajadores

a) Un trabajador de Wal Mart muere aplastado por una avalancha de compradores en el primer día de compras navideñas. Un trabajador de Wal Mart muere aplastado por una avalancha de compradores en el primer día de compras navideñas

Hace 15 años | Por aberron a nydailynews.com


b) WAL-MART hace campaña contra la ley pro-sindicatos. WAL-MART hace campaña contra la ley pro-sindicatos
Hace 15 años | Por maxiant a huffingtonpost.com


c) Revés judicial para Wal-Mart por obligar a empleados a gastar vales en su tienda . Revés judicial para Wal-Mart por obligar a empleados a gastar vales en su tienda
Hace 15 años | Por holiveira a eluniversal.com.mx


d) Wal-Mart advierte a sus empleados de las consecuencias de votar a Barack Obama . Wal-Mart advierte a sus empleados de las consecuencias de votar a Barack Obama
Hace 15 años | Por --69645-- a eleconomista.es


e) Wal Mart despide a un empleado ateo por negarse a vestirse de Santa Claus [EN] . Wal Mart despide a un empleado ateo por negarse a vestirse de Santa Claus [EN]

D

Relacionada: Evolución del crecimiento de Walmart en EEUU desde 1962

Hace 15 años | Por mezvan a projects.flowingdata.com


Una animación que muestra el crecimiento de Walmart en todos los EEUU desde 1962.

l

Walmart, una tienda familiar que se preocupa de la moralidad de sus clientes, no vendiendo revistas con desnudos (como FHM, Maxim, Stuff), publicaciones de temática homosexual, pildoras anticonceptivas o discos con "letras malsonantes" o con portadas con hojas de marihuana. Una tienda en la que sin embargo sí se pueden encontrar escopetas y fusiles.

Allí donde no llega una legislación teocrática, puede llegar una agresiva política empresarial.

w

#4 Parece que muerto el fundador de la compañía...perdió parte de ese "buen rollito" empresarial con los empleados, y paso de tratarlos bien y pagarles lo justo...a tratarlos peor y pagarles menos

Y mientras tanto los ejecutivos empezaron a hacer gala de la misma austeridad que el fundador , por el método de cobrar 50 veces mas que los empleados y demas nimiedades

Saludos

hannibalito

Wal-Mart funciona así: Acaba de comprar una cadena de supermercados en Chile y ya ha vetado todos los productos de origen cubano.
Que les jodan. Ojalá que les apliquen sanciones.

Cantro

#1 Digo yo que el fundador llavará unos años cómoda y confortablemente muerto

Ahora mismo no sé yo si serán honrados con los márgenes... ya sabemos como son estos ejecutivos

tocameroque

Nadie se ha hecho rico siendo honrado, aunque sí que hay honrados ricos: suelen acabar pobres.

D

Así funcionaba Wal-Mart.

El Badulaque en español. Je, je.

JORGE75

Wal mart funciona así: http://es.wikipedia.org/wiki/Dumping